AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cierta duda tecnica sobre lectores

+9
ordet
RE-NOIR
quino
fidel
Neil
GSeoane
Tino
Kapton
Agus
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  Agus Lun 27 Abr - 7:32:40

Tengo la siguiente duda :

En los lectores de una misma marca , a medida que van subiendo de nivel y por lo tanto de precio, llega un momento en que el lector pasa de ser unicamente CD a CD / SaCD .

Si se va a usar únicamente como lector de CD ¿ Vale la pena comprarse el siguiente modelo que lea SACD?

Intentaré explicarme mejor . El mecanismo para SACD es independiente del mecanismo de CD o significa también una mejora del lector en general.

Un saludo a todos

Agus

Cantidad de envíos : 86
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  Kapton Mar 28 Abr - 0:29:33

Hay marcas que por el contrario en sus modelos más económicos tienen compatibilidad con SACD mientras que en sus modelos tope de gama sólo con CD con lo que el argumento que has "captado" lo considero erróneo.

Tienes que hacer con un buen lector integrado independientemente de que sea o no compatible con SACD si lo que quieres es nada más poner CDs.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  Tino Mar 28 Abr - 3:24:38

Pues no me había fijado. Expongo mi opinión.

En primer lugar, los bloques de lectura son todos de DVD, no de CD ni de SACD. Otra cosa es el chip que lleven para descodificar la información, si es o no compatible con SACD. El SACD está muerto y no tiene futuro; yo tengo uno desechado que nunca llegué a utilizar como tal. Merece la pena un aparato especialmente concebido como CD para sacarle el mayor provecho posible a este formato, hoy por hoy, aunque no por mucho tiempo, universal.

El futuro serán los servidores de música que podrán proveernos de música, como fuente, obtenida en diversos formatos, bien en CD, en discos duros u otros dispositivos de almacenamiento masivo que tengamos en el aparato mismo, en otros aparatos, o en la Red de Redes (www). Pero mientras sigamos anquilosados en el CD, que para colmo se rallan, pues no tendremos más encanto que las carátulas como antaño las tuvieron los vinilos, y para eso prefiero el vinilo.

A partir de un nivel determinado, que a ojo de buen cubero pondría sobre los 500-600 €, las mejoras obtenidas por el reproductor de CD por otro aparato que a modo de comparación duplique el precio son tan pequeñas que dudo merezcan la pena. Para mejorar ciertos aparatos siempre cabe la opción de un DAT externo, o tunearlos cambiándoles en reloj, caso de saber cómo hacerlo, o simplemente, mejorar su aislamiento pues aunque sigan leyendo, lo cierto es que la información que no obtengan por una microvibración sencillamente no van a dar marcha atrás para recuperarla... así que una buena base, y también, un buen cable y a ser posible un filtro para que la corriente le llegue limpia sin ruido... en vez de gastarse un dineral en aparatos esotéricos. Lo único que valoro en esos casos son los que tienen alguna válvula de vacío que dulcifique el sonido.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  GSeoane Mar 28 Abr - 3:25:04

Agus escribió:Tengo la siguiente duda :Si se va a usar únicamente como lector de CD ¿ Vale la pena comprarse el siguiente modelo que lea SACD?

De lo que yo he oído, o leido, parace que hay pocos grandes sacd que funcionan igual de bien que los cd equivalentes en precio. mal que nos pese, suele valer la pena cd por separado y sacd por separado (la industria es lo que tiene).

saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  Neil Mar 28 Abr - 3:32:05

Agus escribió:. El mecanismo para SACD es independiente del mecanismo de CD o significa también una mejora del lector en general.

Hola, el transporte en sí es igual, la unidad de lectura, sin embargo, en los lectores que incorporan SACD es algo más compleja, además del laser de 780 nm para el enfoque y lectura del formato CD tienen otro de 650 nm para la capa de alta definición, por otra parte los fabricantes de procesadores ADC (que ya llevan integrado TODO) incorporan decodificadores de PCM y DSD e incluso algunos para DST, (el algoritmo sin perdidas que permite hacer una imagen de SACD), algunos fabricantes lo implantan y otros no pero el procesador incorpora esa posibilidad, en catálogos de Texas, Cirrus… se puede constatar esto, el resto del aparato no sufre cambios por lo que no significa ninguna mejora en general.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  fidel Mar 28 Abr - 3:40:31

El sacd no tiene futuro...Segun como se mire y segun la musica que busquemos.
Es posible.En musica clasica hay mas de 4000 titulos y se siguen grabando.
En elusive disc podemos observar que algunos artistas de jazz etc sacan copias en sacd.
No se ,no se.No se que decir.

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  Tino Mar 28 Abr - 4:03:55

Fidel, muchos de esos títulos no son tales, sino remasterizaciones que no sacan todo el partido al formato en cuestión. Por otra parte, no hay más que darse una vuelta por el Corte Inglés, fnac, Media Mark o cualquier otra gran superficie para saber que es un formato que no es popular, y no tiene futuro, pues el futuro está en los servidores musicales. Los iPod en realidad no son sino accesorios pequeñines para música bajada por internet, orientado hacia el público joven, cómodo, como negocio (no lleva radio). Nosotros no caeremos en el MP3, pero eso no quiere decir que no haya formatos como el PCM, u otros mejores (PCM 5.1, DTS HD Master Audio, etc.) y que no haya aparatos capaces de procesarlos... en cuanto al formato del SACD que tengo olvidado, pues ha quedado como una rareza; algunos aparatos conservan la compatibilidad, pero es preferible aparatos específicos y no un "pato", pues por ejemplo, esos aparatos multifunción serán buenos reproductores de DVD, pero no tanto de CD o SACD y DVD-Audio; el mío, un Sony DVP-905 (no tiene compatibilidad con DVD-Audio) lo he retirado, y no lo pongo a la venta, pues no creo que sacara más de 35 € con él.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  fidel Mar 28 Abr - 19:32:31

Hombre Tino,yo creo que ya sacarias algo mas que 35e.je, je
Yo tampoco veo al sacd como un formato de masas,sin embargo si lo veo como un formato algo mas exclusivo.
Ya se que muchos son remasterizaciones,algunas muy buenas como la serie RCA Living Stereo,pero hay "pequeños sellos" que graban(y muy cuidadamente)en la actualidad.Y los sellos propios de algunas orquestas estan a tope con este formato.
De todas formas yo no tengo manias,escucho cds,sacds y dvds en estereo.Al multicanal no le cogi el punto
saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  Kapton Mar 28 Abr - 19:52:36

Si te gusta el tipo de sonido que ofrece el DSD lo mejor es tener un buen decodificador digital/analógico y buscar sellos tipo Telarc en donde es fácil encontrar grabaciones DSD pasadas a PCM pero que siguen manteniendo esa estética sonora que ofrece el DSD.

Por supuesto hablar de SACD no grabados en DSD me parece una aberración.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  quino Miér 29 Abr - 9:12:45

agus los lectores de cd/sacd son mas caros por la doble optica y al final lo mas caro siempre es la compra de componentes por separado transporte mas dac sencillamente es eso un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  Kapton Miér 29 Abr - 18:24:20

El problema principal de los lectores de SACD/CD es que la decodificación del SACD es en el 99% de los casos superior así pues una comparativa entre un CD y un SACD en este tipo de lectores no suele ser justa.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  quino Jue 30 Abr - 2:27:56

y no creeis que las diferencias fundamentales estarian en la posibilidad del 5.1 en el sacd ya que en estero esta mas que documentado que no hay grandes diferencias. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  Kapton Jue 30 Abr - 8:28:14

Sí, sin duda. Pero se han empezado en hacer 1 de cada 100 discos usando revers en vez de ponernos baterías por los costaos.

Al final uno acaba no sólo saturao si no también aturdido
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  RE-NOIR Jue 30 Abr - 9:00:47

Hola.Tengo bastantes DVD-audio,y algunos SACD,y la verdad es que la mayoría de mezclas multicanal son vergonzosas.Se salvan pocas para mi gusto.El "At Nigth At The Opera " de Queen,no está mal,y el "Brothers In Arms" de los Dire en SACD,se deja escuchar.Yo lo que busco siempre en éstos formatos son pistas en estéreo de alta resolución.Por eso me los pillo.Respecto a los reproductores mixtos,tengo un Denon 3930,y suena de muerte ya sea con Cd,DVD-A,o SACD.Comparado con CD dedicados de su mismo precio,las diferencias son mínimas,según gustos,te puede gustar más uno que otro.Un saludo.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  ordet Vie 1 Mayo - 7:47:09

¿Y qué os parece Mcintosh?

Sus unidades ópticas son lectores CD/SACD, con
Twin Laser Optical Pickup for SACD and CD Play
.

Sé que en amplificación, teniendo en cuenta los gustos particulares de cada uno, claro, son referencia mundial, pero en fuentes ¿también?

Un saludo
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  Kapton Vie 1 Mayo - 11:48:18

No!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  ordet Vie 1 Mayo - 21:43:30

Gracias por tan clara respuesta, kapton

Ufff! Pues es un alivio saberlo .. sobre todo económico: 5.000 € que cuesta el pequeñín de la casa ..

Entonces ¿Qué lector se podría asociar a amplificación Mcintosh? Me refiero a que compartan similar filosofía sonora, sónica o como queráis llamarla.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  papaito Vie 1 Mayo - 22:04:30

Otro no,ni lectores ni tocata.Facilmente superable y más barato.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  quino Vie 1 Mayo - 22:11:00

jod... mira que sois , cuantos lectores de Mcintosh habeis escuchado para ser tan tajantes y como que no son una buena opcion yo tengo la combinacion de un mcd 5000 con un mc 6900 y suena fenomenal ademas de lo bonitos que son jaja y no digo que no haya lectores mejores que los habra mas baratos y mas caros pero ser tan tajante me parece excesivo. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  papaito Vie 1 Mayo - 22:12:39

Además,el lector,es totalmente independiente de lo que lleve pegado detrás.Eso si,guardando un equilibrio con el resto del equipo.Pienso que a partir de 3000,te puedes pillar lectores fabulosos,y subiendo según el bolsillo de cada uno.Pero Mac's como referencia de lectores,va a ser que no.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  quino Vie 1 Mayo - 22:12:46

y cuando querais pasais por casa y os traeis vuestros lectores y comparamos . un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  quino Vie 1 Mayo - 22:16:25

pues no se si la referencia va a ser esoteric wadia u otras marcas de precios escandalosos con respecto a mcintosh no se yo si el compañero podra acceder.

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  ordet Vie 1 Mayo - 22:25:29

Pues no, ya los 5.000€ del Mcintosh me parecen muuuucha tela.

Por ese precio creo que un lector debería entrar dentro del grupo de los llamados de Referencia, o eso pienso yo.
Lo que no quita que el mencionado lector, en este caso hablamos del MCD 301, sea un excelente aparato. Pero si ya son un par de personas los que dicen que no es un lector de referencia, pues uno se lo piensa, ya que al menos para mí 5.000€ es una cantidad nadad despreciable.

De todas formas, como me interesa Mcintosh en cuento a amplificación, repito (con permiso) que estaría muy agradecido si me podéis hablar de otras marcas, en este caso lectores de Cd, que podría asociar con amplificación Mcintosh, sin cometer disparates sonoros.

Saludos.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  quino Vie 1 Mayo - 22:34:43

ordet hay muy buenos lectores por menos dinero e incluso el mcs 301 podrias conseguirlo por menos dinero , pide precio en alguna tienda o directamente al importador. yo tenia un meridian g08 y con el mcintoshiba fenomenal, en supersonido creo que tenian en oferta los t+a que tambien son buenos, copland tiene un lector bueno, electrocompaniet otro ya que eres de amdrid puedes salir y ver cosas y pasate por assai audio y decine audiorema que tienen mcintosh y oyelos. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  ordet Sáb 2 Mayo - 3:57:08

Gracias de nuevo, quino, por la respuesta.

Es que el Cd Mcintosh sería un capricho muy caro, me interesa más el ampli, y antes quería saber si ese precio está justificado o bien al ser lector de cd y sacd esto último lo incrementa de por sí, ya que además no me interesa el sacd.
Tomo nota de las marcas, y en cuanto a ir a tiendas especializadas, ya sabes como va el tema y por cierto no es algo que me apasione especialmente. me interesa más saber por dónde tirar y a partir de ahí juzgar por mi mismo.

En el hilo de amplificación ya he puesto mis manías, así que a ver estas marcas que tal.

Saludos
Pd. No te lo había dicho antes, pero desde la "envidia sana" enhorabuena por tu equipo .. ¿y que cajas tienes ahora? Mejorar las Audiovector Mi3 Avantgarde no debe ser fácil ..
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cierta duda tecnica sobre lectores Empty Re: Cierta duda tecnica sobre lectores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.