AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ROLLING STONES (Stripped)

+5
naviayork
rutho
thunderpussy
mochila
farancon
9 participantes

Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  farancon Vie 29 Abr 2011 - 16:59

Estoy en la gloria escuchando este album (en vinilo por supuesto). Yo no soy muy de los Rolling, pero hace unos días lo escuché en casa de un amigo y me gustó mucho, me hice con uno (con ciertas dificultades) y la verdad estoy encantado. Muy recomendable, una grabación espléndida

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty stripped

Mensaje  mochila Lun 20 Jun 2011 - 17:32

inmejorable, para mi el mejor acustico, desenchufado,desnunado o como quieras etiquetarlo. la voz de Jagger con mas de 50 tacos esta todavia en forma para las baladas, y en los blues suenan hasta chulos. hay mas roll que rock como asi le gustaba a Kiz. Un disco agradable y fresco.Ademas tiene una timbrica gruesa y aunque los Stones no suenan generalmente perfectos o excesivamente sincronizados, aqui algunos temas la bordan.En fin un disco retro pero muy potito, joder ahora mismo lo ppongo aunque sea en cd.

mochila

Cantidad de envíos : 45
Edad : 60
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  thunderpussy Mar 21 Jun 2011 - 20:17

te habra costado pasta ese vinilo... tengo gran parte de la discografia de los stones tanto en vinilo como en cd, pero los vinilos de los 90 que no han sido reeditados estan muy cotizados.
Es el mejor directo de los stones, aunque nunca han tenido un clasico doble en directo que les haya hecho justicia.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  rutho Miér 20 Jul 2011 - 0:57

thunderpussy escribió:
Es el mejor directo de los stones, aunque nunca han tenido un clasico doble en directo que les haya hecho justicia.

El Love You Live, en su momento, tampoco estaba nada mal. Creo recordar Very Happy

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Pepico le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  farancon Miér 20 Jul 2011 - 10:48

thunderpussy escribió:te habra costado pasta ese vinilo... tengo gran parte de la discografia de los stones tanto en vinilo como en cd, pero los vinilos de los 90 que no han sido reeditados estan muy cotizados.
Es el mejor directo de los stones, aunque nunca han tenido un clasico doble en directo que les haya hecho justicia.

Lo cierto es que tuve suerte. Lo escuché en casa de un amigo y me empeñé en tenerlo, mi amigo me dijo que me iba a costar mucho encontrarlo y que si lo había me iba a costar una pasta. Lo busqué por internet y en amazon había 3, dos de ellos costaban 250 $ cada uno, y había otro que costaba 49 dólares proque según decían uno de los dos vinilos estaba un poco doblado, pero aseguraban que no afectaba en absoluto al sonido. Me arriesgué y lo compré. Los vinilos están perfectos y aunque efectivamente uno de ellos estaba un pelín doblado (casi inapreciable) al colocarlo en mi Giradiscos (una AVID), que tiene en el centro un accesorio que prensa los vinilos en el platter, queda totalmente plano y el sonido es perfecto.
También me compré otro album que se llama "but naked" y que es el mismo con alguna canción más, pero aunque también es bueno, la grabación no es igual.
Por cierto, si alguien conoce algún vinilo de los Stones de la misma calidad de grabación que stripped, le agradecería me lo dijera, para buscarlo.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  naviayork Miér 2 Jun 2021 - 18:08

Made in the shade
https://open.spotify.com/album/2IP71ETmY8bjS3VYYXcidI?si=ugoiMw4vS6SBcLbtgsHSMw
Aunque supongo que ya te lo habras comprado despues de tantos años.
Es que el "Stripped" despues de 2 o 3 años lo he puesto hoy en cd, es como tener a la banda en el salón y el nivel de detalle es espectacular. Se nota hasta el golpeo de la púa con la cuerda. Lo compre cuando salió , 95 creo, y alguna canción tiene ya algún chasquido y eso que el cd era eterno☺.
Algunas grabaciones de los RS son una basura, discos míticos como Exile on Main St o Still Live son una mierda de grabación. Tengo el undercover que es una mierda en general, contenido y grabación. Una pena.
Y perdonad el reflote
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  jagarry Miér 2 Jun 2021 - 18:49

Hombre... el Made in the Shade fue el 1º que me compré de ellos con 16 o 17 años. Fue para catarlos un poco en general, conocía solo canciones sueltas. Lo vendí poco después y me tiré a por todos sus discos poco a poco. Me planté en el Black & Blue de 1976. 

