AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subir de nivel mi equipo

+7
SMO
Seiscuerdas
thunderpussy
Yevepa
antonioguerto
slippery
juliagt
11 participantes

Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Subir de nivel mi equipo

Mensaje  juliagt Miér 8 Jun 2011 - 23:38

Hola a todos, no se si este es el lugar correcto para este hilo, sino es así, por favor, avisadme y lo muevo. Como algunos sabéis,hace unos meses mi padre me regaló su Garrard 401 que tenía el brazo estropeado, y tras unos pequeños retoques y cambio de brazo está funcionando como el primer día. A raíz de conoceros me he dado cuenta de que mi "maravilloso" equipo, pues no lo es tanto; lo tengo desde hace unos 12 años, y lo unico que he actualizado han sido las cajas acústicas, hace 5 meses, que compré unas Dali Ikon 6 MKII. A medida voy leyendo y escuchando el fabuloso plato, veo la necesidad de ir actualizando el equipo para sacarle más partido. Lo que tengo ahora mismo es:

1.- Garrard 401
2.- Amplificador Yamaha AX-492 (adjunto captura de pantalla)
3.- Lector de CD Yamaha CDX-393
4.- Cajas acústicas Dalí Ikon 6 MKII

El amplificador cuenta con una entrada de Phono MM.

Entiendo que los 2 componentes a actualizar son el lector de CD y la amplificación, y si no me equivoco mucho la amplificación debería ir antes.


Dudas(de novato, no lo olvideis):
-¿Etapa + previo o amplificador integrado?
-Veo amplificadores con muchos menos watios que el mío, y con precios elevados...¿¿¿???
-También tengo la duda si con un previo de fono ganaría bastante más que con amplificación, o mejor amplificar antes, o amplificador integrado con entrada de fono mejor que la actual?
La sala no es dedicada(igual a medio plazo puedo disponer de una), y tiene unos 15 metros. He estado mirando opciones, y una de ellas es el amplificador integrado MOON i.5, que segun dicen tiene "sinergia" con las Dalí. Tambien he mirado algo de Rotel,Marantz, pero la verdad es que estoy bastante perdido.

Busco actualizar, paso a paso, sin tirar ni el tiempo ni el dinero y , si actualizo un componente, que luego no se me quede corto al actualizar el siguiente, no se si me explico.

También me gustaría conocer cual es el nivel real tanto del amplificador como de lector de cd actuales.

Como veis estoy verde verde, pero verde, pero estoy seguro de que con vuestra ayuda iré madurando la idea y el gusto por la música en un estado cada vez más puro.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y recibid un saludo.


Subir de nivel mi equipo Amplificador

Subir de nivel mi equipo 46423467


juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  slippery Jue 9 Jun 2011 - 0:07

Hola, de momento empieza con la acústica y después las cajas, lo ultimo el CD.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  antonioguerto Jue 9 Jun 2011 - 10:19

Hola,

Si mas adelante vas a poner una sala dedicada, yo esperaria a tenerla para poner dinero en acondicionar la sala. Ampli y cajas segun el dinero que tengas, luego cd y por ultimo cableado.
Pero como dice Slippery, si puedes empezar por la sala, mejor.
Del Moon cuentan maravillas, pero yo no lo he escuchado. Yo tengo un Audia Flight, que es lo mejor que he encontrado y por un precio muy inferior a otras marcas. Estoy enamorado de mi ampli Very Happy Very Happy
En cuanto a cajas depende mucho del gusto de cada uno, entre mis preferidas, Blumenhofer, ESA y Phonar. Cuanto mas pruebes mejor. Y hazlo siempre con tu musica. Y sobre todo no tengas prisas, escuchar, escuchar, escuchar.....

Saludos.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  juliagt Jue 9 Jun 2011 - 12:17

antonioguerto escribió:Hola,

Si mas adelante vas a poner una sala dedicada, yo esperaria a tenerla para poner dinero en acondicionar la sala. Ampli y cajas segun el dinero que tengas, luego cd y por ultimo cableado.
Pero como dice Slippery, si puedes empezar por la sala, mejor.
Del Moon cuentan maravillas, pero yo no lo he escuchado. Yo tengo un Audia Flight, que es lo mejor que he encontrado y por un precio muy inferior a otras marcas. Estoy enamorado de mi ampli Very Happy Very Happy
En cuanto a cajas depende mucho del gusto de cada uno, entre mis preferidas, Blumenhofer, ESA y Phonar. Cuanto mas pruebes mejor. Y hazlo siempre con tu musica. Y sobre todo no tengas prisas, escuchar, escuchar, escuchar.....

Saludos.

El mayor problema de todo esto es precisamente la dificultad para escuchar,y escuchar y escuchar...en Córdoba no hay establecimientos en condiciones, y solo puedo escuchar lo que tengan, que no es mucho, de manera que me tengo que fiar de las revistas y comentarios de usuarios con mucha escucha a sus espaldas. Lo de la sala, de momento no cuento con ella, por lo que busco actualizar el equipo para lo que tengo ahora; cuando pueda hacer la sala(por motivos de espacio), adaptaré el equipo, pero no es algo que vaya a hacer a corto plazo.

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  Yevepa Jue 9 Jun 2011 - 13:05

Cuidado dónde te metes.
Yo tenía un "maravilloso" equipo, de menor nivel que el tuyo a principios de los 80, marca Sony de gama media (plato, cassette, ampli, radio por modulos y las cajas de la misma serie) y disfruté un montón con él, qué tiempos aquellos con un moton de horas de disfrute de un aparato que duró varios años.
A medida que compras revistas o te metes en foros como este te vuelves más exigente, sobre todo porque piensas que te estás perdiendo más de la mitad de la película.
El resultado es un largo peregrinar por el desierto en busca del maná o nirvana hasta que ves que no existe, pero te acercas a un cierto equilibrio, después de mucho dinero invertido, gastado, perdido...

La pregunta es: ¿merece la pena dar ese paso?.
Los que traspasamos la línea no tenemos vuelta atrás. Ya no nos conformaremos con un nivel menor Evil or Very Mad
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  thunderpussy Jue 9 Jun 2011 - 13:34

las dali ikon 6 mkII seran casi nuevas supongo, creo que son mas que dignas, y es lo ultimo que debes cambiar, al menos amortizarlas un par de años.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  antonioguerto Jue 9 Jun 2011 - 13:51

Prueba el Audia Flight, te cambiara la vida y en mi caso mejoro no solo en la calidad del audio, sino que mejoro mucho la acustica de la sala.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  Seiscuerdas Vie 10 Jun 2011 - 13:11

Buenas juliagt,

Hace unas semanas nos llegó al trabajo un par de cajas cómo las que tu tienes, unas Ikon 6 MKII, y todos nos hemos quedado muy sorprendidos de cómo funcionan. En estas gamas de precios suelen ser columnas que adolecen de defectos notables, pero esta es una caja muy equilibrada, que genera escena sonora y tiene un timbre bastante natural y detallado. Muy buena compra, te felicito por ella.
En tu caso diría que hay dos inconvenientes, el primero la sala, que es algo pequeña para esas cajas, suerte que no tienen un grave muy hinchado. El segundo handycap es tu electrónica, es mucho más sencilla que las cajas.
Recomendarte un ampli? hay un montón de opciones. Previo- etapa o integrado? depende del fabricante y de tu presupuesto. Normalmente si comparamos un integrado de una marca y el conjunto de previo-etapa de la misma marca, suele ser más musical y tener mayor dinámica el conjunto previo-etapa. En cuanto a opciones de electrónicas recomendables puedes mirar algo de Adcom o Rotel, pero si quieres un sonido más detallado y con un timbre más natural mírate algo de Electrocompaniet, Musical Fidelity o Moon, cómo te han dicho.

A ver si puedes escuchar algo y nos cuentas tus impresiones.

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  SMO Vie 10 Jun 2011 - 14:19

Lo primero sería conocer tu presupuesto.
Si has estado mirando el Moon i.5 es que estas sobre los 1200-1500€ de presupuesto. Los Moon son aparatos de muy buena calidad... Aunque me parece que el .5 no tiene entrada de phono...

Subir de nivel mi equipo Lg_mooni.5r

En ese rango de precios y con entrada de Phono de calidad es posible que la oferta no sea tan amplia, cositas hay...

Y si no, tendrás que valorar comprar el previo de phono a parte. Los LehmannAudio tienen buena prensa por ejemplo, pero Moon tambien tiene un par de modelos...






SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  escubidú Vie 10 Jun 2011 - 14:33

Las cajas son buenas,yo cambiaria primero el ampli,cualquiera de los que te dicen los compañeros y tambien de Audio Analogue.Un saludo

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  kike Vie 10 Jun 2011 - 15:15

juliagt escribió: A raíz de conoceros me he dado cuenta de que mi "maravilloso" equipo, pues no lo es tanto; lo tengo desde hace unos 12 años, y lo unico que he actualizado han sido las cajas acústicas, hace 5 meses, que compré unas Dali Ikon 6 MKII. A medida voy leyendo y escuchando el fabuloso plato, veo la necesidad de ir actualizando el equipo para sacarle más partido. Lo que tengo ahora mismo es:



No te fíes de lo que leas, si admites un consejo (tampoco de lo que yo te pueda contar).

Creo que has enfocado mal la pregunta. No se trata de "subir de nivel" el equipo (si eso tiene algún sentido), sino de que analices el sonido de tu equipo y veas en qué puede fallar o en qué puntos podrías mejorar. Es decir: ¿te gusta como suenan tus alatavoces?. ¿Tienes problemas con los graves?, etc.

El 95% de la calidad del equipo depende de los altavoces y de cómo estén colocados. Decide si te gustan los que tienes o si merece la pena cambiarlos por otros que te satisfagan más.

Tu amplificador es de buena calidad y tiene potencia más que sobrada para mover las cajas (tienen una sensibilidad de 90db), así que no esperes mejoras por ese lado. Puedes llegar a gastar mucho dinero sin que el sonido cambie lo más mínimo (tienes más posibilidades de empeorarlo con un amplificador malo y caro que de mejorar el sonido por ese lado).

Otro tanto con el lector. Aunque pueden existir diferencias entre los lectores de CD (es un asunto que desata pasiones entre dos bandos irreconciliables, pero que su sólo enunciado indica que las diferencias no son evidentes), son tan pequeñas que no merece la pena invertir en un lector caro, salvo que te guste tener en casa aparatos de "pedigrí audio-esotérico".

No sé si el amplificador de phono de tu integrado es de buena calidad o no. Puedes probar con uno externo para ver si mejora el sonido con los vinilos, si es eso lo que te preocupa.

E invierte tiempo en colocar adecuadamente los altavoces (hay muchos documentos en la red que te ayudarán), y acondicionar un poco el sitio donde escuches música. Y si deseas seguir mejorando el sonido, intenta medir la respuesta de los altavoces para analizar si puedes mejorarla (es probable que tengas un exceso de volumen en las frecuencias bajas, y si lo arreglas el sonido cambiará mucho y a mejor). Todo esto es no te costará dinero, sólo un poco de tiempo, sentido común y cierta capacidad crítica. Seguir el camino de las supuestas mejoras en fuentes, amplificación y "sinergias" hará felices a los vendedores y a tí un poco más pobre (o menos rico, no lo sé), pero tu equipo seguirá sonando igual (en el mejor de los casos).

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  Seiscuerdas Sáb 11 Jun 2011 - 3:22

Hola de nuevo,

Se me había olvidado comentar un par de cosas referente a estas dudas
juliagt escribió:
Dudas(de novato, no lo olvideis):
-¿Etapa + previo o amplificador integrado?
-Veo amplificadores con muchos menos watios que el mío, y con precios elevados...¿¿¿???
-También tengo la duda si con un previo de fono ganaría bastante más que con amplificación, o mejor amplificar antes, o amplificador integrado con entrada de fono mejor que la actual?


Un amplificador con menos watios de potencia declarada no significa que sea peor que otro que tiene más watios. Las especificaciones nunca son indicativas de la calidad de sonido que ofrece una electrónica. Es más, en demasiados productos se usan los watios cómo reclamo comercial.
Referente a lo del previo de phono... creo que tienes alguna confusión. Un previo de phono o preamplificador para phono puede estar contemplado en la circuitería de un amplificador integrado o no. Si el amplificador que compres no tiene el previo de phono y quieres conectar un giradiscos deberás comprar un previo de phono externo. En bastantes ocasiones nos encontramos que los amplificadores de cierto nivel no incluyen un previo de phono, esto suele ser porque la ejecución de un buen previo de phono es bastante delicada (es fácil que capte ruidos o que no amplifique bien) y encarecería más unos productos que ya suelen tener precios elevados. Si te compras un buen amplificador y quieres conectar un giradiscos de cierta calidad, tendrás que usar un previo de phono externo.

Al compañero Kike le digo una de cal y una de arena: Tiene toda la razón en que los cambios que hagas en tu equipo los tienes que hacer porque tal y cómo está ahora no te termina de gustar cómo suena. Y también es cierto que por más que leas y te digan, tu eres el que debe sacar conclusiones y eso sólo lo harás escuchando diferentes opciones de electrónicas. En lo de la colocación de las cajas también lo comparto, antes de cambiar nada intenta colocar las cajas en la mejor posición posible. Pero en eso de que si compras un amplificador más caro no vas a notar diferencias o lo vas a empeorar... Es absurdo Shocked Shocked Shocked Que digas que no hay diferencias, no es una canción nueva y me parece genial que no las encuentres. Lo que te ahorras en electrónicas más caras te lo puedes gastar comprando cd's, viajando con la familia o con lo que a ti te dé la gana. Pero que digas que un amplificador más caro suena peor que uno de gama básica me lo tendrás que explicar. ¿Hay diferencias o no hay, en qué quedamos? scratch scratch

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  kike Sáb 11 Jun 2011 - 9:27

Seiscuerdas escribió:

Pero que digas que un amplificador más caro suena peor que uno de gama básica me lo tendrás que explicar. ¿Hay diferencias o no hay, en qué quedamos? scratch scratch

El Yamaha es un amplificador bastante bueno, y el precio no tiene mucho que ver con la calidad de los amplificadores. Está bien diseñado, es robusto y cumple honestamente con las especificaciones técnicas. No va a notar una diferencia apreciable con otro amplificador "más caro" (si ese es el único criterio).

Hay montones de amplificadores "high-end" que ,con un precio entre alto y vergonzoso, son mucho peores (objetivamente) que el amplificador que tiene nuestro amigo. Amplificadores con una distorsión mayor del 1%, con diseños absurdos (el diseñador que sea incapaz de diseñar un amplificador estéreo sin distorsión entre canales y tenga que recurrir a hacer monobloques debería dedicarse a otra cosa), con bancos de condensadores ridículamente sobredimensionados, etc. Y muchos de esos amplificadores se recomiendan en este foro. Ya sé que hay algunos amplificadores caros que pueden tener justificado su precio (pocos), pero me parece una postura más prudente para las finanzas de nuestro amigo aconsejarle que exprima primero su equipo (si le gusta el sonido de sus cajas), antes de hacer inversiones que en el mejor de los casos le proporcionarán una mejora marginal en la calidad del sonido.

Saludos


kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  juliagt Lun 13 Jun 2011 - 0:00

Hola de nuevo, lo primero es daros las gracias a todos por vuestros consejos. Tras leer todas las recomendaciones, y darle vueltas a la sala y al sonido, os comento:
- las Dali suenan de miedo, os recomiendo que si tenéis ocasión las escuchéis; yo estaba entre una B&W 683 y Monitor Audio Rsx8. Tuve la ocasión de escuhar las 3 cajas a la vez y.... Las Dali se las lleva de calle!!! Con lo que cambiar las cajas ni me lo pienso.
- como bien dice nuestro amigo, si que creo que la sala se me queda algo pequeña, y las tengo muy cerca de la pared, con lo que los graves a veces me pesan demasiado.
- otra cosa que noto es que al escuchar algunos vinilos noto el sonido como "ahogado"( como cuando le damos gas a una moto y anda, pero no como tiene que andar, para explicarme), como si me faltara potencia.

Fundamentalmente quiero exprimir el giradiscos, y sacarle todo el partido posible, por eso tengo la duda de si necesito amplificación( con previo de fono incorporado o externo) o tal vez unicamente con un previo de fono externo la cosa se soluciona.

No me cabe duda de que la mejor de las opciones es disfrutar de una sala dedicada, pero como os he comentado, debe esperar. Aunque ya que hablamos de salas,el sitio seria un sótano con una pared de hormigón,la otra la tendría que hacer(pladur o ladrillos???). Y el techo? Que altura es la deseable? Fijo o techo desmontable? Tengo unos 3 metros y pico de altura, y no se será suficiente. Igual puedo ir preparandola para el futuro!!!! Babear Babear

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  kike Lun 13 Jun 2011 - 8:58

Si crees que el amplificador de phono que viene integrado en el amplificador es mejorable, prueba con uno externo . Te servirá con cualquier amplificador que puedas comprar en el futuro. Puedes probar también con otra cápsula para el tocadiscos. Con eso deberías tener un buen sonido.

Para paliar el exceso de graves de los altavoces (que produce a veces una falta de claridad general en el sonido), la mejor opción es intentar mejorar en lo posible la acústica (algo que como comentas no es siempre factible y/o fácil) y ecualizar. Prueba a medir y ecualizar la respuesta entre 30-150 Hz (te recomiendo un programa gratuito que se llama REW). Verás como el sonido cambia a mejor. Eso te costará menos de 100 euros (lo que vale un miniDSP para ecualizar los graves).

