AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

B&W DM 220

+3
kike cansino
orejones
tatachan
7 participantes

Ir abajo

B&W DM 220 Empty B&W DM 220

Mensaje  tatachan Vie Abr 29, 2011 6:06 pm

Ayer me trajeron un equipo Denon con unas cajas B&W que llevaban unos años en un garaje. He conectado las DM 220 a mi amplificador con unos cables Van der Hul y suenan muy bien. Creo que son del '85 aprox.

¿Alguien las tiene o las ha tenido? ¿Qué opinión tenéis de estas cajas/torres? Gracias.
tatachan
tatachan

Cantidad de envíos : 38
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty Re: B&W DM 220

Mensaje  orejones Vie Abr 29, 2011 8:41 pm

Esas cajas, junto con las DM110 y las DM330, supusieron un serio paso atrás de B&W: es de lo peor que han hecho, mucho más contundentes que sutiles. En dos palabras: nada refinadas, y con un acabado notablemente inferior que lo que habían estado haciendo hasta entonces.

Eso sí, tenían pegada, y eran fáciles de amplificar.

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty Re: B&W DM 220

Mensaje  Invitado Vie Abr 29, 2011 11:49 pm

B&W DM 220 B&WDM220_up_rt_370x450_pixels

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty Re: B&W DM 220

Mensaje  kike cansino Vie Abr 29, 2011 11:56 pm

jajajaja!!!!!!!! Salva, tienes que aclarar si el de la foto eres tú.. si la chica es tu hermana me la podrias presentar,jeje!!

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty Re: B&W DM 220

Mensaje  Invitado Sáb Abr 30, 2011 1:08 am

Ya sabía yo que me tocaría explicar la razón de mi nuevo avatar:

https://www.audioplanet.biz/t14947-barcelona-prohibe-ir-desnudo-o-en-banador-en-la-calle

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty Re: B&W DM 220

Mensaje  tatachan Sáb Abr 30, 2011 11:16 pm

orejones escribió:Esas cajas, junto con las DM110 y las DM330, supusieron un serio paso atrás de B&W: es de lo peor que han hecho, mucho más contundentes que sutiles. En dos palabras: nada refinadas, y con un acabado notablemente inferior que lo que habían estado haciendo hasta entonces.

Eso sí, tenían pegada, y eran fáciles de amplificar.

Saludos
Puedo estar de acuerdo contigo en esas impresiones. Estas cajas no parecen terminadas de manera muy fina, pero no suenan nada mal para el tiempo que tienen y sin ser de una gama alta.
tatachan
tatachan

Cantidad de envíos : 38
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty B&W DM220

Mensaje  audiomalaga Dom Mayo 01, 2011 12:15 am

Yo tengo unas DM110 por casa y la verdad que suenan estridentes y los graves se van para mi gusto. Para mi regular tirando a mal. Las tengo como decoración jejeje. Ahora tengo unas Tannoy MX-1 tuneadas y le dan mil vueltas a estas y a otras que he tenido.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty B&W DM220

Mensaje  tatachan Dom Mayo 01, 2011 1:15 am

A mi resulta divertido un sonido de los '80, junto con música como Depeche Mode que escuché el otro día. Probablemente las ponga a la venta, pues hace poco que me compré unas Pulsar Audio M6 en Studio22 que suenan muy muy bien.

La verdad es que con este post solo pretendo saber algo más sobre estas cajas, o lo que los entendidos puedan aportar sobre las cajas de los '80 o las B&W de esa época. Por curiosidad.
tatachan
tatachan

Cantidad de envíos : 38
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty B&W DM220

Mensaje  audiomalaga Dom Mayo 01, 2011 5:00 pm

Pues yo por 30€ vendo las mias si vienen a recogerlas a casa,jejejeje
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty B&W DM220

Mensaje  tatachan Lun Mayo 02, 2011 5:41 pm

audiomalaga escribió:Pues yo por 30€ vendo las mias si vienen a recogerlas a casa,jejejeje

Pues fantástico para el que pueda estar interesado en un equipo antiguo sin demasiadas pretensiones pero superiores a muchas minicadenas, ¿no?
Yo las que tengo han llegado con un amplificador-sintonizador, casette y reproductor de cd Denon bastante decentes en su época.
tatachan
tatachan

Cantidad de envíos : 38
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty B&W DM220

Mensaje  audiomalaga Jue Mayo 05, 2011 12:15 pm

No digo que sean malas cajas,solamente que a mi no me va....También estaría dispuesto a vender los driver por separado. Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty Re: B&W DM 220

Mensaje  emi_dm Lun Mayo 09, 2011 1:16 am

tatachan escribió:A mi resulta divertido un sonido de los '80, junto con música como Depeche Mode que escuché el otro día. Probablemente las ponga a la venta, pues hace poco que me compré unas Pulsar Audio M6 en Studio22 que suenan muy muy bien.

La verdad es que con este post solo pretendo saber algo más sobre estas cajas, o lo que los entendidos puedan aportar sobre las cajas de los '80 o las B&W de esa época. Por curiosidad.

Vale pues entonces informa porque igual estoy interesado. Yo tengo las DM330 y discrepo bastante de lo que se ha dicho por aquí. Las tengo junto a unas Monitor Audio RS6 y, qué queréis que os diga, mantienen el tipo, y diría que según el tipo de música incluso me gustan más. Otra cosa es que al subir el volumen las RS6 se despeguen, pero las B&W para tener 25 años suenan muy bien.

Saludos,

emi_dm

Cantidad de envíos : 45
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty Re: B&W DM 220

Mensaje  tatachan Lun Mayo 09, 2011 1:17 pm

Hola emi_dm,

La semana pasada envié un e-mail a unos cuantos amigos con el equipo Denon y las B&W y a los cinco minutos me lo reservaron. Lo siento. Si yo hubiera tenido sitio en casa u otra casa donde ponerlas, me las hubiera quedado pues estaban bastante bien sin hacer un test de exquisitos audiófilos.

Un saludo
tatachan
tatachan

Cantidad de envíos : 38
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty Re: B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Mar Dic 01, 2020 9:43 am

Tengo estos altavoces desde hace unos 30 años y puedo decir que después de esos años de utilización están perfectos, en cuanto a su sonido para mi es bastante bueno y al ser de tipo hermético permiten una colocación sin problemas siendo fáciles de amplificar, de hecho estoy intentando buscar un sustituto y tengo muchos problemas para encontrarlo.

jorge12

Cantidad de envíos : 99
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty Re: B&W DM 220

Mensaje  Roland Sáb Dic 05, 2020 11:06 pm

He tenido unas 220 i, después de más de una década con ellas las cambié por otras de marca diferente que valían tres veces más, al cabo de unos meses seguía prefiriendo el sonido de las 220 (que aún conservaba).
A veces el agudo se descontrolaba, y los graves tenían un punto abombado, aparte de la incoherencia característica de las cajas multivía (de este nivel). Pero el sonido era bonito, quizá un punto artificial, pero agradable.
No digo que las series anteriores no tuvieran más calidad, seguro que es así, pero puedo decir que estos altavoces eran (y son los que quedan todavía) indestructibles.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A jorge12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W DM 220 Empty Re: B&W DM 220

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.