AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

+7
trocri
calabrote
papaito
Ignacio6479
Rebombori
waldner
GSeoane
11 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  trocri 06/05/11, 02:21 pm

GSeoane escribió:
fidel escribió:A los que no nos gusta el marisco,esos insectos marinos,santiaguiños creo que los llaman en Galicia,nos saben a puerto....pero como a los que os gustan os gustan de verdad, por mi zona se han extiguido,asi como los panchitos y otras delicias marinas....
Dejadlos en paz hombre...lo que no puedo creer es que los sigais pescando.Y consumiendo.
salud

El marisco es muy variado en sabores, del sabor y la textura de la carne del cuerpo de una langosta, o de un centollo, al sabor de sus huevas o cabeza, al de unas almejas (solo a la sarten, por un poner) o de unos mejillones cocidos, o unas navajas de Fisterra a la placha (muy poquito), o del intenso sabor a mar de unos percebes bien cocidos (aquí tenemos varios, pero los de Meiras o algunas zonas de Covas a Cedeira son de sabor muy especial. O del Roncudo) y aguantando temperatura..., las diferencias son enormes. eso sí, esto hay que comprarlo en lonja, mercado o puerto y hacerlo con buena mano, la de la abuela o similar, en casa.

Amigo mio los del Roncudo son los mas especiales. Unicos en el mundo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  trocri 06/05/11, 02:33 pm

fidel escribió:La mayor joya gastromica en mi opinion es lo mas simple:carne,sal y fuego.Y a despertar los instintos primarios que llevamos dentro.
Aqui pensamos que la mejor carne es la de las vacas mas viejas,justo antes(muy importante),de que se pudra,justo en el momento en que empiza a oler( Twisted Evil perdon los estomagos delicados),es decir unas tres semanas despues del sacrificio a una temperatura de conservacion de dos grados en un ambiente poco humedo,pero no seco.
Esto de las vacas viene a sustituir al buey,que ya no tiene trabajo en esta sociedad y esta extinguido en la practica,porque comercialmente es inviable.Criar un buey durante siete años para solo aprovechar la cinta de chuletas y el solomillo es demasiado caro,por eso nos comemos las vacas que sobran en Europa,cuando dejan de producir leche o terneros nos las mandan para aqui y aqui ,como sabemos mucho mas que ellos nos comemos la mejor carne de Europa.
salud

Ternera gallega compañero esta es la mejor carne de Europa a mi el chuletón de buey No .
Y la mayor joya gastronomica es lo que a cada uno mas le gusta, a veces o muchas veces lo mas simple es lo mas sabroso.
Tuve la suerte que mi Tia y mi abuela tuvieron puestos de pescado y marisco posiblemente en la mejor plaza de España la Plaza de Lugo en La Coruña y de marisco y pescado como que ya nada me sorprende. Además suegro y cuñados faenaban en el caladero Gran Sol en Irlanda de donde viene la mayoria del pescado fresco que se come en España y muchos fines de semana me voy con los cuñaos y el barco a pescar pescado de costa, calamar o lo que se tercie si hay suerte.
Y juro que no me sabe a puerto, me sabe a mar Babear
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  fidel 06/05/11, 02:41 pm

trocri escribió:
fidel escribió:
papaito escribió:
Rebombori escribió: shock 2
¡Me cago en diez!
Eso no lo he probado yo.

shock 2 mas matao. Si te digo como les llamamos por aqui igual no los pruebas Very Happy , mejor, más para mi. Están de vicio, pero hace mucho tiempo que no veo de "locales" y lo más seguro es que los hayan extinguido o estén en zonas superprotegidas como en cabo de Creus.
Saludos

shock 2 A los que no nos gusta el marisco,esos insectos marinos,santiaguiños creo que los llaman en Galicia,nos saben a puerto....pero como a los que os gustan os gustan de verdad, por mi zona se han extiguido,asi como los panchitos y otras delicias marinas....
Dejadlos en paz hombre...lo que no puedo creer es que los sigais pescando.Y consumiendo.
salud

Define sabor a puerto por que si te saben así me da que nunca comiste santiaguiños.

Very Happy El sabor a puerto no se puede definir hombre,es como el sonido.... Twisted Evil
Tranqui,que era por tocar un poco las narices a los marisqueiros.A mi una ostra me sabe a puerto mas que a mar, a mar saben los percebes,por ejemplo,o las quisquillas crudas...y no ,no he comido nunca santiaguiños porque ya no hay,los habia cuando era niño y entonces se los comian los mayores....
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  GSeoane 06/05/11, 02:42 pm

escribió:...tuvieron puestos de pescado y marisco posiblemente en la mejor plaza de España la Plaza de Lugo en La Coruña.

Con alguna de Vigo, eso son palabras mayores.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  fidel 06/05/11, 02:47 pm

trocri escribió:
fidel escribió:La mayor joya gastromica en mi opinion es lo mas simple:carne,sal y fuego.Y a despertar los instintos primarios que llevamos dentro.
Aqui pensamos que la mejor carne es la de las vacas mas viejas,justo antes(muy importante),de que se pudra,justo en el momento en que empiza a oler( Twisted Evil perdon los estomagos delicados),es decir unas tres semanas despues del sacrificio a una temperatura de conservacion de dos grados en un ambiente poco humedo,pero no seco.
Esto de las vacas viene a sustituir al buey,que ya no tiene trabajo en esta sociedad y esta extinguido en la practica,porque comercialmente es inviable.Criar un buey durante siete años para solo aprovechar la cinta de chuletas y el solomillo es demasiado caro,por eso nos comemos las vacas que sobran en Europa,cuando dejan de producir leche o terneros nos las mandan para aqui y aqui ,como sabemos mucho mas que ellos nos comemos la mejor carne de Europa.
salud

Ternera gallega compañero esta es la mejor carne de Europa a mi el chuletón de buey No .
Y la mayor joya gastronomica es lo que a cada uno mas le gusta, a veces o muchas veces lo mas simple es lo mas sabroso.
Tuve la suerte que mi Tia y mi abuela tuvieron puestos de pescado y marisco posiblemente en la mejor plaza de España la Plaza de Lugo en La Coruña y de marisco y pescado como que ya nada me sorprende. Además suegro y cuñados faenaban en el caladero Gran Sol en Irlanda de donde viene la mayoria del pescado fresco que se come en España y muchos fines de semana me voy con los cuñaos y el barco a pescar pescado de costa, calamar o lo que se tercie si hay suerte.
Y juro que no me sabe a puerto, me sabe a mar Babear

Te acepto todo lo que has comentado menos lo de la carne.La ternera gallega puede que sea la carne mas blandita del mundo pero nada mas....ni siquiera eso ahora que tenemos a nuestro alcance carne de Kobe o de Black Angus.
La carne como todo,cuanto mas grasa mejor.Y por supuesto es una opinion porque esto del comer si que es cuestion de gustos,no hay dogma.Y la mayoria de las veces,como dices,lo mas simple es lo mas sabroso.
Joder y yo de esto se un rato,que he comido en los peores restauranres del pais y de Europa,no en vano fui camionero durante años. Twisted Evil
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  fidel 06/05/11, 02:56 pm

Rebombori escribió:
fidel escribió: Very Happy Lo de la carne dejamelo a mi,que es mi especialidad,y aunque soy un tirillas me trinco una chuleta de vaca de un kilate sin ningun miramiento,y me gusta casi cruda,que justo se haya calentado el interior....y cuanto mas vieja mejor,siete añitos mejor que cinco...
salud

No
Ni se te ocurra invitarme a tu casa, que seguro que me comes vivo y máxime cuando te gusta la carne vieja.
No , no, que no voy.

Que si hombre,que no dejas ni el hueso....la gente que no ha probado nunca flipa.
mira la carne de estas bestias es como el jamon de bellota,tiene la grasa infiltrada y parece manjar de otro mundo,se deshace en la boca...por eso no conviene hacerla mucho.Si casi se puede comer fria .....
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  fidel 06/05/11, 03:03 pm

Y ya que estamos entre gallegos dejadme que os diga que uno de los platos que mas me gusta en el mundo es la merluza a la gallega,y otro,el cocido gallego y el lacon con grelos....las filloas tampoco estan mal...
saludiños....

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  Rebombori 06/05/11, 03:03 pm

fidel escribió:
Rebombori escribió:
fidel escribió: Very Happy Lo de la carne dejamelo a mi,que es mi especialidad,y aunque soy un tirillas me trinco una chuleta de vaca de un kilate sin ningun miramiento,y me gusta casi cruda,que justo se haya calentado el interior....y cuanto mas vieja mejor,siete añitos mejor que cinco...
salud

No
Ni se te ocurra invitarme a tu casa, que seguro que me comes vivo y máxime cuando te gusta la carne vieja.
No , no, que no voy.

Que si hombre,que no dejas ni el hueso....la gente que no ha probado nunca flipa.
mira la carne de estas bestias es como el jamon de bellota,tiene la grasa infiltrada y parece manjar de otro mundo,se deshace en la boca...por eso no conviene hacerla mucho.Si casi se puede comer fria .....
salud

Hombre si me prometes que no me vas a comer a mí, sí voy; peeeero......tiene que ser ternera de Kobe o de Black Angus Babear
Pagas tú, que yo estoy pobre. Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  Rebombori 06/05/11, 03:06 pm

Pues yo hoy he comido unas lentejas estofadas Babear y un pedazo de bacalao con tomate frito, que ni os cuento Babear
Laughing Y todo hecho en casa por mi santa Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  fidel 06/05/11, 03:09 pm

Bueno...pero nada de carne japonesa o americana,si la vaca que rie es cojonuda Very Happy
es un poco mas barata ,pero no es peor.Kobe y Angus son para turistas melindrosos,el español "do pelo no peito" se come las vacas que les sobran a los europeos,que no quieren grasita porque luego no tienen sitio para comerse su ful de mantequilla Twisted Evil y luego su medico les echa la bronca por el colesterol.
saude

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  fidel 06/05/11, 03:10 pm

Rebombori escribió:Pues yo hoy he comido unas lentejas estofadas Babear y un pedazo de bacalao con tomate frito, que ni os cuento Babear
Laughing Y todo hecho en casa por mi santa Twisted Evil

No te jode ...y yo unos espaguetis hechos por mi mismo,que es peor. Twisted Evil
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  Rebombori 06/05/11, 03:19 pm

Pues sí que me jode, sí; que al abrir el conjelador he visto que alguien se ha zampado el helado que yo contaba con él. Y fíjate si soy perezoso que, solo tengo que cruzar la calle para comprarlo y he preferido no bajar y disfrutar del pedazo de disco de que estoy escuchando : Santana "Guitar heaven, the greatest guitar classic of all time", acompañado de mi Nespresso y mi chupito de Jack Daniels y el paquete de Winston.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  trocri 06/05/11, 04:12 pm

fidel escribió:Y ya que estamos entre gallegos dejadme que os diga que uno de los platos que mas me gusta en el mundo es la merluza a la gallega,y otro,el cocido gallego y el lacon con grelos....las filloas tampoco estan mal...
saludiños....

Siempre hay puntos de unión, me apunto a la laconada con grelos y a la merluza. Las filloas pues depende las hay de caldo, sangre y las que mas me gustan los crepes que me hace mi señora para rellenar con nata, chocolate o lo que sea.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  trocri 06/05/11, 04:13 pm

Rebombori escribió:Pues sí que me jode, sí; que al abrir el conjelador he visto que alguien se ha zampado el helado que yo contaba con él. Y fíjate si soy perezoso que, solo tengo que cruzar la calle para comprarlo y he preferido no bajar y disfrutar del pedazo de disco de que estoy escuchando : Santana "Guitar heaven, the greatest guitar classic of all time", acompañado de mi Nespresso y mi chupito de Jack Daniels y el paquete de Winston.

El Winston ya no es lo que era. Aquí el Winston de batea era cojonudo, ahora puke
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  fidel 06/05/11, 04:19 pm

Joder,eso si que es cierto...que tiempos,mira que estaba deseando que me mandara mi jefe para Vigo o Algeciras para cargarme de cartones....ahora lo mas parecido es el American Spirit,pero hay que liarlo,cosa que para mi no es ningun problema.... Twisted Evil
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  Rebombori 06/05/11, 04:20 pm

trocri escribió:
Rebombori escribió:Pues sí que me jode, sí; que al abrir el conjelador he visto que alguien se ha zampado el helado que yo contaba con él. Y fíjate si soy perezoso que, solo tengo que cruzar la calle para comprarlo y he preferido no bajar y disfrutar del pedazo de disco de que estoy escuchando : Santana "Guitar heaven, the greatest guitar classic of all time", acompañado de mi Nespresso y mi chupito de Jack Daniels y el paquete de Winston.

El Winston ya no es lo que era. Aquí el Winston de batea era cojonudo, ahora puke

En tabaco, ya nada es lo que era.
Yo recuerdo llenarme el maletero del coche con mas de 20 cartones de Winston del mercado La Piedra de Vigo, hará como 25 años.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  Rebombori 06/05/11, 04:21 pm

fidel escribió:Joder,eso si que es cierto...que tiempos,mira que estaba deseando que me mandara mi jefe para Vigo o Algeciras para cargarme de cartones....ahora lo mas parecido es el American Spirit,pero hay que liarlo,cosa que para mi no es ningun problema.... Twisted Evil
salud

roll1 roflmao
Porreta, jajaja
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  fidel 06/05/11, 04:30 pm

¿quien,yo?...si lo que esta prohibido es el tabaco....,ja,ja....
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  Rebombori 06/05/11, 04:36 pm

Ya Embarassed
A mí me intentaron poner una multa de 50 euros por NO FUMAR hierba y sí un Winston, en Amsterdam, claro.
Manda huevos que el tabaco es para la calle y para el local la hierba; no entiendo nada No
Pero Innocent , qué cojones voy a entender de la gente que se come un arenque crudo con un cebollino y en medio de la calle......
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  fidel 06/05/11, 04:39 pm

roflmao
Yo me parto,es el mundo esta loco....cuanta razon tienes.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  Rebombori 06/05/11, 04:43 pm

No te creas que es mentira, no.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  trocri 06/05/11, 05:09 pm

A mi el Winston me lo traia mi abuelete que trabajaba en comisos hacienda. Usease tabaco decomisado.
Antes lo vendian en los estancos y venia con un sello que ponia comisos, ahora no se que hacen con el????

Innocent
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  Teriyaki 06/05/11, 05:39 pm

Hola,

A mí me encantan los chuletones de la tierra de Fidel y me encanta todo lo gallego, mi madre es gallega, y me gustan todos los manjares de España y extranjero Smile . La comida y la bebida are the best. Cool

Por cierto, hoy César y yo hemos comido una cosa curiosa, que es propia de Canarias, pero que aún así pocos canarios han probado. Descubrí hace poco un restaurante (por llamarle algo, es una vaquería) que lo hacen: Oveja pelibuey, en vez de tener lana, tiene pelo como un buey, y está buenísima.

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  César 06/05/11, 07:03 pm

Hola.

Pelibuey sí, pero lo que comimos fue cordero, exquisito... Babear Una fotilla de como es el animalejo autóctono:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  miguel 06/05/11, 08:02 pm

Ostras!! sweatdrop pensé que habiais comido el pelo de "buey" de la oveja roflmao roflmao
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo - Página 4 Empty Re: Una decepción lúdica y una satisfacción del mismo tipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.