AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

+15
Branky
Sam
GSeoane
papaito
casito
El Hombre del SACD
Kapton
ENRIQUE_RGUEZ
Noncondition
Jeremias johnson
francesco
slippery
campo selice
Hamlet
Rebombori
19 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Mayo 12, 2011 7:31 pm

Esto se dijo en enero:

La falla de Alhama de Murcia, una de las más activas de España, está a punto de liberar gran cantidad de energía y provocar un terremoto, según un profesor de la UPCT:

«Estamos en una etapa que llamamos intersísmica. Cada 100 años aproximadamente se produce un terremoto de unos seis grados y cada mil uno de siete u ocho grados en la escala Richter».


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  slippery Jue Mayo 12, 2011 7:57 pm

Y? ya hubo una serie hace 6-7 años en Zarzilla de Ramos y La Paca (ambas pedanías lorquinas). Luego a partir de un terremoto en cualquier momento en 100 años puede haber otro de la misma magnitud.... de momento eso es impredecible. Vivimos donde vivimos y, a día de hoy, es imposible saber cuando va a temblar la tierra.

Otra cosa es que la normativa en materia de construcción en España y más en la zona de alto riesgo sísmico es una mierda. Las estructuras han de ser cálculadas y construidas para soportar terremotos, pero los cerramientos no. De tal manera que el edificio no se viene abajo, pero los tabique y elementos no estructurales sí. Vamos, que llueven ladrillos y cascotes.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  casito Jue Mayo 12, 2011 8:18 pm

hola, compañeros de foro, quiero expresar, mis más sinceras condolencias a murcia, y concretamente a la localidad de LORCA, ante los hechos acontecidos, lamentando las perdidas personales, desde aquí acompaño en el sentimiento a sus familiares, un abrazo y un saludo cordial
casito
casito

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  papaito Jue Mayo 12, 2011 8:27 pm

Las imágenes de tv son para quedar acongojado. El más sentido apoyo a los compañeros murcianos y a todos los que se hayan visto afectados en mayor o menor grado. Ante estas desgracias todo lo demás carece de la más mínima importancia.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  GSeoane Jue Mayo 12, 2011 8:30 pm

A veces, por ejemplo cuando conducimos a una velocidad inapropiada con aquel razonamiento absurdo de yo conduzco de maravilla, solo nos acercamos a la desgracia de los demás, a que estas cosas tan imprevisibles nos pueden pasar a nosotros, cuando vemos este tipo de cosas, y cuando las vemos tan cerca. No suelo intervenir en este tipo de hilos por que poco se puede añadir sobre ello, ayudar si es posible, y poco más. Desear lo mejor es algo que no hay ni que verbalizar (o sí, a veces demostrar cercanía ayuda a quien sufre este tipo de situaciones), esperar que se aprenda de ello y no se consienta la construcción de según qué edificios o adornos arquitectónicos deberíamos convertirlo en una exigencia. Pero no es el momento, es momento de ayudar en lo que se pueda y de trasmitir todo el temple posible, que no es fácil.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Mayo 12, 2011 9:50 pm

slippery escribió:Y? ya hubo una serie hace 6-7 años en Zarzilla de Ramos y La Paca (ambas pedanías lorquinas). Luego a partir de un terremoto en cualquier momento en 100 años puede haber otro de la misma magnitud.... de momento eso es impredecible. Vivimos donde vivimos y, a día de hoy, es imposible saber cuando va a temblar la tierra.

En China se evitó una catástrofe cuando la concentración del radón en el aire aumentó, y se alertó a la población.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí en España sólo nos acordamos de santa Bárbara cuando truena. Pero pasa exactamente igual con la meteorología: las grandes tormentas y sus efectos pueden ser previstos hasta con horas de antelación, como se hace en EE.UU. gracias a los radares meteorológicos. La Aemet tiene radares, pero sólo son útiles para aviación y para los gráficos de su página web.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  slippery Jue Mayo 12, 2011 11:03 pm

.... o sea, que de los miles de terremotos que se producen al año..... han acertado uno....... para mi que la cosa está aun un poco verde.... como para fiarnos y evacuar zonas por si acaso....

Preveer tormentas?.... coño claro que se preveen todos los días... lo que no se puede predecir es el lugar exacto, la hora y la cantidad de agua que te va a caer encima.... y en USA igual, si no de que iban a haber muerto la cantidad de gente y los destrozos que se produjeron hace unas semanas....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Jue Mayo 12, 2011 11:07 pm

Supongo que a lo que se refiere sacdófilo es a predecir cosas mas predecibles y con medios como la gran tormenta de hace unos años en Alicante con muertos incluidos.
Nadie dijo nada (de los que sí tenían que decir) y todos estábamos acojonados con ese cielo que jamás habíamos visto.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  slippery Jue Mayo 12, 2011 11:40 pm

RAfa, pero es que hoy, con la tecnología disponible es imposibre predecir donde y cuando... sí se puede avisar de que una zona es más o menos peligrosa, pero eso es un brindis al sol.

Me parece mucho más lógico tener una normativa en construcción que contemple que en nuestra zona hay riesgo de terremotos... pero que abarcaque a todos los elementos del edificio.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Sam Vie Mayo 13, 2011 12:46 am

He seguido la noticia desde anoche en la radio y, tras el desastre humano y material, ya solo espero que por lo menos los compañeros Murcianos del foro se encuentren todos bien.

Desde aquí un abrazo para todos ellos y en general, para todos los murcianos que nos puedan leer.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Vie Mayo 13, 2011 1:33 am

slippery escribió:RAfa, pero es que hoy, con la tecnología disponible es imposibre predecir donde y cuando... sí se puede avisar de que una zona es más o menos peligrosa, pero eso es un brindis al sol.

Me parece mucho más lógico tener una normativa en construcción que contemple que en nuestra zona hay riesgo de terremotos... pero que abarcaque a todos los elementos del edificio.

entonces mi pregunta es
¿Para qué cojones tenemos que mantener a TODOS ESOS INÚTILES de la Agencia Estatal con dinero público?

A ver.....
Lo mas sencillo es no conceder licencias de construcción en esas zonas, pero lo mas conveniente es decir "eso ocurre cada 100 años".
Porque construir un edificio antisísmico incrementa su precio de estructura hasta en un 1.000% dependiendo la amortiguación y oscilación a soportar, o hasta un 60% si se construye con losa pilotada y muros maestros de hormigón armado.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Branky Vie Mayo 13, 2011 2:20 am

Es fácil cuando ocurre un caso de estos poner a parir nuestro propio sistema, a los políticos del país, a sus funcionarios y a todo el que salga en la foto. Creo que no hay que ser injustos. Los norteamericanos se supone que son los más preparados para prevenir catástrofes, como ya dijo Sacdófilo, y en los últimos 10 años han soportado el mayor incendio del planeta que tardaron semanas en sofocar, un sunami demoledor que costó miles de vidas, un vertido de petróleo vergonzoso (qué diríamos si fuese aquí) y algún terremoto. Y podemos mirar a Japón, hasta ayer segunda potencia mundial, tampoco pudieron preverlo ni evitarlo, si hubiera pasado aquí lincharíamos a toda la Agencia Estatal de sabediosqué.

No seamos injustos, aquí se hacen las cosas mucho mejor de lo que criticamos, estoy convencido, pero también es cierto que lo que nos obliga a ser mejores es esa autocrítica. Pero no pongamos ejemplos foráneos de lugares que no son más que la vergüenza del planeta en ocasiones (sus gobernantes), cuando presumen de lo contrario.

Ahora sólo hay que remar todos en la misma dirección, cuyo destino es Lorca, y ya habrá tiempo a revisar protocolos, pero sin linchamientos absurdos e injustos.


Branky

Cantidad de envíos : 1125
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Vie Mayo 13, 2011 2:26 am

Ein?
¡Que me lo demuestren! Innocent
Si fuera por mí te aseguro que muchas de esas agencias de enchufados, sé muy bien de lo que hablo, estarían engrosando las listas del paro.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Invitado Vie Mayo 13, 2011 2:32 am

Una gran tragedia, mis condolencias para todos los que han sufrido pérdidas de seres queridos.

En google he encontrado este mapa de peligrosidad, pero seguramente no sea actual:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y ánimo a los afectados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Vie Mayo 13, 2011 2:50 am

Salvamuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusss!!
Muy graciosillo me has resultado ser. Twisted Evil
Chico, que yo vivo en una zona roja y me puede joder el equipo! pray .
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Vie Mayo 13, 2011 3:49 am

Los políticos no han perdido la ocasión para hecerse hoy la foto de rigor .....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Podéis escribir en los puntos suspensivos mi pensamiento.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty RE: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES

Mensaje  francesco Vie Mayo 13, 2011 5:43 am

Ha buen entendedor, con pocas palabras...................................... Aplause
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Vie Mayo 13, 2011 5:45 am

francesco escribió:Ha buen entendedor, con pocas palabras...................................... Aplause
Pues eso.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  slippery Vie Mayo 13, 2011 6:13 am

Rafa, TODAS las construcciones modernas, digamos de 30 años a esta parte, sus estructuras están calculadas y construidas de manera que soporten terremotos. Aquí el problema no ha sido de derrumbes de estructuras de edificios nuevos, lo que han caido han sido cornisas, algunos cerramientos y cubiertas de edificios antiguos.

El terremoto en si no ha sido una burrada en plan Japón, pero que estamos en una zona de riesgo y que se habría de revisar la normativa en materia de cerramientos seguro.

Te repito que no es un problema de estructura, que éstas aguantan.

La putada es que estamos sin un duro, y que además de la desgracia que supone la pérdida de vidas, a quedado muy tocado el patrimonio artístico de Lorca, y no se como coño se va a sacar la pasta para reparar los daños. Lorca es una ciudad en la que el turísmo cultural es una fuente importante de ingresos.

.... y los políticos, pues eso, en busca de la foto. Hoy he visto a C. Chacón y Rubalcaba en un helicoptero dando vueltas y a Rajoy y Arenas con el presi y el consejero de cultura en tierra...

En teoría han cancelado la campaña electoral... a ver lo que tardan en sacar las navajas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Vie Mayo 13, 2011 6:25 am

Mira Francis, no sé si lo sabrás, pero yo he construido y mucho.
En una zona con riesgos sísmicos no se deben construir fachadas semi-voladas, no se pueden adosar cornisas que no las forme la propia estructura, no se puede.......................................
Pero claro, todo es bueno y después pasa lo que pasa
¿Para qué queremos institutos que nos certifiquen (por obligación) las calidades?
Te contesto yo : "para pagar un impuesto añadido".
¿Cómo toleran los cerramientos no sujetos a las estructuras?
Te contesto yo : "todo vale y hay que ser solidario con la gente que no dispone de suficiente metros en su vivienda".
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Vie Mayo 13, 2011 6:33 am

Las última viviendas que yo hice me pisé los dedos bien pisados, cuando acabamos de excabar el sótano y empezamos a excabar la cimentación encontramos arena; me dijeron que no pasaba nada para un edificio de una planta de sótano, planta baja y cuatro alturas.
Pues bien, por mi cuenta y riesgo piloté la extructura a construir he hice toda una losa de hormigón de 80 centímetros con miles y miles de kilos de acero.
Con ese edificio perdí dinero, pero duermo tranquilo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Tino Vie Mayo 13, 2011 8:11 am

Muy buenas a todos. Mi solidaridad con los vecinos de Lorca y los compañeros del "comando murciano"; acabo de incorporarme por haber estado de médicos.

No nos acordamos de Santa Bárbara hasta que no truena. Y lo que es peor, nos falta cultura. Esta tarde he estado conversando con la presidente de mi comunidad a propósito de la última derrama en relación a la modificación obligatoria del ascensor: un interfono para casos de alarma si alguien se queda encerrado; por lo visto, todavía no tenemos línea telefónica porque no es obligatorio. En otras ocasiones, cuando alguien se queda encerrado en el ascensor...

Las casas más humildes son las que más sufren. Si a nosotros nos pasa algo es por no ser ortodoxos: cuadros con escarpias pequeñas y/o sin taco... y otras muchas cosas de forma precaria. Algunos tienen capacidad para recuperarse, pero la gente humilde no. Y algo que no es posible recuperar: las vidas humanas; desde el muchacho que estaba paseando su perro, que por su juventud es la vida que más duele.

No es broma la observación de los cerramientos: en un vendaval, el toldo me voló. No quiero pensar qué habría pasado si desde un tercer piso le cae un toldo arrancado por el viento a una persona. Miedo da salir a la calle cuando hace viento, porque no ya el viento arranque algunas ramas y doble alguna señal de tráfico, sino que uno de los muchísimos carteles de las viviendas con el clásico "se vende" puede volar y caer no se sabe desde dónde y escalabrar a alguien. En fin, entre todos evitemos estas situaciones.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Vie Mayo 13, 2011 8:25 am

Así es Paco.
Pero me has dejado acojonado con eso de los cuadros y las alcayatas.
¿Tú crees que moriré aplastado por la birria de reloj que tengo sobre mi cabeza?
Te lo pregunto porque entre el ruido que me hace, que como sabes le tengo sin funcionar, y que corro el riesgo de morir con la cabeza abierta por ese petardo de reloj, hmm ¿a ver como le digo yo a mi santa de quitarlo y dejarle la alcayata a la vista?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty RE: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES

Mensaje  francesco Vie Mayo 13, 2011 8:31 am

Muchas familias sin saber que hacer, donde mirar, siempre pagan el pato los mismos, los más debiles, mañana entierro de 9 personas con asistencia politica y Real. Una pena que por nadie pase, pues ninguno estámos a salvo.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Vie Mayo 13, 2011 8:36 am

Así es, esas personas por la mañana haciendo vida cotidiana y por la tarde la tragedia, esto es una mierda.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 2 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.