AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618

5 participantes

Ir abajo

REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618  Empty REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618

Mensaje  JROBERTO2005 3rd Junio 2011, 12:05

Pues eso quisiera saber si realmente interesa el hacerse con la fuente de alimentación externa de la marca REGA, he oido que si, que realmente se nota, pero tengo mis dudas, porque no es barata precisamente. Mi plato es un Rega P3-24. Y por otro lado quisiera saber las virtudes que tienen los clampers y si merecen de verdad la pena, porque tengo un par de discos un poco alabeados.

El clamper en cuestión es este, ¿sirve para mi plato?

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9792

Gracias.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618  Empty Re: REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618

Mensaje  orejones 3rd Junio 2011, 12:19

JROBERTO2005 escribió:Pues eso quisiera saber si realmente interesa el hacerse con la fuente de alimentación externa de la marca REGA, he oido que si, que realmente se nota, pero tengo mis dudas, porque no es barata precisamente. Mi plato es un Rega P3-24. Y por otro lado quisiera saber las virtudes que tienen los clampers y si merecen de verdad la pena, porque tengo un par de discos un poco alabeados.

El clamper en cuestión es este, ¿sirve para mi plato?

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9792

Gracias.

La fuente externa mejora el sonido, y sí que se nota. En cuanto al clamper, ten en cuenta que pesa 600 g, que por un lado van a ir a parar a la superfice de contacto del eje del plato con el casquillo en que va inserto: aumento del rumble, y mayor desgaste; y, por otra, van a pedir un mayor esfuerzo en el arranque al motor (el propio fabricante dice que es "para platos con un par motor [torque] elevado"...)

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618  Empty Re: REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618

Mensaje  JROBERTO2005 3rd Junio 2011, 12:22

orejones escribió:
JROBERTO2005 escribió:Pues eso quisiera saber si realmente interesa el hacerse con la fuente de alimentación externa de la marca REGA, he oido que si, que realmente se nota, pero tengo mis dudas, porque no es barata precisamente. Mi plato es un Rega P3-24. Y por otro lado quisiera saber las virtudes que tienen los clampers y si merecen de verdad la pena, porque tengo un par de discos un poco alabeados.

El clamper en cuestión es este, ¿sirve para mi plato?

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9792

Gracias.

La fuente externa mejora el sonido, y sí que se nota. En cuanto al clamper, ten en cuenta que pesa 600 g, que por un lado van a ir a parar a la superfice de contacto del eje del plato con el casquillo en que va inserto: aumento del rumble, y mayor desgaste; y, por otra, van a pedir un mayor esfuerzo en el arranque al motor (el propio fabricante dice que es "para platos con un par motor [torque] elevado"...)

Saludos

Entonces iré úniamente a por la fuente de alimentación. Gracias.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618  Empty Re: REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618

Mensaje  thunderpussy 3rd Junio 2011, 13:00

no he notado diferencias en ningun plato con o sin clamper
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618  Empty Re: REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618

Mensaje  Paco 3rd Junio 2011, 13:41

Hola.

Yo sí noto diferencia (a mejor) con el clamper (en mi equipo). Incluso, si se me olvida de ponerlo en un disco que conozca muy bien y haya oído hace poco, noto que "suena un poco raro" hasta que veo que no está puesto.

Mi clamper pesa 400grs. Hay unos que pesan muy poco porque actúan presionando el disco, con muy poco peso, pero son más incomodos de poner y quitar en cada cara del disco. Para no forzar la correa, le doy un pequeño impulso al plater con la mano al encenderlo.

El desgaste se produciría en la punta del eje o en donde apoya ésta, no alrededor. Pero hay platers muy pesados, de varios kilos que, aparentemente, no desgastan el eje. Muchos fabricantes tienen, como opción, un plater más pesado que el original o un clamper propio que añade peso.
Lo que, realmente, desgasta el eje y el "vaso" es la falta de lubricación: yo lo cambio cada tres años. ¿Excesivo? Más vale curarse en salud. Por lo menos hay que revisarlo por si falta aceite o está demasiado viscoso.

Para discos alabeados, lo mejor es un clamper periférico.

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618  Empty Re: REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618

Mensaje  JROBERTO2005 3rd Junio 2011, 16:29

Paco escribió:Hola.

Yo sí noto diferencia (a mejor) con el clamper (en mi equipo). Incluso, si se me olvida de ponerlo en un disco que conozca muy bien y haya oído hace poco, noto que "suena un poco raro" hasta que veo que no está puesto.

Mi clamper pesa 400grs. Hay unos que pesan muy poco porque actúan presionando el disco, con muy poco peso, pero son más incomodos de poner y quitar en cada cara del disco. Para no forzar la correa, le doy un pequeño impulso al plater con la mano al encenderlo.

El desgaste se produciría en la punta del eje o en donde apoya ésta, no alrededor. Pero hay platers muy pesados, de varios kilos que, aparentemente, no desgastan el eje. Muchos fabricantes tienen, como opción, un plater más pesado que el original o un clamper propio que añade peso.
Lo que, realmente, desgasta el eje y el "vaso" es la falta de lubricación: yo lo cambio cada tres años. ¿Excesivo? Más vale curarse en salud. Por lo menos hay que revisarlo por si falta aceite o está demasiado viscoso.

Para discos alabeados, lo mejor es un clamper periférico.

Saludos

Gracias por la información, me podrías explicar lo del clamper periferico y donde lo puedo comprar. He estado buscando y no lo he encontrado.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618  Empty Re: REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618

Mensaje  trocri 3rd Junio 2011, 16:35

Una fuente de alimentación externa siempre es positiva, pero el clamp para un disco alabeado no sirve para nada. El clamp por si mismo no te va a solucionar el problema ya que su función es otra.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618  Empty Re: REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618

Mensaje  thunderpussy 19th Octubre 2011, 00:22

Paco escribió:Hola.

Yo sí noto diferencia (a mejor) con el clamper (en mi equipo). Incluso, si se me olvida de ponerlo en un disco que conozca muy bien y haya oído hace poco, noto que "suena un poco raro" hasta que veo que no está puesto.

Mi clamper pesa 400grs. Hay unos que pesan muy poco porque actúan presionando el disco, con muy poco peso, pero son más incomodos de poner y quitar en cada cara del disco. Para no forzar la correa, le doy un pequeño impulso al plater con la mano al encenderlo.

El desgaste se produciría en la punta del eje o en donde apoya ésta, no alrededor. Pero hay platers muy pesados, de varios kilos que, aparentemente, no desgastan el eje. Muchos fabricantes tienen, como opción, un plater más pesado que el original o un clamper propio que añade peso.
Lo que, realmente, desgasta el eje y el "vaso" es la falta de lubricación: yo lo cambio cada tres años. ¿Excesivo? Más vale curarse en salud. Por lo menos hay que revisarlo por si falta aceite o está demasiado viscoso.

Para discos alabeados, lo mejor es un clamper periférico.

Saludos

hola de nuevo! y que plato usas?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618  Empty Re: REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618

Mensaje  JROBERTO2005 20th Octubre 2011, 22:41

Mi plato es un Rega P3-24. Un saludo.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618  Empty Re: REGA TT-PSU y CLAMPER AUDIO TECHNICA AT-618

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.