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Especificaciones técnicas de mis cajas!! Dudas

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Especificaciones técnicas de mis cajas!! Dudas Empty Especificaciones técnicas de mis cajas!! Dudas

Mensaje  atreides Jue 30 Abr 2009 - 20:45

Hola. Bueno, despues de escuchar una semanita mis nuevas columnas ya me he decidido a leer el manual Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy y como soy un novato en esto me gustaria saber si estas cajas casan bien con mi ampli, pues no entiendo mucho el tema de la potencia entregada y los ohms y demas apartados. Os pongo las especificaciones de las cajas

Type Floorstanding speaker
Engineering Principle 2½-way Bass reflex system
Nom. /Music power handling 110 / 170 watts
SPL (1 watt/1m) 89.5 db (1 W, 1 m)
Frequency response 25...30.000 Hz
Crossover frequency 300 / 3.200 Hz
Woofer 2 x 180 mm (7''), aluminum
Tweeter 1 x 25 mm (1''), Fabric
Nominal Impedance 4...8 ohms
Dimensions (WxHxD) 19 x 95 x 28 cm
(7.5'' x 37.4'' x 11'')
Weight 14.9 kg

Y ahora del ampli:

Potencia continua media (FTC) por canal : 80 Vatios por canal, 20Hz 20kHz @ <0.07% THD, ambos canales alimentados sobre 8 ohms y 100 Vatios por canal, 20Hz 20kHz @ <0.2% THD, ambos canales alimentados sobre 4 ohms

Sensibilidad/Impedancia de entrada lineal (alto nivel) : 200mV/47k ohms

Relación señal/ruido (IHF-A) : 95dB
Respuesta en frecuencia a 1 W (+0 dB, -3 dB) : 10Hz – 110kHz
Alta capacidad de corriente instantánea (HCC) : ±42 Amps
Distorsión por intermodulación de transitorios (TIM) : Siin medición
Tiempo de subida : 16&seg
Velocidad de barrido : 40V/µsec

¿sera capaz este ampli de sacar un buen rendimiento de estas cajas mirando solo especificaciones (no me refiero a terminos como sinergias,...) solo desde el punto de vista tecnico

Saludos
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Especificaciones técnicas de mis cajas!! Dudas Empty Re: Especificaciones técnicas de mis cajas!! Dudas

Mensaje  Tino Jue 30 Abr 2009 - 21:09

Hola.

Hace tiempo que dejé de fijarme en las especificaciones técnicas, considerándolas meros valores orientativos, e inclinándome por la prueba empírica: se pone a prueba (escucha) y según el resultado que dé, bueno o mejorable, pues hago el juicio de valor.

Los valores de impedancia son relativos a frecuencias determinadas; otras veces, varían en razón al cable utilizado, por su longitud o vaya uno a saber.

Todo esto sirve para darnos cuenta que, si bien hay compatibilidad entre un amplificador y unos altavoces determinados y los mueve con soltura, no quiere decir que lo hagan con gracia, esto es, que haya sinergia entre ambos. Las pruebas de escucha son fundamentales.
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Especificaciones técnicas de mis cajas!! Dudas Empty Re: Especificaciones técnicas de mis cajas!! Dudas

Mensaje  atreides Jue 30 Abr 2009 - 21:23

Tino escribió:Hola.

Hace tiempo que dejé de fijarme en las especificaciones técnicas, considerándolas meros valores orientativos, e inclinándome por la prueba empírica: se pone a prueba (escucha) y según el resultado que dé, bueno o mejorable, pues hago el juicio de valor.

Los valores de impedancia son relativos a frecuencias determinadas; otras veces, varían en razón al cable utilizado, por su longitud o vaya uno a saber.

Todo esto sirve para darnos cuenta que, si bien hay compatibilidad entre un amplificador y unos altavoces determinados y los mueve con soltura, no quiere decir que lo hagan con gracia, esto es, que haya sinergia entre ambos. Las pruebas de escucha son fundamentales.

Hola. La verdad es que antes no me lo creia, o no le daba importancia, pero ahora que he probado varios aparatos he visto que el sonido es diferente en cada uno de ellos. Otra cosa es el tema de los cables, que siendo sincero no aprecio ninguna diferencia. Mas que nada lo preguntaba pq tenia pensado completar el equipo con algun ampli mas potente (hay un vincent que se vende en el foro que me gusta bastante), pero temor tengo a que me chamusque las cajas Very Happy Very Happy Very Happy
Por eso queria tener claro cual es el manejo de potencias minimas y maximas para este tipo de especificaciones de cajas ( aunque mi pensamiento es probar con esta serie inferior y lanzarme a una serie superior con estas especificaciones. Comparando caracteristicas me surge una duda, ¿pq cuanto mayor nivel tiene una caja mas baja su sensibilidad? ( es algo que vengo observando en muchas cajas, por ej. las Dynaudio)

CANTON VENTO 890

Type Floorstanding speaker
Engineering Principle 3-way Bass reflex system
Nom. /Music power handling 180 / 340 watts
SPL (1 watt/1m) 88.5 db (1 W, 1 m)
Frequency response 20...40.000 Hz
Crossover frequency 250 / 3.000 Hz
Woofer 2 x 200 mm (8''), Aluminum (Wave surround)
Midrange 1 x 180 mm (7''), Aluminum (Wave surround)
Tweeter 1 x 25 mm (1''), aluminum-manganese
Nominal Impedance 4...8 ohms
Dimensions (WxHxD) 25 x 112 x 35.5 cm (9.8'' x 44.1'' x 14'')
Weight 28.6 kg
Special Features DC-technology
Gold plated bi-wiring/bi-amping screwclamp terminals


Última edición por atreides el Vie 1 Mayo 2009 - 6:24, editado 1 vez
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Mensaje  Tino Jue 30 Abr 2009 - 21:49

Pues sin saber gran cosa del tema, mi opinión es la siguiente:

Si sobra potencia, no es malo; al contrario. Más potencia es sinónimo de más control, e incluso y fundamentalmente en graves y menos nivel de ruido. Los altavoces podrán absorber una potencia máxima determinada antes de empezar a distorsionar o comprometer su integridad; también tienen una potencia mínima recomendable por debajo de la cual no serán lineales y resultarán apagadas y mortecinas. Un amplificador con menos potencia de la aconsejable es pernicioso porque al trabajar forzado fuerza mediante la distorsión que genera fundamentalmente a tweeter, sometiéndolo a un sobreesfuerzo.

Hay altavoces muy notables con una sensibilidad baja. Especialmente los que son pequeños, como los Pro Act. Pero a pesar de su baja sensibilidad, luego no la es tanta; quiero decir que a veces son atacados con amplificadores de válvulas con potencias bajas. Y otros altavoces con sensibilidad alta que no son en absoluto malos, sino muy buenos. Hay unos alemanes, Avangarde me suena que se llaman, que tienen bocinas exponenciales y están orientados especialmente para válvulas que tienen una sensibilidad altísima de más de 100 dB/m/w.

Lo que resulta llamativo es que unos determinados altavoces cobren vida y dejen de ser normales para convertirse en excelsos si son acompañados de un amplificador de calidad; se dice entonces que son "exigentes" con la amplificación. Todo este mundo es muy complejo, y la labor de los profesionales está precisamente en conseguir esta magia que a veces se nos escapa.

En vez de ponernos los parámetros técnicos, dinos qué componentes tienes, cómo es la estancia donde está ubicado, qué música escuchas, etc. y a lo mejor podemos orientarte algo.
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Mensaje  atreides Vie 1 Mayo 2009 - 6:21

Tino escribió:Pues sin saber gran cosa del tema, mi opinión es la siguiente:

Si sobra potencia, no es malo; al contrario. Más potencia es sinónimo de más control, e incluso y fundamentalmente en graves y menos nivel de ruido. Los altavoces podrán absorber una potencia máxima determinada antes de empezar a distorsionar o comprometer su integridad; también tienen una potencia mínima recomendable por debajo de la cual no serán lineales y resultarán apagadas y mortecinas. Un amplificador con menos potencia de la aconsejable es pernicioso porque al trabajar forzado fuerza mediante la distorsión que genera fundamentalmente a tweeter, sometiéndolo a un sobreesfuerzo.

Hay altavoces muy notables con una sensibilidad baja. Especialmente los que son pequeños, como los Pro Act. Pero a pesar de su baja sensibilidad, luego no la es tanta; quiero decir que a veces son atacados con amplificadores de válvulas con potencias bajas. Y otros altavoces con sensibilidad alta que no son en absoluto malos, sino muy buenos. Hay unos alemanes, Avangarde me suena que se llaman, que tienen bocinas exponenciales y están orientados especialmente para válvulas que tienen una sensibilidad altísima de más de 100 dB/m/w.

Lo que resulta llamativo es que unos determinados altavoces cobren vida y dejen de ser normales para convertirse en excelsos si son acompañados de un amplificador de calidad; se dice entonces que son "exigentes" con la amplificación. Todo este mundo es muy complejo, y la labor de los profesionales está precisamente en conseguir esta magia que a veces se nos escapa.

En vez de ponernos los parámetros técnicos, dinos qué componentes tienes, cómo es la estancia donde está ubicado, qué música escuchas, etc. y a lo mejor podemos orientarte algo.

Hola. Gracias por la respuesta. Queria ocultar las marcas para saber que opina la gente de los equipos desde su punto de vista tecnico, es decir, si son compatibles ambos aparatos entre si mirando solo especificaciones. Creo que enesto del HiFi, muchas veces caemos en marquismos, que solo benefician a determinados distribuidores, aunque hay que reconocer que como pasa con los coches, cada marca suele tener un sonido o una "personalidad propia" en sus productos.
La sala tiene unos 20m2, por lo que no se hasta que punto esas columnas que quiero poner en el futuro seran alomejor un poco excesivas
Puestos a revelar marcas, (no es ningun secreto pq he abiertos algunos posts pidiendo recomendaciones, mi equipo actual es:

Amplificador Hk 3380



Especificaciones técnicas de mis cajas!! Dudas HK3380

Columnas CANTON GLE 407

Especificaciones técnicas de mis cajas!! Dudas Gle407-1

Pienso evolucionar en menos de 1 año si todo va bien con estas cajas hacia las CANTON VENTO 890



Especificaciones técnicas de mis cajas!! Dudas Vento890dc-1

Y de ahi mi duda con el ampli que creo se le va a quedar bastante cortito.

saludos
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Mensaje  Tino Vie 1 Mayo 2009 - 8:10

Hola.

Pues resulta que el amplificador ese... me gustaría tenerlo para sustituir a mi HK 2550 que ya ha cumplido. Tienes una máquina que entrega 35 amperios de pico. Pero yo, para escuchar música no pongo el HK, que por cierto, lo tengo conectado a los mismos altavoces y con el mismo cable (no con otro idéntico; sólo hay un cable) a los de música. En otras palabras: tengo dos amplificadores, uno para cine en casa, que utilizo exclusivamente para visionar películas y para escuchar las noticias a las ocho, y el de música... que entrega picos de 60 amperios y soporta cargas de 0'5 ohmnios y trabaja en clase A, por lo menos sus primeros watios, aunque no lo indique así en las instrucciones. Y no tiene siquiera botones de tono, ni demás florituras que distraen recursos.

Cuando pienses vender el HK me avisas. Me cuesta trabajo cambiar de marca. De los Cantón no te puedo decir; tan sólo si Sarte los distribuye, es porque no deben ser malos para el precio que tienen.

Corolario: Si quieres disfrutar de verdad de la música, en vez de utilizar un AV, pásate a un estéreo musical. Hay un Audio Análogue Setenta en Ventas, y alguna otra máquina que podría irte bien. Y el AV para lo que le es propio. Y de momento te saca del paso, y hasta le tomarás cariño y no querrás vendérmelo.
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Mensaje  atreides Vie 1 Mayo 2009 - 8:19

Tino escribió:Hola.

Pues resulta que el amplificador ese... me gustaría tenerlo para sustituir a mi HK 2550 que ya ha cumplido. Tienes una máquina que entrega 35 amperios de pico. Pero yo, para escuchar música no pongo el HK, que por cierto, lo tengo conectado a los mismos altavoces y con el mismo cable (no con otro idéntico; sólo hay un cable) a los de música. En otras palabras: tengo dos amplificadores, uno para cine en casa, que utilizo exclusivamente para visionar películas y para escuchar las noticias a las ocho, y el de música... que entrega picos de 60 amperios y soporta cargas de 0'5 ohmnios y trabaja en clase A, por lo menos sus primeros watios, aunque no lo indique así en las instrucciones. Y no tiene siquiera botones de tono, ni demás florituras que distraen recursos.

