AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

+13
Ceregumino
hurroncito
fidel
César
Mordecai
manolitor
BlackMamba
rubius
Kapton
papaito
csn
gotran
Encarni
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  rubius Miér Mayo 13, 2009 12:02 pm

Entre unas Goldmund y unas Trevi hay todo un mundo de posibilidades.
Pero seguramente son más honestas las Trevi que las Goldmund.
Aunque para presumir van mejor las Goldmund.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Kapton Miér Mayo 13, 2009 12:06 pm

He puesto el ejemplo de las Goldmund porque son los minimonitores más brutales que jamás he oido. Pero seguro que los hay mejores...

Ahora, los Goldmund son muy honestos Razz Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  manolitor Miér Mayo 13, 2009 12:06 pm

rubius escribió:Entre unas Goldmund y unas Trevi hay todo un mundo de posibilidades.
Pero seguramente son más honestas las Trevi que las Goldmund.
Aunque para presumir van mejor las Goldmund.

Efectivamente Rubius, pero el topic habla de "referencia" y no de "honestidad" o "calidad-precio", no mezcles "concetos" que nos despistamos.
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257
Localización : ¿ahora mismo?
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Mordecai Miér Mayo 13, 2009 12:08 pm

rubius escribió:
Kapton escribió:
Así pues en su categoría unos minimonitores Goldmund pueden ser absoluta referencia y no tienen por qué llegar hasta los 110dBs.
Pueden ser absoluta referencia ó pueden ser algo absolutamente sobrevalorado.

O no... no sé lo que será Goldmund ahora, pero hace 15 años eran los fabricantes del mejor equipo que he escuchado en mi vida (y no el más caro). Sus cajas Analogue eran sencillamente acojonantes, aunque de monitor tenían poco.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Encarni Miér Mayo 13, 2009 12:41 pm

Kapton escribió:
Encarni escribió:
Así que si usted no ha estado allí , no lo ha escuchado , ¿que tiene que criticar?????
saludos
Mi sensación es que no has leído mis mensajes.

Sólo he escrito que no se debe confundir al personal simplemente argumentando que un equipo de referencia es aquél que puede sonar a un Spl tal que pueda reventarme los tímpanos sin dostorsionar que, si no me equivoco, era el topic del hilo.

No sé ni del equipo que hablamos ni de quién es. Lo cierto es que me da igual dado que viendo un poco el comportamiento del personal aquí y fuera empiezo a saber por dónde van los tiros.

Unas bocinas con alta sensibilidad pueden sonar sin dostorsión a gran Spl y su sonido ser una auténtica mierda, es preciso no confundir conceptos.
OK. Kapton , pero el que incio el hilo se refiere a un equipo en concreto.
Saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Encarni Miér Mayo 13, 2009 12:42 pm

Mordecai escribió:Venga señores, no se desmadren que esto tiene pinta de acabar en otra lamentable reyerta foril con el administrador chapando el hilo...
tienes razón , Mordecai Wink
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  César Miér Mayo 13, 2009 12:46 pm

Hola Encarni.

No creo que se refiera a ningún equipo en concreto, al menos a mi me lo parece, sino a un concepto de equipo y si ese concepto "per se" lo hace de referencia.

Un beso.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Encarni Miér Mayo 13, 2009 12:47 pm

papaito escribió:Clavaditas a estas tan buenas que valen 50 e. Suenan......parecido. Saludos
Hola papaito , esas de 50 euros , a mi no me gustan Laughing pero tengo que reconocer que para el ordenador le dan un repaso a otras que le doblan el precio.
saludos
P.D. siempre que no subas mucho el volumen Laughing Laughing
P.D.2. Ya tengo echas las pruebas , dentro de un ratito te contesto por privado. Wink
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Encarni Miér Mayo 13, 2009 12:50 pm

César escribió:Hola Encarni.

No creo que se refiera a ningún equipo en concreto, al menos a mi me lo parece, sino a un concepto de equipo y si ese concepto "per se" lo hace de referencia.

Un beso.

César
OK. Cesar.
Entiendo , pues entonces la repuesta seria, NO.
Un beso
Encarni
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Kapton Miér Mayo 13, 2009 12:51 pm

Pues es que sabíais algo que yo no y es que os referíais a un equipo concreto. Entonces hubierais debido puntualizar.

Ese equipo no lo conozco, seguro que sonará fenomenal... ❤
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  César Miér Mayo 13, 2009 1:00 pm

Hola.

En cuanto a la pregunta motivo del hilo, a mi me gusta oír la música muy alto (y de eso pueden dar fe mis Santos vecinos) pero es que no todo el mundo puede hacerlo y si un equipo más pequeño no lo permite, no se debe considerar mediocre por sistema, seguro que sus dueños valoran otros parámetros. Hay que adecuar la forma a la función. ¿Necesario para oír grandes masas orquestales con fidelidad? sí, pero es que he oído a esos mismos usuarios con sus grandes equipos oyendo un cuarteto de cuerda de Schuman como si dicho cuarteto estuviera el el Nou Camp, y tampoco es eso. Si lo único que se valora en un equipo es el "mientras más alto mejor" creo que muchos acabarán con equipos profesionales "de verdad" en sus casas. Es lo suyo, y además muy coherente, pero eso no es lo que el aficionado medio, al que le gusta la música antes que nada y estima los cacharros un mero medio para disfrutar de ella, considera alta fidelidad.

Saludos.

César


Última edición por César el Miér Mayo 13, 2009 1:05 pm, editado 1 vez
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  papaito Miér Mayo 13, 2009 1:02 pm

He hablado en algún momento de las Trevi?. O se me va la pinza o no lo recuerdo.
Gracias Encarni por tu atención.Espero ansioso tu valoración.Es que uno de estos cablecitos,más modestos pero de la misma marca, me llegan mañana y van destinados a una etapita monstruosaaaa. O no, cuestión de jugar.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Kapton Miér Mayo 13, 2009 1:07 pm

Nou camp????? affraid

Lagarto, lagarto.... geek
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  César Miér Mayo 13, 2009 1:10 pm

Kapton escribió:Nou camp????? affraid
Lagarto, lagarto.... geek
Maracaná, coño. ¡Qué jodido esto de "lo políticamente correcto"! Twisted Evil Twisted Evil

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  fidel Miér Mayo 13, 2009 3:12 pm

Hola
A mi me parece que para andar por casa no es necesario en absoluto un volumen fiel a la realidad.En una sala normal para mi no es realista intentar reproducir la fidelidad del spl,a no ser que sea algo que pueda sonar en esa sala:una flauta,una guitarra acustica...pero ya si nos metemos con,por ejemplo,un piano o una guitarra electrica es imposible,y no digamos una orquesta o un grupo de rock.
Yo preferiria buscar la referencia en otros parametros como,para mi fundamental,el timbre y la claridad.
saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  hurroncito Miér Mayo 13, 2009 3:14 pm

Hilo interesante............
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  César Miér Mayo 13, 2009 3:16 pm

hurroncito escribió:Hilo interesante............
...Y bien llevado.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Mordecai Miér Mayo 13, 2009 3:25 pm

fidel escribió:Hola
A mi me parece que para andar por casa no es necesario en absoluto un volumen fiel a la realidad.En una sala normal para mi no es realista intentar reproducir la fidelidad del spl,a no ser que sea algo que pueda sonar en esa sala:una flauta,una guitarra acustica...pero ya si nos metemos con,por ejemplo,un piano o una guitarra electrica es imposible,y no digamos una orquesta o un grupo de rock.
Yo preferiria buscar la referencia en otros parametros como,para mi fundamental,el timbre y la claridad.
saludos

pues sí, intentar meter la filarmónica de Berlín en una sala de 20 metros cuadrados en una salvajada... para los vecinos y para el aparato auditivo, que corre el peligro de quedar dañado irreparablemente. Será entonces cuando el único aparato de audio que te pueda interesar sea un sonotone de esos digitales pequeñitos que hacen ahora... bueno, mejor 2, uno para cada oreja, en stereo.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  fidel Miér Mayo 13, 2009 4:34 pm

Oye,una pregunta tonta.¿A que le estamos llamando alto?¿70db es alto?Yo es lo maximo que considero agradable en mi sala.A partir de ahi es menos placentero.
saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  fidel Miér Mayo 13, 2009 4:48 pm

Medido con sonometro.Y no es molesto,es para mi menos placentero,y SI la acustica es lamentable.
saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  papaito Miér Mayo 13, 2009 5:19 pm

Puede ser una solución. ¿Para qué sirve?
Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  fidel Miér Mayo 13, 2009 5:42 pm

BlackMamba escribió:
fidel escribió:Medido con sonometro.Y no es molesto,es para mi menos placentero,y SI la acustica es lamentable.
saludos

Pruebe una equalizer y mejorará un 100% las posibilidades de su amplificador.

Gracias por sus consejos Sir,pero el hilo no va de esto.Yo he preguntado a cuantos db llamamos alto,si tiene vd a bien contestar pues mejor.Cuando quiero consejo tengo la costumbre de pedirlo.Cosa que hago muy a menudo.
Saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Ceregumino Miér Mayo 13, 2009 6:32 pm

fidel escribió:
BlackMamba escribió:
fidel escribió:Medido con sonometro.Y no es molesto,es para mi menos placentero,y SI la acustica es lamentable.
saludos

Pruebe una equalizer y mejorará un 100% las posibilidades de su amplificador.

Gracias por sus consejos Sir,pero el hilo no va de esto.Yo he preguntado a cuantos db llamamos alto,si tiene vd a bien contestar pues mejor.Cuando quiero consejo tengo la costumbre de pedirlo.Cosa que hago muy a menudo.
Saludos

Creo que el sr. BlackMamba con las dificultades que tiene manejarse en un idioma que no es el suyo ha querido indicar la respuesta y que es a partir de 100 dB cuando se puede, para él, considerar alto.
Ademas me parece entender que trata de decir que si a partir de 70 ya se tienen problemas de distorsión se debe ir pensando en ecualizar esa sala.
Sabio consejo pues su respuesta encierra la realidad de la importancia del binomio cajas/sala. Algo muy simple y que a tantos les cuesta tanto trabajo digerir.
Ese binomio es la verdadera referencia, aunque muchos piensen que la "referencia" viene marcada por el PVP.
Sr. BlackMamba yo si agradezco que usted de consejos, sobre todo cuando como es este caso es tan acertado.
Un saludo
Ceregumino
Ceregumino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 2 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.