AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

+10
escubidú
RE-NOIR
BenitoPlus
rachmaninoff
Seiscuerdas
Pepe Muñoz
Tomcat
elchicodelasválvulas
slippery
_raul_
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  SMO Mar 14 Jun 2011, 08:37

Pepe Muñoz escribió:
SMO escribió:Yo antes de liarme con los recipientes de DM para la arena probaba esto que te voy a decir:

Pon Bluetac (esa pasta que se pega y sirve para pegar papeles en la pared - lo venden en las papelerias) entre la caja y el soporte. Es decir, fija la cajas a las bases de los soportes con unos buenos pegotes de bluetac y si se puede, llena de arena los soportes (si son de tubos) para darles mas peso y rigidez.

La prueba te va a salir barata y creo que conseguiras el mismo efecto. Y creo que te quedará más estético. He leído en foros extranjeros que el bluetac hace milagros a la hora de poner los monitores en los soportes.

Ya probé con blutac y no es lo más idóneo en ese equipo porque no tengo soportes y las cajas están sobre un mueble, así que el blutac lo que hace es acoplar las cajas al mueble. Es cierto que mejor con blutac que sin él, pero la arena mejoró todavía más el sonido.

El blutac si que me fue bien en el otro equipo donde tengo las Proac Response sobre unos soportes de Artesanía Audio (esas Response son las que quiere probar Salva ¡Cuando quieras quedamos!)

Ostras perdona... pensaba que estaban sobre soportes. Saint

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  RE-NOIR Mar 14 Jun 2011, 09:59

BenitoPlus escribió:
RE-NOIR escribió:
BenitoPlus escribió:

... pero ya sabes, que solo para algunos oidos...
Para los taponados..?? Innocent Innocent Razz Razz Razz Laughing Laughing

No, solo para los exquisitos shock 2

Y esos oídos exquisitos,son propiedad de... hmm No caigo ahora mismo... wave
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  BenitoPlus Miér 15 Jun 2011, 17:10

Ya sabes tu que por la región hay unos cuantos... Innocent que no lo digo por mi eh... No
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  Rebombori Miér 15 Jun 2011, 17:22

Sin cachondeo ni ánimo de ofender a nadie : El hacer sonar bien unas S. Faber Cremona Auditor, ya tiene su mérito Aplause .
Lo digo porque como cajas principales yo nunca he conseguido que me gustaran Evil or Very Mad , si me apuráis, dentro de la misma marca hay cajas que me gustan más y a menor precio como la Minima Vintage Twisted Evil (dentro del rango de monitores abordables).
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  _raul_ Miér 15 Jun 2011, 20:43

Rebombori escribió:Sin cachondeo ni ánimo de ofender a nadie : El hacer sonar bien unas S. Faber Cremona Auditor, ya tiene su mérito Aplause .
Lo digo porque como cajas principales yo nunca he conseguido que me gustaran Evil or Very Mad , si me apuráis, dentro de la misma marca hay cajas que me gustan más y a menor precio como la Minima Vintage Twisted Evil (dentro del rango de monitores abordables).

jajaja igual tienes razón pero estéticamente son muy chulas.. Smile

Tampoco pude dedicarme a escuchar muchos para comparar.. y casi te digo que compre a 'sordas' si me puedes decir que puntos flojos le sacaste? en comparación de las vintage o de otros?

Yo ahora estoy satisfecho con ellas.
_raul_
_raul_

Cantidad de envíos : 236
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  RE-NOIR Miér 15 Jun 2011, 20:59

BenitoPlus escribió:Ya sabes tu que por la región hay unos cuantos... Innocent que no lo digo por mi eh... No
No caigo ahora mismo,no... hmm roflmao
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  _raul_ Miér 15 Jun 2011, 21:02

Os pongo una imagen de los monitores.. antes los tenia mas o menos a la par del mueble...



Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Img1280u
_raul_
_raul_

Cantidad de envíos : 236
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  Rebombori Miér 15 Jun 2011, 22:43

_raul_ escribió:
Rebombori escribió:Sin cachondeo ni ánimo de ofender a nadie : El hacer sonar bien unas S. Faber Cremona Auditor, ya tiene su mérito Aplause .
Lo digo porque como cajas principales yo nunca he conseguido que me gustaran Evil or Very Mad , si me apuráis, dentro de la misma marca hay cajas que me gustan más y a menor precio como la Minima Vintage Twisted Evil (dentro del rango de monitores abordables).

jajaja igual tienes razón pero estéticamente son muy chulas.. Smile

Tampoco pude dedicarme a escuchar muchos para comparar.. y casi te digo que compre a 'sordas' si me puedes decir que puntos flojos le sacaste? en comparación de las vintage o de otros?

Yo ahora estoy satisfecho con ellas.

Punto número uno y el más importante : No son Cremonas, son aprendices de Cremonas y canales traseros del conjunto multicanal de Cremona Home Cinema (puedes pensar lo que quieras).
Punto número dos : las Mínima están concebidas como monitor y no como una caja recortada como la Auditor.
Punto último : nunca compres nada sin probar ni te fíes de lo que digamos en internet.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  _raul_ Miér 15 Jun 2011, 23:06

Punto número uno y el más importante : No son Cremonas, son aprendices de Cremonas y canales traseros del conjunto multicanal de Cremona Home Cinema (puedes pensar lo que quieras).
Punto número dos : las Mínima están concebidas como monitor y no como una caja recortada como la Auditor.
Punto último : nunca compres nada sin probar ni te fíes de lo que digamos en internet.

sobre todo haremos caso al punto ultimo...

Bueno entre las auditor estaba también la BW 805 como opción. Las cremona en el salón no me entran.. descartadas y las superiores las guarneri como que no me apetecia echar tanta pasta por la diferencia de sonido..
_raul_
_raul_

Cantidad de envíos : 236
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  Rebombori Miér 15 Jun 2011, 23:17

_raul_ escribió:Punto número uno y el más importante : No son Cremonas, son aprendices de Cremonas y canales traseros del conjunto multicanal de Cremona Home Cinema (puedes pensar lo que quieras).
Punto número dos : las Mínima están concebidas como monitor y no como una caja recortada como la Auditor.
Punto último : nunca compres nada sin probar ni te fíes de lo que digamos en internet.

sobre todo haremos caso al punto ultimo...

Bueno entre las auditor estaba también la BW 805 como opción. Las cremona en el salón no me entran.. descartadas y las superiores las guarneri como que no me apetecia echar tanta pasta por la diferencia de sonido.. [/quote]

Eso está muy bien, peeeero las Dynaudio C-1 o las S.Faber Auditor Elipsa te hubieran hecho mejor papel (si no querías columnas).
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  Tomcat Jue 16 Jun 2011, 02:58

Miralo a ver.
Yo me guié un poco de sus recomendaciones (que no dejan de ser genéricas) y la verdad es que con muy poco cambio en cuanto a ubicación, la diferencia en sonido ha sido palpable.
Ya contarás qué tal...
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  _raul_ Vie 17 Jun 2011, 23:05

Rebombori escribió:
_raul_ escribió:
Bueno entre las auditor estaba también la BW 805 como opción. Las cremona en el salón no me entran.. descartadas y las superiores las guarneri como que no me apetecia echar tanta pasta por la diferencia de sonido..

Eso está muy bien, peeeero las Dynaudio C-1 o las S.Faber Auditor Elipsa te hubieran hecho mejor papel (si no querías columnas).

Hola Rebo podrias contar que diferencias hay entre las sonus auditor M y las c1?? si has escuchado las 2??

Gracias.
_raul_
_raul_

Cantidad de envíos : 236
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  Rebombori Sáb 18 Jun 2011, 00:08

_raul_ escribió:

Hola Rebo podrias contar que diferencias hay entre las sonus auditor M y las c1?? si has escuchado las 2??

Gracias.

Son dos conceptos muy distintos y precios también muy distintos, las C-1 cuestan el doble.
Las Dynaudio suenan como ya quisieran sonar muchas columnas, mientras que las Sonus Faber suenan como lo hace una caja de estantería buena, pero no lo hace como la columna Cremona.
También hay que considerar que si las comparamos por precio, las C-1 deberían competir con las Cremona y ahí perderían el combate las C-1.

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  Invitado Sáb 03 Dic 2011, 19:56

Rebo, perdón por volver a sacar este tema que ya es viejo, pero...
¿Que se scucha mejor a tan solo dos metros y medio de distancia, enfrente de unas SONUS FABER COLUMNAS CREMONA o unas SF MINIMA VINTAGE?.
Lo digo porque lo que me ha decantado finalmente hacia los monitores es la corta distancia del sofá a las cajas. Mi zona de escucha es dentro de una especia de "cala", un entrante dentro del salón que de pared a pared no hay mas de 3m.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  Rebombori Dom 04 Dic 2011, 00:14

Carlos, vives cerca de mí..........................si te pagas una paella te invito a mi sala Innocent

Como yo soy un pedazo de animal Twisted Evil a 25 centímetros de mí tengo una columna Cremona, domesticada claro y a tres metros unas Amati Cool

Te garantizo que ves el cielo en casa.

Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)  - Página 2 Empty Re: Posicionamiento altavoces (cremona auditor M)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.