AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

+32
yebra
Viper gtr-10
maty
polakov2000
Francisco Sanchez
Capitán América
César
yonigta
papaito
vipper
Konstantin
letorro
gizmo
elchicodelasválvulas
tenor
Fary
Azazel
luisbustilloojeda
BlueNote
Rafa911
mmw
javiclas
Narayan
XUANON13
slippery
Rebombori
clipping
Noncondition
Valvulator
BLACKMORE
campo selice
Kapton
36 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  vipper Sáb 17 Nov 2012 - 16:53

Hablando del sonido:

2 tardes con merlin y con alegro.

LLenan la caja, que para mi gusto el fila normal se queda limitado a tamaño real, sobre todo con las merlin.

Suena como transistores y eso por mi parte es un piropo, porque me refiero a etapas monofonicas en clase A.

Quien tenga el dinero que piden, es un buen producto, definitivo no existe nada. Entre otras cosas porque Ricardo podría hacer un previo y 2 monofonicas. Eso si, la pasta puede ser para hecharse a temblar.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Konstantin Sáb 17 Nov 2012 - 17:15

Este foro es un foro que se intenta de profundizar en temas que tratan equipos y que no se limita solo en:Este aparato es impresionante!Me suena de maravilla y etc.Esta claro que el camino al gran sonido no pasa solo por las $$$.Lo que esta pasando con el dicho amplificador.Quieria preguntar porque un equipo que pretende de tener valor que toca lo mas alto de su gama tiene que tener placas de curcuito impreso y transformadores de nucleos de lamina estampada?No se produce un conflicto de lo que pretendemos de estar en los precios altos pero con circuitos impresos y nucleos de laminas.Por mis criterios:
- nucleos para transformadores en forma C = un nivel mas alto de calidad y un nivel mas alto de precio
- cableado punto a punto al aire = mas dificil, mas caro, buenos resultados que llevan el aparato al precio superior
Mi coche es impresionante, pero no se que motora lleva, me da igual...aaa que sorpresa...es un mercedes, pero lleva motor de Renault...pues no sabia....
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Azazel Sáb 17 Nov 2012 - 17:23

(vipper)

Merlin TSM, supongo, y sí, el GF las "llena" más, 100% de acuerdo. En cuanto a previo/monos, apostaría a que no lo harán, salvo que desde EEUU les lleguen muchos pedidos para hacerlo: Ricardo cree, y coincido, en lo más simple=mejor y un integrado así lo es.

(Konstantin)

Creo que sabes lo bastante como para apreciar cuando alguien elije usar lo mejor de ambas soluciones, porque ninguna (placa ni 100% cabelado al aire) son "la mejor". Los Ars Sonum, si los ves por dentro a fondo, entiendes que son así, porque la placa se usa para uans cosas, y el cableado al aire, estratégicamente, para otras...
Lo de los transformadores, como sabes los hacen ellos mismos Shocked y entiendo que con laminados controlan mejor la calidad del hierro (hoy día no sabes de quién fiarte para eso, supongo que lo sabes).

Yo tenía una idea/imagen de estos amplificadores pero desde que lo he podido probar y analizar a fondo, lo que tengo es admiración... sólo con Mr. Nelson Pass y sus productos/ideas había sentido eso.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Kapton Sáb 17 Nov 2012 - 18:07

Entonces más simple = mejor y resulta que un integrado es más simple que un previo más etapa.

Curioso, yo pensé que era exactamente al revés. dunce
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  papaito Sáb 17 Nov 2012 - 18:43

Francamente, me quedo con la realizaciones de otro fabricante/artesano nacional, bastante más honesto en sus planteamientos y con un catálogo algo más variado. Eso si, no ha salido en Stereophile, lo que para mí no significa absolutamente nada.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Kapton Sáb 17 Nov 2012 - 18:52

papaito escribió:Francamente, me quedo con la realizaciones de otro fabricante/artesano nacional, bastante más honesto en sus planteamientos y con un catálogo algo más variado. Eso si, no ha salido en Stereophile, lo que para mí no significa absolutamente nada.

Saludos
Francamente, si no dices cuál es la sensación es que sólo quieres tocar los güebs. affraid
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Azazel Sáb 17 Nov 2012 - 18:59

Kapton escribió:Entonces más simple = mejor y resulta que un integrado es más simple que un previo más etapa.

