AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de los poseedores de platos Technics

+63
Antoniolópez
Yamahator
Pablito
Tx77
Fersolano
guitarrero88
poolside
rubius
jagarry
Notdead
TraqueteoALX
javim1928
mvdventura
dimun
alexcp
Xipri
AC/DC
Juan.ki
Tuco
V. Javier
josera
antonio h.h.
milennon
Palomero
tente
technical
animal89
corbelli
César
Scimitar
ThebigCorchea
David Puertas
ciro22
Juansoteluis
MAFREGA
Jaime2010
gizmo
masmadera
kirkan
OSCARGT
sergei
vicente
2headedboy
transfer
LuxmanKing
balaba
elvis
spilar
francesco
fran73
vipper
tiburon
Nando22
Tino
bulmamaria
MISTERIO_
Vincula
Tremoluxor
slippery
RE-NOIR
trocri
Kapton
javihv
67 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  francesco Miér 3 Ago 2011 - 11:07

Tengo un gran Technics SL 1210 M3D, siendo un gran giradiscos en todos los sentidos, es superado por un Revox B-795, y más aún por mi Level II/SME. No obstante, también depende de las exigencias de cada uno y lo que queramos complicarnos la vida, pero el technics es un gran giradiscos, personalmente lo prefiero a otros de 600 Euros que se les llaman audiofilos.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  spilar Miér 2 Mayo 2012 - 18:49

Hola a todos, en mi haber dos platos Technics: un SL 3300 desde el año 77 cero fallos (solo limpieza de los potes de pitch y cambio de cables y RCAs), que a pesar de no ser controlado por cuarzo clava el estroboscopio como si lo fuera, de prestaciones bastante decentes y un SL 1200 MK3D que para mi es un excelentísimo plato que puede cumplir, debidamente calibrado y configurado con una buena cápsula, con altas exigencias audiófilas sin temblar en absoluto y a la vez soportar exigencias de uso verdaderamente salvajes, en donde otros muchísimo mas caros por cierto, echarían mas humo que una locomotora. No quiero con esto decir que los platos audiófilos tengan que cumplir con exigencias de uso duro e intensivo, lo que quiero decir es que el 1200 es prácticamente el único que puede con ambas exigencias, lo que demuestra sin lugar a dudas, la calidad en su diseño y construcción. No obstante, sí es posible hacerle algunas mejoras como a todo en este mundo, a mi modesto entender, especialmente en el brazo, pero creo que ya es hilar muy fino y obviamente las ediciones a reproducir tienen que estar a la altura, ya que a mayor calidad de reproducción en vinilos machacados, se multiplican y amplifican las imperfecciones, que por supuesto el plato no las va a hacer desaparecer, sino todo lo contrario.
spilar
spilar

Cantidad de envíos : 12
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  elvis Miér 2 Mayo 2012 - 22:21

En mi epoca de Dj los 1200 venian con el cable de red y el RCA integrados en el chasis.Los nuevos modelos tambien lo traen o ya tiene la posibilidad de usar el cable que queramos??

Un saludo

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  javihv Jue 3 Mayo 2012 - 8:33

elvis escribió:En mi epoca de Dj los 1200 venian con el cable de red y el RCA integrados en el chasis.Los nuevos modelos tambien lo traen o ya tiene la posibilidad de usar el cable que queramos??

El que yo tengo (que no sé si será posterior a los que tu comentas) tiene los cables intregados, pero si tienes un amigo manitas te desarma el plato y te pone el cable que tu quieras (es lo que hice yo hace unos meses).
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  balaba Lun 9 Jul 2012 - 22:29

Como plato en el segundo equipo tengo un Technics SL-10 que debe andar por los 30 años y va de fábula. Para los años que tiene y los "0" problemas que ha dado parece mentira el diseño compacto y cómodo del plato, así como su perfecto funcionamiento y calidad de sonido.
La única pega es que tienes una gama de cápsulas limitada para utilizar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  LuxmanKing Mar 10 Jul 2012 - 18:19

Yo tengo para cacharrear con ellos 2 platos SL-1200 Mk II totalmente restaurados, normalmente les tengo puestas cápsulas Audio Technica. No son "Jaiend" pero los resultados son mas que aceptables.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty me uno al club

Mensaje  transfer Lun 13 Ago 2012 - 17:31

os dejo fotos de algunos de mis technics [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mi technics sl-1710 mkll [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y mi technics sl-M1 estoy escantado con ellos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty 1200 mkII o 1210 m3d?

Mensaje  2headedboy Miér 29 Ago 2012 - 10:24

Hola, tras varias semanas de buscar con bastante paciencia estoy tras dos ofertas bastante bastante suculentas:

- 1200 mkII en color plata por 200€ (la foto es de archivo pero el vendedor me ha enviado fotos y un vídeo al móvil y se ve bastante nuevo)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- 1210 m3d en negro por 250.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En principio, estéticamente, prefiero el negro, pero no sé si merece la pena gastar 50 euros por motivos estéticos. Por otro lado no sé si este modelo tiene mejor o peor reputación que el modelo clásico, por eso os pido consejo.

Por otro lado mi presupuesto para el plato es de 300 euros, con lo cual cuanto menos me gaste en el propio plato más podré invertir en la cápsula.

¿Qué me recomendáis?

p.d. Ambos platos los puedo probar y recoger en mano.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  javihv Miér 29 Ago 2012 - 11:18

Si el uso que va a tener el plato no va a ser de DJ las funciones extras que te ofrece el M3D no van a servirte para nada... yo me quedaría con el MKII y así tengo cien euros para la cápsula.
Otra cosa es que te guste más negro que plata... en eso no puedo ayudarte ya que para gustos los colores, jajaja.
Es importante que te den el plato con el portacápsulas... que solo esa tontería son casí 50 euros.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  2headedboy Miér 29 Ago 2012 - 21:19

Muchas gracias, javihv, por contestar. He quedado con el chico del MKII para probarlo este fin de semana. Si funciona correctamente y está en buen estado como aparenta creo que me voy a quedar con él. Si no, iré a por el M3D si aún sigue en venta. Pedía consejo, sobre todo, para saber si había grandes diferencias entre los dos modelos, más allá de los extras para pinchar (algo de lo que no voy a hacer uso).

Por otro lado, con un presupuesto de 100€, ¿qué cápsula me recomendáis? He leído por aquí que las audio technica van bien con el technics. ¿Qué modelo se ajustaría a mi presupuesto?

Un saludo.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  transfer Miér 29 Ago 2012 - 21:43

hola ,yo voy a vender una AT 12 con una aguja en perfecto estado y otra nueva sin usar ,si estas interesado hablamos .la vendo en 65 euros envio incluido por agencia .un saludo
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  javihv Jue 30 Ago 2012 - 0:29

Pues respecto a la cápsula idónea para un SL1200 hay mucha literatura escrita... muchos recomiendan la AT120E (si quieres una quizás me desprendiese de la mía ya que no la uso) pero a mí la que más me gusta como va con mi plato es una Ortofon MC-1 Turbo (que es una cápsula MC con salida sufiente como para rular con un previo para cápsulas MM).
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  2headedboy Lun 3 Sep 2012 - 17:10

Ya tengo el 1200 MK2 conmigo y de momento estoy encantado. Tras varios años mal escuchando (y probablemente deteriorando) vinilos en un infame tocadiscos con cápsula de cerámica, escuchar silencio entre canción y canción en lugar de fritura amplificada es todo un gustazo. La verdad es que para tener ya unos añitos el plato está en muy buenas condiciones. Las únicas pegas que le he encontrado son un muy ligero balanceo de la bandeja que en cualquier caso no parece afectar al sonido y unas pequeñas marcas de suciedad con la forma de las gomitas que amortiguan el contacto de la tapa. Esto último imagino que lo podré limpiar y quería pediros consejos sobre qué utilizar para hacerlo.

En cuanto a la cápsula, viene con una Stanton 680 EL, con aguja de serie D6800 EL (nueva pues el vendedor me dio un recambio). Imagino que esta será una cápsula enfocada al mundo DJ, pero la verdad es que, sin tener perspectiva ya que no he escuchado ninguna otra, a mis oídos les suena bien. Así que mi pregunta es si realmente notaré la diferencia poniéndole la AT 120.

Un saludo.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  javihv Lun 3 Sep 2012 - 17:25

2headedboy escribió:En cuanto a la cápsula, viene con una Stanton 680 EL, con aguja de serie D6800 EL (nueva pues el vendedor me dio un recambio). Imagino que esta será una cápsula enfocada al mundo DJ, pero la verdad es que, sin tener perspectiva ya que no he escuchado ninguna otra, a mis oídos les suena bien. Así que mi pregunta es si realmente notaré la diferencia poniéndole la AT 120.

No conozco esa cápsula que tienes, pero si está enfocada a DJs creo que aparte de la mejora en el sonido poniendo una cápsula HiFi debes considerar que el desgaste que una cápsula para DJs hace del vinilo es mayor que una cápsula HiFi... pero tampoco tengas miedo de poner tus discos, porque no se van a gastar por un par de escuchas, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  vicente Vie 5 Oct 2012 - 12:57

Bueno, pues ya que veo que hay un hilo para los platos Technics, os comento que tengo de mi primer equipo "serio" hace casi 40 años un Technics SL-1600 MK2.

EL hecho es que lo he tenido en dique seco durante bastantes años, y ahora me encuentro que algunas de sus funciones ya no "funcionan", por ejemplo la carga automática del brazo y el retorno automático a su posición de descanso cuando termina el disco, algún led (o piloto) que no se enciende, la palanquita para levantar el brazo.... vamos que necesita una reparación a fondo.

Como parece que sois bastante sabios en el tema os hago unas cuantas preguntas

¿Qué tal la calidad de este aparato, y su posicionamiento contra el 1200?