Cuando pienses vender el HK me avisas. Me cuesta trabajo cambiar de marca. De los Cantón no te puedo decir; tan sólo si Sarte los distribuye, es porque no deben ser malos para el precio que tienen.

Corolario: Si quieres disfrutar de verdad de la música, en vez de utilizar un AV, pásate a un estéreo musical. Hay un Audio Análogue Setenta en Ventas, y alguna otra máquina que podría irte bien. Y el AV para lo que le es propio. Y de momento te saca del paso, y hasta le tomarás cariño y no querrás vendérmelo.

Hola Tino. El Hk es estereo no es AV. Solo tiene dos canales. Por ahora no lo vendo, pero en cuanto me compre uno superior para poder mover las VENTO pondre a la venta cajas y ampli. Prefiero perder un poco de dinero que no gastarme una pasta y luego no quedarme convencido del equipo. El actual me convence y mucho, pero se que llegara un momento en que me lo quitare de encima por eso, para probar algo mejor (espero que sea para fianl de año con permiso conyugal Very Happy Very Happy Very Happy )
Saludos
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Mensaje  Tino Vie 1 Mayo 2009 - 8:53

Por la foto juraría que era un "AVR"; en fin, me he quedado un poco atrás en la nomenclatura de HK, porque el mío ya tiene tiempo.

Pero bueno, tienes un Setanta o como se escriba, dos Vincent 233 y nada menos que un Vicent 238 por 1100 € (eso sí, tendrás que ponerlo en el suelo, porque es un maquinón tremendo de 30 Kg. y bastante profundidad) a tiro que son magníficas oportunidades. Sin olvidar el Tag McLaren de Lorenzo, el Audiolab 8000 y alguna cosa más.

De todos los componentes, el amplificador (salvo que sea un procesador de AV) es el que menos se queda desfasado, mejor aguanta el paso del tiempo y menos desgaste sufre, pues no tiene piezas mecánicas movibles como los lectores. No es mala opción comprarlo de 2ª mano; mi Electrocompaniet Eci-3 lo es, y me salió a menos de la mitad de precio. Si no hubiese sido así, no hubiera podido aspirar a ese nivel. Y el resultado fue un sonido diferente, con un grave más controlado, contorneado, más musical, más equilibrado. Mi anterior amplificador fue un Denon; tenía como más potencia, pero resulta que el de ahora tiene como menos (en realidad la potencia es similar), pero tiene más "pegada"; es cómo si bajara más. Otro plus se puede conseguir con los cables de altavoz, pero para eso hay que subir un poco el nivel de la cacharrería, pues si no se hace, no se aprecian las diferencias.
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Mensaje  Invitado Lun 4 Mayo 2009 - 8:58

bien, fijandonos en las especificaciones de estas cajas contra las del ampli.

Teniendo en cuenta que nominalmente las cajas trabajan a 8ohm, con bajadas a 4ohm, y con una sensibilidad de 89db, con dos woofers de 7". Pues bien, habria que investigar en donde ocurren esas bajadas a 4ohm, ya que lo siento pero me parece que ese ampli no va a poder sacar el maximo a las cajas.

Una de las razones es que el ampli indicado que da 80W a 8ohm, y 100W a 4ohm, es decir que si te pilla la bajada de los 4ohm en al ejecucion de frecuencias bajas, que es en donde se lleva mas energia, podrias tener problemas de clipping. El amperaje que nos indica que da, son 42A? me parece muy alto para un ampli de ese nivel, habria que investigar que significa exactamente que significa esa medicion. Ya que no todos los fabricantes aplican el mismo tipo de medida, a la intensidad, seguramente sea un valor instanteneo de pico, pero no mantenible, yo diria que realmente estara en los 20A.

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Mensaje  atreides Lun 4 Mayo 2009 - 19:13

jpalmeroesteban escribió:bien, fijandonos en las especificaciones de estas cajas contra las del ampli.

Teniendo en cuenta que nominalmente las cajas trabajan a 8ohm, con bajadas a 4ohm, y con una sensibilidad de 89db, con dos woofers de 7". Pues bien, habria que investigar en donde ocurren esas bajadas a 4ohm, ya que lo siento pero me parece que ese ampli no va a poder sacar el maximo a las cajas.

Una de las razones es que el ampli indicado que da 80W a 8ohm, y 100W a 4ohm, es decir que si te pilla la bajada de los 4ohm en al ejecucion de frecuencias bajas, que es en donde se lleva mas energia, podrias tener problemas de clipping. El amperaje que nos indica que da, son 42A? me parece muy alto para un ampli de ese nivel, habria que investigar que significa exactamente que significa esa medicion. Ya que no todos los fabricantes aplican el mismo tipo de medida, a la intensidad, seguramente sea un valor instanteneo de pico, pero no mantenible, yo diria que realmente estara en los 20A.

Hola. Gracias por la respuesta. Entiendo que ¿corren peligro mis CANTON con este ampli? Se supone que el clipping es cuando subes mucho el ampli verdad? Me dijeron que con 80 Watt. por canal podia moverlas sin problemas. ¿que potencia me recomendariais para estas columnas? ¿Algun ampli recomendable para estas cajas?

saludos
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Mensaje  audiomalaga Lun 4 Mayo 2009 - 20:22

Hola compañero atreides,tu ampli en principio no debe de ir mal,si marca 80w reales. Pero es que en esto de las potencias los fabricantes son un poco mentirosos,ahí que hay que tener cuidado. Pero como dice un compañero por potencia de sobra que no quede. Le puedes meter un ampli de 120w o 150w sin problemas,o mas. Todo depende de la sala,el punto de escucha y el volumen que escuches musica.Ya te digo yo tengo dos etapas,una ROTEL de 70w por canal y otra de 120w por canal de NAD,y la verdad que el Nad da mas empuje pero no mucho mas,y ya ves es casi el doble de potencia que frente al Rotel. Todo depende de la amplificacion y de su fuente de alimentación. Yo actualmente me estoy planteando pillarme otra etapa como la mia,que creo que la he visto que la venden por el foro,pero ahora mismo voy un poco corto de dinero para hacer gastos extras.Saludos. Jose.
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Mensaje  Tino Lun 4 Mayo 2009 - 20:30

Atreides, hace un tiempo tuve la experiencia de una demostración de diversos equipos en un evento, algunos a válvulas con potencias tan modestas como 18 watios. Hasta entonces yo creía que, pongamos por caso, "50 watios" son 50 watios; pero resulta que hay watios y "watios". Anteriormente he comentado como mi Denon me era imposible pasarlo de 1/3 del recorrido del potenciómetro, y con el actual, pues resulta que muchas veces lo tengo a más de 1/2 llegando incluso a los 2/3, a pesar de tener en teoría 5 watios más. Sin embargo, los graves, a pesar de estar más controlados, se "sienten" en el otro lado de la casa.

Si tanta hambre de watios no tienes más que adquirir ese chollo en el foro de Ventas que es el Vincent SV-238. Muchísimos watios y de calidad.

El asunto es que hay cajas "exigentes", que no es que devoren watios, sino que son muy agradecidas si se les suministran en abundancia, pasando de ser buenas a muy buenas.
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Mensaje  atreides Lun 4 Mayo 2009 - 21:03

audiomalaga escribió:Hola compañero atreides,tu ampli en principio no debe de ir mal,si marca 80w reales. Pero es que en esto de las potencias los fabricantes son un poco mentirosos,ahí que hay que tener cuidado. Pero como dice un compañero por potencia de sobra que no quede. Le puedes meter un ampli de 120w o 150w sin problemas,o mas. Todo depende de la sala,el punto de escucha y el volumen que escuches musica.Ya te digo yo tengo dos etapas,una ROTEL de 70w por canal y otra de 120w por canal de NAD,y la verdad que el Nad da mas empuje pero no mucho mas,y ya ves es casi el doble de potencia que frente al Rotel. Todo depende de la amplificacion y de su fuente de alimentación. Yo actualmente me estoy planteando pillarme otra etapa como la mia,que creo que la he visto que la venden por el foro,pero ahora mismo voy un poco corto de dinero para hacer gastos extras.Saludos. Jose.

Tino escribió:Atreides, hace un tiempo tuve la experiencia de una demostración de diversos equipos en un evento, algunos a válvulas con potencias tan modestas como 18 watios. Hasta entonces yo creía que, pongamos por caso, "50 watios" son 50 watios; pero resulta que hay watios y "watios". Anteriormente he comentado como mi Denon me era imposible pasarlo de 1/3 del recorrido del potenciómetro, y con el actual, pues resulta que muchas veces lo tengo a más de 1/2 llegando incluso a los 2/3, a pesar de tener en teoría 5 watios más. Sin embargo, los graves, a pesar de estar más controlados, se "sienten" en el otro lado de la casa.

Si tanta hambre de watios no tienes más que adquirir ese chollo en el foro de Ventas que es el Vincent SV-238. Muchísimos watios y de calidad.

El asunto es que hay cajas "exigentes", que no es que devoren watios, sino que son muy agradecidas si se les suministran en abundancia, pasando de ser buenas a muy buenas.

Hola. La verdad es que ese Vincent es impresionante, pero no se ni donde meterlo, parece ser que es enorme. Por ahora voy a aguantar con el HK hasta encontrar un ampli de unos 120-150 watt como me indicais. A ver si sale algo interesante Very Happy Very Happy Very Happy
Yo la verdad, es que me pongo a escuchar las columnas y me suenan a gloria y por eso no le di mayor importancia al ampli, pero con lo que me comentais....La verdad es que oigo la musica a nivel medio, el Hk lo pongo a unos -35Db ( en un rango que va maximo hasta +10Db)

Saludos
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Mensaje  gotran Lun 4 Mayo 2009 - 21:43

atreides escribió:
Yo la verdad, es que me pongo a escuchar las columnas y me suenan a gloria y por eso no le di mayor importancia al ampli

Saludos

Ahí tienes la mejor respuesta a tu pregunta Very Happy . ¡¡Dale al pote y disfruta!! afro .

Saludos. Gotran.
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Mensaje  quino Lun 4 Mayo 2009 - 21:51

pues si por que escuchar a -35db es una escucha mas bien relajada- si a ese nivel sonoro te suenan bien yo exprimiria el jugo a lo que tienes y mientras tanto aprovecha para ir escuchando cosas si tienes inquietud por cambiar. un saludo

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Mensaje  slippery Mar 5 Mayo 2009 - 6:47

[quote="Tino"]Atreides, hace un tiempo tuve la experiencia de una demostración de diversos equipos en un evento, algunos a válvulas con potencias tan modestas como 18 watios. Hasta entonces yo creía que, pongamos por caso, "50 watios" son 50 watios; pero resulta que hay watios y "watios". Anteriormente he comentado como mi Denon me era imposible pasarlo de 1/3 del recorrido del potenciómetro, y con el actual, pues resulta que muchas veces lo tengo a más de 1/2 llegando incluso a los 2/3, a pesar de tener en teoría 5 watios más. Sin embargo, los graves, a pesar de estar más controlados, se "sienten" en el otro lado de la casa.

quote]

Tino, creo que te estás liando. 50 W son 50 W aquí.... y en Madagascar. Otra cosa es la ganancia del previo. Es decir "el recorrido" que tiene que hacer el pote para darle salida a esos vatios. Hay previos o amplis con mucha gananancia que "sueltan" los W en la primera parte del giro y el resto del recorrido está "muerto", otros que son lineales, otros que son exponenciales, es decir muy poco al principio y conforme vas girando la diferencia va aumentando..... no es una cuestión de "calidad" si no de "como, y en que punto" los sueltas".

Un saludo.

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Mensaje  rubius Mar 5 Mayo 2009 - 11:30

Y las válvulas parece que dan más vatios porque cuando las llevas a su zona de distorsión no clipean como los transistores.
Puede ser también que los vatios que anuncie un aparato no sean tales , sino menos ó mas.
Por último, doblando la potencia se consiguen solo 3 db´s más de spl , lo cual puede no ser mucho.
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Mensaje  GSeoane Mar 5 Mayo 2009 - 14:14

Esas Canton a las que vas son bastante buenas, con 50w por canal (en Clase A) te llegaría. Eso si, cableado de interconexión y fuente calida y muy extendida (musical fidelity, hibridas, platos). Necesitas recortar brillo (acoplan en algunas fecuencias, por lo que necesitaras espacio). Tienen unos grabes muy buenos, buena extensión y dinámicay rápidez. Conrad-Johnson seria ideal (el Nait Supernait, UR100, AR55vi, etc. son buenas elecciones.

Saludos
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Mensaje  slippery Mar 5 Mayo 2009 - 14:44

... pues me parece que ninguno de los que citas da 50 W en clase A, así que antes de, por especificaciones, pensar que vas corto, yo le daría una oportunidad al ampli que tienes. Cuando tengas las nuevas cajas, mira a ver que notas, si echas algo en falta, y sobre eso actúa en consecuencia.

Un saludo

slippery

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Mensaje  quino Mar 5 Mayo 2009 - 15:07

hola te insisto en lo mismo no te dejes liar ten consciencia de las cajas que tienes y su precio y no busques cosas de 50 w en clase A que cuestan miles de euros, se ante todo racional - un saludo

quino

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Mensaje  GSeoane Mar 5 Mayo 2009 - 16:25

GSeoane escribió:Esas Canton a las que vas son bastante buenas, con 50w por canal (en Clase A) te llegaría. Eso si, cableado de interconexión y fuente calida y muy extendida (musical fidelity, hibridas, platos). Necesitas recortar brillo (acoplan en algunas fecuencias, por lo que necesitaras espacio). Tienen unos grabes muy buenos, buena extensión y dinámicay rápidez. Conrad-Johnson seria ideal (el Nait Supernait, UR100, AR55vi, etc. son buenas elecciones.

Saludos

Creo que si cambias de cajas las probaras primero con lo que tienes. Si no, son faciles de atacar, y suelen emparejarse con amplificaciones de poca potencia (mayoritariamente en clase A, como la etapa Coda S5), u otras tipo Conrad-Johnson Premier 350 (suele ser la elección mayoritaría). El resto que he puesto le van bastante bien.

Saludos
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Especificaciones técnicas de mis cajas!! Dudas Empty Re: Especificaciones técnicas de mis cajas!! Dudas

Mensaje  Tino Mar 5 Mayo 2009 - 17:33

slippery escribió:
Tino, creo que te estás liando. 50 W son 50 W aquí.... y en Madagascar. Otra cosa es la ganancia del previo. Es decir "el recorrido" que tiene que hacer el pote para darle salida a esos vatios. Hay previos o amplis con mucha gananancia que "sueltan" los W en la primera parte del giro y el resto del recorrido está "muerto", otros que son lineales, otros que son exponenciales, es decir muy poco al principio y conforme vas girando la diferencia va aumentando..... no es una cuestión de "calidad" si no de "como, y en que punto" los sueltas".

Un saludo.

quino escribió:hola te insisto en lo mismo no te dejes liar ten consciencia de las cajas que tienes y su precio y no busques cosas de 50 w en clase A que cuestan miles de euros, se ante todo racional - un saludo


Pues resulta que quien prueba la clase A, ya no se sale de ella; aunque el amplificador sólo de los primeros 10 watios en esa clase y cueste una fortuna.

No estoy liado slippery, te aseguro que quedé alucinado de un Prima Luna integrado que con sus 18 watios (no estaba a tope el potenciómetro) movía con una soltura magistral unas Sonus faber Mínima Vintaje que tienen una sensibilidad baja. Pero es más, he citado que antes de tener el Electrocompaniet tenía un Denon, y que tenía 5 watios menos; era más "cañero", pero los graves tienen más potencia y finura, en el sentido de control, en el Electrocompaniet. Y hay un abismo entre el sonido del uno y del otro con las mismas cajas. Me parece que realmente no soy consciente del volumen real del Electrocompaniet porque al resultar más agradable, no resulta chillón ni "atruena"; y sin embargo, cuando bajo a echar la basura y no lo apago durante los dos minutos que me lleva la operación, y muchas veces bajo y subo la escalera ... affraid llega a notarse dos pisos más abajo. Me he acostumbrado a no poner la música tan fuerte, pero creo que dónde se absorbe más energía es en los graves.