Curioso, yo pensé que era exactamente al revés. dunce

No, integrado es lo más sencillo: una sola caja y sin cables previo/etapa. La delicada señal entre previo y etapa ("delicada" porque su nivel es inferior a la de la fuente, pues normalmente se atenúa en el previo) en un integrado viaja sólo unos pocos centímetros internamente, y evitas o puedes evitar etapas innecesarias. Desde luego, es lo más simple, lo mires como lo mires.
Si es mejor o no ya es cuestión de opiniones, qué digo, de casos concretos, y si no recuerdo mal ya hubo un hilo dedicado a eso precisamente. En mi opinión, más simple es mejor uséase integraod mejor que previo y etapa (SI ese integrado tiene la potencia/capacidad suficiente, muchas veces se recurre a etapas porque no es el caso).

Por otra parte a mí también me gustaría saber quién ese artesano nacional que prefieres... entiendo que lo merece y otros podrían aprovechar el descubrimiento (aparte de él mismo!).

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  papaito Sáb 17 Nov 2012 - 19:08

Kapton escribió:
papaito escribió:Francamente, me quedo con la realizaciones de otro fabricante/artesano nacional, bastante más honesto en sus planteamientos y con un catálogo algo más variado. Eso si, no ha salido en Stereophile, lo que para mí no significa absolutamente nada.

Saludos
Francamente, si no dices cuál es la sensación es que sólo quieres tocar los güebs. affraid

Y a dos manos oiga cool2. ¿Conoces a muchos de nacionales?. Uno, dos....pues venga, uno de estos Very Happy
Una pista para orientarte en el mapa Twisted Evil . Está en Hue......., jolines, no me sale el nombre.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Narayan Sáb 17 Nov 2012 - 19:27

papaito escribió:
Kapton escribió:
papaito escribió:Francamente, me quedo con la realizaciones de otro fabricante/artesano nacional, bastante más honesto en sus planteamientos y con un catálogo algo más variado. Eso si, no ha salido en Stereophile, lo que para mí no significa absolutamente nada.

Saludos
Francamente, si no dices cuál es la sensación es que sólo quieres tocar los güebs. affraid

Y a dos manos oiga cool2. ¿Conoces a muchos de nacionales?. Uno, dos....pues venga, uno de estos Very Happy
Una pista para orientarte en el mapa Twisted Evil . Está en Hue......., jolines, no me sale el nombre.

Saludos

Voy a dar alguna pista más: empieza por Santafé y acaba en Casterad Smile


Última edición por Narayan el Sáb 17 Nov 2012 - 19:57, editado 1 vez
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  papaito Sáb 17 Nov 2012 - 19:38

shock 2 y cómo no se me habia ocurido! Evil or Very Mad. Y añado, con unos precios bastante más terrenales Twisted Evil

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Narayan Sáb 17 Nov 2012 - 19:48

papaito escribió: shock 2 y cómo no se me habia ocurido! Evil or Very Mad. Y añado, con unos precios bastante más terrenales Twisted Evil

Saludos

Precios más terrenales, mayor variedad de producto, página web mejor estructurada y en castellano...como dirían en Ars Sonum: "What´s not to like"? evil 3

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  yonigta Sáb 17 Nov 2012 - 20:01

siempre dire una cosa, yo he hablado con Miguel, y la verdad, honestidad a raudales, y su producto a falta de oirlo, muy buena pinta tiene oiga, y no me importa mucho eso de sterephile, el Filarmonia si lo e oido con Merlin, y muy bueno la verdad, es un conjunto con mucha sinergia, no obstante esa magia se da en unas condiciones adecuadas, si no esas cajas y ese ampli pierde en parte su magia quedando a la altura de algunos equipos mas (modestos), de hay que lo que mas me guste a mi de un ampli a valvulas, es la sinergia que puede llegar a dar con las cajas adecuadas, junto a un precio razonable, hacen que el equipo se disfrute mas, y mas aun cuando ese equipo llega a sonar bien sin una sala dedicada, ni de grandes dimensiones....

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  César Sáb 17 Nov 2012 - 21:29

Kapton escribió:
papaito escribió:Francamente, me quedo con la realizaciones de otro fabricante/artesano nacional, bastante más honesto en sus planteamientos y con un catálogo algo más variado. Eso si, no ha salido en Stereophile, lo que para mí no significa absolutamente nada.
Francamente, si no dices cuál es la sensación es que sólo quieres tocar los güebs. affraid
Francamente, ¿has oído otras marcas nacionales en profundidad o eres fiel a tus amigos?

