AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

+19
letorro
Fary
gali
Pink Panther
Juan A.
csn
papaito
rubius
gotran
Encarni
quino
Tomás Gutiérrez
TheBalance
balbal
atreides
sergio75
vandenplas
Mordecai
Fernando Andreu Font
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 28 Abr 2009 - 18:46

Hola a todos,
Bueno, al final, leyendo a unos y otros y con algún intercambio de correo creo que me quedo mi equipo para la zona de recreo y me compro uno totalmente nuevo para el comedor (donde realmente suelo escuchar música).
Voy a por unas cajas Dynaudio Contour o similar (también voy a chequear los gustos estéticos de mi mujer ya que las cajas se las voy a plantar en medio del comedor Laughing ) y un nuevo ampli en consonancia. No voy a quedarme nuevamente a mitad de camino, hago el esfuerzo pues creo que al final lo sabré saborear mejor.
Respondiendo a la pregunta sobre que música escucho...soy un "pupurri de la música" pues tengo desde Diana Krall, Alejandro Sanz, Mozart, Laura Pausini, Bandas sonoras en general...bueno creo que escucho de todo menos música Heavy, Metal y cosas así, en general me gusta escuchar la música para relajarme con una copita de buen vino, si es posible.
Cuando tenga el equipo ya saco fotos y las pongo por aquí.
Saludos a todos cheers
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  Juan A. Mar 28 Abr 2009 - 20:06

Entiendo entonces que escuchas mas bien musica tirando a suave.

Imagino que te pasaras tanto por Viena Audio como por Novomusica, entre las dos tienes ya unas cuantas cosas para escuchar. Escucha todo lo que puedas y tomatelo con calma, mucha calma, hasta que encuentres ese equipo que te haga sentir que es eso lo que buscabas.

Si te entra en presupuesto yo no dudaria en pedirle una audicion en tu casa a Belaudio y escuchar las Spendor que te ha aconsejado Gotran, mas que nada por oir unas escelentes cajas que no se venden en Zaragoza.

O estas invitado a mi casa a oirlas, aunque mi sala de momento es enanisima y no le hace justicia a las cajas. Si te interesa me mandas privado

Tambien estaria bien que nos fueras contando lo que vas probando y tus impresiones.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 28 Abr 2009 - 20:46

Hola Juan,
Efectivamente, he estado en Viena y en Novomúsica y, a cada una, le he comprado parte de los "aparatitos" que tengo por casa (en Novomúsica compré la TV y en Viena parte del equipo de música).
He oido siempre hablar muy bien de las Spendor, no las he escuchado, pero mi mujer ya las ha visto y piensa, como yo, que estéticamente nos parece un poco difícil de "encajarlas" en el salón...lo siento Laughing
Desde luego si voy escuchando algo ya lo comentaré en el foro...y quien sabe...tengo curiosidad de escuchar las famosas Spensor Twisted Evil
Saludos.
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  Pink Panther Mar 28 Abr 2009 - 21:54

rubius escribió:
Yo he escuchado las A40 de Pink en su sala de 50 m y no da la sensación de no llenar la sala.
Doy fe de ello! es mas, a un SPL que te puede garantizar una profunda sordera si abusas día a día de el Laughing
Atacadas con 300/W clase A (4ohmios), vuelan todas las que han pasado por la sala Shocked

rubius escribió:Y he tenido unas A42 con un ampli Sony de 80 w en mi bar de 70 m y te aseguro lo llenaba de sonido y a buen spl.
Normal!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  gali Mar 28 Abr 2009 - 23:57

hola fernando

soy poseedor de un audio analogue verdi,magnifico amplificador y con un cambio de valvulas por unas nos,se ha quedado de fabula,se ventila a muchas amplificaciones muchas mas caras,en musicalidad, vamos en mi caso sustituyeron a un plinius9200 Shocked y si les asocias las cajas indicadas,te puede hacer mucho disfrutar de la musica,en mi caso esta con unas que han sonado por aqui, unas spendor sp2/3r,casan alas mil maravillas y te pueden dar muy buenas satisfaciones y encima las puedes escuchar en casa,quein da mas Wink

las spendor echaron de mi sala a todas unas dynaudio C2 y a fecha de hoy la mar de contento Wink ya no me dedico a analizar la musica,si no a disfrutar de ella.

si el sonido que sale de tus cajas no te llena del todo,cambiando la amplificacion va a ser pan pa hoy y hambre mañana.

por cierto gotran ayer estuve probando unas etapas monofonicas de 100 watios a triodo Shocked unas lumley reference,alrededor de 40 kilos cada etapita,las spendor volaban y con que suavidad y elegancia sonaban jeje creo que ya mismo unimos a otro mas al club Wink

saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  gali Miér 29 Abr 2009 - 8:12

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Lumley

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Lumley1

ahi van unas fotillos de las etapitas Wink

saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  Fary Miér 29 Abr 2009 - 9:24

La verdad es que Gali desde que tiene Spendor se ha tranquilizado un poco, al menos en lo que a altavoces se refiere Wink
Cuando tenía Dynaudio cada dos por tres estaba cambiando de modelo. Que si la 1.4, que si la C1, que si la C2 y a saber si no tendría la Evidence Master si no se le cruza la Spendor en el camino. Aunque conociendo a Gali lo mismo está ya pensando en la SP100 para esas Lumley Reference Very Happy
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  letorro Miér 29 Abr 2009 - 17:00

Hola Gali, ¿qué previo has usado el Plinius de tu hermano? ¿Que te ha parecido el resultado en comparación a las Mahi o a las Snappers?

Lo que está claro es que las Spendor con válvulas algo tienen que enganchan

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  gali Miér 29 Abr 2009 - 21:18

hola

jeje pues si fary con las spendor he dado con el sonido que me gusta y desde que las tengo no toy tan obsesionado con los altavoces Very Happy antes era un pitorreo no habia caja que me durase mas de 8 meses Very Happy

hola letorro,las mahi no las he escuchado,las snapper hace ya de eso 6 meses y no solo eran las etapas,el despliegue que hizo Javier fue espectacular,etapas,previos,cableado,total un conjunto estudiado y eso se hace notar,ya te digo que de eso hace tiempo,pero quizas el sonido de la combinacion de Javier sonaba mas redondo,de todos modos el lunes sonaron a gloria las spendor......si el previo era el plinius de mi hermano quizas no era el mas indicado,pero era lo que habia Very Happy ya me hubiese gustado tener un B300 de manley Wink

venga un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  gotran Miér 29 Abr 2009 - 21:57

gali escribió:
por cierto gotran ayer estuve probando unas etapas monofonicas de 100 watios a triodo Shocked unas lumley reference,alrededor de 40 kilos cada etapita,las spendor volaban y con que suavidad y elegancia sonaban jeje creo que ya mismo unimos a otro mas al club Wink

saludos.

Bueno, bueno, querido gali... Very Happy

Me alegro de lo que me dices. Sigo diciendo que se te ve disfrutando mucho, mucho..., ya te lo avisé.

Y lo de las lumley, vaaaaale Very Happy , pero ya sabes que yo sin ABX no me creo "ná de ná" Laughing . A mí las 2/3 me suenan igual de bien y de dulces con válvulas que con transistores, pero bueno esa es otra historia.

Y por cierto, muy bonitas cortinas Very Happy y que siga creciendo la "secta" cheers .

Abrazos. Gotran.

PD: Se me olvidó, saludos letorro Laughing
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  letorro Jue 30 Abr 2009 - 10:59

Otro abrazo para ti, Gotran "el cortinero" Very Happy
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  quino Jue 30 Abr 2009 - 20:04

jaja pues si yo tambien me he unido a la secta pero he empezado con las pequeñitas unas spendor sa1 y como suenan esos monitores se han ventilado a mis proac y a mis dynaudio focus 110 . no se si las habeis oido el resto de la gama de spendor va por el mismo camino. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  thunderpussy Dom 27 Dic 2009 - 11:53

Tomás Gutiérrez escribió:
Yo era muy partidario de la marca Kef, incluso probe unas IQ9 y no me llenaban, crei que era cosa de mi ampli (un simple HK). Traje unas CANTON a casa y he logrado lo que queria hace tiempo, que me llene el sonido y volver a emocionarme con la musica. Y por menos de la mitad de lo que costaban las KEF

Así suele suceder. No eres el primero ni serás el último que abandona la idea de adquirir una marca popular para irse a otra mucho menos conocida pero que juega un papel decisivo en la estética sonora que buscamos.
Muchas de ellas, consiguen apróximarse (e incluso superar) el importe que pagamos.

Hace ya mucho tiempo que dejé de confiar en las revistas, comprendí que todo está financiado y más que requetepagado, actualmente sólo me sirven como entretenimiento y para ver alguna que otra novedad (desgraciadamente cada vez son menos ya que algunas webs son mejores que las revistas de nuestro país).

Si queréis y os apetece podemos jugar a un juego:

Nos podemos inventar una marca de cajas, creamos una página web y le pedimos a una revista que nos haga publicidad de esta firma (inventada). Al cabo de unos seis meses decidimos hacer un banco de pruebas o un artículo hablando de las "bondades" de dicho producto y... ¡Voiela! Se convierte (después de unos seis meses pagando publicidad) en la "mejor propuesta jamás escuchada".

¿Nunca habéis pensado por qué en los "tets comparatorios" siempre aparecen las mismas? Es gracioso ver que de verdad la revistas piensan que nosotros nos creemos que el mercado se limíta sólo a 8 marcas.

En fin, como conclusión, decir que probéis todo lo que podáis y no dejéis que la estela de "humo" que acompaña a las grandes marcas os "enturbie" la cartera Wink.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez
pues no te falta razón Aplause
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  Roland Dom 27 Dic 2009 - 12:40

Hola Fernando

MJ-Acoustics Subliminal S1R.
Compatibilidad con tu amplificador perfecta, y los graves creo que no te daràn ningùn problema.
El cambio sustancial con respecto a tus Dyn esta garantizado, y ademàs te dejaràn oir muchas de esas "malas grabaciones"? que en las multivia resultan imposibles de escuchar.
Imprescincible audiciòn previa.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  calabrote Mar 29 Dic 2009 - 15:23

Tengo un amigo con tu Audio Analogue moviendo Audio Physic Tempo y está feliz, a mi es un sonido que me gusta mucho. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 5 Ene 2010 - 12:34

calabrote escribió:Tengo un amigo con tu Audio Analogue moviendo Audio Physic Tempo y está feliz, a mi es un sonido que me gusta mucho. Un saludo.

Es que con Audiophysic todo suena bien, para mí junto con Avalon los mejores altavoces del mundo, mundial. Qué modelo de Tempo tiene tu amigo?. Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  calabrote Mar 5 Ene 2010 - 16:58

Creo que uno de los antiguos, pero no sé cual, la verdad. Yo sustituí mis Avalon Monitor por la Audio Physic Avanti III, creo que he mejorado pero algunas veces añoro las pequeñas Avalon, me he arrepentido muchas veces de haberlas vendido pero claro, no se puede hacer colección de todo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta? - Página 2 Empty Re: ¿Los mejores altavoces para un ampli Audio Analogue Primo Settenta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.