AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas acústicas Amphion: opiniones?

+26
despinos
delt
dubi
Jaime2010
alm
Xaloc
gizmo
audiohummadrid
sergio.fs
kirkan
Flick4
edualm
pepelu
atreyu
auron752
Jorge Serrano
pablopi
villegas63
CARRASCOSA
thunderpussy
clipping
SMO
rachmaninoff
rufus red
Tomcat
Vincula
30 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  sigur ros Miér Ene 30, 2013 2:27 am

si os acercais a castellon y degustais el menu que propone pablo
ya os adelanto , que lo de menos sera como suenan las cajas y demas componentes
lo digo con conocimiento de causa Innocent Innocent Innocent
saludos

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  pablopi Miér Ene 30, 2013 11:32 pm

Se me había olvidado comentar, y no me parecería justo no hacerlo, que Raúl de Digibit / Wifison me ha dispensando una atención y un trato impecable durante el proceso de compra y envío de las Argon. Así da gusto comprar, la verdad Aplause.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  pablopi Dom Feb 03, 2013 2:40 am

Buen, por fin he podido dedicarles un poco de tiempo como se merecían. Me las quedo. De calle Very Happy.

Las he integrado ya en el sistema multicanal como explicaba en un mensaje anterior y suenan espectaculares. Sin ningún tipo de corrección digital mejor de lo que nunca lo hicieron mis monitores anteriores con toda ella en marcha. La diferencia no es brutal pero sí me aportan unos matices en algunas grabaciones que no estaban ahí antes.

Además prefiero claramente que los graves de la señal estéreo o los canales D e I en multicanal sean reproducidos por el mismo altavoz que se encarga del resto de frecuencias, el resultado me parece más cohesionado. El sub se queda por tanto para el canal LFE y para auxiliar a central y traseros. Como tanto sub como Argon bajan hasta 30Hz la cosa parece al menos sobre el papel coherente.

Jazz, tenías razón: la escena que crean es impresionante, y eso que su ubicación no es buena. Además es curioso, pero visualmente pesan mucho menos que los monitores y se integran mejor con la decoración del salón.

Lo mejor es que cuando paso al estudio, con las Ion L, tengo un "sonido Amphion" similar pero en pequeñito.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Invitado Dom Feb 03, 2013 8:36 am

Pablo, me alegro mucho que te gusten, a disfrutarlas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  alm Dom Feb 03, 2013 11:19 am

Me uno a Jazz. A disfrutarlas!!!!!!
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  kirkan Dom Feb 03, 2013 11:43 pm

Me alegra Pablo que te hagan disfrutar mucho más de la música, es lo mejor que puede pasar! y conociendo un poco tus gustos musicales conseguir esa escena y esa mejor ambientación que dan las Amphion es fundamental para su disfrute.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 27/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  pablopi Lun Feb 04, 2013 12:11 am

Gracias, chicos.

Cuando el comando catalán (o el de cualquier otra parte) se anime a bajar a hacer un arrocito no tenéis más que decirlo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  pablopi Lun Feb 04, 2013 12:13 am

kirkan escribió:Me alegra Pablo que te hagan disfrutar mucho más de la música, es lo mejor que puede pasar! y conociendo un poco tus gustos musicales conseguir esa escena y esa mejor ambientación que dan las Amphion es fundamental para su disfrute.

Ayer por la mañana estuve probando probando y puse uno de mis discos preferidos. el Hymn to the Immortal Wind de Mono, un grupillo de Postrock que ha hecho una salvajada con este disco.

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcQbZPnbpQxCMezyqTj7vHns2A6xtK-jEkz4CWpTq5n_tuEvGYhWYQ

Ya no probé nada más porque sonó enterito.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  alm Lun Feb 04, 2013 12:35 am

Ya lo tengo sonando. Estoy en el primer corte y me esta pareciendo brutal. Si como dices en tu blog, mantiene el nivel de principio a fin, me lo traigo a casa.

Saludos y gracias.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  pablopi Lun Feb 04, 2013 1:01 am

alm escribió:Ya lo tengo sonando. Estoy en el primer corte y me esta pareciendo brutal. Si como dices en tu blog, mantiene el nivel de principio a fin, me lo traigo a casa.