¿Merece la pena intentar arreglarlo?

¿Lo repararían en el SAT o ya no habrá piezas de recambio para arreglarlo?

En caso de poderse arreglar ¿Es el SAT el mejor sitio para llevarlo o habría alguien en la zona de Zaragoza que los arregle?

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  sergei Lun 8 Oct 2012 - 20:31

Hola a todos,bueno pues nada que hace poco que me he unido al club,era algo que queria hacer hace tiempo,tener un plato mitico.
Vicente yo no puedo ayudarte,desconozco el plato y si hay repuestos.
En cuanto al 1200 MKII,me estaba planteando algunas mejoras,para hacerlo mas "Hifi",que creo que ya lo es
Lo primero era buscarle un matt,por que el que tengo lleva el patinador de filtro,Habia visto en Ebay esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
O eso o el matt clasico de goma.
Cambiarle el portacapsulas por otro de mayor calidad y cambiarle el cable de RCA, que el cable no se, pero los conectores no parecen ninguna maravilla.
Esa era mi idea,os lo comento por intercambiar experiencias si ya lo habeis hecho...que uno esta aqui para aprender.
Thanks
sergei
sergei

Cantidad de envíos : 26
Localización : siempre cerca
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  OSCARGT Dom 21 Oct 2012 - 9:55

yo tengo 2 SL-1200MK2 aqui parados de mis tiempos de dj, unos platos fabulosos al menos para lo que realmente son.
OSCARGT
OSCARGT

Cantidad de envíos : 442
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  kirkan Vie 11 Abr 2014 - 2:06

Me uno al club, con un SL 1210 M5G llevado al límite, suena de vértigo, silencios increíbles, rapidísimo, soberbia transparencia y a la vez calidez, no voy ha hacer comparaciones para no levantar ampollas  Twisted Evil 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por kirkan el Lun 6 Jun 2016 - 1:42, editado 1 vez
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  LuxmanKing Vie 11 Abr 2014 - 8:50

kirkan escribió:Me uno al club, con un SL 1210 M5G llevado al límite, suena de vértigo, silencios increíbles, rapidísimo, soberbia transparencia y a la vez calidez, no voy ha hacer comparaciones para no levantar ampollas  Twisted Evil 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si te cansas de él me lo dices, que igual te lo compro, Je, je...

Salutacions company,
 Dance
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  kirkan Vie 11 Abr 2014 - 11:23

LuxmanKing escribió:
kirkan escribió:Me uno al club, con un SL 1210 M5G llevado al límite, suena de vértigo, silencios increíbles, rapidísimo, soberbia transparencia y a la vez calidez, no voy ha hacer comparaciones para no levantar ampollas  Twisted Evil 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si te cansas de él me lo dices, que igual te lo compro, Je, je...

Salutacions company,
 Dance

Jejeje de momento me queda disfrutar mucho mucho con el, pero lo tendré en cuenta jeje

Abraçada amic
 Hello 
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  sergei Vie 11 Abr 2014 - 11:42

Madremia!!!llevado al limite sin duda,que sana envidia me das.
Disfrutalo mucho.
Chapeau compañero  Hello  Hello 
Pd:cuando te canses de él yo tambien estoy en lista,jejeje
Saludos!
sergei
sergei

Cantidad de envíos : 26
Localización : siempre cerca
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  kirkan Vie 11 Abr 2014 - 12:30

sergei escribió:Madremia!!!llevado al limite sin duda,que sana envidia me das.
Disfrutalo mucho.
Chapeau compañero  Hello  Hello 
Pd:cuando te canses de él yo tambien estoy en lista,jejeje
Saludos!

Gracias sergei, eso pretendo, la verdad es que acostumbrado a un Planar 3 con RB300 y una VDH el cambio fue brutal, lo compré con un montón de upgrades más los que le he hecho en la última semana que no son pocos, se ha convertido en una referencia, es asombroso.

Te tomo en cuenta si me vuelvo loco y me da por venderlo.

Abrazo

 Hello 
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  masmadera Vie 11 Abr 2014 - 13:22

Una preciosidad Kirkan, muy buena mejora, tienes una joya, a disfrutarla plenamente, mis felicitaciones. Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  gizmo Vie 11 Abr 2014 - 15:01



Movimiento pidiendo que vuelva a su producción:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  kirkan Vie 11 Abr 2014 - 22:01

masmadera escribió:Una preciosidad Kirkan, muy buena mejora, tienes una joya, a disfrutarla plenamente, mis felicitaciones. Very Happy 

gizmo escribió:

Movimiento pidiendo que vuelva a su producción:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
gizmo

Muchas gracias masmadera, la verdad es que es precioso, el plinto de madera le sienta genial en todos los aspectos.

No conocía esa petición gizmo, ya dejé mi firma, faltan menos  Very Happy 
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Club de los poseedores de platos Technics - Página 2 Empty Re: Club de los poseedores de platos Technics

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.