AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

+11
Hamlet
Pepe Muñoz
Scarletbegonias
xavi...
rafa75
trocri
Tino
audiomalaga
delt
slippery
MICHAEL261PE
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  trocri Vie 13 Mayo 2011 - 13:09

Pepe Muñoz escribió:Hola:

Solamente me gustaría aportar una humilde aportación "No te dejes llevar por ningún consejo ni opinión" La única regla básica en esto, como en casi todo, es que cada uno tiene un gusto y lo que a mi me parece maravilloso podría resultar decepcionante para ti, o viceversa.

Personalmente, tengo cuatro equipos de música y he sido profesional en estudios de grabación ¿Sabes cual es mi conclusión después de muchos años de experiencia? pues que para gustos los colores. Tengo amigos encantados con su maravilloso equipo superaudiófilo que a mi me deja completamente indiferente y, en cambio, he probado opciones menos "famosas" que me han despertado la fibra. Hay equipos que favorecen más a unos estilos musicales que a otros, por lo que el gusto personal y musical son los puntos más determinantes.

En resumen, grábate un cd con una selección variada de la música que escuchas y date una vuelta por las tiendas de tu zona para probar las diferentes opciones que se ajustan a tu presupuesto. A partir de ahí, elige el equipo que más te haga disfrutar tu música y no hagas el más mínimo caso a los consejos de los "entendidos" porque aunque te los den con la mejor intención, no dejan de ser apreciaciones personales que no tienen porque coincidir con la tuya.

Suerte y bienvenido al club.

Ostras Pepe aún dandote parte de razón te leo algo categorico. Si piensas que no debe hacer caso al foro en lo mas minimo pues lo mejor es que no exista el foro.
En lo que te doy la razón es en la grabación del CD y hacer escuchas aunque si me pongo en tu plan también le puedo decir al compañero que eso no es definitivo, que posiblemente la misma caja en su casa no suene igual.
Gracias al foro aprendí muchas cosas sobre todo a las indirectas entrecomillando " entendidos " no se si me " entiendes ".
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 13 Mayo 2011 - 13:20

¿Qué no exista el foro? ¡¡¡Dios me libre!!! Nada más lejos de mi intención ¿Qué sería de nosotros sin este magnífico foro?

Es posible que no me haya explicado correctamente. Solo pretendía decir que las opiniones son únicamente eso "opiniones" y que, por ejemplo, lo que te gusta a tí, posiblemente no coincida con lo que me guste a mi, o a lo mejor resulta que sí, quien sabe. ¿Qué es mejor, un chuletón casi crudo, una mariscada o una lasaña verde? En mi caso lo último, puesto que ni me gusta la carne cruda ni me seduce demasiado el marisco. En cambio, hay gente que opina justamente lo contrario, y tan respetable es una opinión como otra

Eso es lo único que pretendía decir, que no puede basarse en que alguien le diga que es mejor esta marca que aquella otra, porque todo depende del gusto de cada uno y del tipo de música que oiga.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  trocri Vie 13 Mayo 2011 - 13:32

Pepe Muñoz escribió:¿Qué no exista el foro? ¡¡¡Dios me libre!!! Nada más lejos de mi intención ¿Qué sería de nosotros sin este magnífico foro?

Es posible que no me haya explicado correctamente. Solo pretendía decir que las opiniones son únicamente eso "opiniones" y que, por ejemplo, lo que te gusta a tí, posiblemente no coincida con lo que me guste a mi, o a lo mejor resulta que sí, quien sabe. ¿Qué es mejor, un chuletón casi crudo, una mariscada o una lasaña verde? En mi caso lo último, puesto que ni me gusta la carne cruda ni me seduce demasiado el marisco. En cambio, hay gente que opina justamente lo contrario, y tan respetable es una opinión como otra

Eso es lo único que pretendía decir, que no puede basarse en que alguien le diga que es mejor esta marca que aquella otra, porque todo depende del gusto de cada uno y del tipo de música que oiga.

Pepe me sigue sonando mal lo de " entendidos " que quieres que te diga a mi me suena despectivo y eso que yo entro muy poco en el foro de cajas ya que en este apartado no tengo demasiada experiencia salvo sobre las que tuve o tengo.
De algo valdrá que compañeros compartan sus experiencias con x cajas pero si queremos rizar el rizo vuelvo a mi post anterior en el que mas o menos digo: Estas cajas en tu casa suenan muy bien pero en la mia no. Esto en muchos casos no deja de ser cierto pero también acepto gustoso recomendaciones.
En esta afición como todo en la vida las novatadas se pagan y a veces muy caras, nunca está de menos una ayudita.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 13 Mayo 2011 - 14:01

Bueno, bueno..... Amigo Tocri, por favor, no me seas tan susceptible. No pretendía ofender ni despreciar a nadie, de veras, solamente quería ayudar al compañero que inició el hilo y lo he hecho con la mejor intención. Me considero un "entendido" en este tema, tanto por mi experiencia profesional como por la multitud de componentes audiófilos que he probado en mi casa y en las de otros compañeros del foro, así como en tiendas de audio. Esas experiencias son las que me llevan a dar el consejo que antes he expuesto y que suelo darle a quien me pregunta sobre el tema.

En resumen, "sobre gustos no hay disputas" y, por favor, dejemos ya este asunto que estamos monopolizando el hilo entre tu y yo.

Un cordial saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty GRACIAS POR LOS CONSEJOS DE LAS CAJAS

Mensaje  MICHAEL261PE Vie 13 Mayo 2011 - 14:15

Estimados Pepe, Tocri, Tino,

La verdad cada uno de ustedes tiene mucha razón en lo que plantean en vuestros post, definitivamente el que va a decidir va a ser mi oido en base a lo que voy a escuchar....pero como les mencione me considero novato en esta nueva afición y siempre es muy bueno escuchar, solicitar consejos a las personas que son expertos en el tema como son ustedes y todas las personas de este lindo foro....nuevamente les agradezco por vuestro tiempo en contestarme y de seguro estaremos en contacto.

Gracias!!!!

MICHAEL
MICHAEL261PE
MICHAEL261PE

Cantidad de envíos : 8
Localización : LIMA PERU
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  Hamlet Vie 13 Mayo 2011 - 14:33

Un consejillo que también sirve para comprar un coche, una nevera o un piso: no te emociones. Compra en frío. Ante la más mínima duda, guarda tu dinero. Tiempo habrá. No vendrá de una semana ni de un mes.

¡Salud, compañero!
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  trocri Vie 13 Mayo 2011 - 15:53

Pepe Muñoz escribió:Bueno, bueno..... Amigo Tocri, por favor, no me seas tan susceptible. No pretendía ofender ni despreciar a nadie, de veras, solamente quería ayudar al compañero que inició el hilo y lo he hecho con la mejor intención. Me considero un "entendido" en este tema, tanto por mi experiencia profesional como por la multitud de componentes audiófilos que he probado en mi casa y en las de otros compañeros del foro, así como en tiendas de audio. Esas experiencias son las que me llevan a dar el consejo que antes he expuesto y que suelo darle a quien me pregunta sobre el tema.

En resumen, "sobre gustos no hay disputas" y, por favor, dejemos ya este asunto que estamos monopolizando el hilo entre tu y yo.

Un cordial saludo

Ya tu consejo es que ni caso a opiniones de gente que no tiene experiencia profesional en audio.
Pero tienes razón esta disputa no nos lleva a ningún sitio.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 13 Mayo 2011 - 16:12

Perdona Tocri, pero yo no he dicho eso de "ni caso a gente que no tiene experiencia profesional en audio" y tampoco consideraba esto una "disputa" Solamente me limitaba a exponer lo que considero el punto más importante a la hora de elegir. Me refiero al gusto personal de quien lo vaya a utilizar, y eso creo que está por encima de mi experiencia o de la de otros foreros.

Por favor, no te tomes esto como un desprecio o un acto de arrogancia por mi parte porque en ningún momento ha sido esa mi intención.

Doy por zanjado el tema y te envío un cordial saludo tanto a ti como al resto de compañeros que siguen este hilo.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty LA VERDAD QUE DIFICIL ES ESTO EH!!!!

Mensaje  MICHAEL261PE Sáb 14 Mayo 2011 - 1:44

Estimados aigos:
hoy probe los JBL 800 SUENA BASTANTE BIEN ...FUERTES ETC..... PERO ME QUEDO UN NO SE QUE....PERO LUEGO PROBE LOS PSB T5....SONARON MAS MUSICALES..PERO LES FALTO FUERZA..CREO....NO SE...ESTOY INDECISO....ME FALTA PROBAR LOS YAMAHA NS700..........pero ahora por favor...sus sugerencias...en base a las caracteristicas de cada producto.... ...DEFINITIVAMNETE ya se que yo tengo que escoger en base a mi oido ...pero ustedes tienen mejor conocimiento de las marcas y MODELOS...........ESPERO SU COMETARIOS en base a los MODELOS ...mencionados...


gracias mis nuevos amigos!!!!!


MICHAEL261PE
MICHAEL261PE

Cantidad de envíos : 8
Localización : LIMA PERU
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  Hamlet Sáb 14 Mayo 2011 - 8:43

Pues si lo que te digan aquí va a tener más peso que tus oídos, maaaaaal....

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  slippery Sáb 14 Mayo 2011 - 8:46

+1

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  Rebombori Sáb 14 Mayo 2011 - 10:25

Hamlet escribió:Un consejillo que también sirve para comprar un coche, una nevera o un piso: no te emociones. Compra en frío. Ante la más mínima duda, guarda tu dinero. Tiempo habrá. No vendrá de una semana ni de un mes.

¡Salud, compañero!

Cierto.
Yo cuando voy a comprar una nevera suelo meterme dentro y cuando estoy frío me decido Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  Rebombori Sáb 14 Mayo 2011 - 10:29

Hamlet escribió:Pues si lo que te digan aquí va a tener más peso que tus oídos, maaaaaal....

Saludos

slippery escribió:+1
Efectivamente, lo que digamos aquí es orientativo, pero siempre antes de comprar hay que escuchar, y a ser posible en casa.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  Jaime2010 Sáb 14 Mayo 2011 - 11:19

Hola MICHAEL261PE, pues yo soy un chileno suelto en Madrid...

Como sabes la comida peruana entró fuerte en Chile, no sabes como echo de menos esos ceviches, causas, ajies, secos .... Aplause Aplause , la comida peruana amigos del foro es un crisol de tradiciones que formaron ese paìs y han combinado magistral y sabiamente, logrando que las distintas culturas: la andina, chino/japonesa, la española y los productos del mar, produzcan un resultado sensacional. Les recomiendo probar, en Madrid esta el restaurante Astrid y Gaston y entiendo estan abriendo una cebichería La Mar de los mismos dueños. Son de alto standing y no he probado el Astrid y Gaston (si el de Santiago) y aunque es fusion/de autor, la base es peruana. Mejor tomar un vuelo a Lima....

Bien volviendo al hilo, y ya que estamos clasificando las marcas las mias son las canadienses, que por alguna razon Michael, en Chile salen groseramente mas baratas que en Europa. Me refiero a 30 a 50% mas barato ..., el caso de Bryston por ejemplo. Imagino que esto es por los tratados de libre comercio con Canada, que van con arancel rebajado y al reves, en la UE supongo que aplican aranceles de proteccion de la industria que existe aquí.

Si estivieras buscando un ampli te recomendarìa contactar con el proveedor oficial de Bryston en Chile, persona excelente que me ha ayudado en otras compras que he hecho estando aquí y estoy seguro te gestiona un envìo. Y por la garantía no te preocupes que esos bichos tienen una de 20 años, o sea no fallan. Ve si hay en Perú distribucion Bryston y dale una escucha.

De parlantes, BW son los que me gustan pero ni pensarlo en Latam,sus precios son prohibitivos en las series medias y altas. En Europa siguen siendo caros pero hay un mercado de segunda mano excelente. Otra opcion que tal vez puedas manejar si te aguantas el par de meses de un envío en barco, en este foro por ejemplo tienes verdaderas joyas en venta a precios razonables.

Un saludo


Última edición por jsc010 el Sáb 14 Mayo 2011 - 11:47, editado 1 vez
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  Hamlet Sáb 14 Mayo 2011 - 11:32

Rebombori escribió:
Hamlet escribió:Un consejillo que también sirve para comprar un coche, una nevera o un piso: no te emociones. Compra en frío. Ante la más mínima duda, guarda tu dinero. Tiempo habrá. No vendrá de una semana ni de un mes.

¡Salud, compañero!

Cierto.
Yo cuando voy a comprar una nevera suelo meterme dentro y cuando estoy frío me decido Twisted Evil


roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao

He aquí al Gran Rebo meditando la compra de un nuevo ampli...

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 1.1293036652.frozen-man
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  Rebombori Sáb 14 Mayo 2011 - 11:52

¡Recontracollóns!
Me has dejado helado.

PAPAITOOOOOOOOOO!
Necesito tus bombillas para entrar en calooooooor!!
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  Kapton Sáb 14 Mayo 2011 - 12:01

Las bombillas de MenfadauconKaptinx dan un calor "moderado".

Jojojo...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  Rebombori Sáb 14 Mayo 2011 - 12:05

MenfadauconKaptinx.
¡Que palabra mas fea acabas de decir!
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Gracias!!

Mensaje  MICHAEL261PE Lun 16 Mayo 2011 - 20:20

jsc010 escribió:Hola MICHAEL261PE, pues yo soy un chileno suelto en Madrid...

Como sabes la comida peruana entró fuerte en Chile, no sabes como echo de menos esos ceviches, causas, ajies, secos .... Aplause Aplause , la comida peruana amigos del foro es un crisol de tradiciones que formaron ese paìs y han combinado magistral y sabiamente, logrando que las distintas culturas: la andina, chino/japonesa, la española y los productos del mar, produzcan un resultado sensacional. Les recomiendo probar, en Madrid esta el restaurante Astrid y Gaston y entiendo estan abriendo una cebichería La Mar de los mismos dueños. Son de alto standing y no he probado el Astrid y Gaston (si el de Santiago) y aunque es fusion/de autor, la base es peruana. Mejor tomar un vuelo a Lima....

Bien volviendo al hilo, y ya que estamos clasificando las marcas las mias son las canadienses, que por alguna razon Michael, en Chile salen groseramente mas baratas que en Europa. Me refiero a 30 a 50% mas barato ..., el caso de Bryston por ejemplo. Imagino que esto es por los tratados de libre comercio con Canada, que van con arancel rebajado y al reves, en la UE supongo que aplican aranceles de proteccion de la industria que existe aquí.

Si estivieras buscando un ampli te recomendarìa contactar con el proveedor oficial de Bryston en Chile, persona excelente que me ha ayudado en otras compras que he hecho estando aquí y estoy seguro te gestiona un envìo. Y por la garantía no te preocupes que esos bichos tienen una de 20 años, o sea no fallan. Ve si hay en Perú distribucion Bryston y dale una escucha.

De parlantes, BW son los que me gustan pero ni pensarlo en Latam,sus precios son prohibitivos en las series medias y altas. En Europa siguen siendo caros pero hay un mercado de segunda mano excelente. Otra opcion que tal vez puedas manejar si te aguantas el par de meses de un envío en barco, en este foro por ejemplo tienes verdaderas joyas en venta a precios razonables.

Un saludo

Hola,
Si nuetra comida es excelente!!!
Si tiens tiempo date una vuelta por Astrid & Gaston....excelente lugar!!!

Con respecto a las cajas ahora estoy entre las PSB (T6) y las Yamaha (NS700)
Voy a ir nuevamnete a escucharlas y gracias por tus consejos

saludos desde Lima!!!!

MICHAEL
MICHAEL261PE
MICHAEL261PE

Cantidad de envíos : 8
Localización : LIMA PERU
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  MICHAEL261PE Lun 16 Mayo 2011 - 20:25

Hamlet escribió:Pues si lo que te digan aquí va a tener más peso que tus oídos, maaaaaal....

Saludos

Estimado Hamlet,
Por favor no te moelstes, definitivamnete mis oídos van decidir...sólo quería saber vuestras apreciaciones con respecto a la parte Teécni y EXPERIENCIAS con los equipo mencionados.

Te comentaré que estoy entre los PSB (T6) y Yamaha(NS700) has escuchado alguno de esos modelos? o tiens referencias?

saludos cordiales
MICHAEL261PE
MICHAEL261PE

Cantidad de envíos : 8
Localización : LIMA PERU
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  Hamlet Lun 16 Mayo 2011 - 21:45

Entonces haces muy bien, Michael. Suerte en tu búsqueda.

¡Salud!
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  el novato Vie 20 Mayo 2011 - 16:45

El otro dia en el media mark de cordoba había un par de estas http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7732http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7732

a 59 leuros son una pasada

saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS - Página 2 Empty Re: POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.