AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

9ª de Beethoven

+14
milennon
hifimaniacs
AlexiMalenkov
scherzo
calabrote
DrFunk
El Hombre del SACD
fidel
acropolis
encinar
caserjo
romea
Hamlet
Aleman
18 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  calabrote Miér Mayo 11, 2011 8:53 am

Muchas gracias señor, y el equipo que tengo actualmente es magnífico ( porque me hace disfrutar de la música ), el siguiente será también magnífico, y el primero que tuve... ( siempre he disfrutado con la música a pesar de los cacharros ). Un saludo Nando y gracias por la Revew.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Comparacion

Mensaje  AlexiMalenkov Mar Nov 05, 2013 4:21 pm

Pienso que todo ello es comparable al rapsoda que lee una poesia. Puede considerar que una estrofa requiere una entonacion o importancia particular y despues una pausa determidada que otro rapsoda puede considerar poco acertada...



Aleman escribió:No acabo de entender las "licencias" que se toman los directores con las obras que dirigen. O tal vez, en esas diferencias radique la "genialidad" o uno o de otro director:

NOVENA DE BEETHOVEN:

Furtwängler.

19.04.1942 (Cumpleaños del Führer) Berlín
(1)Allegro. 18.20
(2)Scherzo. 12.57
(3)Adagio. 19.02
(4)Finale. 25.33

22-24.04.1942 Berlín
(1)Allegro. 17.17
(2)Scherzo. 11.22
(3)Adagio. 20.07
(4)Finale. 24.20

29.07.1951 Bayreuth
(1) 17.51
(2) 12.00
(3) 19.32
(4) 24.59

31.05.1953. Wien
(1) 18.03
(2) 11.58
(3) 19.12
(4) 24.42

Karl Böhm

1981. Wien

(1) 18.44
(2) 13.22
(3) 18.19
(4) 21.07

Daniel Barenboim

2000 Berlín

(1) 17.35
(2) 15.15
(3) 17.56
(4) 25.38

Se puede ver las diferencias en los tempi, pero lo más curioso son los tiempos empleados por Furtwängler con escasos tres días de diferencia. O el cuarto movimiento de Böhm con respecto al resto, nada menos de cuatro minutos......




AlexiMalenkov

Cantidad de envíos : 7
Edad : 43
Localización : Terrassa
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  milennon Vie Dic 23, 2016 8:20 am

Hola Smile nunca fui un apasionado de la clásica, pero esta obra de Bethoven me ha gustado siempre.
Este hilo me ha resultado muy interesante y me ha picado por escuchar otras versiones de la Novena.
Con Opera lo estoy haciendo y estoy disfrutando mucho con las diversas interpretaciones.
Aprovechando que lo han sacado ahora en vinilo refloto el hilo para comunicarlo a los interesados.Es la version de Lucerna de Furtwangler ...y el precio...un regalo ,después de escuchar los vinilos.
Pedirla a los Reyes,no os arrepentireis Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  milennon Jue Mayo 04, 2017 8:20 am

Hola de nuevo Smile
Después de tanto tiempo escuchando la misma Novena de Furtwangler pude escuchar el otro día la de Karajan del 63.
El final es un poco diferente ,pero en los tiempos aunque son más cortos no percibí ninguna diferiencia,salvo que con Furtwangler te tienes que levantar 3 veces a cambiar el disco y con Karajan solo 1 Wink
Pero el estéreo se nota una barbaridad Babear
Los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha. Shocked
Me ha gustado mucho,pero el de los timbales parecía que no había desayunado.El de Furtwangler esta más fuerte.
Un saludo.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  LUDOVICO Jue Mayo 04, 2017 9:29 pm

milennon escribió:
.. pude escuchar el otro día la de Karajan del 63.
...el estéreo se nota una barbaridad ...Los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha. Shocked

¿Estás seguro?
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  milennon Jue Mayo 04, 2017 10:24 pm

LUDOVICO escribió:
milennon escribió:
.. pude escuchar el otro día la de Karajan del 63.
...el estéreo se nota una barbaridad ...Los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha. Shocked

¿Estás seguro?
Hola Ludovico Smile Me has hecho dudar de tener los cables del plato invertidos,pero los hombres se oían a la izquierda y las mujeres a la derecha
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  LUDOVICO Vie Mayo 05, 2017 7:32 am

milennon escribió:
LUDOVICO escribió:
milennon escribió:
.. pude escuchar el otro día la de Karajan del 63.
...el estéreo se nota una barbaridad ...Los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha. Shocked

