AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall

5 participantes

Ir abajo

La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall Empty La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall

Mensaje  romea Vie Abr 22, 2011 9:34 am

Hacía tiempo que no me impresionaba una versión de un manera tan profunda como lo que escuché ayer. Está disponible en el Digital concert Hall de la Filarmónica de Berlin una versión emocionante y sobrecogedora por el nivel musical de la interpretación de la Pasión según san Mateo de BAch. Además, el concierto tiene la "verdad" de ser una grabación "en vivo", y semiescenificado. El autor de está " ritualización " es Peter Sellars, y la verdad es que no le quita ni un àpice el protagonismo a la música, sino que la complementa y ayuda a que se desarrolle con todo el dramatismo y la belleza.
Ni que decir tiene que los músicos de la Filarmónica de Berlín están sublimes, y la dirección de Rattle es histórica.
A mi personalmente me ha dejado profundamente tocado ( y eso que es una obra que uno conoce desde pequeño). No en vano todavía no se habla en Berlin de otra cosa.
Altamente recomendable sin duda.
Saludos a todos

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall Empty Re: La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall

Mensaje  tenor Vie Abr 22, 2011 9:38 am

Ciertamente Romea es maravillosa, y si además dispones de una tele sony de última generación la podrás ver en pantalla grande. Desde luego esta orquesta está dando ejemplo de que la calidad no está reñida con los nuevos entornos digitales.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall Empty Re: La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall

Mensaje  fidel Vie Abr 22, 2011 9:57 am

Siempre he pensado que esta obra tiene mucho que ver ademas de escuchar.Yo no puedo ver esa que decis,demasiada tecnologia para mi,pero he visto otras,nunca en vivo(me encantaria) y es precisamente las partes mas dramaticas,coros y recitativos, las que mas me impresionan porque tienen mucho de drama,porque en esta musica hay accion,no se ve,pero la hay.Y ademas si tienes un trasto multicanal debe ser impresionante, si realmente suena un coro por detras,otros dos por los lados,solistas repartidos por toda la sala y el continuo debe ser para extasiarse.
Yo tambien la estuve escuchando ayer,que esta semana toca esta musica.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall Empty Re: La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall

Mensaje  kleifri Mar Mayo 10, 2011 2:42 pm

Hola amigos, yo también la vi el día en directoy luego otra vez y me parece muy buena.
Creo que el digital concert hall nos va a proporcionar muy buenos momentos a los amantes de la clásica.
A alguno de vosotros vio el Requiem Alemán, personalmente me gustó mucho.
Un saludo.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall Empty Re: La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall

Mensaje  Jeremias johnson Jue Mayo 12, 2011 9:12 am

¿Y eso no se puede ver/escuchar e algún formato del siglo pasado (CD, DVD)?
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall Empty Re: La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall

Mensaje  kleifri Jue Mayo 12, 2011 9:26 am

MUCHOS SON LOS QUE LO INTENTAN, PERO DE MOMENTO NO SE PUEDE GARBAR EN BUENAS CONDICIONES. No No
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall Empty Re: La Pasión según San Mateo en el Digital Concert Hall

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.