Para mi gusto es un disco redondo. Si no lo encuentras y quieres escucharlo en un formato sin pérdidas dímelo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  kirkan Lun Feb 04, 2013 1:42 am

pablopi escribió:
Ayer por la mañana estuve probando probando y puse uno de mis discos preferidos. el Hymn to the Immortal Wind de Mono, un grupillo de Postrock que ha hecho una salvajada con este disco.

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcQbZPnbpQxCMezyqTj7vHns2A6xtK-jEkz4CWpTq5n_tuEvGYhWYQ

Ya no probé nada más porque sonó enterito.

Oído cocina, después de la siesta lo escucho jejeje

Abrazos!
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 27/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  sigur ros Lun Feb 04, 2013 2:14 am

he tenido el placer de descubrir este disco gracias a pablo
musicalmente redefine las palabras tristeza, melancolia y sobre todo epica
saludos

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Tomcat Lun Feb 04, 2013 7:29 am

pablopi escribió:Buen, por fin he podido dedicarles un poco de tiempo como se merecían. Me las quedo. De calle Very Happy.

Qué bien Pablo, me alegro mucho de que te hayan gustado. Bienvenido al club. Wink
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Flick4 Lun Feb 04, 2013 11:18 am

Yo también me alegro por esas nuevas cajas, que espero oir algun dia en bcn Innocent , y me uno a la opinion general sobre el disco de Mono, triste y bello, muy japonés también por cierto, sobre todo los momentos más épicos. Por cierto, ya se está bajando.

Mi admiración también por el blog, que activos que soys, macho, yo soy más perro que... en fin, no tiene traducción, en mi pueblo se dice, més gos que el jeure. Very Happy
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  kirkan Lun Feb 04, 2013 11:55 am

pablopi escribió:
Ayer por la mañana estuve probando probando y puse uno de mis discos preferidos. el Hymn to the Immortal Wind de Mono, un grupillo de Postrock que ha hecho una salvajada con este disco.

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcQbZPnbpQxCMezyqTj7vHns2A6xtK-jEkz4CWpTq5n_tuEvGYhWYQ

Ya no probé nada más porque sonó enterito.

Esta tarde, después de la siesta, lo escuché, sencillamente brutal, conmocionado me dejó. Hello
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 27/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Invitado Lun Feb 04, 2013 7:21 pm

No me puedo callar, de principio a fin, insoportable. Está claro que sobre gustos colores. A que el grabado con la sinfónica de Nueva York, creo, suena realmente bien, pero habla el audiófilo, al melómano los Mono estos crybaby Me estoy haciendo viejo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Steinway Lun Feb 04, 2013 7:52 pm

pablopi escribió:Buen, por fin he podido dedicarles un poco de tiempo como se merecían. Me las quedo. De calle Very Happy.

Las he integrado ya en el sistema multicanal como explicaba en un mensaje anterior y suenan espectaculares. Sin ningún tipo de corrección digital mejor de lo que nunca lo hicieron mis monitores anteriores con toda ella en marcha. La diferencia no es brutal pero sí me aportan unos matices en algunas grabaciones que no estaban ahí antes.

Además prefiero claramente que los graves de la señal estéreo o los canales D e I en multicanal sean reproducidos por el mismo altavoz que se encarga del resto de frecuencias, el resultado me parece más cohesionado. El sub se queda por tanto para el canal LFE y para auxiliar a central y traseros. Como tanto sub como Argon bajan hasta 30Hz la cosa parece al menos sobre el papel coherente.

Jazz, tenías razón: la escena que crean es impresionante, y eso que su ubicación no es buena. Además es curioso, pero visualmente pesan mucho menos que los monitores y se integran mejor con la decoración del salón.

Lo mejor es que cuando paso al estudio, con las Ion L, tengo un "sonido Amphion" similar pero en pequeñito.

Enhorabuena, Pablopi, por estas cajas, aunque parece que estes haciendo acopio de Amphion, monitores, columnas Cool por lo que dicen los compañeros que las tienen o las han oido se quedan prendados de ellas, habra que intentar escucharlas, que las disfrutes.

Saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  pablopi Lun Feb 04, 2013 8:32 pm

Jazz escribió:No me puedo callar, de principio a fin, insoportable. Está claro que sobre gustos colores. A que el grabado con la sinfónica de Nueva York, creo, suena realmente bien, pero habla el audiófilo, al melómano los Mono estos crybaby Me estoy haciendo viejo

Ja, ja, Jazz, a ti y a mi siempre nos quedará la Gardot Wink

El genero tiene algunos exponentes durillos, hace unos años no me hubiera creído que a mi me llegara a apasionar como lo hace, y lo cierto es que antes de escuchar a Mono empecé con otros grupos no tan cañeros como God is an Astronaut, Sigur Ros (bueno, estos a veces si le pegan a la distorsión que da gusto en los directos) o The Album Leaf... pero una cosa lleva a la otra.

Hace tiempo abrí un hilo sobre este tipo de música, si a alguien le apetece comentar algo le espero por allí (por no ensuciar éste):

https://www.audioplanet.biz/t27115-hablemos-de-post-rock

PD: Pues entonces de la BSO de La Fuente de la Vida, de Mansell / Kronos Quartet / Mogwai ni hablamos ¿no? Wink


Última edición por pablopi el Lun Feb 04, 2013 8:35 pm, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  pablopi Lun Feb 04, 2013 8:34 pm

BAV escribió:
Enhorabuena, Pablopi, por estas cajas, aunque parece que estes haciendo acopio de Amphion, monitores, columnas Cool por lo que dicen los compañeros que las tienen o las han oido se quedan prendados de ellas, habra que intentar escucharlas, que las disfrutes.

Gracias, BAV, la culpa de que tenga unas Argon la tienen, entre otros factores, precisamente los monitores Ion.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Invitado Lun Feb 04, 2013 8:57 pm

pablopi escribió:
Jazz escribió:No me puedo callar, de principio a fin, insoportable. Está claro que sobre gustos colores. A que el grabado con la sinfónica de Nueva York, creo, suena realmente bien, pero habla el audiófilo, al melómano los Mono estos crybaby Me estoy haciendo viejo

Ja, ja, Jazz, a ti y a mi siempre nos quedará la Gardot Wink

El genero tiene algunos exponentes durillos, hace unos años no me hubiera creído que a mi me llegara a apasionar como lo hace, y lo cierto es que antes de escuchar a Mono empecé con otros grupos no tan cañeros como God is an Astronaut, Sigur Ros (bueno, estos a veces si le pegan a la distorsión que da gusto en los directos) o The Album Leaf... pero una cosa lleva a la otra.

Hace tiempo abrí un hilo sobre este tipo de música, si a alguien le apetece comentar algo le espero por allí (por no ensuciar éste):

https://www.audioplanet.biz/t27115-hablemos-de-post-rock

PD: Pues entonces de la BSO de La Fuente de la Vida, de Mansell / Kronos Quartet / Mogwai ni hablamos ¿no? Wink

Que conste que me gusta el Cello Rock, y alguna cosilla hardcore, por ejemplo me encanta Marilyn Manson, es decir, carca del todo no soy, pero con esta gente me pasa como con el Rock sinfónico, muy largo, prefiero cuatro minutos y a por la siguiente pista. Para sinfonías me quedo con la clásica, aunque incluso para eso soy más de lo breve (barroca y polifónica).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  kirkan Mar Feb 05, 2013 12:12 am

Jazz escribió:No me puedo callar, de principio a fin, insoportable. Está claro que sobre gustos colores. A que el grabado con la sinfónica de Nueva York, creo, suena realmente bien, pero habla el audiófilo, al melómano los Mono estos crybaby Me estoy haciendo viejo

Joer, eso es que no te echaste una siesta antes. A mi me llegaron a emocionar incluso en algunos momentos, también he de decir que no suelo escuchar la música a SPL's insoportables, pero base para escuchar a los Mono tengo cuando he escuchado a bandas como Disorder, en fin.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 27/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  pablopi Lun Feb 11, 2013 1:34 pm

Bueno, esto de usar columnas en lugar de monitores me está desmontando esquemas.

De momento me encuentro con que como mejor suenan las Argon 3L en mi tinglado es con el receptor multicanal en modo puro, sin procesamiento de audio alguno... ni siquiera ajuste de distancias / retardos Shocked. Y por supuesto sin subwoofer. Si hasta he desempolvado mi reproductor de CD (Marantz CD17mkII) para escuchar algún disco a través de las salidas analógicas de nuevo en modo ANALOG DIRECT aprovechando que ahora no necesito de la gestión de graves en el receptor, que necesariamente se hace en el dominio digital.

Tratar de aplicar el MCACC (el sistema de corrección de sala de Pioneer) en el modo más o menos automático resulta en un desastre mayúsculo, con una EQ que sube demasiado los agudos y se carga los graves, con ajustes de hasta +/- 8 y 9dB (una barbaridad, diría yo) en algunas frecuencias. Lo que me choca es que he usado varios pares de monitores (siempre + sub) y en todos los casos la corrección de sala (en modo manual o semiautomático) ha dejado el sistema sonando mejor que en ausencia de ella.

Estas cajas son atípicas, la verdad. Otro hecho curioso es que el sonido no desaparece de un modo tan dramático cuando alguien se coloca justo delante de uno de los altavoces. Me pregunto si esa guía de ondas en el tweeter favorece la dispersión del sonido y por tanto tiene algo que ver con eso.

El fin de semana que viene saco el REW y me pongo a medir porque estoy intrigado.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Tomcat Lun Feb 11, 2013 3:38 pm

Hola Pablo.

No me sorprende nada lo que comentas.

- en cuanto a lo primero: tema de la influencia del sistema de correccion de sala: si recuerdas alguno de mis comentario anteriores, uno de los criterios principales de diseño de la marca es que sus cajas deben de sonar bien en espacios donde se vive, que no sea necesario montarse un estudio de grabacion acondicionado para escuchar en condiciones, es decir, deben de sonar bien en estancias sin tratar, con geometrias diversas, y con restricciones en cuantoi a la ubicacion. Para ello, se diseñan cajas que minimizan la interccion con la sala, para que como dicen ellos, escuches la caja, y no la sala. Y creo que realmente es algo que han conseguido y no es simple slogan. Son cajas muy faciles de ubicar que raramente daran problema. Por ello no me sorprende que como mejor suenen sea "al natural", sin DRC o correccion de sala de por medio.

- en cuanto a lo segundo: escasa influencia de alguien interpuesto entre el oyente y las cajas: como ya intuyes, creo que se debe a la guia de ondas, que tiene una doble funcion, por un lado alinear los puntos de emision del tweeter y el woofer, y por otro controlar la dispersion lateral, motivo por el que alguien interpuesto se nota poco. Comprobaras quizas tambien que el famoso "sweet spot" o punto dulce no es en absoluto tan critico como en otras cajas. Van en linea con la filosofia que comento arriba: todos en la sala deberian de poder disfrutar por igual -dentro de lo posible- y no solo quien se siente en las coordenadas x,y,z...

Que tal la escucha a volumenes bajos? Y a altos?
Que tal de transparncia, separacion de instrumentos, timbrica, naturalidad?

Ya nos iras contando. En mi experiencia son cajas que no se descubren en una tarde.

Disfruta.
Saludos
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Invitado Lun Feb 11, 2013 7:08 pm

Pablo, ¿recuerdas lo que comenté en su momento sobre amplificaciones de verdad Very Happy? Yo que vengo del multicanal es lo que experimenté en su día cuando compré unas cajas de cierto nivel. Entonces compré un Harman Kardon de los 70 por unos 200 euros (hablamos de hace 11 años) y el cambio fue muy significativo.

Ya estás perdido, por suerte hay muy buena amplificación de segunda mano barata, no hay que gastarse fortunas, eso sí, prueba antes de comprar, que también puedo estar equivocado.

En cuanto a la dispersión, una caja grande necesita espacio, hasta ahora tenías unas cajas diferentes, y encima estas cajas son muy diferentes.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Tomcat Lun Feb 11, 2013 8:50 pm

Jazz escribió:Pablo, ¿recuerdas lo que comenté en su momento sobre amplificaciones de verdad Very Happy?

Ya estás perdido, por suerte hay muy buena amplificación de segunda mano barata, no hay que gastarse fortunas

Jajajaj... Jazz, te estoy viendo como el Big Devil susurrando al oído del amigo Pablo... Devil
roll1
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 6 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.