Que sea una mierda de grabación el Exile on Mainstream.... Shocked  En que formato lo estás escuchando, Spotify tal vez? Las ediciones digitales y supercomprimidas que se meten en ciertas plataformas digitales me parecen que proceden de un chusco de 2010 y hasta en vinilos y cds de esa época se usaron. Pero en absoluto hay que juzgar por el archivo digital de éste o cualquier otro disco la calidad de grabación. Hay que buscar las ediciones tal como se editaron en su día. Esa era la real no los apaños posteriores para seguir estrujando la teta.
Ni siquiera tampoco muchas reediciones vinileras de aquellas baratas de los 80´s Made in Spain, apenas sin bajos y sonido plano.

Ahora se ha vuelto a reeditar en 2020 y en un remaster a Half Speed y las comparativas lo ponen hasta que incluso mejor que el original Uk.

Yo tengo el doble vinilo en una reedición alemana y de 1977 (ni siquiera la 1ª original) y tiene un sonido pero que bastante bueno. Algo sucio, pero es que es rock sucio. Las audiófiias no creo que sienten demasiado bien a estas cosas...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  naviayork Miér 2 Jun 2021 - 18:53

Exile un main st en vinilo. Y lo siento pero al menos el mío, supongo que una reedición de los 80 no sonaba nada bien, sonaba oscuro y emborronao. Na mal. Una pena porque las canciones eran una maravilla.
Hombre pues el de Made un the shade está requetebién grabao y supongo que el vinilo que me compré en los 80 sería una reedición de los 80.
De todas formas, el CD éste stripped está muy bien grabao y se oye de 10.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  jagarry Miér 2 Jun 2021 - 19:01

Me había venido a la cabeza, por eso te lo comenté. Yo me lo compré por 1ª vez usado y algo cascado un original español a finales de los 70´s. Años después cayó en mis manos esa edición española ochentera y no me gustó nada. Hasta que conseguí la edición alemana casi nueva que tengo ahora.
Pero ganas me dan de recomprarme el nuevo. Es mi favorito de ellos de los 70´s y si se oye aún mejor... Dicen que tiene un sonido más claro y definido. Aunque me lo conozco de memoria pero nunca lo abandono del todo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  Mordecai Miér 2 Jun 2021 - 19:05

Shocked Shocked Shocked Ni el Still Live es un disco mítico (es morralla stoniana) ni el Exile una mierda de grabación, es una obra maestra absoluta con un sonido tal vez no excelso pero sí bastante bueno. De hecho, es ahí donde se acaban los Stones, todo lo que vendría después ya es decadencia pura y dura, una triste sombra de lo que fueron... el Some Girls del 78 todavía es un buen disco, pero es la excepción.

Lo de los Half Speed Masters de Abbey Road no sé, he escuchado cosas muy feas sobre ellos... el señor Ludwigs parece especialmente disgustado con lo que han perpetrado con el Sticky Fingers y el Exile:

Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  muesluis Miér 2 Jun 2021 - 21:05

Yo debo tener el 80% de su discografía entre vinilos y CDs, pero al que vuelvo una y otra vez es al Stripped, también lo tengo en CD, siempre me ha llamado la atención la calidad de esta grabación.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  jagarry Jue 3 Jun 2021 - 7:24

Hay mucha literatura sobre los Half Speed masters, nada nuevo bajo el sol y que desde 1977 es lo que aplica MoFI. Aunque ya viene desde casi los principios del vinilo.
Recorta agudos y hace un tono medio más aproximado a los masters originales. Aunque comentan que en las grabaciones mediocres más que mejorarlas las empeoran por eso no las tocan.
Controversias varias y más por parte de quien está toda la vida acostumbrado al sonido de determinado disco y lo escuchan de manera diferente. Tengo varios de Eno y otros sueltos por aquí y allá. Me gustan, pero son diferentes.

Respecto al Exile... existen dos ediciones, la de 2016 que dicen de desastroso prensado (el vídeo) y la de 2020 que por Discogs mayormente todos aclaman. Pero si de base no gusta el Half Speed.... Por cierto sacado de un archivo digital. Las cintas analógicas hace años que no las tocan porque se desgastan.

En las reediciones MONO en el box de la Decca utilizaron un transfer a DSD. Suenan verdaderamente estupendos. También los stereos que se venden por ahí sueltos de Decca son DSD y a muy buen precio.
 Claro, si luego como alguno que conozco que tiene los originales, utiliza una Lyra Atlas si que nota diferencias. Pero ya advierten los ingenieros que determinados remasters los hacen con una RIAA apta para los equipos de la mayoría de la gente, no para los exclusivos.
 El de Half Speed los prueban con un Technics 1200 y una capsula MM de AT (no dicen modelo) pero de unos 200€.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  Mordecai Jue 3 Jun 2021 - 8:35

Igual es el equipo... el youtuber este tiene una cacharrería de muy alto nivel, y si los cortan para que suenen "bien" en cualquier mierda de plato, mal vamos. No es que el tío sea particularmente puñetero, le gusta casi todo lo que comenta, pero a los half speed de Abbey Road les tiene bastante pelusa, los de Bob Marley también tampoco le gustaron un pelo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  jagarry Jue 3 Jun 2021 - 11:14

Pues si, al parecer ese youtuber y sus particulares pijaditas o pajitas mentales con Abbey Road. Sin embargo revisando algunos de sus vídeos pone como  sus remasters favoritos unos cuantos de MoFi. También con el proceso half speed. Esos mismos en concreto como alguno de Elvis Costello o Grateful Dead los ponen un tanto a parir (Costello) en el foro de Steve Hoffman. Demasiados capados, sonido caliente y amable- sin vida en la parte alta. 
Yo tengo un doble de Grateful Dead Live y me suena triste. En el foro de Hoffman lo ponen de simplemente aceptable.
Pero también y a su favor recurren a prensados de lujo con vinilos silenciosos. No como los Abbey Road. Menuda limpieza tuve que pegarles a los de Eno de puro ruido. Luego pagas lo que pagas entre unas y otras pero es más por el material que al parecer por el trabajo de masterización.

Lo de las pruebas con super-platos pijos o mas mundanos, dice el ingeniero de Abbey Road que puede producir efectos inversos en la distorsión si se calibran con ese tipo de platos. Determinados surcos con demasiados detalles a veces solo pueden rastrearse con cápsulas -agujas ya elitistas.
En una review sobre la edición del Mono Box de los Rolling, no encontraban apenas diferencia con los originales y la ponían de genial. El conocido de la Lyra le ponía pegas, bueno a ese y a muchos más.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  Mordecai Jue 3 Jun 2021 - 12:40

Más que con el proceso half speed, me parece que el tio donde tiene problemas es en la parte "Abbey Road", no le gusta como cortan los discos allí y punto. El colega tiene pasta y se la gasta, y es muy pijo con los vinilos, y las engañifas pseudoaudiófilas le deben repatear bastante... el remaster del Exile le ha horrorizado, y no es por el prensado.

A mi todo el rollo Abbey Road también me toca bastante los cojones, más que un estudio de grabación es una marca comercial, y parece que todo lo que sale de allí es maravillosamente sublime. Una vez me molesté en mirar lo que allí se había grabado durante décadas y, aparte de los putos Beatles, la lista no era precisamente impresionante. Purito british marketing at his best.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  jagarry Jue 3 Jun 2021 - 13:21

Hombre manías aparte con la Abbey Road, antes eran los estudios EMI: Pink FLoyd, Deep Purple, Queen... no son de pocas ventas precisamente. Y no se cuantos más. 

