AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SACD VS.CD RIP

+4
led
germanchu
RE-NOIR
campo selice
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

SACD VS.CD RIP - Página 2 Empty Re: SACD VS.CD RIP

Mensaje  led Miér 11 Mayo 2011 - 10:10

vale vale pero no me has contestado. ¿se inventa información?
Como mucho podría aceptar que suena igual que un CD!! o mejor dicho, que aunque se pierda algo de información no somos capaces de notarlo.
Siempre que hay conversiones se puede perder algo de información pero yo sinceramente pienso que no se puede ganar.
Otra cosa es la comodidad de quitarse los plásticos, los discos o lo que sea. Por otro lado, a mi me encanta el texto sobre todo si es música vocal (en alemán, latín o italiano) y desgraciadamente no soy capaz de seguirla sin texto....pero eso es otra historia.

led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SACD VS.CD RIP - Página 2 Empty Re: SACD VS.CD RIP

Mensaje  led Miér 11 Mayo 2011 - 20:27

Gracias
Lo leeré con interés
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SACD VS.CD RIP - Página 2 Empty Re: SACD VS.CD RIP

Mensaje  Tiento Miér 11 Mayo 2011 - 21:54

Led:

Aunque me imagino que a lo mejor ya lo has leido; por lo que yo sé, la ventaja de un buen "tostado" con accuraterip o similar, es que a través del ordenador, por su mayor "buffer", el sistema tiene más tiempo para recuperar una mala "leida" antes de enviar la señal fuera. Un reproductor CD no tiene tanto buffer y por ello puede tragarse más errores. Otra ventaja del "streaming" a través de servidor es la práctica eliminación del "jitter".

Confieso que no he tenido la oportunidad de hacer comparaciones extensivas de un CD tradicional contra su "tostado" a través de "streaming", pero he escuchado alguno de los Linn DS y es de esas cosas de oir para creer.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SACD VS.CD RIP - Página 2 Empty Re: SACD VS.CD RIP

Mensaje  leo Jue 12 Mayo 2011 - 21:03

En grabaciones actuales supongo que el partido que se puede sacar de estos sistemas es máximo, y ahí radicará el éxito de esta nueva forma de distribución de música, en la que los sellos pueden proporcionar la grabación a gusto del consumidor, bien físicamente, a través del formato físico que exista en cada momento, o mediante la descarga de la información grabada, para que cada uno la guarde y use donde le interese.

Pero yo, viendo en la página de Linn, lo que veo son grabaciones actuales. Me gustaría saber si esa misma calidad de master de estudio se ofrece para grabaciones de los años 60, por poner un ejemplo. ¿Hasta dónde podemos llegar en calidad de sonido con estas grabaciones antiguas y legendarias? En remasterizaciones actuales se va ofreciendo cada vez mejor sonido, ¿Pero para cuando la remasterización final? A lo mejor simplemente es una especie de ecualización, para que el que ya tiene la grabación aprecie una diferencia clara y se compre la nueva remasterización.

Digo esto porque comparando con el mundo audiovisual, podemos mejorar las películas actuales, series, etc. pero una película en blanco y negro de los años 50, ¿Tiene margen de mejora? Y esto trasladado al mundo del sonido, ¿Cuál es la mejora, si es que hay camino que recorrer, en las grabaciones legendarias?

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SACD VS.CD RIP - Página 2 Empty Re: SACD VS.CD RIP

Mensaje  neo Jue 12 Mayo 2011 - 21:42

Volviendo al tema del hilo (SACD vs CD rip), hay que tener en cuenta:
1º.- La práctica totalidad de los conversores A/D y D/A son del tipo sigma-delta (monobit o multibit), que es la codificación del DSD (SACD). Los fabricantes han elegido el sigma-delta porque los conversores son más baratos y más lineales que los PCM, aunque para mejorar la linealidad del PCM los fabricantes de reproductores pueden emplear múltiples chip conversores.
2º.- Cuando ripeamos o leemos un CD desde un reproductor, en un conversor D/A con sobremuestreo tipo sigma-delta (la práctica totalidad del mercado actual) los datos PCM se deben pasar por un filtro digital de sobremuestreo, el cual tiene una determinada precisión matemática.
3º- La idea de todo esto es poder emplear un filtro paso bajo de menor pendiente y con menor rizado y retardo de grupo.

Es probable, que la diferencia que se puede percibir entre el SACD y el CD, aparte de la mayor linealidad, sea por el filtro digital, el cual, en el SACD, se elimina, tanto en el proceso de grabación como en el de reproducción; y no sea por el mayor ancho de banda (yo, a más de 16 KHz, no oigo nada).

Bob Katz, en su libro "La Masterización de Audio: el Arte y la Ciencia", afirma que la mayor claridad que se percibe en las grabaciones 24bits/96KHz respecto a las de 16bits/44,10KHz, no es por el mayor ancho de banda, puesto que nominalmente no escuchamos a más de 20KHz, sino por la calidad del filtro digital. En el SACD, dicho filtro se elimina, por no ser necesario. El propio Bob advierte de la loca carrera de fabricantes hacia mayores tasas de muestreo a la hora de distribuir música.

Saludos Wink


neo

Cantidad de envíos : 207
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SACD VS.CD RIP - Página 2 Empty Re: SACD VS.CD RIP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.