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  Seiscuerdas Mar 14 Jun 2011 - 1:48

kike escribió:
Seiscuerdas escribió:

Pero que digas que un amplificador más caro suena peor que uno de gama básica me lo tendrás que explicar. ¿Hay diferencias o no hay, en qué quedamos? scratch scratch

El Yamaha es un amplificador bastante bueno Eso según tu criterio, yo discrepo, y el precio no tiene mucho que ver con la calidad de los amplificadores Vuelvo a discrepar, los amplificadores más económicos usan componentes de inferior calidad, circuitos integrados en lugar de componentes discretos y fuentes de alimentación de escasa capacidad de corriente, a parte de tener una construcción menos duradera. Está bien diseñado, es robusto y cumple honestamente con las especificaciones técnicas Supongo que debes de tener un amplio y profundo conocimiento sobre topologías circuitales y sobre este modelo en concreto para afirmar tal cosa, vamos que o eres parte del equipo que lo diseñó o trabajas en un SAT, ¿es así?. No va a notar una diferencia apreciable con otro amplificador "más caro" (si ese es el único criterio).Volvemos a discrepar, echas suposiciones al aire, deja que juliagt juzgue por si mismo. Creo que es de una completa ignorancia creer que el equipo más caro es el que mejor suena, así que es imposible que el único criterio sea el "que sea más caro", pero es que ese ampli rondaba los 400€!!! Es difícil, por no decir imposible encontrar amplificación mejor por menos de ese precio, por consiguiente, si quiere algo mejor será más caro. ¿Queda claro ahora? (cuando queréis buscar los tres pies al gato....)

Hay montones de amplificadores "high-end" que ,con un precio entre alto y vergonzoso, son mucho peores (objetivamente) que el amplificador que tiene nuestro amigo Si esto fuera objetivo todos tendríamos el mismo equipo. Amplificadores con una distorsión mayor del 1%, con diseños absurdos (el diseñador que sea incapaz de diseñar un amplificador estéreo sin distorsión entre canales y tenga que recurrir a hacer monobloques debería dedicarse a otra cosa)Normalmente, las etapas monofónicas se construyen para poder tener una separación entre canales mayor y poder montar fuentes de alimentación mayores, albergar mayor número de transistores de potencia y poder generar más potencia y mayor entrega de corriente. Me parece raro decir esto a alguien que parece instruido en el diseño de circuitos, con bancos de condensadores ridículamente sobredimensionados, etcLo que para ti puede ser una cifra ridícula, para gente que vive de vender sus diseños es lo necesario para conseguir un sonido de calidad superior. Y muchos de esos amplificadores se recomiendan en este foroSe recomiendan porque gusta el sonido que generan. No creo que todos los que participan estén equivocados o tengan intereses comerciales. Ya sé que hay algunos amplificadores caros que pueden tener justificado su precio (pocos), pero me parece una postura más prudente para las finanzas de nuestro amigo aconsejarle que exprima primero su equipo (si le gusta el sonido de sus cajas), antes de hacer inversiones que en el mejor de los casos le proporcionarán una mejora marginal en la calidad del sonido.Eso está claro, pero no me sirve cómo excusa para que digas que el producto HiEnd es una estafa y nos trates a todos de tontos y pardillos. Lo de la mejora marginal... ya paso de seguir, es dar vueltas sobre lo mismo

Saludos


Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  Seiscuerdas Mar 14 Jun 2011 - 2:29

Juliagt, coincido plenamente contigo en que las Dali son superiores a las B&W 683 y a las RSX8, incluso yo las prefiero a las CM8.
Debes de mantener una distancia con la pared frontal y puedes probar de tapar el puerto bass-reflex, seguro que te pasa con algunas grabaciones, no con todas, empezarás a descubrir lo que puede llegar a hacer un buen ingeniero de sonido, pero bueno, sigue leyendo que hay varios tutoriales de cómo colocar los altavoces y cómo afecta la acústica de la sala al sonido. De todos modos tienes que tener en cuenta que Yamaha tiende a dar un sonido con un grave más bien seco, nada cargado y rápido, por lo que un amplificador más cálido va a acentuar esos problemas de sobrepresión de bajas frecuencias.
Ese sonido "ahogado" en los vinilos puede ser debido a varios motivos. Revisa los ajustes del plato y cápsula, ojo con los platos antiguos que los motores/platos no siempre giran cómo deben (compruébalo con un estroboscopio), puede ser que la suspensión de la aguja esté a las últimas, ¿cuanto tiempo tiene la aguja? ¿Qué cápsula es? puede que no haya un buena correspondencia entre la cápsula y el brazo. Te aconsejo que traslades tus dudas al apartado de fuentes analógicas, puede que algún compañero conozca ese Dual y te aconseje una cápsula acorde a tu plato. Ten en cuenta las especificaciones que tiene el previo de phono integrado en el Yamaha.

Referente a la sala dedicada... que envidia, supongo que vives en una casa unifamiliar. Mira el apartado de acústica, hay construcciones de salas impresionantes y ellos te dirán las proporciones recomendadas. Yo te puedo decir que para la pared que tienes que construir intenta darle la máxima solidez posible, cómo si se tratara de una pared de carga, y referente al techo, pues a mi me encanta el sonido que aporta el celenit, es un material que se monta cómo falso techo con cámara de aire y consigue un efecto de absorción y dispersión. Ánimos con esa sala Aplause

Saludos

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  Seiscuerdas Mar 14 Jun 2011 - 2:46

kike escribió:Si crees que el amplificador de phono que viene integrado en el amplificador es mejorable, prueba con uno externo . Te servirá con cualquier amplificador que puedas comprar en el futuro. Puedes probar también con otra cápsula para el tocadiscos. Con eso deberías tener un buen sonido.

Para paliar el exceso de graves de los altavoces (que produce a veces una falta de claridad general en el sonido), la mejor opción es intentar mejorar en lo posible la acústica (algo que como comentas no es siempre factible y/o fácil) y ecualizar. Prueba a medir y ecualizar la respuesta entre 30-150 Hz (te recomiendo un programa gratuito que se llama REW). Verás como el sonido cambia a mejor. Eso te costará menos de 100 euros (lo que vale un miniDSP para ecualizar los graves).

Saludos

Mira kike, no me voy a meter más contigo porque se ve a la legua que no tienes ni idea de lo que hablas. Me parece perfecto que te haya interesado el mundo de las medidas de acústica, es imprescindible el optimizar la respuesta de los altavoces con la sala, pero verás que una vez hayas encontrado esa colocación ideal no llegas a esa sensación de realismo, de naturalidad y de poderío que te generó ese equipo pata negra que escuchaste en esta o aquella ocasión. No te lo tomes cómo algo personal, no te conozco ni tengo intención de generar polémica, pero, a veces, nos creemos que para jugar con el dinero de otros todos valemos.

Saludos

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  kike Mar 14 Jun 2011 - 8:24

Seiscuerdas escribió:
kike escribió:Si crees que el amplificador de phono que viene integrado en el amplificador es mejorable, prueba con uno externo . Te servirá con cualquier amplificador que puedas comprar en el futuro. Puedes probar también con otra cápsula para el tocadiscos. Con eso deberías tener un buen sonido.

Para paliar el exceso de graves de los altavoces (que produce a veces una falta de claridad general en el sonido), la mejor opción es intentar mejorar en lo posible la acústica (algo que como comentas no es siempre factible y/o fácil) y ecualizar. Prueba a medir y ecualizar la respuesta entre 30-150 Hz (te recomiendo un programa gratuito que se llama REW). Verás como el sonido cambia a mejor. Eso te costará menos de 100 euros (lo que vale un miniDSP para ecualizar los graves).

Saludos

Mira kike, no me voy a meter más contigo porque se ve a la legua que no tienes ni idea de lo que hablas. Me parece perfecto que te haya interesado el mundo de las medidas de acústica, es imprescindible el optimizar la respuesta de los altavoces con la sala, pero verás que una vez hayas encontrado esa colocación ideal no llegas a esa sensación de realismo, de naturalidad y de poderío que te generó ese equipo pata negra que escuchaste en esta o aquella ocasión. No te lo tomes cómo algo personal, no te conozco ni tengo intención de generar polémica, pero, a veces, nos creemos que para jugar con el dinero de otros todos valemos.

Saludos

Probablemente no tenga ni idea de lo que hablo (es posible), pero es faltar a la verdad de una manera clamorosa que me acuses de jugar con le dinero de otros.

Lo único que me he atrevido a aconsejar a nuestro amigo (ya que soy un sordo ignorante) es que se compre un miinDSP (que cuesta menos de 100 euros) para que pueda mejorar los graves de sus altavoces. Los demás le han aconsejado amplificadores de más de 1.000 euros (algunos tan buenos que cambian la acústica de los recintos donde suenan gracias a sus mágicas propiedades). Nuestro amigo puede hacer lo que quiera, cambiar de amplificador, comprarse cables para "domar" los graves, poner aislantes audiófilos a los cables de los altavoces, y cualquier cosa que estime conveniente. Le he aconsejado una opción barata y asequible, nada más. Si no le gusta siempre puede hacer caso a otros y comprarse un amplificador que distorsione lo suficiente para hacer "mágico" el sonido. Es una cuestión de gustos.