¿Estás seguro?
Hola Ludovico Smile Me has hecho dudar de tener los cables del plato invertidos,pero los hombres se oían a la izquierda y las mujeres a la derecha

Pues debemos tener el molde del disco invertido Very Happy Very Happy . Ayer me picó la curiosidad al leer tu post y lo puse. Esa distribución es muy extraña, casi inaudita. El problema es que mi LP viene de casa de mis padres y está muy machacado. El tocata Dual-Bettor, con cápsula cerámica y agujas fox, lo dejó en bastante mal estado. Pero vamos, los bajos están a la derecha, eso seguro. Lo que no puedo asegurar es la distribución del coro. Parece que (de izquierda a derecha) estén S-A-T-B. Pero podían también estar S y T, y, A y B. No llego a distinguirlo.
En el "presto" introductorio del 4 mov.(antes de que el bajo o barítono solista cante el "O Freunde, nicht diese Töne") aparece en los cellos y contrabajos el tema del himno. Eso se debe escuchar claramente a la derecha.
Saludos cordiales
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  milennon Vie Mayo 05, 2017 10:00 am

LUDOVICO escribió:
milennon escribió:
LUDOVICO escribió:
milennon escribió:
.. pude escuchar el otro día la de Karajan del 63.
...el estéreo se nota una barbaridad ...Los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha. Shocked

¿Estás seguro?
Hola Ludovico Smile Me has hecho dudar de tener los cables del plato invertidos,pero los hombres se oían a la izquierda y las mujeres a la derecha

Pues debemos tener el molde del disco invertido Very Happy Very Happy . Ayer me picó la curiosidad al leer tu post y lo puse. Esa distribución es muy extraña, casi inaudita. El problema es que mi LP viene de casa de mis padres y está muy machacado. El tocata Dual-Bettor, con cápsula cerámica y agujas fox, lo dejó en bastante mal estado. Pero vamos, los bajos están a la derecha, eso seguro. Lo que no puedo asegurar es la distribución del coro. Parece que (de izquierda a derecha) estén S-A-T-B. Pero podían también estar S y T, y, A y B. No llego a distinguirlo.
En el "presto" introductorio del 4 mov.(antes de que el bajo o barítono solista cante el "O Freunde, nicht diese Töne") aparece en los cellos y contrabajos el tema del himno. Eso se debe escuchar claramente a la derecha.
Saludos cordiales
El molde invertido?.... Laughing .Lo que está claro que uno de los dos tiene los cables invertidos. Wink
No tendrás el disco de Vinicius de Moraes a la Fusa .En ese disco está Vinicius en un lado y una de las Marías al otro .Y sino alguno de los discos de la colección de Jazz que tienes que se oiga claramente por uno de los altavoces algún instrumento para hacer una prueba de derecha e izquierda .Esto de hacer pruebas con cables es un lío. Si no vas con cuidado ya no sabes cual es el izquierdo....más difícil que los partidos. Innocent
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  LUDOVICO Vie Mayo 05, 2017 6:18 pm

milennon escribió:
LUDOVICO escribió:
milennon escribió:
LUDOVICO escribió:
milennon escribió:
.. pude escuchar el otro día la de Karajan del 63.
...el estéreo se nota una barbaridad ...Los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha. Shocked

¿Estás seguro?
Hola Ludovico Smile Me has hecho dudar de tener los cables del plato invertidos,pero los hombres se oían a la izquierda y las mujeres a la derecha

Pues debemos tener el molde del disco invertido Very Happy Very Happy . Ayer me picó la curiosidad al leer tu post y lo puse. Esa distribución es muy extraña, casi inaudita. El problema es que mi LP viene de casa de mis padres y está muy machacado. El tocata Dual-Bettor, con cápsula cerámica y agujas fox, lo dejó en bastante mal estado. Pero vamos, los bajos están a la derecha, eso seguro. Lo que no puedo asegurar es la distribución del coro. Parece que (de izquierda a derecha) estén S-A-T-B. Pero podían también estar S y T, y, A y B. No llego a distinguirlo.
En el "presto" introductorio del 4 mov.(antes de que el bajo o barítono solista cante el "O Freunde, nicht diese Töne") aparece en los cellos y contrabajos el tema del himno. Eso se debe escuchar claramente a la derecha.
Saludos cordiales
El molde invertido?.... Laughing .Lo que está claro que uno de los dos tiene los cables invertidos. Wink
No tendrás el disco de Vinicius de Moraes a la Fusa .En ese disco está Vinicius en un lado y una de las Marías al otro .Y sino alguno de los discos de la colección de Jazz  que tienes que se oiga claramente por uno de los altavoces algún instrumento para hacer una prueba de derecha e izquierda .Esto de hacer pruebas con cables es un lío. Si no vas con cuidado ya no sabes cual es el izquierdo....más difícil que los partidos. Innocent
Un saludo

