AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta cápsula / aguja (cambio aguja o cápsula entera?)

+3
bulmamaria
Kapton
Tomcat
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consulta cápsula / aguja  (cambio aguja o cápsula entera?) - Página 2 Empty Re: Consulta cápsula / aguja (cambio aguja o cápsula entera?)

Mensaje  Tomcat Vie Abr 15, 2011 1:49 pm

pephifi escribió:Hola, no confundas las cosas, el hecho de que una cápsula de más salida o no no modificará la cantidad de sonido que da tu equipo, sólo tendrás una posición del mando de volumen ligeramente diferente, alcanzando el tope una antes que otra, pero poco.
Si quieres más sonido, o cambias de amplificador(para ir bien unos 100W por canal con las cajas que tienes) o cambias de cajas, pues con 86 dB a 1W, son poco sensibles.Para notar algo necesitarías unas que proporcionasen unos 90-91dB a 1W.
Debes saber que por cada 3dB que subamos el volumen, la potencia eléctrica necesaria será el doble, y nosotros, como oyentes habremos notado más bien poca cosa.
Dicho de otro modo, tu Copland con unas cajas que den 91dB a 1W, sonará( a grosso modo), como si el mismo Copland con las cajas originales diese unos 80W por canal.
Visto que el ampli que tienes no está nada mal, cambia de cajas( ojo a la "ecuación":las cajas+la sala=90% del sonido de tu equipo) yo me iría a por unas cajas.Por decir algo, Dynaudio o Proac no van mal(EEEEHHH no estábamos cambiando de cápsula¿? ).
Un saludo.


Jajajajaj..... noooooooooo.... no tengo ninguna intención de cambiar ni ampli ni cajas. Estoy muy contento con el conjunto (lo cual no está mal... es decir, el haber acertado a la primera).

Mi pregunta venía de que hace años y años que no escucho el plato (bueno, ni el plato, ni vinilos en general), y era con un equipo y sala muy distintos, por lo que no recuerdo el tipo de sonido, no se si el sonido vinilo es flojillo o no (y si depende de los mV de la cápsula o no), pero vamos, por lo que dices, pienso que puedo tirar a por esa M97xe que muchos han recomendado.

Muchas gracias por la contribución y por haberme ayudado a aclarar un poco estos temas !
Saludos
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta cápsula / aguja  (cambio aguja o cápsula entera?) - Página 2 Empty Re: Consulta cápsula / aguja (cambio aguja o cápsula entera?)

Mensaje  pephifi Vie Abr 15, 2011 1:58 pm

Más cosas antes de ir a comer.Sería conveniente que a tu VIETA/OCNOSON le cambiases la correa del motor si como dices hace años que no lo usas.
Sacarla es muy fácil;te la llevas como muestra y pides una del mismo diámetro(como eres de Barcelona----->c/Sepúlveda 102, taller), te costará unos 5€ como mucho.Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta cápsula / aguja  (cambio aguja o cápsula entera?) - Página 2 Empty Re: Consulta cápsula / aguja (cambio aguja o cápsula entera?)

Mensaje  Tomcat Vie Abr 15, 2011 2:02 pm

pephifi escribió:Más cosas antes de ir a comer.Sería conveniente que a tu VIETA/OCNOSON le cambiases la correa del motor si como dices hace años que no lo usas.
Sacarla es muy fácil;te la llevas como muestra y pides una del mismo diámetro(como eres de Barcelona----->c/Sepúlveda 102, taller), te costará unos 5€ como mucho.Un saludo.

Sí, eso ya se lo he hechom en otro taller, pero ya tiene correa nueva puesta. Gracias pepehifi !
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta cápsula / aguja  (cambio aguja o cápsula entera?) - Página 2 Empty Re: Consulta cápsula / aguja (cambio aguja o cápsula entera?)

Mensaje  javihv Vie Abr 15, 2011 2:18 pm

Yo creo que deberías de cambiar la cápsula, ya que esa aguja es muy difícil que la encuentres original y los clones no son muy allá.
Respecto a cuál comprar te podría recomendar que me compres una de las que tengo en venta actualmente, pero como no corresponden con el modelo que buscas te recomiendo que te pilles la Shure que vende un compañero del foro: https://www.audioplanet.biz/t13826-vendo-capsula-mm-shure-m97xe ...yo lo he comprado una igual y están precintadas. Es cierto que desde USA te la pueden mandar más barata, pero los quebraderos de cabeza (con aduanas y correos de allí) te los ahorrarías.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta cápsula / aguja  (cambio aguja o cápsula entera?) - Página 2 Empty Re: Consulta cápsula / aguja (cambio aguja o cápsula entera?)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.