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ECUALIZADOR PARA EQUIPO HIFI

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Mensaje  Encarni Miér Mayo 18, 2011 10:32 pm

Rebombori escribió:


secret Ya tuve un ecualizador DAS hasta que un día me jodió dos altavoces.
Un ecualizador hay que saber utilizarlo y por supuesto siempre hay que medir , si no se hace , más que arreglar ..estropeas.
A saber que harías para cargarte las cajas jejeje
Seguro que tus altavoces mega guays , hasta las malas grabaciones suenan bien ... evil 3 Laughing

No sabes lo que te pierdes , Drcop combinado con SIR2 ,es una mezcla alucinante.
Un saludo
P.D. Todo de buen rollo , por supuesto cada cual es libre de hacer lo que quiera. Wink
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Mensaje  francesco Miér Mayo 18, 2011 11:00 pm

Los equalizadores son muy buenos apagados...... Saint
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Mensaje  Kapton Miér Mayo 18, 2011 11:09 pm

DrFunk escribió:Otro hilo para enmarcar. Grrr PC
Si no te gusta---> ECUALIZALO Ok
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Mensaje  Rebombori Jue Mayo 19, 2011 1:18 am

Encarni escribió:
Rebombori escribió:


secret Ya tuve un ecualizador DAS hasta que un día me jodió dos altavoces.
Un ecualizador hay que saber utilizarlo y por supuesto siempre hay que medir , si no se hace , más que arreglar ..estropeas.A saber que harías para cargarte las cajas jejeje
Seguro que tus altavoces mega guays , hasta las malas grabaciones suenan bien ... evil 3 Laughing

No sabes lo que te pierdes , Drcop combinado con SIR2 ,es una mezcla alucinante.
Un saludo
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Mensaje  Invitado Jue Mayo 19, 2011 3:34 am

Kapton escribió:Ecualizar es de indigentes (Danglá dixist)

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Mensaje  Kapton Jue Mayo 19, 2011 4:18 am

E ir desnudos de guarros (kapton dixit)
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Mensaje  aes Jue Mayo 19, 2011 4:25 am

Encarni escribió:
Rebombori escribió:


secret Ya tuve un ecualizador DAS hasta que un día me jodió dos altavoces.
Un ecualizador hay que saber utilizarlo y por supuesto siempre hay que medir , si no se hace , más que arreglar ..estropeas.
A saber que harías para cargarte las cajas jejeje
Seguro que tus altavoces mega guays , hasta las malas grabaciones suenan bien ... evil 3 Laughing

No sabes lo que te pierdes , Drcop combinado con SIR2 ,es una mezcla alucinante.
Un saludo
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Encarni me interesa mucho el tema de SIR2
Pdrias abir un hilo para tener mas información , es un plug que se "integra" a tu player .? No me queda claro en la web
Thanks
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Mensaje  Invitado Jue Mayo 19, 2011 7:46 am

Kapton escribió:E ir desnudos de guarros (kapton dixit)

Claro claro, y "bicableando se dobla la entrega de corriente" (kapton dixit)



Última edición por Salvamus el Jue Mayo 19, 2011 10:03 am, editado 1 vez

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Mensaje  Encarni Jue Mayo 19, 2011 9:11 am

aes escribió:
Encarni escribió:
Rebombori escribió:


secret Ya tuve un ecualizador DAS hasta que un día me jodió dos altavoces.
Un ecualizador hay que saber utilizarlo y por supuesto siempre hay que medir , si no se hace , más que arreglar ..estropeas.
A saber que harías para cargarte las cajas jejeje
Seguro que tus altavoces mega guays , hasta las malas grabaciones suenan bien ... evil 3 Laughing

No sabes lo que te pierdes , Drcop combinado con SIR2 ,es una mezcla alucinante.
Un saludo
P.D. Todo de buen rollo , por supuesto cada cual es libre de hacer lo que quiera. Wink




Encarni me interesa mucho el tema de SIR2
Pdrias abir un hilo para tener mas información , es un plug que se "integra" a tu player .? No me queda claro en la web
Thanks
Hola , Aes.
Es un plugin , que se integra en el reproductor , en mi caso el foobar , lo instalas en componentes , te descargas el george yohng´s VST , que deberás instalar también en componentes , con el podrás cargarlo , yo lo utilizo para dar un poco de reverberación a la sala , después de aplicar DRCOP , aunque te sirve también para cargar filtros generados por otros programas.
Un saludo
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Mensaje  pecci Lun Jun 06, 2011 10:44 pm

Buenos días

A mí me gustaría aportar un punto de vista distinto. El ultracurve (o ese FBQ) no es un ecualizador, sino un "des-ecualizador" que intenta arreglar el destrozo que hace la sala (sobre todo) en el sonido final de nuestros equipos. Es decir, corrige la ecualización que introduce la sala en la escucha final del equipo.

