¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  Yngwie el Jue 5 Mayo 2011 - 22:11

Hola a todos.

Esta cuestión me ronda hace ya algún tiempo. Y me ronda tras haber devuelto ya dos televisores de "últimas" generaciones: hace unos 6 meses un LCD de gama media-baja que What hifi? ponía por las nubes (Sony KDL-40EX500) y hace sólo unas semanas un LED (Samsung 46UE-D8000). A ambos les encontré pegas. Sutiles pero, una vez detectadas, inaguantables.

Ando ahora, y gracias a muchos de vosotros que opinásteis en el hilo que abrí ("El plasma renace...pero, ¿gana al led?"), detrás de un plasma (Panasonivc 50VT30). Y por esta razón cada día pongo un poco los cuernos a Audio Planet para acudir a forodvd.com en busca de información seria y veraz. Pues sucede que si nuestra enfermedad con el sonido nos parece grave ni os quiero contar lo que se cuece por allí con el tema del vídeo. Alucinante! Menudos quebraderos de cabeza se me trae el personal (aparte de las consabidas posibles Retenciones del plasma están los Floating Blacks, Fluctuating brightness, Judder,...). Dios mío. Parece un listado de posibles patologías psicológicas del plasma (que para colmo las sufre todas). Y no sólo en hilos de modelos de plasma, sino también en cualquiera de los modelos, sea Plasma, LCD o LED, se encuentran sus enfermedades. En definitiva, se te van las ganas de comprarte ninguna tele porque cuando se le descubre una pega (¡¡¡ Y todas tienen alguna!!!) se convierte en una obsesión. Como las nuestras. Pero con la diferencia de que el mercado de tv's de segunda mano no es tan fluido como el del hifi (ésto os dejo que lo leáis con ironía, si así lo deseáis, ya que somos conscientes de cómo anda el asunto también por estos lares). De manera que comprar una tv y quedártela se convierte en algo bastante más definitivo que comprarte un ampli o unas cajas.

De modo que, mi pregunta:

¿Cómo vais de obsesiones videófilas? ¿Bien (no tenéis), Regular (alguna pero casi no os afectan) o Fatal (podríais ser foreros de forodvd)?

Buenas noches.

Yngwie
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 700

Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  slippery el Vie 6 Mayo 2011 - 5:33

Es que la perfección no existe en nada, todo tiene pros y contras. Yo prefiero plasma sus virtudes compensan sus defectos, que los tiene. Los LCD han mejorado mucho, pero aun les falta, la ausencia de negros profundos, los colores pasados de vueltas.... Ghoshting....

Aun así soy mas pijotero con los proyes, al final la tele la utilizo pRa ver las noticias y alguna serie, y con la horrible calidad de la emisión, muchos defectos se enmascaran por el desastre de la tdt. El proye es otra cosa, ya casi solo veo BD. Algunos artefactos de los LCD me molestan, caso del screendoor, y ya no veo otra cosa que la p..a rejilla.... Igual con los colores lavados y la carencia de negro. Han mejorado un huevo, y ya casi estan a nivel, pero prefiero un Dlp o un Lcos, con los defectos de ambos.
slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4783

http://www.seventysound.es

Mensaje  fidel el Vie 6 Mayo 2011 - 10:58

Yo entro en el apartado "bien",me importa un pito la imagen,la que proporciona un dvd en una tele LCD me parece mas que suficiente.Y ademas bastante absurdo es ya estar obsesionado( como es mi caso) con el sonido de la musica como para obsesionarse tambien con la imagen,solo me faltaba eso puke ....y ademas para lo que hay que ver en la tele puke ...y con la calidad del cine actual..... puke
salud

fidel
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2550

Mensaje  DrFunk el Vie 6 Mayo 2011 - 11:40

Hombre para un perezoso poco sociable como yo que le da muchísima pereza ir a las salas de cine está muy bien. Ahora mismo lo que yo tengo en casa se ve bastante mejor que lo que se puede ver en cualquier sala de cine comercial con lo cual puedo disfrutar de una afición como es el cine sin la plasta de las palomitas al lado (en mi sala no dejo comer)

Afortunadamente ni me obsesiono con el video ni con el audio. Tengo mi criterio para ambos y no estoy todo el día cambiando de equipo. Soy consciente de que me falta el acondicionamiento acústico de mi sala cosa que abordaré cuando me lo permita mi economía pero salvo algún capricho, no creo que vaya mucho más allá.

Saludos
DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 7445

Mensaje  elchicodelasválvulas el Vie 6 Mayo 2011 - 13:06

Pues yo también soy "mu peliculero" Very Happy , normalmente unas seis horas a la semana, casi siempre los sábados; y salvo alguna en la tele, siempre en el proyector, y aunque el mío está muy obsoleto, la verdad es otra historia. De hecho entre este año y el que viene renovaré la pantalla-ya es seguro que compraré una de 100" tensionada de Grandview-, y para el año toca proye, que hoy por hoy compraría el Epson 3600.

Y en cuanto a cine, casi siempre tiro del clásico.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3672

Mensaje  elchicodelasválvulas el Vie 6 Mayo 2011 - 13:08

slippery escribió:Es que la perfección no existe en nada, todo tiene pros y contras. Yo prefiero plasma sus virtudes compensan sus defectos, que los tiene. Los LCD han mejorado mucho, pero aun les falta, la ausencia de negros profundos, los colores pasados de vueltas.... Ghoshting....

Aun así soy mas pijotero con los proyes, al final la tele la utilizo pRa ver las noticias y alguna serie, y con la horrible calidad de la emisión, muchos defectos se enmascaran por el desastre de la tdt. El proye es otra cosa, ya casi solo veo BD. Algunos artefactos de los LCD me molestan, caso del screendoor, y ya no veo otra cosa que la p..a rejilla.... Igual con los colores lavados y la carencia de negro. Han mejorado un huevo, y ya casi estan a nivel, pero prefiero un Dlp o un Lcos, con los defectos de ambos.

Slippi, ya que sacas el tema y controlas; ¿qué proye te comprarías hoy por debajo de 1.500€?

Un saludo.
elchicodelasválvulas
Grand Master
Grand Master

Mensaje  sevengables el Vie 6 Mayo 2011 - 14:13

Estoy en parte de acuerdo con Fidel. Soy exigente en general con todo aquello que tiene que ver con la tecnología, pero como oigo como un lince y veo peor que un gato de escayola, definitivamente me decanto por la excelencia en el sonido. Very Happy
Saludos.
sevengables
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 496

Mensaje  eric73 el Vie 6 Mayo 2011 - 15:02

A mi al principio no me importaba mucho el televisor... hasta que un día ves alguno que te gusta y luego no paras. En mi caso no tengo proyector. Tenemos una tele de led y desde que lo compramos hemos visto muy poquitas cosas que se vean igual o mejor, para nuestro gusto por supuesto. Intentamos ver todo lo que podemos en hd.

saludos

eric73
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 119

Mensaje  Noncondition el Vie 6 Mayo 2011 - 16:31

No creo que el concepto audiófilo sea, con lo que significa, directamente replicable el el dominio de la imagen. Desde luego, el nivel de exigencia puede ser tan alto como se quiera, pero nunca se llega a lo que a veces se ve con el audio. A mí personalmente, me interesa bastante menos. He establecido como nivel alto algo que así se me ha presentado, y creo que me ha dado un nivel de satisfacción elevado y de ahí no me muevo.

Para el proyector y pantalla, que es el próximo proyecto que llevo a cabo y sobre el cual aquí me habéis dado ideas muy interesantes, sigo esas directrices. No me interrogo sobre si puedo ir más allá ni me angustio con las consecuencias de no hacerlo,

Saludos.
Noncondition
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 13896

Mensaje  Kapton el Vie 6 Mayo 2011 - 16:35

Si hacer que dos canales suenen bien es complicado no te digo nada de 6, 8, etc.

Cines de referencia sólo conozco uno y está tan lejos del resto que realmente uno se da cuenta del dineral que implica.

Lo que está claro es que llegar al nivel "resultón" es más fácil que en el estéreo con lo que a vces nos sorprendemos de cómo suenan algunos equipos multicanal que a priori debieran ser mediocres.

En mi caso le gusta a la jefa con lo que no me queda más remedio, pero ¿Lo tendría si no le gustara? Razz
Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11633

Mensaje  slippery el Vie 6 Mayo 2011 - 16:56

elchicodelasválvulas escribió:
Slippi, ya que sacas el tema y controlas; ¿qué proye te comprarías hoy por debajo de 1.500€?

Un saludo.

Por 1.500 este http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7596

y por un poco más, este http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7596

Y el año que viene? a saber... lo mismo el X3 de JVC está a buen precio.

Pantalla de 106".... ante la duda, la más tetuda...
slippery
Grand Master
Grand Master

Mensaje  slippery el Vie 6 Mayo 2011 - 17:01

Yo el cine lo piso poquiiiiiiiito, entre los 2 nanos (a ver a quien se los coloco) y que ir al cine, entre entradas, kit de supervivencia (coca-cola, palomitas y chuches...a veces bocata camuflado...) te metes 30-40 pavos. La imágen muchas veces es una auténtica mierda, el sonido a toda leche, da igual que sean tiros, o diálogos.... los nenes de detrás dando por culo, te dan ganas de mear y no hay botón de pause... me pillo el BD por 20 leros y lo veo a la hora que me de la gana tiráo en el sofá.

Soy un ser asocial?
slippery
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Kapton el Vie 6 Mayo 2011 - 17:05

Psí, y además muuu feo Grrr PC
Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  SATRUS el Vie 6 Mayo 2011 - 18:32

Yo con el audio ya tengo bastante,también me gusta la imagen pero no me vuelvo tan loco como con el sonido.
De todas maneras con mi plasma Pioneer estoy feliz,por cierto que pu....a que los dejasen de fabricar porque no había duda eran los mejores,pero... las guerras de precios no podían competir contra otras marcas,pero la calidad de imagen tampoco era la misma.
Saludos.
SATRUS
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 587

Mensaje  Kapton el Vie 6 Mayo 2011 - 18:43

Tampoco tenían tanto mérito, paneles Panasonic y precio de venta mucho más caro.

La pena es que Telefunken no haga teles, eso sí que es una pena
Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Yngwie el Vie 6 Mayo 2011 - 18:49

Kapton escribió:

La pena es que Telefunken no haga teles, eso sí que es una pena

Buf! Ni ITT.
Yngwie
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  SATRUS el Vie 6 Mayo 2011 - 18:51

Si pero la electrónica que gestiona los paneles hace lo suyo,no he visto ningun panasonic que ay varios en la familia que se vea como el mio.
SATRUS
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  slippery el Vie 6 Mayo 2011 - 22:02

Kapton escribió:Tampoco tenían tanto mérito, paneles Panasonic y precio de venta mucho más caro.

Como que paneles Panasonic, tu están tonto esta noche? tas chutao zpeina?
slippery
Grand Master
Grand Master

Mensaje  SATRUS el Sáb 7 Mayo 2011 - 7:44

Creo que a sido al revés Panasonic a comprado a Pionner la patente de los plasmas.
SATRUS
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  slippery el Sáb 7 Mayo 2011 - 7:57

Ni eso, Pana compro a Pio algunas de las patentes de los Kuro, pero aun no han conseguido igualar la calidad de las Pio gordas. Pioneer siempre hizo sus paneles, primero en formato 4:3 en 42", después en 43 y 50 en 16:9. Le compro a NEC la división de plasma cuando esta se retiro del mercado domestico. En ese momento empezó a fabricar en 42' y 50", posteriormente en 60". En Plasma siempre con paneles y tecnología propia. En LCD usaban Sharp remarcados. En proyes, el único que comercializaron fue el JVC HD100 con un cambio de pegatina.
slippery
Grand Master
Grand Master

Mensaje  stersa el Sáb 7 Mayo 2011 - 9:12

Yngwie escribió:Hola a todos.

Esta cuestión me ronda hace ya algún tiempo. Y me ronda tras haber devuelto ya dos televisores de "últimas" generaciones: hace unos 6 meses un LCD de gama media-baja que What hifi? ponía por las nubes (Sony KDL-40EX500) y hace sólo unas semanas un LED (Samsung 46UE-D8000). A ambos les encontré pegas. Sutiles pero, una vez detectadas, inaguantables.

Ando ahora, y gracias a muchos de vosotros que opinásteis en el hilo que abrí ("El plasma renace...pero, ¿gana al led?"), detrás de un plasma (Panasonivc 50VT30). Y por esta razón cada día pongo un poco los cuernos a Audio Planet para acudir a forodvd.com en busca de información seria y veraz. Pues sucede que si nuestra enfermedad con el sonido nos parece grave ni os quiero contar lo que se cuece por allí con el tema del vídeo. Alucinante! Menudos quebraderos de cabeza se me trae el personal (aparte de las consabidas posibles Retenciones del plasma están los Floating Blacks, Fluctuating brightness, Judder,...). Dios mío. Parece un listado de posibles patologías psicológicas del plasma (que para colmo las sufre todas). Y no sólo en hilos de modelos de plasma, sino también en cualquiera de los modelos, sea Plasma, LCD o LED, se encuentran sus enfermedades. En definitiva, se te van las ganas de comprarte ninguna tele porque cuando se le descubre una pega (¡¡¡ Y todas tienen alguna!!!) se convierte en una obsesión. Como las nuestras. Pero con la diferencia de que el mercado de tv's de segunda mano no es tan fluido como el del hifi (ésto os dejo que lo leáis con ironía, si así lo deseáis, ya que somos conscientes de cómo anda el asunto también por estos lares). De manera que comprar una tv y quedártela se convierte en algo bastante más definitivo que comprarte un ampli o unas cajas.

De modo que, mi pregunta:

¿Cómo vais de obsesiones videófilas? ¿Bien (no tenéis), Regular (alguna pero casi no os afectan) o Fatal (podríais ser foreros de forodvd)?

Buenas noches.

Yo tengo una samsung 55 d8000. Y la compre por el tema del 3 d y por su diseño

Realmente esta tele necesita emisiones en HD y buenas fuentes

Padecen de clouding como la mayoria de los leds,pero las pana padecen de negros flotantes,de quemados,etc

No hay una tecnologia perfecta aun en tv..

Yo he arreglado el tema del cloding,pasando de el,pues no quiero obsesionarme....

El CINE lo veo en el proyector,un optoma del que estoy bastante contento.
Tengo la certeza que lo veo y escucho mejor en caa que en el cine

Disfrut micho con los concierts en multicanal en blu ray...tengo muchos. Y son realmente esectaculares en 7.1

Tampoco hay que matarse demasiado para que suenen realmente bien...no es dificil

Saludos

Sisco
stersa
Master
Master

Cantidad de envíos : 1305

Mensaje  Yngwie el Sáb 7 Mayo 2011 - 9:27

Gracias a todos los foreros por intervenir y participar de mi última gran inquietud.

Sisco, gracias por tu intervención. Resume muy bien esas dos "líneas de actuación" que están saliendo a flote:

- Tele para el consumo diario (noticias, series, deportes,...).

- Proyector para ver cine.

Quizás debí esforzarme por olvidar el clouding de la Samsung 46D8000. Aquí es donde me planteo si las obsesiones tecnológicas nos impiden "soportar" los defectos que nos vamos encontrando en el duro camino hacia la perfección (que yaaaaaaaa sabemos que no existe). Por tanto, Sisco, ¿Qué proyector tienes? y, ¿Cuales serían los defectos inherentes al sistema de proyección? (Sé que no es el tema principal que planteé al principio, pero es una cuestión que acabaría preguntando tarde o temprano). Estas dos preguntas las hago extensivas a cualquier forero.

Muchas gracias y un saludo.
Yngwie
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  slippery el Sáb 7 Mayo 2011 - 9:51

No existe ni en Tv ni en proyes la tecnología perfecta. Son compromisos. Para mi, en TV prefiero plasma, y dentro de plasma no invierto en un modelo tope de gama. La tele en casa se usa para los cantajuego, Callou, clantv, las noticias y algún partido o carrera de F1 o motos (si me dejan...) Yo tengo una Pio 436 HDX, que era el tope de gama hace 6 años, no es HD ni nada que se le parezca... ni falta que me hace.

Para cine tengo un proye Pioneer, que en realidad es el JVC HD100 remarcado, en su momento, fue el rey del mambo, hoy está desfasado.... pero no tanto.

Ahora mismo cualquier tecnología de proye es muy buena, toooodas tienen sus cositas. Sisco tiene un Optoma HD80 DLP, cual es el mayor problema de los DLP monochip es el efecto arcoiris. En los modelos actuales esta muy mitigado, pero aun está ahí. Yo he tenido varios DLP´s. en todos los veía, pero nunca me ha molestado lo más mínimo. Y si no lo dices, la gente normalmente ni se entera. LCD, problemas con el sellado de las opticas, carencia de negro profundo (cada vez mejores) y colores quizá algo irreales, y para mi el que me hace deshecharlos es la rejilla, la veo a 5 m y me molesta. Por lo visto soy de los pocos que la percibo.... y eso que veo menos que Pepe Leches... Lcos/XRCD, para mi los más equilibrados.. y caros en general, aunque Sony tiene cosas muy buenas a precios asequibles. No entro en los DLP tri-chip, por precio impagable.

En general, salvo que tengas una economía muy saneada (y te sobre la pasta a espuertas) no me gastaría la pasta en un proyector de muy alta gama. Este mercado sí está en constante evolución y bajada de precios de un día para otro. Te gastas 10.000 euros hoy y el año que viene otro mejor por 5.000... y dentro de 2 los 3.000 lo superan....
slippery
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Pedro el Sáb 7 Mayo 2011 - 10:21

Yngwge, yo creo q el audio esta en otra dimension quizas porque permite q participen otros sentidos q la imagen aturde. Tuve 17 anyos una tele ITT que en su momento me contentaba, sobre todo pq ni tenia averias ni disponia de grandes cualidades. Despues de una loewe q ha sido desplazada por una Pionner de 50 pulgadas q es lo mejor q conozco leds y 3D mediante. Y mientras en el audio las orejas son inquietas en video nunca me planteo nada, bueno si el sonido, pero como ya han comentado otros foreros un equipo medio de av da unresultado mas q suficiente. Lo que no soporto son los sistemas de audio de los cines !vaya chundarata! En el audio de nivel fijate si tenemos tema y posibilidades de desquiciarnos, en video es sota caballo...un saludo cordial.
Pedro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 369

Mensaje  elchicodelasválvulas el Sáb 7 Mayo 2011 - 10:25

slippery escribió:
elchicodelasválvulas escribió:

Un saludo.

Por 1.500 este http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7596

y por un poco más, este http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7596

Y el año que viene? a saber... lo mismo el X3 de JVC está a buen precio.

Pantalla de 106".... ante la duda, la más tetuda...

Cachis!!, no poder meterme ahora en el proye, lo que ha bajado ese Sony, espero que para el año haya algo que valga la pena.

En cuanto a los que utilizan tecnología LCD, no entiendo el problema con el sellado de las lentes, no creo que represente ninguna dificultad, lo de la rejilla es otra cosa.

Podría meter 106", incluso más, pero no me apetece "arrejuntar" aún más las SHL5 contra las paredes laterales, o tener que moverlas,-entre soporte y caja son 42 Kg.-, cada vez que vaya a ver cine.

De todos modos, proyectaré y me sentaré máximo a 4.30 mts, incluso sentarme a menos, así que creo que con 100" voy bien, además está la pasta, y ya me cuesta un "ojo" la tensionada esta de Grandview, para que luego no me digáis que no os hago caso Very Happy .

Un saludo.
elchicodelasválvulas
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente