AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capsula para SME 309

+9
escubidú
Capitán América
Paco
Kapton
ppcomo
Vincula
josera
Odeon
israel
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  RE-NOIR Dom 5 Jun 2011 - 19:38

Yo voy a aportar mi granito de arena para que termines de volverte loco.Acabo de montar en mi Thorens TD126MKII,con brazo original TP 16MkII,una Music Maker MKIII,y tras realizar los ajustes con el útil que tráe el brazo de fábrica (muy bueno,por cierto),hemos pasado el puñetero disco de pruebas que tanto golpea analmente por aqui,y las pistas malditas las pasa perfectamente.Por otro lado,la cápsula,aún estando recién puesta,suena del carajo.Comentar,que con el protactor que traía el compi que me la ha montado,no coincidían ninguno de los puntos de reglaje con la configuración que hemos hecho en el útil original de Thorens,pero el resultado obtenido ha sido muy bueno.No lo toco mas Saint Un saludo Cool


Última edición por RE-NOIR el Miér 8 Jun 2011 - 1:58, editado 1 vez
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  israel Dom 5 Jun 2011 - 23:54

RE-NOIR escribió:Yo voy a aportar mi granito de arena para que termines de volverte loco.Acabo de montar en mi Thorens TD126MKII,con brazo original TP 16MkII,una Music Maker Classic,y tras realizar los ajustes con el útil que tráe el brazo de fábrica (muy bueno,por cierto),hemos pasado el puñetero disco de pruebas que tanto golpea analmente por aqui,y las pistas malditas las pasa perfectamente.Por otro lado,la cápsula,aún estando recién puesta,suena del carajo.Comentar,que con el protactor que traía el compi que me la ha montado,no coincidían ninguno de los puntos de reglaje con la configuración que hemos hecho en el útil original de Thorens,pero el resultado obtenido ha sido muy bueno.No lo toco mas Saint Un saludo Cool

Bueno,pues efectivamente tu granito de arena pesa una tonelada para mi bolsillo en la actualidad,pero precisamente el objetivo que persigo es ese...
No desestimaría la compra con esos antecedentes que cuentas y muchas gracias por el apunte,pero ahora imposible.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  escubidú Lun 6 Jun 2011 - 0:29

Hola Israel,yo paso con la OM20,que es suficiente para mi.Creo que cambiar la Ortofon Black por la Platinum solo por el traqueo no es plan.Las Grado suenan,no se como decirlo,más vinílicas,diferentes a las actuales,mas frias y analiticas en mi opinion.No oiras la voz de Dylan mejor.Pero en todo caso,si la cambias,que sea por que te gusta su sonido.Solo una pega,pueden resultar un poco agudas segun el equipo.Un saludo.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  Vincula Lun 6 Jun 2011 - 7:19

escubidú escribió: Creo que cambiar la Ortofon Black por la Platinum solo por el traqueo no es plan.

Si no puedes al menos cambiar la Ortofon Black por una Grado Sonata, ni te lo pienses. La Platinum es considerablemente inferior.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  israel Lun 6 Jun 2011 - 12:12

Vincula escribió:
escubidú escribió: Creo que cambiar la Ortofon Black por la Platinum solo por el traqueo no es plan.

Si no puedes al menos cambiar la Ortofon Black por una Grado Sonata, ni te lo pienses. La Platinum es considerablemente inferior.

Saludos,

Vincula

Estoy pensándome seriamente en tirar por la nagaoka mp500 o quizás compararme esto,aunque para una sola vez creo que es pasarse.
Lo que tengo claro es cual es mi problema.Distorsión,distorsión,distorsión y si se soluciona comprando una Nagaoka(aunque se que es una locura y por suerte mi mujer no lee esto)lo tendré que hacer,ya son muchos años pegándome contra algo que no conocía su cara.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390319718498&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  israel Lun 6 Jun 2011 - 12:47

¿Y esta amigo vincula?es que no me quiero liar con MC´s.
http://cgi.ebay.es/Grado-Reference-Master-Moving-Magnet-Cartridge-/390135190079?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item5ad5de923f
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  Vincula Lun 6 Jun 2011 - 13:35

israel escribió:¿Y esta amigo vincula?es que no me quiero liar con MC´s.
http://cgi.ebay.es/Grado-Reference-Master-Moving-Magnet-Cartridge-/390135190079?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item5ad5de923f

Magnífica, y la Nagaoka también. No sé quién las lleva en España, pero sería cuestión de informarse. Igual te hacen un buen precio, que no está la cosa como para tirar cohetes y la libra esterlina no es precisamente una divisa interesante para los que compramos en leiros.

Por qué no te pasas por CH Sonido con el plato como está para que te lo eche un vistazo Javier antes de lanzarte a gastar una pasta? Para serte sincero me resulta raro el problema e insisto en que tienes una magnífica cápsula. Creo que aún conserva el banco que le montó Linn en su día para el Sondek y si no recuerdo mal vendía Ortofon.

Es solo una sugerencia. Seguro que a tu mujer también le parece mejor Razz !

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  Mordecai Lun 6 Jun 2011 - 13:46

Vincula escribió: y la libra esterlina no es precisamente una divisa interesante para los que compramos en leiros.


??? Pocas veces la habrás visto tan barata, de coña para comprarles algo a los pérfidos ingleses. Otra cosa es que les haya dado por subir precios, con lo cual lo comido por lo servido...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  Paco Lun 6 Jun 2011 - 19:42

Hola.

Como dije antes, aquí se encuentra a buen precio:

http://www.audiohum.es/Nagaoka-MP-500/es

Creo que es la empresa de un compañero del foro.

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  ppcomo Mar 7 Jun 2011 - 9:42

Israel, solo como una opción más. Ahora que has sido capaz de ajustar correctamente el brazo/capsula, porque no disfrutas de ese tamden de platos tan cojonudos que tienes y con lo que te ahorras sorprendes a tu mujer con un fin de semana de relax.

Joder, mira que nos complicamos. ¡La Virgen! cuando no suena sufrimos hasta hacerlo sonar y cuando alcanzamos la meta, nos procuramos otra más lejana con tal de seguir sufriendo.

Sin remedio..... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  Odeon Mar 7 Jun 2011 - 14:43

ppcomo escribió:Israel, solo como una opción más. Ahora que has sido capaz de ajustar correctamente el brazo/capsula, porque no disfrutas de ese tamden de platos tan cojonudos que tienes y con lo que te ahorras sorprendes a tu mujer con un fin de semana de relax.

Joder, mira que nos complicamos. ¡La Virgen! cuando no suena sufrimos hasta hacerlo sonar y cuando alcanzamos la meta, nos procuramos otra más lejana con tal de seguir sufriendo.

Sin remedio..... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



Absolutamente de acuerdo con todas tus palabras. La elección de una simple cápsula acaba convirtiendose en un problema de estado.

Eso sí,cuando el equipo ya está terminado y sonando de narices,se inicia un nuevo proceso de "masturbación cerebro-mental" que sólo nos lleva a pérdidas económicas,a cambios absurdos e incluso,a empeorar el resultado que habíamos obtenido iniciálmente y al que tanto nos había costado llegar.

Lo malo es que se está dejando la música en un segundo plano y pasa a ser más importante la "frecuencia de resonancia resultante","que el sistema fonocaptor se encuentre entre los 7 y los 11 Hz","la macrodinámica","la profundidad","el timbre" y demas "convencionalismos a la moda" que el fin que perseguimos,que es escuchar música.

No sé,quizás le damos demasiada importancia a éste tipo de cuestiones,que la tienen,pero hasta cierto punto,joe...

Saludos

Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  RE-NOIR Miér 8 Jun 2011 - 1:59

israel escribió:
RE-NOIR escribió:Yo voy a aportar mi granito de arena para que termines de volverte loco.Acabo de montar en mi Thorens TD126MKII,con brazo original TP 16MkII,una Music Maker Classic,y tras realizar los ajustes con el útil que tráe el brazo de fábrica (muy bueno,por cierto),hemos pasado el puñetero disco de pruebas que tanto golpea analmente por aqui,y las pistas malditas las pasa perfectamente.Por otro lado,la cápsula,aún estando recién puesta,suena del carajo.Comentar,que con el protactor que traía el compi que me la ha montado,no coincidían ninguno de los puntos de reglaje con la configuración que hemos hecho en el útil original de Thorens,pero el resultado obtenido ha sido muy bueno.No lo toco mas Saint Un saludo Cool

Bueno,pues efectivamente tu granito de arena pesa una tonelada para mi bolsillo en la actualidad,pero precisamente el objetivo que persigo es ese...
No desestimaría la compra con esos antecedentes que cuentas y muchas gracias por el apunte,pero ahora imposible.

Un apunte:me equivoqué con el modelo de la MUsic Maker.Es la MKIII,no la Classic.La mía es mas barata. Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  trocri Miér 8 Jun 2011 - 2:16

RE-NOIR escribió:
israel escribió:
RE-NOIR escribió:Yo voy a aportar mi granito de arena para que termines de volverte loco.Acabo de montar en mi Thorens TD126MKII,con brazo original TP 16MkII,una Music Maker Classic,y tras realizar los ajustes con el útil que tráe el brazo de fábrica (muy bueno,por cierto),hemos pasado el puñetero disco de pruebas que tanto golpea analmente por aqui,y las pistas malditas las pasa perfectamente.Por otro lado,la cápsula,aún estando recién puesta,suena del carajo.Comentar,que con el protactor que traía el compi que me la ha montado,no coincidían ninguno de los puntos de reglaje con la configuración que hemos hecho en el útil original de Thorens,pero el resultado obtenido ha sido muy bueno.No lo toco mas Saint Un saludo Cool

Bueno,pues efectivamente tu granito de arena pesa una tonelada para mi bolsillo en la actualidad,pero precisamente el objetivo que persigo es ese...
No desestimaría la compra con esos antecedentes que cuentas y muchas gracias por el apunte,pero ahora imposible.

Un apunte:me equivoqué con el modelo de la MUsic Maker.Es la MKIII,no la Classic.La mía es mas barata. Cool

Ya ya!! si ya sabemos que eres un ricachón encubierto. Bi Badre la Music Maker
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  RE-NOIR Miér 8 Jun 2011 - 2:23

Un ricachón muy,muy encubierto...de deudas Embarassed
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  israel Sáb 18 Jun 2011 - 2:50

Bueno,el daño ya esta hecho NAGAOKA MP500.
Cuando llegue ya comento.
Un saludo
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  israel Lun 4 Jul 2011 - 0:02

"LA CAGUE",ya me llego la capsula Nagaoka MP500,como pongo claramente al principio la Ca...

Cometí el error de no fijarme el la salida(3mv) y mi amplificador ni se entera de que la tiene,el previo de fono que tiene mi Scott necesita mas tensión para entregar una ganancia aceptable a la final de potencia Crying or Very sad con lo cual a la venta esta.

Decir que en el tema del "traqueo" se soluciono,no en un 100% pero si pasa la pista 8 del ya citado disco,en la 9 mejora drásticamente en la distorsion,en ese sentido fue un acierto,pero metí la pata bien metida.

Ya se que la solución seria poner un previo exterior de fono con ganancia,pero la verdad no me apetece lo mas mínimo seguir con la idea,quizas mañana cambie de opinión(cosa que dudo)pero no me quiero liar mas.

A quien le interese una capsula de 600€/700€ en 420€ puesta en casa,con portes certificados y habiendo funcionado 15 minutos de música o menos(me da hasta vergüenza escribirlo,menos mal que no me veis la cara de primo que tengo ahora mismo) pues ya sabe,poneros en contacto.

Sobra decir que esta completa,con su tornilleria y libreto,nueva.
Saludos
Capsula para SME 309 - Página 2 1000042n



Capsula para SME 309 - Página 2 1000043a



Capsula para SME 309 - Página 2 1000045v



Capsula para SME 309 - Página 2 1000044p





israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  Mordecai Lun 4 Jul 2011 - 9:49

Joder qué putada... si quieres una mm de alta alcurnia y salida, mira las Goldring (1042 ó 2500).
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  Vincula Lun 4 Jul 2011 - 10:07

Ya lo siento, Israel. De ahí que yo te recomendara la Grado Sonata, que tiene una salida de 5mV, como la Black...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  Paco Lun 4 Jul 2011 - 11:48

Hola Israel.

¿Qué modelo de Scott tienes?
A lo mejor te puedo echar una mano. Seguro que se le puede aumentar la sensibilidad de fono muy fácilmente.

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  israel Lun 4 Jul 2011 - 23:34

Paco escribió:Hola Israel.

¿Qué modelo de Scott tienes?
A lo mejor te puedo echar una mano. Seguro que se le puede aumentar la sensibilidad de fono muy fácilmente.

Mil gracias Paco,pero temo sea peor el remedio que la enfermedad,pero de verdad gracias por tus rápidas y precisas respuestas.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  Paco Lun 4 Jul 2011 - 23:55

israel escribió:

Mil gracias Paco,pero temo sea peor el remedio que la enfermedad,pero de verdad gracias por tus rápidas y precisas respuestas.

No hay de qué, Israel. Suerte con la venta.

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula para SME 309 - Página 2 Empty Re: Capsula para SME 309

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.