Todo llegará, Atreides. No te "tortures"; disfruta de lo que tienes, y si algún día se te cruza una buena oportunidad, aprovéchala. Por cierto, el Vincent SV-238 no es que tenga un aspecto impresionante; no he tenido el honor de escucharlo, pero físicamente sí que es impresionante, y necesitarías otra persona que te ayude a moverlo, por precaución, pues creo que pesa 30 Kg. y la profundidad del bicho es impresionante, valga la redundancia, con serio peligro de ocasionarse alguna lesión por hacerse el héroe. Son aparatos "de dejar en el suelo".
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Mensaje  slippery Mar 5 Mayo 2009 - 18:35

Tino, creo que te sigues liando... que el pote esté a tope significa que a hecho "tope" fisicamente, pero los vatios los habrá entregado bastante antes. Recuerda lo que ha dicho Rubius, un ampli a valvulas cuando hace tope no "clipa" como sí lo hace uno de transistores. Tengo amplis en clase A y B a válvulas. Tu probaste un ampli en clase A con 18 W con unas cajas con una sensibilidad de 86 db´s. Súmale 3 db´s ya que son 2 cajas, ya tenemos 89, quítale 2 db´s (así a lo burro...) por la perdida por la distancia a la que escucharas. Tenemos 87 db´s con 1 W. Con 2 W 90 db´s, con 4 W 93 db´s.... es decir que para una escucha a 93 db´s (que ya es "fuertecito") usas 4 W con esas cajas. Los números que te pongo son un poco bestias, luego has de añadir lo que haga la sala, las putadas que haga la curva de impedancia, etc., pero aun he dejado un margen para picos de 5-6 db´s dentro de los 18 W del ampli que escuchaste. Otra cosa es que te guste más un ampli que otro, por temas como dulzura, control del bajo, que chille o no, etc. pero por potencia....

Todo esto va referido a las SF que tu escuchaste y suponiendo que sea una sala normal para esas cajas (no salas de 50 m2). Si me dijeras que son las cajas de Kapton (o similares) con curvas de impedancia cabronas, sensibilidad como la de un adoquín y una sala grande, manda los 18 W a la playa y pillate un ampli con 2 cojones (stereo Very Happy Very Happy ) como los del caballo de Espartero. Y si te lo pillas en clase A lo puedes utilizar para hacer barbacoas en los disipadores ahora que llega el buen tiempo.

Un saludo

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Mensaje  Tino Mar 5 Mayo 2009 - 19:00

No te quito la parte de razón. Pero resulta que el Prima Luna creo que es clase A-B, y que la sala donde escuché ese equipo había otro con unas Wilson Audio atacadas con Audio Research de los gordos monofónicos y cables Transparent Audio, también de los gordos, traído todo ex-profeso por Sarte en el aniversario de Concerto. Si en la sala donde estaba ubicado, cabían dos equipos, pues era digamos tamaño no muy grande, pero no pequeña precisamente. Y me impresionó más el equipo pequeñín que el bestial.

La dulzura y el control pueden enmascarar el volumen real del sonido.

También es cierto que no es necesaria tanta potencia para mover un altavoz; pero resulta que con ciertos amplificadores unos altavoces dados pueden resultar insulsos e incluso apagados, y si subimos el nivel (del amplificador, no del volumen), cobrar vida. Particularmente destaca la ganancia en calidad del grave, es decir, la abundancia pero sin emborronamiento, con graves sedosos pero que no atruenan la habitación, permitiendo escuchar otras frecuencias a las que les restarían protagonismo, al tiempo que resultan más audibles por ser más secos. A esto se le suele llamar "control". Así pues se da la paradoja que lejos de descontrolarse el grave con más watios, el sonido lo agradece. A este fenómeno me refería. Porque un watio es un watio; otra cosa son ciertos "watios" musicales, es decir, que no tienen detrás el sistema de alimentación, transformador y condensadores y no son sostenidos en el tiempo.
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Mensaje  atreides Mar 5 Mayo 2009 - 19:58

Gracias a todos por las recomendaciones, de verdad. Voy a haceros caso y me voy aquedar por ahora con el HK hasta que salga algo interesante a la venta en algun foro. La verdad es que estoy muy contento con estas columnas y con el ampli, pero ya sabeis, siempre queda la duda de si cambiando el ampli...
Las Canton VENTO tienen el bass reflex trasero creo, por lo que dificilmente me puden quedar bien colocadas, pues la separacion con la pared en mi caso es de unos 15 cms, asi que habra que ver series como la Chrono, pero las VENTO es que son preciosas

Saludos
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