AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

+15
Branky
Sam
GSeoane
papaito
casito
El Hombre del SACD
Kapton
ENRIQUE_RGUEZ
Noncondition
Jeremias johnson
francesco
slippery
campo selice
Hamlet
Rebombori
19 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Dom Mayo 15, 2011 9:37 pm

Centenares de viviendas hay que demoler, bloques enteros.
Con todos sus enseres dentro.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Tino Dom Mayo 15, 2011 9:49 pm

Pues eso lo podría hacer las excavadoras de la UME, digo yo...

Imaginad un derrumbe de un bloque de viviendas en régimen de propiedad horizontal; que a cada vivienda, pongamos por caso, le correspondería una cuota del 10%; lo que de el seguro le correspondería a cada propietario el 10% (algunas viviendas tienen más o menos participación, según las escrituras). Pero si de demoler se trata, y salvo que los estatutos digan otra cosa (algunas veces por simplificar todos tienen la misma cuota), igualmente cada vecino tendría que corresponder con un 10%.

Por si no había suficiente desgracia, además gasto.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Dom Mayo 15, 2011 9:52 pm

Los seguros a todo riesgo no existen en las viviendas y por lo tanto solo podrán cobrar las ayudas estatales, es decir, dentro de cien años......
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Tino Dom Mayo 15, 2011 10:03 pm

En estos casos, no estoy puesto del detalle, actúa el Fondo de Compensación del Seguro. Cuando se paga el primer recibo, éste es más caro porque incluye la cuota correspondiente al Fondo. De ahí la importancia de que el Gobierno complete en la medida de lo posible la cuantía de las indemnizaciones.

La Comunidad Región de Murcia no tiene capacidad económica; el gobierno central le negó la autorización para emitir deuda pública mientras si se lo hacía con Cataluña. Poco puede salir por ahí en cuanto a dinero, que no en cuanto a ayuda que, a la larga, probablemente sea la más significativa.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Dom Mayo 15, 2011 10:05 pm

Pero como es época de elecciones todos a por la foto y a contar mentiras tralará, a contar mentiras tralará.......
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Hamlet Dom Mayo 15, 2011 10:09 pm

Una pregunta inocente: ¿alguien sabe si los de Biescas ya cobraron?
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Tino Dom Mayo 15, 2011 10:21 pm

Una cosa también me viene a la cabeza; no sé si por ahí habrá algún abogado, porque yo aborrezco el derecho: ¿viene a cuento declarar el estado de alarma en Lorca?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty RE: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES

Mensaje  francesco Dom Mayo 15, 2011 10:25 pm

Tino, las imágenes lo dicen todo.


francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  slippery Dom Mayo 15, 2011 10:37 pm

Paco, ya han permitido la emisión de deuda, fue hace unos 10 días. Aun así la caja esta tiesa como la mojama...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Tino Dom Mayo 15, 2011 10:43 pm

Tengo que pediros perdón por no ver la televisión y no seguir la crónica política; es superior a mis fuerzas...

Más o menos me las arreglo para seguir la actualidad, aunque se me escapen detalles.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  scania Mar Mayo 17, 2011 1:45 am

Lo dicho subjetivo, subjetivo.................................................... por ser educado.
Lo único objetivo y sincero son las muestras de condolencia de los compañeros hacia los murcianos.
Todo lo demás ........................... un insulto a la inteligencia.(esto también es subjetivo)
Sres. que ustedes lo disfruten.

P.D.
La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo.
Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.
Friedrich Nietzsche

scania

Cantidad de envíos : 611
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Mar Mayo 17, 2011 12:47 pm

scania escribió:Lo dicho subjetivo, subjetivo.................................................... por ser educado.
Lo único objetivo y sincero son las muestras de condolencia de los compañeros hacia los murcianos.
Todo lo demás ........................... un insulto a la inteligencia.(esto también es subjetivo)
Sres. que ustedes lo disfruten.

P.D.
La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo.
Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.
Friedrich Nietzsche

Ein?

Me has dejado sin palabras, tanto que mi escasa inteligencia no se ha enterado de nada, a excepción claro, de la posdata que tampoco entiendo a qué viene a cuento.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  papaito Mar Mayo 17, 2011 1:42 pm

Yo tampoco me he enterado de nada cool2 , pero puestos a soltar frases célebres
"Un vaso medio vacio es tambiém un vaso medio lleno, pero una mentira a medias de ningún modo es una media verdad" (Jean Cocteau)
shock 2
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Mar Mayo 17, 2011 3:18 pm

Me he quedado bobo viendo como se ha caido hoy un edificio de nueva construcción.
¿Que ha fallado para tener esos daños estructurales?
¿Quien es el responsable de esa caida?
El terremoto no me vale, seguro que hay algo más.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  papaito Mar Mayo 17, 2011 5:13 pm

Rebombori escribió:Me he quedado bobo viendo como se ha caido hoy un edificio de nueva construcción.
¿Que ha fallado para tener esos daños estructurales?
¿Quien es el responsable de esa caida?
El terremoto no me vale, seguro que hay algo más.

Exacto, justo antes de proceder a su demolición. Me temo que nos quedaremos sin saber el porqué de muchas cosas.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Tino Mar Mayo 17, 2011 5:35 pm

Pues con la ley en las manos, el arquitecto y el promotor. Si al cavar para poner los cimientos uno se encuentra con cosas raras, lo lógico es encargar un estudio geológico y tomar las medias necesarias en cuanto a recalcular estructuras y cargas a soportar. Lo que no vale es que se te caiga la casa. Porque yo no soy arquitecto, pero también se construir casas... Innocent claro que pueden aguantar, y nos ahorramos una pasta, o no aguantar y caerse, y con razón, pues no soy arquitecto. El título de arquitecto no se rifa, y de ahí la responsabilidad.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  papaito Mar Mayo 17, 2011 5:54 pm

Veremos Tino, veremos eso de la responsabilidad en que termina y a quien salpica, porqué según sea el quien me temo que No
Te dejo una muestra de la responsabilidad que impera en nuestro pais. Lo cuelgo al margen del luctuoso suceso de Lorca, y no sé si es para echarse a llorar o reir. Esto es lo que tenemos porqué es lo que nos merecemos



Barcelona. (Redacción).- El gobierno tripartito acordó subvencionar la compra de tres yates de entre un millón y medio y cuatro millones de euros, una semana antes de que tomara posesión el gobierno de CiU, en diciembre de 2010. Según ha informado RAC1, estas tres subvenciones suponen el 40% del total de las ayudas previstas para la compra de embarcaciones de recreo, que ascienden a 580.000 euros.

Fuentes del Govern han asegurado a la emisora que desconocían estas informaciones porque los anteriores responsables del departamento de Política Territorial i Obres Públiques no lo comunicaron durante el traspaso de poderes. Por esta razón, el gobierno de Mas ya ha enviado una carta a los beneficiarios en la que se les explica que, este 2011, no cobrarán las subvenciones por coherencia con los recortes presupuestarios.

Según las informaciones que explica la emisora, en febrero del 2010, el gobierno tripartito acordó subvencionar el 30% del impuesto de matriculación de las embarcaciones de recreo, a través del presidente de Ports de la Generalitat, Manel Nadal, hermano del conseller del departamento Joaquim Nadal.

Según se publicó en el DOGC, el objetivo era ayudar al sector de la construcción naval y evitar despidos. El ejecutivo de liderado por José Montilla consideró en su momento que se trataba de un sector fundamental para la economía catalana y que estaba pasando por serias dificultades a causa de la crisis económica. Pese a este diagnóstico, el informe del sector elaborado por la Fira de Barcelona y la Asociación Española de Empresas Náuticas, el sector ya experimentaba ciertas mejoras porque de enero a septiembre del 2010, Catalunya había matriculado más embarcaciones que en el mismo periodo del 2009.

La Generalitat puso como condiciones para poder acceder a la subvención que las embarcaciones se tenían que comprar en el Salón Náutico de Barcelona y que el comprador tenía que tener el domicilio fiscal en Catalunya. No obstante, en ningún caso se ponía como a condición de que las embarcaciones adquiridas se hubieran fabricado en Catalunya.

El 22 de diciembre del 2010, con el gobierno tripartito en funciones y una semana antes que el nuevo gobierno tomara posesión, Manel Nadal dio luz verde a las subvenciones por valor de 580.000 euros. Entre las 50 embarcaciones afortunadas, destacan tres yates: el primero, que cuesta un millón y medio euros, se lleva 50.000 euros de subvención pública; el segundo yate, que cuesta tres millones y medio euros, se lleva 41.000 euros; y el tercero, que cuesta 3.725.000 euros, se lleva 134.000 euros de ayuda pública. Se da el caso que, como más cara es la embarcación, más alta es la subvención que aporta a la Generalitat.

Fuentes del Govern han explicado a RAC1 que nadie les había dicho nada de estas subvenciones. Por eso, a través del presidente de Ports de la Generalitat, han enviado una carta a los adjudicatarios en la que se les explica que no percibirán la ayuda en 2011, pago que se aplaza al primer semestre de 2012 condicionado al estado en el que se encuentren entonces las finanzas de la Generalitat.

papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Mar Mayo 17, 2011 6:00 pm

shock 2
¡Vaya tela Papaito!
Como se las han gastado los del tripartito Grrr
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Mar Mayo 17, 2011 6:03 pm

Tino antes de comenzar un bloque de viviendas se hacen los estudios geológicos por Ley, por eso pregunto :
¿Qué ha fallado?
¿Quien tiene que correr con esos gastos que han provocado cuatro sinvergüenzas?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  papaito Miér Mayo 18, 2011 6:42 pm

Ya se empieza a saber algo sobre las ayudas prometidas a los lorquinos, promesas del de la ^^= papel mojado.

Lorca (Murcia).- Los afectados por los seísmos que el pasado miércoles devastaron Lorca tendrán que hacer frente al pago del arreglo de sus viviendas, tras lo que podrán remitir la factura de los gastos a la Administración, que otorgará un máximo de 24.000 euros por vivienda.

Es decir, vaya usted pagando y enmarque bien las facturas que es lo único que le quedará. A cobrar al banco del vaticano, aquel de "aquí no cobra ni Dios".
560 y pico de milloncejos al año para los toreritos y los toritos, la bendita fiesta Question nacional, más 50 de nada para el Instiuto Cervantes, unos cientos más para los artistas, pobrecitos, AVE a todas partes, por supuesto, que aqui no hay miseria......... y los lorquinos tienen que poner la pasta de su bolsillo?. Y esperar a cobrar?. Me temo que hmm
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Miér Mayo 18, 2011 7:09 pm

Ein?
¿24.000 euros para "arreglar una vivienda?
¿dónde "arreglan" viviendas que se han derruido por 24.000 euros?
Con ese dinero no se tiene ni para pagar los muebles que no han podido sacar.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  papaito Miér Mayo 18, 2011 7:13 pm

Para arreglar o construir una de nueva. Vaya, que no hay ni para el notario.
!Qué gentuza¡¡¡¡¡¡¡
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Miér Mayo 18, 2011 7:18 pm

Y mientras tanto malgastando dinero......
Estoy hasta los cojones de escuchar una banda de música con camisetas de un Partido Político todo el día tocando por las calles
¿eso vale una pasta, no?
Y después ni un duro para los afectados................................. hmm
¡Que me esperen el domingo para votar, que tengo el 1!
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Rebombori Jue Mayo 19, 2011 4:24 pm

¿Quien corre con los gastos demolición de los edificios afectados?
Lo pregunto porque el Ayuntamiento de Lorca ha mandado cartas a los propietarios del edificio Princesa informando que la demolición del edificio cuesta Ein? 900.000 euros
¿Alguien ya va a hacer negocio con las desgracias?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  GSeoane Jue Mayo 19, 2011 4:36 pm

A veces nos pasamos la vida protestando por lo que debería hacer los gobiernos, los organismos financieros, los estados… etc. y poco por lo que deberíamos hacer nosotros, o dejar de hacer.

La noticia viene de unas declaraciones de Francisco García, concejal de urbanismo de Lorca, y se ha recogido casi idéntica en algún medio, es decir, está poco contrastada su realidad, aún así invita a la reflexión:

"Lorca (Murcia), 19 may (EFE).- Los alquileres han subido en Lorca tras los terremotos del 11 de mayo ante el aumento de la demanda de casas en régimen de arrendamiento para abastecer la necesidad de realojo de la población damnificada, lo que ha llevado a duplicar, en algunos casos, la renta de hace unos días.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha dicho hoy que en menos de una semana los precios del alquiler "han llegado a duplicarse" por "la ley de la oferta y la demanda" y ha señalado que, ante la catástrofe, "hay quien ha visto la oportunidad de hacer negocio"...."

GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES. - Página 5 Empty Re: TERREMOTO EN LORCA CON VICTIMAS MORTALES.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.