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 17 Nov 2012 - 23:38

César escribió:
Kapton escribió:
papaito escribió:Francamente, me quedo con la realizaciones de otro fabricante/artesano nacional, bastante más honesto en sus planteamientos y con un catálogo algo más variado. Eso si, no ha salido en Stereophile, lo que para mí no significa absolutamente nada.
Francamente, si no dices cuál es la sensación es que sólo quieres tocar los güebs. affraid
Francamente, ¿has oído otras marcas nacionales en profundidad o eres fiel a tus amigos?

César

Kapton está bromeando, no ves que odia los tubitooooos, incluídos los del Ars Very Happy

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  papaito Dom 18 Nov 2012 - 3:47

yonigta escribió:siempre dire una cosa, yo he hablado con Miguel, y la verdad, honestidad a raudales, y su producto a falta de oirlo, muy buena pinta tiene oiga, y no me importa mucho eso de sterephile, el Filarmonia si lo e oido con Merlin, y muy bueno la verdad, es un conjunto con mucha sinergia, no obstante esa magia se da en unas condiciones adecuadas, si no esas cajas y ese ampli pierde en parte su magia quedando a la altura de algunos equipos mas (modestos), de hay que lo que mas me guste a mi de un ampli a valvulas, es la sinergia que puede llegar a dar con las cajas adecuadas, junto a un precio razonable, hacen que el equipo se disfrute mas, y mas aun cuando ese equipo llega a sonar bien sin una sala dedicada, ni de grandes dimensiones....

saludos

Sin duda, junto a su compañero, el mejor activo de la firma. Atentos hasta la exageración Very Happy y manitas de primer nivel, no solo por sus cacharros, sino también por la puesta a punto y reparación de otras marcas.
Sus aparatos valen mucho la pena y reunen las 3B en cada uno de ellos.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  tenor Dom 18 Nov 2012 - 6:28

papaito escribió:Francamente, me quedo con la realizaciones de otro fabricante/artesano nacional, bastante más honesto en sus planteamientos y con un catálogo algo más variado. Eso si, no ha salido en Stereophile, lo que para mí no significa absolutamente nada.

Saludos
¿Puedes explicar a qué te refieres con "más honesto en sus planteamientos"?.
Por otro lado yo creo que lo de Stereophile es ya una bonita anécdota en la historia de esta marca.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Fary Dom 18 Nov 2012 - 8:26

César escribió:
Kapton escribió:
papaito escribió:Francamente, me quedo con la realizaciones de otro fabricante/artesano nacional, bastante más honesto en sus planteamientos y con un catálogo algo más variado. Eso si, no ha salido en Stereophile, lo que para mí no significa absolutamente nada.
Francamente, si no dices cuál es la sensación es que sólo quieres tocar los güebs. affraid
Francamente, ¿has oído otras marcas nacionales en profundidad o eres fiel a tus amigos?

César

Me gustaría saber cuál es este artesano nacional que hace amplis tan buenos. Lo digo porque yo soy un enamorado de lo artesanal. Precisamente los amplificadores a válvulas que más me gustan son los que hace un amigo aquí en Granada Babear . Aunque Tenor sabe de otros problemas añadidos de estos amplificadores, o más bien del constructor de ellos, aunque también ventajas tiene.
En fin, si se puede saber, claro Saint
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Capitán América Dom 18 Nov 2012 - 8:54

Fary escribió:
Me gustaría saber cuál es este artesano nacional que hace amplis tan buenos. Lo digo porque yo soy un enamorado de lo artesanal. Precisamente los amplificadores a válvulas que más me gustan son los que hace un amigo aquí en Granada Babear . Aunque Tenor sabe de otros problemas añadidos de estos amplificadores, o más bien del constructor de ellos, aunque también ventajas tiene.
En fin, si se puede saber, claro Saint

Hola.

En Huesca, Santafé & Casterad.

En Málaga, Lica Vintage.

Ambos de quitarse el sombrero. A Miguel que lo he tratado varis veces, le tengo un reconocimiento especial. Una persona honesta de las que pocas quedan.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Fary Dom 18 Nov 2012 - 9:00

Bueno, no sé si es alguno de los que mencionas al que se refiere papaito. Lica no lo he escuchado, me gustaría mucho, ciertamente. Santafé & Casterad sí lo he escuchado y son muy buenos, pero a mi entender por debajo del Filarmonia y no digamos de los que hace mi amigo. Si son alguno de los dos que me lo confirme papaito, si quiere Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  papaito Dom 18 Nov 2012 - 9:44

Papaito al aparato Very Happy digaaaaaaa Very Happy
Contestando a Tenor y a Fary.
Por "más honesto en sus planteamientos", justo, razonable,.......entiendo lo siguiente. Dos amplis, ambos integrados, nacionales, uno con bombillas 6L6GC y bombillitas 5751 y 6189 Jan (Philips), el MJ60, y el Fila (Filarmonia a secas) con E34L y JAN 5814A y 6922. Potencia de salida, la misma, 2x30w y entradas de línea creo que también las mismas + bucle de grabación.
Aspecto exterior de ambos, discutible, aunque no valoro para nada el componente estético. Acabados buenos-muy buenos pero claramente mejorables en ambos, aunque por precio, tampoco se puede exigir más. Interior de los dos amplis y sin entrar en detalles de componentes, a simple vista, vaya, como primos hermanos, limpio y ordenado. Pueden verse fotos de ambos y reportaje en Audio Nirvana.
Valoración de escucha que hago de ambos, los dos me parecen buenos, muy a la par, como también me lo parece el George (no conozco los Lica).
Pero, pero, pero, por el MJ60 pagué 950 euros con cambio de condensadores por otros superiores INCLUIDO en el precio. Hablo más o menos de 4 años en una oferta de Navidad que hicieron los de S&C. Luego vendi el aparato con factura incluida a un compañero del foro.
Precio del Fila, no lo sé, pero si me rijo por esto
http://www.arrakis.es/~igapop/arssonum.htm
estamos hablando de una diferencia de 500 euracos en aparatos de entre 1000 y 2000. Notable diferencia que, quizá, no se notaria "tanto" si hablásemos de gastar 7500 o 8000.
En cuanto a lo de salir en Stereophile, me parece muy bien pero poco me importa. En Stereo., igual que en otras publicaciones, ni están todos los que son ni son todos los que están Very Happy .
Como siempre, cuestión de gustos entre marcas similares que ofrecen similares resultados, y que dada esta apreciación particular, manda el Money

Saludos

papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Capitán América Dom 18 Nov 2012 - 9:48

De Lica escuché hace tiempo su integrado EL34 si mal no recuerdo, aunque no fue lo que se dice una audición a conciencia por lo que mis impresiones son muy subjetivas. Hay compañeros de foro que pueden aportar la luz que se necesita sobre Jose Antonio (el constructor) y que yo soy incapaz de arrojar.

De Santafé tengo referencias de foreros que han visitado Huesca y las han escuchado, y del magnífico hacer de Miguel como técnico.

El Filarmonia estuvo en mi órbita hace unos años, aunque el constructor me respondió a mi mail indicándome en aquel entonces la lista de espera que habia para hacer una audición previa del ampli (más de cuatro meses), así como del precio y de las condiciones de venta del mismo. Sinceramente me pareció algo "subido" de precio por aquellos entonces, de modo que sopesando los pros y los contras lo deseché.

En esto de las válvulas cada día estoy más convencido de que los esquemas de circuitos están más que machacados y que el asunto se reduce a calidad constructiva (componentes) y máxima sencillez (dejando el tema tipo/marca de válvula donde la subjetividad/gustos entre usuarios y constructores es bien patente, para unos suena mejor una JJ, para otros una Logo C y para los más unas NOS).

En fin, mis disculpas por el off topic, igual habría que abrir un hilo sobre constructores españoles de válvulas, pues seguro que hay más de los que pensamos.

Igualmente pienso que el Fila debe ser una magnífico ampli, pero en precio no es competitivo ni con Santafé ni con Lica, bajo mi opinión.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Konstantin Dom 18 Nov 2012 - 10:21