Yo he podido escuchar mis mismas cajas, con la misma electrónica en tres lugares distintos y en cada uno de ellos sonaban de manera absolutamente diferente. Es decir, la sala hacía que el mismo equipo pareciera completamente distinto en una ubicación o en otra. ¿Quien dice entonces que la sala no ecualiza?. En mi caso, esta es la mejor respuesta en mi sala de mi caja derecha:

ECUALIZADOR PARA EQUIPO HIFI - Página 4 HC_Alt_Dcho_Org

Fijaos el pico terrible de más de 15 dB que tengo en los 75 Hz. Ese pico me emborrona la escucha hasta límites insoportables. Si eso es Hi-Fi, que venga Dios y lo vea. Tras medir y aplicar algunos filtros paramétricos, esa misma caja responde en punto de escucha de la siguiente manera:

ECUALIZADOR PARA EQUIPO HIFI - Página 4 HC_Alt_Dcho_Defini

Atenúo ese pico (que no he conseguido atenuar de ningún otro modo) y consigo una escucha mucho más rica y sin graves "emborronadores" Si esto no es HiFi, pues perfecto, pero yo no tengo otra forma de escuchar razonablemente bien la música en mi sala y desde luego no concibo mi equipo sin un ecualizador paramétrico. Eso lo tengo muy claro. Que luego la gente haga un uso personal y arbitrario del ecualizador y modifique el sonido a su libre albedrío, pues eso ya es su problema. Para gustos, los colores.

Los que se oponen a la ecualización, supongo que para ser coherentes deberían también oponerse al uso de difusores, paneles absorbentes, trampas de graves, etc, porque obviamente, con esos elementos también están ecualizando la señal original ¿o no es así? Que quiten entonces muebles, alfombras, estanterías y cualquier aditamento acústico y disfruten de su equipo en una sala "pelada" para que la señal sea lo más "pura" posible.

Resumiendo: acondicionamiento acústico pasivo de la sala, por supuesto, y llegando hasta dónde nos lo permita el dinero, la estética (si la sala no es dedicada) y/o las propias características de la sala, pero si de esta forma no se puede llegar a más, pues ecualización paramétrica, siempre midiendo y sabiendo dónde tocar. Pero decir "NO" por sistema a la eq. paramétrica me parece de mentes cerradas, sinceramente

Para el forero que inició el hilo, obviamente yo si te recomiendo ese ecualizador paramétrico. Deberás colocarlo entre la fuente y el previo. En mi caso, la conexión es por cable óptico del CD al Ultracurve y luego por cable XLR-RCA del Ultracurve al Previo. Y para poder utilizarlo, necesitarás un sub razonablemente preciso y calibrado y software que te indique dónde están los problemas de tu sala.

Un saludo
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Mensaje  Pepe Muñoz Mar Jun 07, 2011 2:03 am

100% de acuerdo con lo expuesto por el compañero Pecci, con una única salvedad. Me refiero al tipo de ecualización y considero que no es necesario ni imprescindible que sea del tipo paramétrico, puesto que para estos menesteres puede y suele utilizarse más un ecualizador gráfico de 31 bandas.

Para quien no conozca estos dos tipos de ecualizadores, la diferencia está en que con el paramétrico se utilizan menos bandas (de 3 a 7) pero cada una de ellas tiene la opción de ajustarse a una frecuencia concreta (es decir, que permite un barrido entre un rango de frecuencias para buscar la que deseamos ajustar); en cambio, con el ecualizador gráfico disponemos de más bandas, aunque cada una de ellas es fija y solamente puedes aumentar o atenuar la frecuencia concreta.

Normalmente, los ecualizadores paramétricos se utilizan en los estudios de grabación para ajustar el timbre de cada instrumento por separado y los ecualizadores gráficos se usan para corregir las salas de escucha. De todas formas, coincido con Pecci en que ambos pueden utilizarse para ecualizar salas y de hecho yo los utilizo indistintamente.

Saludos

Pepe Muñoz

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Mensaje  César Mar Jun 07, 2011 4:14 am

Hola.

Prefiero un Klark-Teknik que 1000 Ultracurves. De lo que puedes estar seguro es de su fiabilidad y robustez, durará toda la vida.

Saludos.

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Mensaje  pecci Mar Jun 07, 2011 4:32 am

Pepe Muñoz escribió:100% de acuerdo con lo expuesto por el compañero Pecci, con una única salvedad. Me refiero al tipo de ecualización y considero que no es necesario ni imprescindible que sea del tipo paramétrico, puesto que para estos menesteres puede y suele utilizarse más un ecualizador gráfico de 31 bandas.

Cierto. Realmente con el Ultracurve utilizo una mezcla de paramétrico y gráfico (muy poco este último). Lo "malo" del gráfico es que el ancho de banda de cada corte es de 1/3 octava y aparte de ser elevado, si la banda no coincide con la frecuencia problemática (como es mi caso), destrozo más que arreglo. Con el módulo paramétrico tengo 10 filtros por canal con una precisión de 1/10 octava (que en bajas frecuencias significa tocar 1-2 Hz con precisión)

De todas formas, al menos en mi caso, tampoco soy partidario de ecualizar a plano. Digamos que solo toco los "destrozos" que me produce la sala. El resto tiendo a dejarlo igual. De hecho, ahora mismo estoy trabajando con 4-5 filtros paramétricos por canal por debajo de los 300 Hz y un ligerísima caida a partir de los 16 Khz para atenuar las altas frecuencias un pelín, que siempre se me antojan excesivas para mi gusto.

