ayuda para sub

ayuda para sub

Mensaje  fernand el 30/04/11, 09:03 pm

Hola , una preguntilla , esta tarde estuve con el vecino ya que me retumbaban las paredes con los graves ya sabeis el famoso pum pum del subwoofer Rolling Eyes el vecino muy majo y comprensivo lo ha entendido perfectamente Aplause ..el caso es que tiene el sub encima del armario de la tele en posicion horizontal y pegado a la pared . Este sub es casi identico al que tiene el..

Esta en posicion horizontal como os comento, se podria aislar de alguna manera ? aparte de retirarlo un poco de dicha pared .
Espero algun truco Rolling Eyes Gracias
fernand
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 184

Re: ayuda para sub

Mensaje  Estocastico el 30/04/11, 10:00 pm

Supongo que el puerto bass reflex lo tendra orientado hacia la estancia.

Asi que lo unico que se me ocurre es poner unos foculpods,porque lo que veo el Sub ni siquiera lleva puntas de desacoplo.

De todas formas el grave dificil es de camuflar.

S2
Estocastico
Master
Master

Cantidad de envíos : 1023

Mensaje  fernand el 30/04/11, 11:42 pm

El puerto esta segun miras el sub de frente.. a la izq , entonces desacoplando con unas puntas o con unos foculpods se notaria mejoria? bueno al menos no estaria en contacto directo con el mueble hmm se podria empezar por ahi si , tomo nota si alguien tiene otra idea que me diga . gracias OK
fernand
Principiante
Principiante

Mensaje  Tino el 01/05/11, 11:39 am

El subwoofer debe respetar una distancia mínima con la pared; pongamos 5 cm. por decir algo, aunque el ideal es mucho más. Y la zona de radiación del sonido dirigido a la estancia, no a cualquier parte.

Del suelo se puede aislar mediante tacos de goma, corcho o cualquier otro material aislante. Si se ponen conos rígidos, que bajo estos haya un pie de poliamida o algo que impida la transmisión del sonido, y que esté bien nivelado.

Pero hay un truco más: tengo en un lateral cristales de 2'5 metros de altura por 0'75 m, y no creo que sean de más de 4 mm. de grosor. Vibran, a pesar de las cortinas. Detrás tengo una pecera, y entre ella y el cristal... Ein? dos planchas de esta gomaespuma que está desplazando el poliestireno expandido blanco de los embalajes, y entre esas pequeñas planchas (en realidad una planchita y un taquito largo) un muelle de bandeja de fotocopiadora haciendo presión para que no se caigan. Así aminoro y acabo con las resonancias. Creo que esta experiencia es exportable a librerías y paredes.
Tino
Master
Master

Cantidad de envíos : 2149

Mensaje  fernand el 01/05/11, 03:23 pm

Se podria empezar por poner unos conos o puntas debajo del sub con las puntas mirando hacia arriba y debajo de estos una base de granito o marmol de unos 2cm , que os parece?
fernand
Principiante
Principiante

Mensaje  Tino el 01/05/11, 06:04 pm

Bien; pero depende también de qué tipo de suelo hay. Esa configuración es muy buena.

Por lo que comentas, el sonido se transmite por la pared... por lo que se debería mirar qué es lo que habría que interponer en la pared para que no retiemble.
Tino
Master
Master

Mensaje  Hamlet el 01/05/11, 07:36 pm

Estocastico escribió:

De todas formas el grave dificil es de camuflar.

S2

+1

Regálale unos auriculares con buenos graves y que él te invite a gambas y cerveza. En serio te lo digo, porque si no resolvéis el problema (y quizá sea difícil) puede que el vecino deje de serte tan "majo" como hasta ahora. Grrr!!

¡Salud y abrazo!
Hamlet
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3220

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  ferwar el 01/05/11, 08:46 pm

Yo eso lo solucione metiendole una buena dosis de black metal con mis 803d y el jungson + el sub, durante unos dias a la hora de la siesta. Desde entonces no se atreve ni a subir el volumen de la tele, sin que yo lo considere un acto de declaracion de guerra. Twisted Evil Twisted Evil
ferwar
Master
Master

Cantidad de envíos : 1030

Mensaje  fernand el 02/05/11, 07:05 pm

No es custion de guerras , tampoko es cuestion de que el vecino si quiere escuchar musica no la escuche pero esta claro que sin molestar al otro en este caso yo , lo mismo digo para mi tampoko yo tengo por que molestar al vecino con mi musica , cuando digo lo de molestar tengo claro que por la tarde cada uno puede poner su musica tranquilametne (dentro de unos limites de db que estan aceptados por ley ) pero no retumbar la pared de al lado..de ahi que controlar el sub sea clave en la cuestion.
De entrada unas puntas con unabase solida debajo creo que hara su efecto ya veremos...gracias a todos ya os comentare OK
fernand
Principiante
Principiante

Mensaje  ferwar el 02/05/11, 07:22 pm

Aparte de la coña que he soltado, yo opte por poner un mural de un paisaje a lo largo de toda la pared que da a casa del vecino. Este mural es similar al papel pintado, el cual va encolado a una capa de carton piedra que recubre toda la pared. Logre atenuar tanto sus sonidos como los mios, y aparte logre que mi sonido mejorara de manera muy ostensible. El espesor es de 5mm mas o menos. Salu2.
ferwar
Master
Master

Cantidad de envíos : 1030

Mensaje  Tino el 02/05/11, 08:45 pm

Y de qué marca o dónde se adquieren esos murales; o es algo HUM...
Tino
Master
Master

Mensaje  Pepe Muñoz el 02/05/11, 11:16 pm

Hola:

Me gustaría aportar una observación básica respecto a la transmisión del sonido y es que debemos valorar tres fenómenos diferentes:

1º.- Las vibraciones parásitas de la propia caja o subwoofer
2º.- Las reflexiones de los objetos y paredes existentes en la sala
3º.- La transmisión del sonido a dependencias vecinas (ya sea de la propia casa o de otras viviendas)

Para el primer supuesto son apropiados los diferentes sistemas de desacoplo (puntas, blutack, etc.)
Para el segundo debemos tener en cuenta los revestimientos de paredes y suelos, así como mobiliario y cortinas
Por último, para el tercer fenómeno lo más determinante es el material que separa las dos estancias. No creo que para este asunto aporten nada significativo unas puntas de desacoplo o una mayor separación de la pared o del suelo (simplemente porque el sonido se transmitirá al vecino por cualquier otro punto de la superficie común).

Encima estamos hablando de la transmisión de las frecuencias graves y estas solamente se absorben mediante materiales con mucha masa, es decir, aquellos que no pueden vibrar a baja frecuencia. Por eso suelen utilizarse para este fin materiales como el plomo o algo más simple y barato como los bloques de hormigón rellenos de arena. El problema es que este tipo de soluciones son bastante difíciles de aplicar en viviendas que no sean unifamiliares.

Espero que mi aportación pueda serte útil, aunque reconozco que las soluciones que planteo son bastante complicadas ¡Qué más quisiera yo que no fuese así!

Saludos

Pepe Muñoz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 248

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado