AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi experiencia con el DRCoP

+9
lucas
BlackMamba
César
papaito
Kapton
Avolino
Tino
STEWART
DEMY
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  Avolino Jue 14 Mayo 2009 - 13:36

Yevepa escribió:
Avolino escribió:Hombre Javier tu por estos lares. ¿Como van lo pioneer?

Saludos
Gustavo

sssshhhhhhh, calla, calla, no digas mi nombre que después me conoce todo el mundo Suspect
Lo de pioneer va muy bien, me tiene muy entretenido y disfruto montón, como un pitufito jocolor

A ver si pones una ecualización guapa y me invitas a merendar algún día

Eso esta hecho, busca un sábado o domingo por la tarde.
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  Avolino Jue 14 Mayo 2009 - 13:38

Kapton escribió:
Si lees bien AF ahora la defienden... Suspect

¿Época Matrixera?

Jajaja

Lo siento mi último panfleto creo que fue el 115, o sea unos cuantos años que no lo leo.
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  Yevepa Jue 14 Mayo 2009 - 13:50

Yo pienso que todo ecualiza, desde que pasamos la señal propia de cualquier grabación que tiene su propia ecualización hasta lo que oimos en nuestro sistema de audio (incluyo sala y percepción sonora tanto física como psíquica), todo influye en la señal y la ecualiza.
Depende de qué tipo de sonido nos guste más e influyamos en esa ecualización tanto pasiva como activamente. Pero claro esto es imposible porque las propias grabaciones pueden sonar de una forma u otra así que la satisfacción absoluta con todo lo que nos gusta no es posible. Únicamente nos acercaremos a ella.
Los dos puntos más importantes son ecualización en intensidad de sonido.

Está claro que en teoría un sistema de ecualización activo nos da la posibilidad de acercarnos con el añadido de no tener que gastar en más aparatos para tener distintos tipos de ecualizacíones según la grabación que estamos oyendo, pero hay que adquirir mucha experiencia y conocimientos en este campo y hacer multitud de ensayos y eso ahora mismo para mí es un mundo. Prefiero ir a casa de Gustavo a verlo cacharrear clown
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  lucas Jue 14 Mayo 2009 - 13:55

Avolino escribió:Si Lucas, te lo llevan a casa te lo montan y todo muy bonito, ahora a soltar la pasta, pero es que hay otras formulas para tener ese sonido (probablemente mejor) y gastar mucho menos, y encima con la posibilidad de experimentar y buscar el sonido que mas nos guste, y no estar condicionado a un sistema cerrado, en el sentido este suena así y te lo comes con papas, que vale que te gusta si, pero quien te dice que toqueteando con un ecualizador no sacas un sonido que te guste más. En esta afición algo nos gusta hasta que probamos otro que nos gusta más, es la experiencia lo que marca.

En cuatro ocasiones he invitado a Jose a mi casa, en la época que le interesaba montar el DRCoP, esta será la última si tiene realmente interés y dejar los prejuicios a un lado aceptará y si no la lo daré por perdido, más no puedo hacer para que vea la luz, jajaja (de esta me echan de Matrix pirat )

Saludos
Gustavo

No te quito parte de razón pero aquí se está hablando de que equipos de muy alto nivel no tienen ecualizador, donde el dinero (a este nivel) me imagino que será secundario, por decirlo de algún modo.

¿Que con un eq en un equipo de "menos nivel" se consiguen mejores resultados? Seguramente, pero el señor BlackMamba ha comentado que por sus Europas todo quisqui con equipazos tienen eq y le han dicho que no, nada más, yo tampoco me lo creo, que lo demuestre (el ejemplo del señor Lancis no vale Wink )

Esta afición no se mueve por la lógica en la mayoría de los casos, sino por impulsos, por subjetividades, por corrientes, por el "me dijeron", piensa también que la peña encumbra marcas que PARA MÍ son una soberana mierda, pero de las de verdad, y he escuchado cacharros que no conocen ni Dios que suenan de cojones, y alguna de esas marcas está echando el cierre porque no venden....

Y si nos ponemos todavía más "reflexivos" SIEMPRE se suelta una pasta injustificada en mayor o menor medida por lo que compramos (a no ser que se recurra a la 2ª mano), ¿o te parece superbarata tu etapa Rotel nueva, tu portátil que mañana estará mucho más barato o saldrá uno más completo por el mismo precio?.

Perdona por vomitar mi pajas mentales Laughing

Y cambiando de tema, me parece que Demy si se compra el parato nuevo no te va jasé ni caso, así que no se ponga triste Laughing

Saludos.
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  Avolino Jue 14 Mayo 2009 - 13:59

Javier, Dios me libre de tener una ecualización para cada tipo de grabación, me volveria majara. Pero lo que si me interesa es tener dos tipos de ecualización diferentes según, una para música con pocos instrumentos donde buscamos un sonido más cercano y solido, y otro para grandes orquestas de música clásica, donde el sonido debe estar más alejado.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  Avolino Jue 14 Mayo 2009 - 14:04

Lucas esta claro que todo tiene un precio, pero muchas fabricantes se sacan sus chorradas de la manga, con nombres superpitufos para multiplicar los beneficios de forma desmedida, hay mucho timo. Esto por ir suave, porque mi linea sabes cuál es, sala/ecualización/cajas, lo demás no me interesa.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  lucas Jue 14 Mayo 2009 - 14:18

DEMY escribió:
lucas escribió: Y cambiando de tema, me parece que Demy si se compra el parato nuevo no te va jasé ni caso, así que no se ponga triste Laughing

Si. Sí que iré.Tengo una visita pendiente a Gustavo. Ya he dicho que han sido mis primeras impresiones. No tengo por que dejar de ir ¡¡Faltaría más!! Que no me guste el cacharro no quiere decir que disfrute de una tarde con un compañero de afición, escuchando música y charlando.

Una cosa no quita la otra ,Lucas. Cuando pueda me daré un paseo por ahí.

Saludos

Demy, piénsatelo, si vas a casa de Gustavo y te gusta se terminará el cacharreo para siempre ¿podrás soportarlo? Laughing

Avolino escribió:Lucas esta claro que todo tiene un precio, pero muchas fabricantes se sacan sus chorradas de la manga, con nombres superpitufos para multiplicar los beneficios de forma desmedida, hay mucho timo. Esto por ir suave, porque mi linea sabes cuál es, sala/ecualización/cajas, lo demás no me interesa.

Saludos
Gustavo

Tienes toda la razón en lo de las pitufadas de los fabricantes, aunque son muchos como bien dices, no son todos.

Tu última frase, aunque no la comparta totalmente me merece todo el respeto, faltaría más.

Saludos.

P.D: Gustavo, si por fin Demy va a tu casa ¿podrías filmar la sesión y colgarla en el foro? sería para no perdérselo Laughing
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  César Jue 14 Mayo 2009 - 14:19

Avolino escribió:Lucas esta claro que todo tiene un precio, pero muchas fabricantes se sacan sus chorradas de la manga, con nombres superpitufos para multiplicar los beneficios de forma desmedida, hay mucho timo. Esto por ir suave, porque mi linea sabes cuál es, sala/ecualización/cajas, lo demás no me interesa.
Sí Gustavo, tienes razón a medias. En algunos casos es así, pero la tónica es generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco y eso no es sano. Por otro lado, si el nirvana se consigue con un equipo de menos entidad ecualizando, por ea regla de tres, con un equipo bastante superior pero honesto será la pera, ¿no?

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  Avolino Jue 14 Mayo 2009 - 14:34

César escribió:
Avolino escribió:Lucas esta claro que todo tiene un precio, pero muchas fabricantes se sacan sus chorradas de la manga, con nombres superpitufos para multiplicar los beneficios de forma desmedida, hay mucho timo. Esto por ir suave, porque mi linea sabes cuál es, sala/ecualización/cajas, lo demás no me interesa.
Sí Gustavo, tienes razón a medias. En algunos casos es así, pero la tónica es generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco y eso no es sano. Por otro lado, si el nirvana se consigue con un equipo de menos entidad ecualizando, por ea regla de tres, con un equipo bastante superior pero honesto será la pera, ¿no?

César

No César, no generalizo para mi mis etapas multicanal rotel 60x6 watios a 750 euros cada una me parecen un precio aceptable, ahora si se llama Krell con los mismos watios y tengo que pagar 12000 euros, pues me parece un robo.

Ya te digo que para mi no hay equipo mejor o peor, exceptuando las cajas, por lo tango no aplico la formula de que si el equipo es más caro y se ecualiza sonará mejor que uno más barato también ecualizado, porque no creo en cd´s, dac, previo o etapas con precios estratosfericos para conseguir un buen sonido, y he tenido unos cuantos cacharros bastante caros.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  Kapton Jue 14 Mayo 2009 - 17:48

Avolino escribió:
No César, no generalizo para mi mis etapas multicanal rotel 60x6 watios a 750 euros cada una me parecen un precio aceptable, ahora si se llama Krell con los mismos watios y tengo que pagar 12000 euros, pues me parece un robo.

Es que comparar dos etapas de 60 vatios una de Krell y otra de Rotel es imposible. Por cada vatio de Krell Rotel dice que da 60... Twisted Evil
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  quino Jue 14 Mayo 2009 - 20:50

pues yo solo se que cuando voy a un concierto hay un señor delante de una mesa con palancas y puedo asegurar que segun haga su trabajo el concierto puede ser una kk o no, no se si eso es equalizar o no pero no me importaria tener al señor bueno si ese que lo hace bien y el concierto suena genial en mi salon , seguramente mi equipo podria oirse mejor . un saludo
pd sigo sin entender a la gente que se empeña en gastar dinero y dinero fuera de un orden para alcanzar el nirvana musical que yo solo encuentro en un directo y que conste que yo tambien tengo vicio

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  papaito Vie 15 Mayo 2009 - 6:16

Amigo Kapton, también he tenido el privilegio de babear con el equipo del Cello, por cierto,fuera de servicio, en la única ocasión que he estado alli.Ni falta que hacia,pero efectivamente,está. No hablo de este señor. Hay mucho personaje ilustre, público,político retirado,emparentado con lo que se viene a llamar alta burguesia catalana,industria óptica.......alguna pista más?. Aqui no hay Cellos ni AR.Ni tampoco diré ningún componente;se descubriria en seguida.Pero jamás lo verás en ninguna revista.Personajes de tanta solera como discretos.Y la discreción se corresponde con más discreción,si cabe. Un saludo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  Sam Vie 15 Mayo 2009 - 7:10

quino escribió:pues yo solo se que cuando voy a un concierto hay un señor delante de una mesa con palancas y puedo asegurar que segun haga su trabajo el concierto puede ser una kk o no.

Que razón tienes quino, cuantos directos me han arruinado No

Fijate que, salvo honrosas excepciones, últimamente solo me gusta el sonido de los conciertos al aire libre. Lo están haciendo de pena.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  Yevepa Vie 15 Mayo 2009 - 8:27

El "nirvana musical", al igual que la felicidad humana en general, sólo consiste en destellos muy placenteros, en la conjunción de determinados elementos físicos y mentales que hacen que un determinado momento en el tiempo lo disfrutemos como algo único y sublime.

El nirvana al igual que la felicidad (si es que no es lo mismo) no puede ser contínua pues le restaría valor y enseguida buscaríamos un peldaño más arriba.

Jeje, dejando el lenguaje pseudofilosófico, esto sería como un orgasmo, un momento breve en el tiempo, imposible de ser mantenido affraid

Por tanto, ni con el mejor equipo del mundo, ni ecualizaciones , ni directos siquiera, vamos a tener nirvana permanente, pero casi todos hemos pasado momentos muy placenteros con nuestros cacharros alguna vez, aunque al día siguiente y poniendo la misma grabación ya no fuera lo mismo Neutral
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  Avolino Vie 15 Mayo 2009 - 8:52

Yevepa escribió:El "nirvana musical", al igual que la felicidad humana en general, sólo consiste en destellos muy placenteros, en la conjunción de determinados elementos físicos y mentales que hacen que un determinado momento en el tiempo lo disfrutemos como algo único y sublime.

El nirvana al igual que la felicidad (si es que no es lo mismo) no puede ser contínua pues le restaría valor y enseguida buscaríamos un peldaño más arriba.

Jeje, dejando el lenguaje pseudofilosófico, esto sería como un orgasmo, un momento breve en el tiempo, imposible de ser mantenido affraid

Por tanto, ni con el mejor equipo del mundo, ni ecualizaciones , ni directos siquiera, vamos a tener nirvana permanente, pero casi todos hemos pasado momentos muy placenteros con nuestros cacharros alguna vez, aunque al día siguiente y poniendo la misma grabación ya no fuera lo mismo Neutral

Si al día siguiente no suena igual es por culpa de la corriente eléctrica hombre Twisted Evil .
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  Yevepa Vie 15 Mayo 2009 - 9:03

Psicoacústica, amigo mío, psicoacústica. Hay que caminar por ahí.
Todo buen audiófilo que se precie de serlo no debería pasar sin su psicólogo para procurarse sesiones de escucha realmente placenteras cyclops .
Ya estamos otra vez tirando de bolsillo con la crisis que hay scratch

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicoac%C3%BAstica

http://www.eumus.edu.uy/docentes/maggiolo/acuapu/int.html
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el DRCoP - Página 2 Empty Re: Mi experiencia con el DRCoP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.