AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo

3 participantes

Ir abajo

Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo Empty Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo

Mensaje  dontote 04/05/09, 11:56 am

Hola, enhorabuena a todos por el foro.

Actualmente mi equipo es el siguiente:
- Reproductor CD NAD C542
- Previo NAD 116
- Etapa NAD 216 THX 125 W por canal
- Cajas Infinity Beta 20
- Subwoofer Infinity Primus II PS-8

Ahora necesito un receptor 5.1 sencillito, nada del otro mundo, ya que solo lo voy a usar con una Xbox 360 y algo de cine. Había pensado en un Yamaha 363, que me parece que está muy bien de calidad/precio y por lo que he leido da una buena calidad. Como lo veis? El juego de cajas 5.1 sería Infinity Primus .

Podría llegar a suplir el receptor Yamaha al stereo NAD sin perder calidad por aquello de ahorrar espacio?(Poniendo las Beta 20 para stereo y las Primus para 5.1 si es que es posible poner los 2 juegos simultaneamente en el Yamaha). O por el contrario me quedo con los 2 equipos, el Nad para música y el Yamaha para la consola y cine? Que me recomendais?

dontote

Cantidad de envíos : 1
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo Empty Re: Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo

Mensaje  fidel 04/05/09, 12:03 pm

Hola
Mi humilde opinion es que uses el estereo para estereo y el 5.1 para multicanal.Mi experiencia con el multicanal no fue positiva en cuanto a calidad de sonido estereo.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo Empty Re: Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo

Mensaje  Kapton 04/05/09, 12:16 pm

En nivel "sencillito" de multicanal quiere traducirse por nivel "cutrecito" en estéreo.

Opino que si quieres acceder a buen estéreo con un integrado optes por uno que tenga ya algunos años y aunque no te decodifiquen los últimos formatos lossless multicanal te hará una buena decodificación de DD y DTS tradicional con ampli calidad en estéreo.

De todos modos al tener tu actual equipo seccionado en etapa lo suyo es que tuviera tomas pre-out para que pudieras conectarla y así tener más poderío de ataque.

En versión actual podrías optar por un Onkyo 705, en versión antigua integrados gordos de Yamaha, Denon, Marantz, Pioneer, etc... podrían ser buenas soluciones.

El tema es delicado.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo Empty Re: Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo

Mensaje  fidel 04/05/09, 02:10 pm

Yo tuve un Denon AVR 3805,no se si sera de los "gorditos",pero de los sencillitos tampoco.Y no me gusto nada.
Yo, en el lugar de dontote me compraba una etapa de tres canales y un previo-procesador,aunque si es para jugar y ver peliculas...igual no merece la pena la inversion.
saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo Empty Re: Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo

Mensaje  Kapton 04/05/09, 02:21 pm

Pues por encima de ese modelo sólo había uno y por debajo estaban todos los demás, si mal no recuerdo costaba nada más salir unos 1.200-1.500.-€ o sea que imagínate.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo Empty Re: Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo

Mensaje  fidel 04/05/09, 02:40 pm

pues ya ves,1300 del ala y todas las cajas de un 5.1.Pero no me ponia la carne de gallina,lo malvendi todo y empece de cero a dos canales.
Lo unico que me parecio curioso es el canal central,que fue interesante,pero los traseros,para escuchar musica,en mi opinion sobraban.Y no digamos el subwofer.Pero yo soy mu malo pa la tecnologia,si veo mas de dos botones me mareo.Quiza no supe o no tuve paciencia,en el mundo bicanal se esta mas tranquilo y se oye mejor.
Ya me dijo alguno que para tener sonido de nivel multicanal habia que dejarse muuuucha pasta.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo Empty Re: Consejo receptor 5.1 nuevo y posible sustitucion stereo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.