Saludos




kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  kike Mar 14 Jun 2011 - 8:42

Seiscuerdas escribió:
kike escribió:
Seiscuerdas escribió:

Pero que digas que un amplificador más caro suena peor que uno de gama básica me lo tendrás que explicar. ¿Hay diferencias o no hay, en qué quedamos? scratch scratch

El Yamaha es un amplificador bastante bueno Eso según tu criterio, yo discrepo, y el precio no tiene mucho que ver con la calidad de los amplificadores Vuelvo a discrepar, los amplificadores más económicos usan componentes de inferior calidad, circuitos integrados en lugar de componentes discretos y fuentes de alimentación de escasa capacidad de corriente, a parte de tener una construcción menos duradera. Está bien diseñado, es robusto y cumple honestamente con las especificaciones técnicas Supongo que debes de tener un amplio y profundo conocimiento sobre topologías circuitales y sobre este modelo en concreto para afirmar tal cosa, vamos que o eres parte del equipo que lo diseñó o trabajas en un SAT, ¿es así?. No va a notar una diferencia apreciable con otro amplificador "más caro" (si ese es el único criterio).Volvemos a discrepar, echas suposiciones al aire, deja que juliagt juzgue por si mismo. Creo que es de una completa ignorancia creer que el equipo más caro es el que mejor suena, así que es imposible que el único criterio sea el "que sea más caro", pero es que ese ampli rondaba los 400€!!! Es difícil, por no decir imposible encontrar amplificación mejor por menos de ese precio, por consiguiente, si quiere algo mejor será más caro. ¿Queda claro ahora? (cuando queréis buscar los tres pies al gato....)

Hay montones de amplificadores "high-end" que ,con un precio entre alto y vergonzoso, son mucho peores (objetivamente) que el amplificador que tiene nuestro amigo Si esto fuera objetivo todos tendríamos el mismo equipo. Amplificadores con una distorsión mayor del 1%, con diseños absurdos (el diseñador que sea incapaz de diseñar un amplificador estéreo sin distorsión entre canales y tenga que recurrir a hacer monobloques debería dedicarse a otra cosa)Normalmente, las etapas monofónicas se construyen para poder tener una separación entre canales mayor y poder montar fuentes de alimentación mayores, albergar mayor número de transistores de potencia y poder generar más potencia y mayor entrega de corriente. Me parece raro decir esto a alguien que parece instruido en el diseño de circuitos, con bancos de condensadores ridículamente sobredimensionados, etcLo que para ti puede ser una cifra ridícula, para gente que vive de vender sus diseños es lo necesario para conseguir un sonido de calidad superior. Y muchos de esos amplificadores se recomiendan en este foroSe recomiendan porque gusta el sonido que generan. No creo que todos los que participan estén equivocados o tengan intereses comerciales. Ya sé que hay algunos amplificadores caros que pueden tener justificado su precio (pocos), pero me parece una postura más prudente para las finanzas de nuestro amigo aconsejarle que exprima primero su equipo (si le gusta el sonido de sus cajas), antes de hacer inversiones que en el mejor de los casos le proporcionarán una mejora marginal en la calidad del sonido.Eso está claro, pero no me sirve cómo excusa para que digas que el producto HiEnd es una estafa y nos trates a todos de tontos y pardillos. Lo de la mejora marginal... ya paso de seguir, es dar vueltas sobre lo mismo

Saludos


Me parece que confundes un buen diseño con un diseño "caro" (en componentes, sobredimensionado, etc.). Es tu elección, y seguro que disfrutas mucho de lo que tienes (y me alegro). Solo alguna precisión:

a) Poner componentes más caros donde no hacen falta es una estupidez.
b) Hacer unas monofónicas para aumentar la separación de canales es otra estupidez.
c) Sobredimensionar una fuente de alimentación por encima de lo que tanto la entrada como la salida del amplificador pueden soportar es otra estupidez.
d) Desechar un transistor (que tiene un nivel de ruido mucho más bajo y una linealidad muy superior a sus equivalentes discretos) porque no es "audiófilo" es una estupidez.

Estas estupideces las hacen a veces diseñadores competentes, porque son un argumento de venta. Pero no dejan de ser estupideces.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  juliagt Mar 14 Jun 2011 - 15:35

Seiscuerdas escribió:Juliagt, coincido plenamente contigo en que las Dali son superiores a las B&W 683 y a las RSX8, incluso yo las prefiero a las CM8.
Debes de mantener una distancia con la pared frontal y puedes probar de tapar el puerto bass-reflex, seguro que te pasa con algunas grabaciones, no con todas, empezarás a descubrir lo que puede llegar a hacer un buen ingeniero de sonido, pero bueno, sigue leyendo que hay varios tutoriales de cómo colocar los altavoces y cómo afecta la acústica de la sala al sonido. De todos modos tienes que tener en cuenta que Yamaha tiende a dar un sonido con un grave más bien seco, nada cargado y rápido, por lo que un amplificador más cálido va a acentuar esos problemas de sobrepresión de bajas frecuencias.
Ese sonido "ahogado" en los vinilos puede ser debido a varios motivos. Revisa los ajustes del plato y cápsula, ojo con los platos antiguos que los motores/platos no siempre giran cómo deben (compruébalo con un estroboscopio), puede ser que la suspensión de la aguja esté a las últimas, ¿cuanto tiempo tiene la aguja? ¿Qué cápsula es? puede que no haya un buena correspondencia entre la cápsula y el brazo. Te aconsejo que traslades tus dudas al apartado de fuentes analógicas, puede que algún compañero conozca ese Dual y te aconseje una cápsula acorde a tu plato. Ten en cuenta las especificaciones que tiene el previo de phono integrado en el Yamaha.