Hola,
No no me suena tener ese disco. Los de jazz es que no los conozco. Me refiero a la distribución en la grabación. Me pondré el de Getz/Gilberto y te digo. De todas formas lo decía porque la distribución típica de concierto de un coro y una orquesta sí que la conozco (y bastante bien, aunque esté mal decirlo Saint ) y no me cuadra con lo que indicas.
Saludos

pdt. Lo de los partidos es imposible. Los cables al final tienen arreglo.. Very Happy Very Happy
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  milennon Vie Mayo 05, 2017 7:00 pm

Hola Ludovico Smile había un cable invertido del previo de fono a previo Embarassed
Estas hecho un director de orquesta Aplause
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  LUDOVICO Vie Mayo 05, 2017 7:51 pm

milennon escribió:Hola Ludovico Smile había un cable invertido del previo de fono a previo Embarassed
Estas hecho un director de orquesta Aplause
Un saludo
Hello

Eso pasa en las mejores familias. Very Happy
Donde me he encontrado con peores sorpresas es con alguna cápsula que no indicaba colores en los terminales y las instrucciones se contradecían según lo leyeras en inglés o en francés Shocked (porque japonés ni pajolera idea).

Saludos
Hello
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  Jeremias johnson Dom Mayo 21, 2017 5:47 pm

Pues tengo la mayoría de las grabaciones protagonistas de este viejo hilo, Furt (Lucerna), Karajan, Barenboim... Y quizás les eche una nueva oreja. Pero en yutube he escuchado una más en combate, la de Günter Wand con la NDR S.O., con un sonido genial:
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  milennon Lun Mayo 22, 2017 12:39 pm

Jeremias johnson escribió:Pues tengo la mayoría de las grabaciones protagonistas de este viejo hilo, Furt (Lucerna), Karajan, Barenboim... Y quizás les eche una nueva oreja. Pero en yutube he escuchado una más en combate, la de Günter Wand con la NDR  S.O., con un sonido genial:
Hola Smile ,esta versión dura poco tiempo comparadas con las otras.
Me ha gustado mucho,aunque en algún momento parecía todo demasiado acelerado Innocent
Lo he escuchado en la tablet con unos altavoces de ordenador ,y el sonido parece muy bueno.
Si está en cd a buen precio intentaré conseguirla,tengo curiosidad de oir como sonarán los timbales de esa versión en mi equipo gordo
Wink un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  Jeremias johnson Lun Mayo 22, 2017 2:05 pm

Cierto, es rápida en comparación con las comentadas. Pero, como bien apuntaba Romea hace años en los post iniciales de este hilo, la percepción del tempo es siempre subjetiva, y en este caso la transparencia de la toma de sonido seguramente también provoca sus efectos en la percepción.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  Alejandro D. Lun Dic 17, 2018 7:51 pm

Hola compañeros,quisiera saber cuáles son las mejores grabaciones en calidad de sonido sólo en CD de esta Sinfonía 9 de Beethoven,gracias.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  porcorosso Mar Dic 18, 2018 1:12 pm

Alejandro D. escribió:Hola compañeros,quisiera saber cuáles son las mejores grabaciones en calidad de sonido sólo en CD de esta Sinfonía 9 de Beethoven,gracias.

W. Furtwangler de Tahra en sacd, tambien Audite, revisa hilos en este foro y encontraras mas.

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  Alejandro D. Mar Dic 18, 2018 3:38 pm

Gracias compañero Porcorosso pero agradecería recomendaciones específicas sólo en CD común,no tengo para reproducir en SACD,jamás me he interesado por este Formato.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  porcorosso Mar Dic 18, 2018 6:02 pm

Es igual los sacd, se reproducen en cd normal, ya que tienen capa de solo cd

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  Alejandro D. Miér Dic 19, 2018 7:42 pm

Cierto,había olvidado que el SACD es compatible con el CD.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

9ª de Beethoven - Página 4 Empty Re: 9ª de Beethoven

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.