Son 18.391 producciones las listadas.

Sello discográficoAbbey Road Studios | Ediciones | Discogs

Estos half speed "baratos", realmente solo lo son cuando se editan y se venden a precios normales. Otra cosa es el marketing de ponerle el OBI y hasta un certificado dentro de la carpeta. Posteriormente se cotizan una vez agotados algunos de ellos.
 No tanto como los Mofi, pero esos si que se han convertido en piezas de pijerío coleccionista. Con dudosos masterizados a veces. Y marcando paquete del "aquí estoy yo" con la horrorosa franja en la parte superior de la portada y fotos de la portada siempre algo oscurecidas. No muy cuidadas precisamente para lo que cobran.

Lo mejor es que cada uno saque conclusiones propias. Pero a cualquiera les pones un disco de estos o aquellos, no conocen otra versión y les hacen la ola.
Igual si tuviesen oportunidad de escuchar un original o una copia antigua, se les caería el alma a los pies en más de un caso.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  Lanegan Sáb 12 Jun 2021 - 12:01

A este youtuber le sigo muerto de envidia desde hace meses: tiene un presupuesto semanal para compras vinileras que excede con mucho lo que un simple mortal puede permitirse... pero, aparte de tener un equipo estratosférico y ser un pijo de cuidado para ciertas cosas, es un tío con buen criterio y excelente gusto musical, que cuida con mucho mimo su canal. De los primeros videos que ví fue su angustiosa reseña de los half speed remasters de los Stones, en plena obsesión mía por encontrar la mejor edición posible del Exile on Main Street, uno de mis discos favoritos de siempre. Entre su testimonio y lo que pude leer por ahí, descarté de plano hacerme con una copia de ese prensaje. Encontré una primera edición alemana en buen estado a un precio terrenal —con el famoso sello “Artisan” en el deadwax, aunque sin el set de postales— y, oigan, tan feliz.

Ese LP nunca se ha destacado por ofrecer “material audiófilo”: cohone, que se grabó en el sofocante sótano de un casoplón de la Costa Azul, en unas condiciones drogainómanas nunca antes documentadas en la historia del ruacanrol... bastante que lograron terminar y editar aquello. Suena denso, turbio, negro y mestizo... suenan como deberían haber sonado siempre los Stones, en un mundo perfecto. Para mí, como para algunos de vosotros, aquí terminan para siempre jamás Sus Satánicas Majestades. Luego vendrían otras aventuras, etc. Pero los Stones para la historia son los de la trilogía que concluye en el Exile. Solo con esos 3 discos su legado ya habría sido eterno. Poco me importa la “escena sonora” cuando escucho “Shake your hips”. Ustedes ya me entienden. Wink

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  Mordecai Sáb 12 Jun 2021 - 14:11

Me acuerdo de un documental que vi sobre la grabación del Exile en la costa azul donde aparecía el testimonio de un tío que en aquella época era un niño hijo de alguien del séquito stoniano que estuvo viviendo en la mansión cuando grababan y cuya única misión allá era liar porros uno detrás de otro todo el día para que los mayores no se cansasen demasiado  roflmao

Para los verdaderos stonianos es absolutamente obligada la lectura del libro Viajando con los Rolling Stones de Robert Greenfield (Anagrama), brutal e inolvidable crónica de la legendaria gira americana que perpetraron los susodichos en 1972 tras la publicación del Exile. El circo stone retratado en todo su esplendor y miseria.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Lanegan y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  jagarry Sáb 12 Jun 2021 - 15:02

Muchos años después M.Jagger reconocía que fue tan intensa y caótica la grabación del disco, que acordaron bajar el nivel de intensidad a partir de entonces. Innocent Justo, eso de entrar en una zona de confort para ellos. Ni hacía falta que lo dijese casi a la vista (y oído) del bajón de los álbumes que siguieron. Piloto automático creativo. No tenían que demostrar ya nada ni luchar por conseguir un status dentro del rock.

Richard Branson el capo de Virgin, compró los derechos del libro para hacer una peli "Exile on the Main Street: a Season in the Hell with de Rolling Stone" 2016. Tenía ya hasta director y los cameos de Jagger & Richards. Pero nunca más se supo. O yo al menos.

Se prepara una película sobre “Exile On Main Street” de los Rolling Stones (efeeme.com)

Y de vuelta a los "fanes" del pijo-youtuber, los que lo seguís y le hacéis caso, en que criterios se basa para decir si tal reedición es buena o una birria?. En la discográfica que lo edita o hace comparativas con originales.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  Mordecai Sáb 12 Jun 2021 - 15:49

No creo que tenga muchos originales, de hecho un día comentó que sus discos de juventud estaban en el garage de su padre y que por motivos de espacio, un día desaparecieron. Tiene pinta de haber experimentado una epifanía analógica en sus años de madurez, que combinada con una potencia financiera por encima de la media y ese perfeccionismo típicamente germánico, le ha llevado a pillarse un equipazo de muy altos vuelos y comprar cajas enteras de vinilo audiófilo. Aunque tiene un video sobre alternativas "normales" de los para él lamentables half speed stonianos de Abbey Road... o sea que algún original sí que tiene, o se los deja algún amiguete para comparar.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  jagarry Sáb 12 Jun 2021 - 17:11

A mi los nuevos gurús youtubers me dan cierto repelús. Me fío más de tener un intercambio de comentarios con cualquiera de aquí mismo del foro. Aparte de tener conocidos y amiguetes que consagran su vida y hasta patrimonio en comprar y recomprar ediciones de ciertos discos hasta encontrar la mejor (para ellos). Y sacando conclusiones bastante dispares a veces.

De todas formas la gente que está a fondo en el mundillo éste, lo que menos se guía son por "estrellitas" a título particular. Hay canales más abiertos, profesionales y participativos donde contrastar opiniones e información sobre estos temas: El foro de Steve Hoffman, Analogue Planet e incluso Discogs, aunque por ahí abunda mucho novato despistado, son muy buenas fuentes de información para equilibrar opiniones reales.
Sinceramente como dije en otro post, al adjetivar este tipo las ediciones de MoFI de Costello o Grateful Dead, como "fantastic-incredible"... le resta bastante credibilidad, cuando por otros sitios literalmente se las cargan.

Concretamente del Exile in Main Street  en Analogue Planet y de esta reedición en Half-speed, dicen que tras la original de Artisan es la única reedición hasta ahora que se ha hecho de nivel. Al fin y al cabo no es un disco con Rudy Van Gelder de ingeniero, ni de música exquisita y deliciosa como dicen mucho por aquí a casi cualquier cosa.

Righting a Rolling Stones Catalogue Wrong: The New Rolling Stones "Studio Album Collection 1971-2016" Box Set | Analog Planet

Al parecer solamente es horrorosa como todos los half-speed de Abbey Road para el "selecto" youtuber. Si al final hasta me dan ganas de comprarlo para probarlo por mi mismo en mi terrícola equipo.  Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  Lanegan Dom 13 Jun 2021 - 14:01

Pues por alusiones, aunque ya nos salgamos del tema stoniano original: nuestro amigo Michael Ludwig acaba de encontrarse en su canal nada más y nada menos que con el ínclito Kevin Gray. Os recomiendo echarle un vistazo, porque responde a varios tópicos habituales sobre reediciones en vinilo que seguramente os interesen:

https://www.youtube.com/watch?v=gzBwsB19xfQ

Y para añadirle picante al hilo, un spoiler: KG da su opinión sobre el controvertido "half speed mastering”, a petición de ya sabemos quién. Very Happy

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

ROLLING STONES (Stripped) Empty Re: ROLLING STONES (Stripped)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.