SOLO quiero un receptor A/V

SOLO quiero un receptor A/V

Mensaje  Benibani el Lun 25 Abr 2011 - 20:16

Hola,

Mirando las especificaciones de los receptores A/V Denon, no puedo quedarme, cuanto menos asombrado.

Solo quiero un receptor A/V que descodifique el audio con los formatos nuevos por HDMI y que tenga al mismo tiempo salidas de pre-out para aplicar los frontales a la etapa de potencia del equipo stereo.

Vamos a fijarnos, por ejemplo, en el descatalogado AVR-3310 de Denon.

La primera gran sorpresa con que toparemos es que posee 9 amplificadores y que entrega la irrisoria potencia de 9 x 120 W a 8 Ohms a toda la banda 20 - 20KHz con TAN SOLO 12,9 Kgr de peso. (Me reiré por no llorar).
¿Para que quiero 9 amplificadores? Zona 1, zona 2 .....

El procesado de imagen "converter and upscaling" es otra cosa redundante. Los lectores de blu ray escalan, los receptores A/V escalan, los videoproyectores escalan.... ¿Para que queremos pagar un sistema 3 veces, que lo único que hará tanta circuiteria es estropear la señal?

Ota cosa que tienen estos aparatos es el "USB mass storage support for audio and photo playback". Para que quiero esto colocado en un aparato de sonido. Esta aplicación tiene sentido en una fuente pero aqui....

Y ya no sigo con el Internet radio and network audio/photo streaming from PC/MAC, server...

Concluyendo ¿Existen receptores A/V que solo hagan de receptor A/V?
Comprando un aparato como el que aqui describo me da la sensación de que un 50% de la inversión es enterrar el dinero en opciones inútiles, por lo menos para la aplicación que voy a darle.

¿Creeis que son serios estos aparatos? ¿O para ser serios hay que irse a otra marca?

Un saludo.
Benibani
Master
Master

Cantidad de envíos : 1021

Re: SOLO quiero un receptor A/V

Mensaje  slippery el Lun 25 Abr 2011 - 21:55

Es totalmente serio excepto en lo de la potencia, que no se lo creen ni ellos jartaos a sake. Lo demás son prestaciones que muchos no utilizamos, pero otros si. El procesador de imagen? Pues a lo mejor el de tu lector o proye es peor y utilizas este...USB?, puedes pinchar un pen como si fuera otra fuente, radio por Internet? Hay muchos que lo utilizan, prueba p.e. accuradio.
slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4783

http://www.seventysound.es

Mensaje  eric73 el Vie 6 Mayo 2011 - 15:04

Pienso como Slippery, lo de la potencia... No

un saludo

eric73
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 119

Mensaje  Kapton el Vie 6 Mayo 2011 - 15:19

Un inciso, un receptor multicanal es aquel aparato que integra sintonizador aparte de procesado y ataque. En este caso quieres un amplificador integrado multicanal...

Las marcas en estos aparatos tienden a meter de todo pues saben que la calidad de amplificación es tan mediocre que al final lo que vende es ¡Cuanto más mejor!

Mira Yamaha o Pioneer. Recuerdo que antes tenían siempre un bicho con poco y bueno. Ahora no lo sé...
Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11633

Mensaje  slippery el Sáb 7 Mayo 2011 - 8:04

Ahora tienen bichos con mucho y bueno en cuanto a procesado de imagen y sonido. En cuanto a potencia, suficiente para la mayoría, y si hiciera falta mas para algunas instalaciones, pues etapitas externas.
slippery
Grand Master
Grand Master

Mensaje  RE-NOIR el Dom 8 Mayo 2011 - 0:25

Yo de datos técnicos no tengo mucha idea,pero que os parecen estas especificaciones?? Es de un receptor 7.1.No digo la marca de momento.
Están sacados de las mediciones de una review en su laboratorio de pruebas.

"Cinco canales funcionando continuamente en cargas de 8 ohmios:
0,1 por ciento distorsión en 118,9 vatios
1 por ciento distorsión en 138,0 vatios

Todos los canales activados continuamente en cargas de 8 ohmios:
0,1 por ciento distorsión en 113,5 vatios
1 por ciento distorsión en 130,7 vatios

Analog respuesta de frecuencia en Modo Directo Puro:
-0,09 DB a 10 Hz
-0,03 DB a 20 Hz
0,04 dB a 20 kHz
-2,82 DB a 50 kHz

Respuesta en frecuencia analógica con procesamiento de señal estéreo:
-0,77 DB a 10 Hz
-0,23 DB a 20 Hz
-0,11 DB a 20 kHz
-26.91 DB a 50 kHz

Este gráfico muestra que el canal izquierdo del ??????, desde la entrada de CD con salida de altavoces con dos canales de conducción de carga de 8 ohmios, llega a 0,1 por ciento de distorsión a 186,7 vatios y 1 por ciento de distorsión a 210,9 vatios. En 4 ohmios, el amplificador llegue a 0,1 por ciento de distorsión a 238,9 vatios y 1 por ciento de distorsión a 277,3 vatios.

Respuesta de la entrada de varios canales a la salida de altavoz medidas -0,08 decibelios a 10 hertz, -0,02 dB a 20 Hz, 0,03 dB a 20 kilohertz, y -2,83 dB a 50 kHz. THD + N en la entrada de CD a la salida de los altavoces era menos del 0,004 por ciento, a 1 kHz 2,83 voltios cuando se conduce en una carga de 8 ohmios. Diafonía a 1 kHz de conducción 2.83 voltios en una carga de 8 ohmios fue -87.53 dB izquierda a derecha y -87.69 dB derecha a izquierda. La relación señal-ruido con 2.83 voltios de conducir una carga de 8 ohmios de 10 Hz a 24 kHz con "A" ponderación fue -106,09 Dbra.

Desde la entrada Dolby Digital a la salida de altavoz, el carril izquierdo medidas de -0,04 dB a 20 Hz y -0.13 dB a 20 kHz. El canal central las medidas de -0,04 dB a 20 Hz y -0,15 dB a 20 kHz, y la izquierda rodean medidas canal de -0,04 dB a 20 Hz y -0,18 dB a 20 kHz. Desde la entrada Dolby Digital a la salida de nivel de línea, el canal LFE es -0,00 dB a 20 Hz cuando se hace referencia al nivel de 40 Hz y alcanza la parte superior de 3 dB por debajo el punto en 118 Hz y la superior de 6 dB por punto a 121 Hz.-MJP "

Ya me diréis los que entendéis de ésto.Un saludo Cool
RE-NOIR
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3801

Mensaje  slippery el Dom 8 Mayo 2011 - 7:27

Pues a bote pronto.... Eso es un maquinon....
slippery
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Noncondition el Dom 8 Mayo 2011 - 10:12

Un amplificador integrado multicanal extraordinario, aunque sin procesado, sólo preamplificación y amplificación de cinco canales, es el Pathos Cinema-X. Es de una musicalidad increíble y empuja con una energía que estoy convencido que podría con casi cualquier caja acústica que se le pusiera por delante, a lo que hay que añadir un diseño italiano superlativo. Eso sí, de válvulas.

Saludos.
Noncondition
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 13896

Mensaje  RE-NOIR el Dom 8 Mayo 2011 - 10:33

slippery escribió:Pues a bote pronto.... Eso es un maquinon....

Eso parece... Babear
RE-NOIR
Grand Master
Grand Master

Mensaje  slippery el Dom 8 Mayo 2011 - 11:05

Noncondition escribió:Un amplificador integrado multicanal extraordinario, aunque sin procesado, sólo preamplificación y amplificación de cinco canales, es el Pathos Cinema-X. Es de una musicalidad increíble y empuja con una energía que estoy convencido que podría con casi cualquier caja acústica que se le pusiera por delante, a lo que hay que añadir un diseño italiano superlativo. Eso sí, de válvulas.

Saludos.

Pero no era un 7 canales? El Pathos es de 5..... y las válvulas en el previo.... en potencia, transistores.
slippery
Grand Master
Grand Master

Mensaje  RE-NOIR el Dom 8 Mayo 2011 - 12:32

De 7 canales es el que yo he puesto y no es un Pathos Cool
RE-NOIR
Grand Master
Grand Master

Mensaje  slippery el Dom 8 Mayo 2011 - 12:44

Suena a Onkyo o Pioneer gordo.
slippery
Grand Master
Grand Master

Mensaje  RE-NOIR el Dom 8 Mayo 2011 - 12:55

No No No No Razz Razz Razz Razz
RE-NOIR
Grand Master
Grand Master

Mensaje  slippery el Dom 8 Mayo 2011 - 12:58

Pues al principio pensé en Anthem... quizá un Harman Kardon?.

Confiesa pecadorrrlll!!!
slippery
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Noncondition el Dom 8 Mayo 2011 - 15:09

slippery escribió:
Noncondition escribió:Un amplificador integrado multicanal extraordinario, aunque sin procesado, sólo preamplificación y amplificación de cinco canales, es el Pathos Cinema-X. Es de una musicalidad increíble y empuja con una energía que estoy convencido que podría con casi cualquier caja acústica que se le pusiera por delante, a lo que hay que añadir un diseño italiano superlativo. Eso sí, de válvulas.

Saludos.

Pero no era un 7 canales? El Pathos es de 5..... y las válvulas en el previo.... en potencia, transistores.

No me refería al desconocido amplificador, proponía una alternativa. Lo de las válvulas tiene que ver sobre todo con lo poco habitual que es un amplificador multicanal con ellas en alguno de sus circuitos.

Desde luego, si es Denon, será un producto excelente. Le tengo una especial simpatía a esta firma.

Saludos.

Noncondition
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 13896

Mensaje  Tino el Dom 8 Mayo 2011 - 21:47

Benibani, tengo un Harman Kardon que compré de segunda mano por 200 €. Y es que como tú dices, hay un montón de prestaciones que no me son útiles, aunque las valore.

¿Por qué tanta prestación en un aparato en vez de buscar la calidad pura y dura sin dispersarse en prestaciones que pocas veces utilizaremos? Pues por razones comerciales: las personas que adquieren estos aparatos, muchas veces pretenden prescindir del amplificador estéreo de toda la vida para reproducir música, hasta que terminan entrando en razón y se compran uno y mantienen dos equipos: uno para música y otro para cine.

Hay personas que valoran muy positivamente alguna que otra de esas prestaciones dado que de esa forma compensan alguna obsolescencia de su equipo. Tengo alguna película en VHS que no tengo en DVD y no tengo intención de tirarla a la basura. Esa es la razón por la cual esos aparatos tienen a nuestro parecer un exceso de entradas de sonido analógicas (¡y ve vídeo, sobre todo!) y por cierto, les echo en falta alguna digital más, si bien es cierto que actualmente funcionan con HDMI.

En cuanto a la potencia, esta vez Slippery y yo estamos de acuerdo. El mío anuncia 75 w, y 35 Amperios.
Tino
Master
Master

Cantidad de envíos : 2149

Mensaje  slippery el Lun 9 Mayo 2011 - 5:25

Pues a mi lo de Pathos no me convence..... Lo complicado que lo haga otro. Vistas las especificaciones... Me quedo con el Denon.
slippery
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado