AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

+5
Fary
elchicodelasválvulas
slippery
rafa75
jesus70
9 participantes

Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  jesus70 Lun 18 Abr 2011 - 15:35

Bueno me han gustado mucho estas cajas, sobre todo la pegada y los timbres reales de los instrumentos, estoy buscando encontrarlas en internet que son baraticas, pero mi pregunta es que tipo de cajas suenan asi con garra y buenos pedios, pues todas las que he escuchado hasta ahora suenan bonitas, audio physic, atc, harbeth, dynaudio, etc y busco ese sonido que tiene mi compañero con unas viejas snell y esas vandersteen, sera quizas su amplificacion tipica etapas restek o trigon mas previo o realmente son las cajas estas suenan distintas a todo lo que he escuchado me refiero a que suenan con garra y pegada y secas, solo esta el dulce de los timbres, quizas sean un pelin agresivas, pero son tan diferentes y crudas que me llaman la atencion, mis harbeth soenan de fabula pero aveces hecho en falta esa mala leche, y no me digais que atc, que ya las he oido y nada que ver como destripan literalmente la musica estas vandersteen a lo que hace atc que no es mas que un poco de sequedad comparado con mis harbeth, y que coste que es solo mi apreciacion
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  rafa75 Lun 18 Abr 2011 - 20:24

Hola Jesus yo te recomendaria que escucharas algo de Infinity,tipo Kappa 8-9 o 90-100,alguna Polk Audio y Jbl "gordas",es una pena que estes tan lejos,podrias escuchar mis Kappa que tienen exactamente el sonido que describes, lo que no se es como iran esas cajas con valvulas,las mias desde luego iban desastrosas y con amplis de chichi navo tres cuartos de lo mismo,ese sonido solo lo he conseguido con cosas "gordas" transistorizadas Razz pero como digo es una opinion personal.Un saludete
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  slippery Lun 18 Abr 2011 - 21:40

Tu te estas quedando sordo, meter a Harbeth en el mismo saco que Atc..... Anda que no tienes delito..

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  jesus70 Lun 18 Abr 2011 - 22:18

No la meto en el mismo saco, pero no noto una diferencia tan abismal, como los sonidos que escucho en mi casa y la tuya como con las vandersteen 2c, anda que como pueda hacer hueco en el salon las meto de cabeza, pos no soy yo caprichoso y cacharrero cuando me da y por que me caso en un mes que si no....a ver si convenzo a la parienta en el viaje
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  jesus70 Lun 18 Abr 2011 - 22:19

y lo mejor es que por 500 lereles hay un monton de segunda mano y por que no las he visto por aqui cerca que si no
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 18 Abr 2011 - 22:36

jesus70 escribió:No la meto en el mismo saco, pero no noto una diferencia tan abismal, como los sonidos que escucho en mi casa y la tuya como con las vandersteen 2c, anda que como pueda hacer hueco en el salon las meto de cabeza, pos no soy yo caprichoso y cacharrero cuando me da y por que me caso en un mes que si no....a ver si convenzo a la parienta en el viaje

Date el capricho Jesús, en los tiempos que corren 500€ no es nada, eso sí no te deshagas de las Harbies,....ah! un consejo no mezcles cajas acústicas y luna de miel Very Happy .Felicidades y un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011 - 23:18

jesus70 escribió:No la meto en el mismo saco, pero no noto una diferencia tan abismal, como los sonidos que escucho en mi casa y la tuya como con las vandersteen 2c, anda que como pueda hacer hueco en el salon las meto de cabeza, pos no soy yo caprichoso y cacharrero cuando me da y por que me caso en un mes que si no....a ver si convenzo a la parienta en el viaje

Te acompaño en el sentimiento, digooo, enhorabuena a los dos!, que seáis felices y no comáis muchas lombrices Very Happy.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  Fary Mar 19 Abr 2011 - 0:11

hola Jesús. Añadirte un dato: estas cajas las tuve en el punto de mira hará unos diez años pero las descarté por el tema habitación. En una prueba realizada en Granada en una sala pequeña apenas desarrollaban su potencial y el sonido era muy oscuro y sin apertura. Aún así me cuentan que estas torres han sido utilizadas en el conservatorio de Málaga...Lo que me intriga es lo de los 500 leuros, me intriga y me tienta; no seas malo y pasa algún enlace,

un saludo.

Pd También guardo un grato recuerdo de las Mirage M3 si asociadas a Airt Tight, con unos medios y una imagen de escándalo...
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  jesus70 Mar 19 Abr 2011 - 10:09

pues pones vandesteen 2c for sale y aparecen un puñao y en ebay tambien sobre los 500e, el problema es que la mayoria u todas son de USA, mi colega se las trajo de alli y el porte le salio sobre los 250e eso si el tio quiso mandarlas, que no todos quieren
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  César Mar 19 Abr 2011 - 10:46

Hola.

Te será complicado encontrarlas aquí, pero la serie Reference de la suiza Rowen tiene un sonido parecido al de los modelos 2 y 3 de Vandersteen:

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Rowen_slideshow1.w700

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  jesus70 Mar 19 Abr 2011 - 12:10

Gracias Cesar, tienen buena pinta, si la verdad es que habria que traerlas de estados unidos por aqui es dificil verlas usadas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  Nebur Miér 20 Abr 2011 - 11:23

Hola,

Jesús no seas tonto, yo mientras las tenía en venta estuve escuchando de todo y no encontré nada parecido ni de lejos, después de estar hoy por la mañana dándole alegría con el italiano me volví enamorar de las mismas. Son unas cajas tremendas, no las vendas. Te arrepentirás con el tiempo.

Salut amigo,


Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  jesus70 Miér 20 Abr 2011 - 12:17

No pensaba venderlas, es mas queria unas por 500e de second y conservar las monitor
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  jesus70 Miér 20 Abr 2011 - 13:26

jejejeej, ya las tengo, y desde hace tiempo, ha llegado un colega a casa y le he enseñado orgulloso, mi rogue con las monitor, que bien suena, y a todo esto tenia puesto el ordenador y me dice y como suena esto.......y es cierto señores unos altec lansing, conectados al orde, como suenan estos jodios, un par de altavoces y un sub de no mas de 40e y lo rebien que suena, ojo que podria pasar, solo con esto, incluso aveces oigo mas aqui que en el equipo, que necesitas el ritual para encenderlo, ALTEC LANSING, para los que no lo conozcan verdadero hifi de ordenador a cuatro duros
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  nrg1951 Miér 20 Abr 2011 - 21:23

Tu te estas quedando sordo, meter a Harbeth en el mismo saco que Atc..... Anda que no tienes delito..
bueno... Pues aprovecho este comentario de slipperi para informarme.
No conozco las harbert
Yo he tenido unas atc 10 (ahora tengo unas 50 que no es lo mismo)
"No me entra" que las 10 puedan ser secas con respecto a nada, si las harbert son mas "dulces" la verdad es que me gustaria conocerlas y quizas tenerlas. A ver si mi informo, a vert que opinais
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  slippery Miér 20 Abr 2011 - 21:32

Las ATC no se parecen en NADA a las Harbeth. No es que las ATC sean secas, simplemente es que las M30 son unas cajas muy coloreadas, si añades un ampli a valvulas pues tienes un sonido muy agradable, pero para mi gusto bastante irreal. Yo he tenido durante algunos años las Harbeth HLp3Es2 (ahora ESR) y son bastante más neutras que las M30. Pero ATC es otra cosa.

Unas ATC-50 son cajas para hombres de pelo en pecho, las harbeth son más cariñosas.....

Jesusete..... que poquito te queda.... a tiempo estás.... te metemos en el primer avión que salga para Australia...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  nrg1951 Miér 20 Abr 2011 - 22:05

Las ATC no se parecen en NADA a las Harbeth. No es que las ATC sean secas, simplemente es que las M30 son unas cajas muy coloreadas, si añades un ampli a valvulas pues tienes un sonido muy agradable, pero para mi gusto bastante irreal. Yo he tenido durante algunos años las Harbeth HLp3Es2 (ahora ESR) y son bastante más neutras que las M30. Pero ATC es otra cosa.

Unas ATC-50 son cajas para hombres de pelo en pecho, las harbeth son más cariñosas.....

Jesusete..... que poquito te queda.... a tiempo estás.... te metemos en el primer avión que salga para Australia..

Pobre Jesusete... cabeza abajo "palos restos" yo siento la misma sensacion ante la punitiva visita de los vastagos....le acompaño el sentimiento
Yo diria de las 10 (con yba) lo que tu dices de tus ex harbeth, estuve 16 dias seguidos agarrado a esa calidez y dulzura. "colgado"
Las 50, y las 100 que tambien tuve...te hacen llorar con su violin dulcisimo...
Y si le metes 200 vatios al medio toda destruccion del muro se abate sobre tu cabeza y esa fraccion de segundo parece una eternidad
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  Nebur Miér 20 Abr 2011 - 22:24

Hola,

NO digo que no tengas razón en tus comentarios, pero vamos muy coloreadas... Yo he disfrutado ( en mi casa) de la Compact, la Shl5 y la Monitor 30 que tengo ahora y he tenido la suerte de escuchar las ATC 100, las scm12 y las 11. ATC son cajas estupendas pero soy incapaz de escuchar música durante más de dos horas con este tipo de altavoces y con Harbeth me puedo olvidar hasta de comer (raro en mi, quien me conoce lo sabe...). Yo no analizo música sinó que la escucho y para eso necesito tiempo y discos, eso es lo que hace sorprendentes este tipo de cajas-sonido.

Salut,

P.D Hay amplificadores a válvulas y amplificadores con válvulas, como siempre, para gustos los colores....

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  Fary Jue 21 Abr 2011 - 9:44

Nebur escribió:Hola,

Yo no analizo música sinó que la escucho y para eso necesito tiempo y discos, eso es lo que hace sorprendentes este tipo de cajas-sonido.

Salut,
P.D Hay amplificadores a válvulas y amplificadores con válvulas, como siempre, para gustos los colores....

Pues te felicito, pocos podrán decir lo mismo y me incluyo yo, aunque digamos lo contrario. Disfruta de tus Harbeth que para lo que expones es fantástica.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  jesus70 Jue 21 Abr 2011 - 10:56

A ver no seamos malos, no meto en ningun saco a ninguna caja, y a mi atc me gusta, solo digo que es mas parecido el sonido de una atc o una harbeth o una proac o una audio physic, a lo que siempre escucho y ver que son cajas muy dispares y con distinta personalidad y lo que escucho en casa de mi colega con sus vandersteen o sus snell
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  slippery Jue 21 Abr 2011 - 11:37

Médicos del foro!!! Os invoco!!! debido a su próxima boda, Jesús70 se ha quedado sordo y alelao. Como alguien no le saque el tapón de las orejas, voy y lo tiro por el balcón.

Mira que decir que el sonido de unas ATC se parece al de unas ProAc.... O a Harbeth..... Achoooooo.... Que te metoooo con el mecheeeeero Sole...... Haaaay lo cadicho er Jesus, maaaama....

O te casas pronto o te quedas sordo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  jesus70 Jue 21 Abr 2011 - 11:52

Estoy deseoso de que te vengas un dia y escuches esas Vandersteen 2c, a ver lo que dices, te aseguro que no tiene nada que ver con las cajas que mencionamos y que atc te apecera amanerado comparado con estas, es mas abandonaras tu idea de bw802 y te pillaras unas 2c, jejejejjeje, te espero en la boda, y con los ñajos
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  Nebur Jue 21 Abr 2011 - 13:31

Hola,

Si estás interesado en cajas parecidas a vanderstend además de las que mostró el compañero Cesar ( hay que rascarse y mucho el bolsillo) tienes marcas como vonschweikert, lo llevaba studio-22 y hace años charlando con el dueño me dijo que no era una marca demasiado conocida por estos lares y los costes eran altos.
Las más básicas tienen el tipo de tecnología de las Vanderstend.

Excelente marca.

Salut

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Cajas parecidas sonicamente a.....

Mensaje  audiomalaga Jue 5 Mayo 2011 - 11:17

Tanto hablar de estas cajas,me tienen intrigado. En su tiempo vi anunciarlas y me parecian interesantes.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  jesus70 Jue 5 Mayo 2011 - 13:32

Ya estan vendidas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C Empty Re: CAJAS PARECIDAS SONICAMENTE A VANDERSTEEN 2C

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.