AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con filtro y acondicionador de red

+3
Tino
sigur ros
DEMY
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ayuda con filtro y acondicionador de red - Página 2 Empty Re: Ayuda con filtro y acondicionador de red

Mensaje  GSeoane Jue Mayo 07, 2009 8:15 pm

Tino escribió:Resulta que ya como regleta, por el número de tomas que tiene, se justifica; además, te avisa si tienes invertida la polaridad de algún aparato, para que lo enchufes bien; actúa también como protector de sobretensiones, acompañando cuantos cables son necesarios para los correspondientes puentes (teléfono, RJ45, antena, etc.); tiene asignadas las salidas según categorías, para que no se interfieran; indica voltaje y toma de tierra, entre otros; en el modelo superior, tiene retardos para que al encender el amplificador, no de chasquido. En fin, que me parece un aparato de lo más interesante..

Lo comente en otro post, llevo un tiempo detras de un buen filtro que no sea muy caro, lo cual parece que no es facil, y (de este tema no entiendo mucho) me documente un poco y pregunte a diestro y siniestro. Precio-calidad el Belking (hablo del 50 y del 60) parecia el más completo, y en ese sentido lo es. Su punto fuerte, con pocos rivales, es la protección y el backup. Como bien señalan en una reseña de Stereophile puedes sacar el enchufe de la red y tienes unos 20 minutos de tiempo sin una gota de diferencia, salto, chasquido, etc. (lo probé con algo de miedo y como la seda. Calculo que seran algo más de 20 minutos pero no me atrevi a más) . Los diversos puentes son muy utiles, yo tengo cacharreo para completarlos y, en ese sentido sigue compitiendo de sobra. Y el resto de especificaciones van de maravilla. Además, recientemente, aparecia en una de los equipos de una tienda, en la sección correspondiente de Alta Fidelidad, lo que acrecento mi interes.

Al probarlo en casa lo que note es que si conectas fuentes, o incluso un ampli normal 5.1 el filtro se comporta bien, pero con una integrado de bastante entrega, o una etapa, el ruido casi no se filtra (incluso diria que me gusta menos). Puede ser una opinión subjetiva, pero varias personas más (en visitas de días distintos) percibieron exactamente lo mismo.

Y aún así me quede con la duda, ya que por precio y prestaciones es muy bueno, pero como filtro creo no compite.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con filtro y acondicionador de red - Página 2 Empty Re: Ayuda con filtro y acondicionador de red

Mensaje  Kapton Jue Mayo 07, 2009 8:28 pm

Un apunte.

Es importante ver la capacidad máxima de entrega de corriente que tienen los filtros de red y el consumo de nuestros amplificadores.

Para los demás módulos esto es poco importante dado que no habrá problema pero para amplificadores ingtegrados y o amplificadores es preciso que lo tengamos muy encuenta.

Para que os hagais una idea, mi amplificador consume un pico de 1.700w (máximo de 7,5A) y el filtro que le tengo conectado es pasivo y tiene una capacidad máxima de 8A.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con filtro y acondicionador de red - Página 2 Empty Re: Ayuda con filtro y acondicionador de red

Mensaje  Tino Vie Mayo 08, 2009 5:21 am

Kapton escribió:Un apunte.
...
Para que os hagais una idea, mi amplificador consume un pico de 1.700w (máximo de 7,5A) y el filtro que le tengo conectado es pasivo y tiene una capacidad máxima de 8A.

Pues quizás sea ese el problema; que a veces la cosa queda "justita" y entonces hace que el sonido cambie...

Aprovechando el hilo, y con permiso de Demy, me gustaría preguntarte GSeoane dos cosas: ¿qué modelo de Belkin tuviste, y en qué establecimiento lo adquiristes, o si podría yo adquirirlo en él?. Resulta que la tienda de alta fidelidad esa de la revista era donde pensaba adquirirlo, y el ejemplar de la foto precisamente el que por pensármelo dos veces, voló, y ahora ha habido una interrupción en el suministro de material y estoy a la espera.

Si un amplificador de potencia precisa no ser conectado, pues se conecta directamete; para eso tenemos regletas huecas que no filtran y sólo aislan y que nunca están de más. Así el proyecto que tengo (supongo que a Demy también esta información le es útil) es primero una regleta (la Audio Agile); de ella, sacar para el amplificador estéreo y alimentación variada (lámpara de luz que tengo sobre el tocadiscos para ayudarme al pasar el cepillo al vinilo). De la regleta, cuando disponga de él, al Belkin; del Belkin, haciendo las veces de "hidra", a lo demás, sacando la otra regleta, (la Supra barata) desde alguna toma para accesorios varios (alimentación de un punto de Red inalámbrica, emisor de Tv para otra habitación, motor del giradiscos y demás chismes de poca potencia que se suelen acompañar de un transformador en el propio enchufe
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con filtro y acondicionador de red - Página 2 Empty Re: Ayuda con filtro y acondicionador de red

Mensaje  GSeoane Vie Mayo 08, 2009 8:37 pm

Tino escribió:
...me gustaría preguntarte GSeoane dos cosas: ¿qué modelo de Belkin tuviste, y en qué establecimiento lo adquiristes, o si podría yo adquirirlo en él?. Resulta que la tienda de alta fidelidad esa de la revista era donde pensaba adquirirlo, y el ejemplar de la foto precisamente el que por pensármelo dos veces, voló, y ahora ha habido una interrupción en el suministro de material y estoy a la espera.

Que tal Tino, pues si no me equivoco, el 50, y en un Media Mark (Madrid). Si al final lo consigues me interesaría tu opinión. Por cierto, fuera, con eso de la libra, ha bajado mucho de precio.

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con filtro y acondicionador de red - Página 2 Empty Re: Ayuda con filtro y acondicionador de red

Mensaje  Tino Sáb Mayo 09, 2009 5:24 am

Pues Belkin es norteamericano...

Los filtros, como no sea para mal, no se notan. El que no tiene el problema, pues te dirá que es bueno. El que tiene el problema, si se le soluciona, dirá que es buenísimo. Y si antes no tenía ningún problema, y después de poner un filtro resulta que sí lo tiene, porque le ha cambiado el sonido a peor, porque le quita dinámica al amplificador, pues te dirá que es malo y que no quiere filtro.

En mi caso estoy satisfecho de que con una inversión mínima en cables apantallados de alimentación la cosa se solucionó; quisiera dar una vuelta de rosca más y, de paso, tener control sobre aparatos que no sabes si están conectados correctamente pues utilizan enchufes del tipo radiocassete, qué pasa con el voltaje (alguna vez el equipo ha hecho cosas raras), etc.

Un filtro no está de más; cuando recogí la última remesa de cables que me envió Neil, lo hice en moto y me pasó la siguiente anécdota: por la tarde fui a un Carrefour y, claro, no era cuestión de dejar el paquete en la moto; tampoco había consignas, así que dejé el paquete en el puesto del vigilante de la entrada que, cuando intentó precintarlo acercándolo a la máquina de plastificar... saltaba la alarma, a un metro de distancia. "¿Son cables?, ¿están enrollados?" Si, le respondí. A un metro de distancia, no al pasar, los pasillos detectores saltaban como si llevase un parche detector de esos que se ponen en las etiquetas...

No somos conscientes de la cantidad de campos magnéticos que tenemos en nuestro alrededor porque no los vemos, y qué influjos tienen en los cables. Así si el Belkin no es un aparato de primerísima categoría, por lo menos, para lo que ofrece, su precio está justificado y creo que mejor ese aparato que nada.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con filtro y acondicionador de red - Página 2 Empty Re: Ayuda con filtro y acondicionador de red

Mensaje  acrata Miér Jun 05, 2013 5:23 am

¿Alguien mas ha probado el Belkin pf50 ó 60? llevo un par de semanas buscando opiniones sobre acondicionadores de red económicos y este se mueve sobre los 200-250 € nuevos y, la verdad, estoy tentado a probar uno... Innocent pero la opinión respecto al mal filtrado me hecha para atrás...
Saludos
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con filtro y acondicionador de red - Página 2 Empty Re: Ayuda con filtro y acondicionador de red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.