Capitán América escribió:
En esto de las válvulas cada día estoy más convencido de que los esquemas de circuitos están más que machacados y que el asunto se reduce a calidad constructiva (componentes) y máxima sencillez (dejando el tema tipo/marca de válvula donde la subjetividad/gustos entre usuarios y constructores es bien patente, para unos suena mejor una JJ, para otros una Logo C y para los más unas NOS).
Si hablamos de marcas de aparatos o artesanos que trabajan a medida si que es dificil de ofrecer algo de calidad y de buen precio.La cosa es que hay dos estrategias que funcionan.Una es vender aparato al precio igual de los chinos, esto es sobre unos 1000Euros como mucho.O vender sobre 10mil euros con la idea de convencer el comprador que este es un producto de calidad superior.Pero claro vender los de 10mil euros no es facil proque hay que invertir muchisimo dinero en hacer el producto de fama y que lo conozcan en todo el mundo.Ir a feria de importancia como la de HI END en Munich Alemania.A mi como un artesano no me interesa para nada.Ni si quiera si tenia 100mil euros me lo gasto para anuncios en revistas, sitios web o contratando stands en las ferias de HI-END.Tengo conocidos que han intentado de salir de la artesania y poner la marca trabajando para su presitgio y reconocimiento.A mi un aparato igual como el Filarmonia no me sale menos de 1500Euros fabricado artesanalmente.SI que en estos 1500Euros pueden entrar componentes de mejor calidad que ofrece el Filarmonia.Me refiero de transformadores de nucleos C con mejor caracteristicas y sonido, zocalos de teflon,cableado exotico de cobre monocristal y etc.En general una cosa asi no me la permito vendar la a menos de unos 2000-3000Euros.Asi que quien me va a creer que mi aparato es mejor que la marca de prestigio como Ars Sonum?Pues absolutamente nadie.A 99% de los compradores no se da la cuenta que dentro tengo un transformadore de calidad superior que esta muy por encima de lo que lleva el de laminas estampadas de los que lleva el Filarmonia.
Conclusion final:Los artesanos incluso los que se dedican a HUM estan dos tres niveles por encima de las marcas de fabricacion masiva.Es asi porque ninguna marca puede sacar beneficios si no hace recortes y ahorros de materiales y componentes en sus aparatos.Yo odio a los compromisos en los aparatos y prototipos que me hago.Si me busco un componente puedo tirar meses a buscar el mejor fabricante y no pongo pegas al precio.Quiero decir que un zoclo de los buenos puede costar hasta 100Euros.Pero un zoclo de estos no puede entrar en un aparato como el Filarmonia, porque no interesa al fabricante.Al contrario a mi me interesa mucho, porque lo hago PARA MI o para mi companero o para un cliente que sabe y valora la calidad de los componentes.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Fary Dom 18 Nov 2012 - 10:23

Gracias por responder. No sé porqué pero me tiene que gustar el Lica, lo presiento (a veces oigo voces) Lo bueno que tienen estos aparatos artesanos es su posibilidad de "personalización" eso me gusta mucho y rompe la rigidez de los aparatos en serie.
Lo mismo pasa con los altavoces artesanos, le puedes añadir variables que pueden incluso ser infinitas Laughing Very Happy (exagerando un poco)

He leído el post de Konstantin después de publicar el mio y creo que estoy bastante de acuerdo con lo que comenta.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  tenor Dom 18 Nov 2012 - 10:51

La medida del valor de las cosas para aquellos a los que os interesan los componentes y el hum la dan la calculadora y la sumatoria de lo que cuesta cada componente interno y externo de aparato. Para otros, la medida del valor la da simplemente el grado de satisfacción en términos de durabilidad, fiabilidad y satisfacción en la escucha musical. Yo creo que el Fila es de esos productos que te lo compras, no te arrepientes de haberlo comprado y te lo quedas.

En fin yo creo que el tiempo pone a cada producto, cada fabricante y a cada marca (artesanal o no) en su sitio.




Última edición por tenor el Dom 18 Nov 2012 - 10:58, editado 1 vez
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Capitán América Dom 18 Nov 2012 - 10:57

tenor escribió:La medida del valor de las cosas para aquellos que os interesan los componentes y el hum la dan la calculadora y la sumatoria de lo que cuesta cada componente interno y externo de aparato. Para otros, la medida del valor la da simplemente el grado de satisfacción en términos de durabilidad, fiabilidad y satisfacción en la escucha musical. Yo creo que el Fila es de esos productos que te lo compras, no te arrepientes de haberlo comprado y te lo quedas.

En fin yo creo que el tiempo pone a cada producto, cada fabricante y a cada marca (artesanal o no) en su sitio.



De acuerdo con tus apreciaciones, Jacinto, pues al final lo que cuenta es la satisfacción personal y dónde coloques TU listón.

En cuanto a tu última frase, hay otros factores que influyen, tales como la suerte en un momento determinado o la "ambición" personal.

Y es que en la vida y en los negocios no hay nada como estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

Y ya me retiro del hilo pues a veces, entre todos, nos vamos por las ramas.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía - Página 3 Empty Re: Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.