Referente a la sala dedicada... que envidia, supongo que vives en una casa unifamiliar. Mira el apartado de acústica, hay construcciones de salas impresionantes y ellos te dirán las proporciones recomendadas. Yo te puedo decir que para la pared que tienes que construir intenta darle la máxima solidez posible, cómo si se tratara de una pared de carga, y referente al techo, pues a mi me encanta el sonido que aporta el celenit, es un material que se monta cómo falso techo con cámara de aire y consigue un efecto de absorción y dispersión. Ánimos con esa sala Aplause

Saludos

Hola Seiscuerdas, lo primero darte las gracias por tus consejos y...que haya paz!!! Cuando estuve probando las Dalí tambien las pude comparar con unas CM9 y, aunque habia diferencia, para mi en ese momento no justificaba la diferencia de precio, aunque se que con otra electronica la cosa cambia. creo que las Dali me van a dar muy buenos momentos.

Respecto a los ajustes del plato, están correctos; el plato dispone de estroboscopio y el peso de la aguja es correcto, medido con bascula digital. la cápsula es una Nagaoka MP-200, no se el tiempo que tiene porque la compré a un forero, pero no me cabe la menor duda de que está en buen estado.

El tandem plato-brazo-cápsula es de los más comunes en este plato, por lo que también es ok.

Vamos con el amplificador: cuando lo compré, hace ya unos 12 años, lo hice junto al lector de cd y unas infinity EL-40, y el conjunto entero creo que estuvo por las 120000pts de la epoca. Precisamente lo que busco es un sonido más cálido, huyendo de como bien dices los graves secos. Me puedes orientar en marcas que se ajusten algo más a lo que busco?

Y si, tengo la suerte( de momento y espero que para muchos años), de vivir en una casa unifamiliar(aunque no muy grande) y podría hacer una sala, pero como te digo, tampoco sería muy grande, por eso lo de las medidas.

una vez más, gracias por tu ayuda.

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  Seiscuerdas Sáb 18 Jun 2011 - 1:44

Hacía días que no entraba ahora. Referente al ampli, pues ya te comenté algunas opciones en un mensaje anterior, quizás te parezcan algo caras, pero es que son amplis que van a exprimir al máximo tus cajas nuevas y te van a aportar un sonido con mayor realismo que lo que tienes ahora. Las he podido probar con el PM-KI Pearl Lite de Marantz y les va bien pero tiene tendencia a empastar el medio-grave. Me ha llegado un Primare I32 y las Ikon siguen dando la talla, algún compañero de trabajo dice que las deja demasiado frías y que les quita el encanto de cajas polivalentes con un sonido sin pretensiones pero muy natural, no lo discuto, pero es que el Primare hace que las cajas dibujen el tamaño de los instrumentos y su posición con un detalle digno de cajas mucho más caras. Cuando las compraste, con qué electrónica te las probaron?

He visto tu hilo en la sección analógica y allí hay gente que conoce ese plato y ese brazo... y vamos, ya comentas que es un emparejamiento conocido. Parece que el Yamaha vuelve a hacer un flaco favor. Los que conozcan la Nagaoka te dirán de usar este previo de phono o aquél.

Saludos

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  Juanjo22 Sáb 18 Jun 2011 - 8:28

Yo aporto todavia más.Los cables son imprescindibles para llevar lo que sale del ampli a las cajas.Sin cables las cajas no suenan,aunque le des al volumen del ampli a tope. roflmao

Juanjo22

Cantidad de envíos : 159
Localización : Arrasate
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  Juanjo22 Sáb 18 Jun 2011 - 8:43

Ahora ya en serio.Si lo que pretendes es la mejora del equipo y del sonido sin entrar en consideraciones estéticas y sin arruinarte por el camino yo me compraría sin dudarlo un par de Klein+Hummel O 300 .Haber quién pone encima de la mesa por el precio de esta parejita un ampli+cajas que se le acerquen en sonido. Innocent

Juanjo22

Cantidad de envíos : 159
Localización : Arrasate
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Subir de nivel mi equipo Empty Re: Subir de nivel mi equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.