Un saludo
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Mensaje  aes Mar Jun 07, 2011 5:11 am

Pecci
A parte de estar aln 100% de acuerdo con tus explicaciones , necesita alguna acalarción :
-El ultracurve es el PRO DEQ2496 supongo, sabes dónde comprarlo sin problema?

- En mi caso mi fuente es un mac, no veo problema en instalarlo entre el dac y el previo?

"Y para poder utilizarlo, necesitarás un sub razonablemente preciso y calibrado y software que te indique dónde están los problemas de tu sala."
Me
- Que software es el que se usa para indicar los problemas que luego tendremos que corregir?


- Vienes a Barcelona algún dia ? Innocent Innocent

Muchas gracias
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Mensaje  Pepe Muñoz Mar Jun 07, 2011 8:24 am

aes escribió:Pecci
- En mi caso mi fuente es un mac, no veo problema en instalarlo entre el dac y el previo?

Muchas gracias

Si utilizas como reproductor el itunes existen completos plugins de ecualizador (tanto gráficos como paramétricos) para añadirlos al programa, con lo cual no necesitarías introducir otra máquina.

Si utilizas otro programa reproductor creo que deberías comprobar si lleva opciones de ecualización o si se le pueden añadir también los citados plugin

Saludos

Pepe Muñoz

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Mensaje  DrFunk Mar Jun 07, 2011 11:54 pm

César escribió:Hola.

Prefiero un Klark-Teknik que 1000 Ultracurves. De lo que puedes estar seguro es de su fiabilidad y robustez, durará toda la vida.

Saludos.

César

Esa opinión está muy bien pero... ¿en base a qué?

Saludos
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Mensaje  César Miér Jun 08, 2011 12:02 am

DrFunk escribió:Esa opinión está muy bien pero... ¿en base a qué?
Sencillo: me gustan más los gráficos que los paramétricos, y en esto Klark-Teknik es de lo mejor. De la "fiabilidad y robustez de Behringer" respecto a KT, mejor no hablamos.

Saludos.

César
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Mensaje  DrFunk Miér Jun 08, 2011 12:11 am

César escribió:
DrFunk escribió:Esa opinión está muy bien pero... ¿en base a qué?
Sencillo: me gustan más los gráficos que los paramétricos, y en esto Klark-Teknik es de lo mejor. De la "fiabilidad y robustez de Behringer" respecto a KT, mejor no hablamos.

Saludos.

César

Los gráficos son más limitados, de hecho son un caso particular de paramétricos, ¿Por qué te gustan más lo gráficos que los parámetricos? De todas formas el UC tiene de los dos

En cuanto a la robusted de Behringer ... creo que hay mucha leyenda urbana. Conozco a un huevo de gente con el UC y no sé de nadie que se le haya estropeado. Supongo que esa opinión viene del mundo pro en el que las condiciones de uso no tienen nada que ver con el mundo doméstico y, sobre todo, no creo que tenga que ver con un EQ que se pone en un estudio o en la cabina y no se mueve de ahí.

En cualquier caso, emho, el l UC es un pedazo de cacharro imbatible en relación precio/prestaciones. Además, aunque sus conversores están muy bien, para el que aspire a algo más, el UC tiene salida digital con lo cual, se puede conectar a la entrada de un DAC.

Saludos
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Mensaje  Pepe Muñoz Miér Jun 08, 2011 12:27 am

Behringer es en el mundo profesional una marca económica con una excelentísima relación calidad-precio. Sería el equivalente a un Hyundai o un Kia en el mundo del automovil. Es decir, algo muy aconsejable por esa relación calidad-precio, pero ni mucho menos el standar ni el Hi-end o tope de gama

Klark-Teknik es en el citado mundo profesional el equivalente a un Mercedes o un Jaguar. Eso no significa que te vaya a durar más o que se vaya a romper menos, pero creo que conviene aclarar la posición de cada marca porque me llama la atención que en este foro solamente se habla de Behringer, cuando respecto a otros elementos -como amplis, cajas o cables- hablamos de aparatos tope de gama equivalentes a Rolls Royces.

En el mundo profesional existen también otras marcas como Apogee que soy muy valoradas a nivel DAC y en nuestro ámbito ni se conocen.
De todas formas yo no despreciaría un Behringer y es una marca que merece todo mi respeto y admiración, aunque con los matices expuestos.

Saludos

Pepe Muñoz

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Mensaje  DrFunk Miér Jun 08, 2011 12:46 am

Leopoldo escribió:En la mayoría de las ocasiones , en uso domestico ,es suficiente con retocar las frecuencias comprendidas entre los 25Hz y 200hz o menos , con lo que sobraría con uno gráfico de 1/3 octava , se supone que en el extremo grave no hay detalles en música grabada

Precisamente es en esa zona donde necesitas más resolución. Es la zona modal y de lo que se trata es de atenuar los modos sin tocar el resto. Ahí se necesitan notchs. con la Q lo más grande posible.

Saludos
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