AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monitores para sala no acondicionadas

+13
Rebombori
orejones
PicoFaradio
Sam
XUANON13
jesus70
cierzo49
Jesús
PGV
slippery
clipping
Monti
sevengables
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

monitores para sala no acondicionadas - Página 2 Empty Re: monitores para sala no acondicionadas

Mensaje  slippery Jue 7 Abr 2011 - 18:04

Po Zi....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

monitores para sala no acondicionadas - Página 2 Empty Re: monitores para sala no acondicionadas

Mensaje  ferac66 Sáb 9 Abr 2011 - 13:38

No sé, la verdad. De entrada diría que es cierta. Es cuestión de pura física, aunque en estos temas ya me he dado de bruces un par de veces.

Salud.


orejones escribió:
Esa teoría acerca de que el portón de bass-reflex trasero genera más resonancias en graves que un portón delantero, o que un sistema de suspensión acústica (caja hermética) es algo que, aunque intuitivamente parezca cierto, en realidad no lo es. Pero circula, y mucha gente jura por ella, otros juran por Snoopy...

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

monitores para sala no acondicionadas - Página 2 Empty Re: monitores para sala no acondicionadas

Mensaje  César Sáb 9 Abr 2011 - 13:40

ferac66 escribió:No sé, la verdad. De entrada diría que es cierta. Es cuestión de pura física, aunque en estos temas ya me he dado de bruces un par de veces.
Hola.

Sí, de acuerdo, pero la práctica dice que nones... Y por otro lado, un bass reflex trasero bien separado de la pared trasera no tiene porque soplar más que el delantero, o digámoslo al revés, sopla lo mismo el delantero que el trasero en ese caso e "interactua" lo mismo con los modos de la sala.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

monitores para sala no acondicionadas - Página 2 Empty Re: monitores para sala no acondicionadas

Mensaje  ppcomo Sáb 9 Abr 2011 - 15:56

Por purita ignorancia ¿Cual es la razón, por la cual unas cajas (de igual volumen, geometría y drivers) han de funcionar igual forma sea cual sea la posición o ausencia del reflex?
Ya supongo que soplan de forma similar, pero la distancia a la superficie de reflexión no es la misma. ¿no? Lo digo por los que vivimos en ratoneras y rara vez podemos separar más allá de 50-100 cm.






ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

monitores para sala no acondicionadas - Página 2 Empty Re: monitores para sala no acondicionadas

Mensaje  orejones Sáb 9 Abr 2011 - 16:55

ppcomo escribió:Por purita ignorancia ¿Cual es la razón, por la cual unas cajas (de igual volumen, geometría y drivers) han de funcionar igual forma sea cual sea la posición o ausencia del reflex?
Ya supongo que soplan de forma similar, pero la distancia a la superficie de reflexión no es la misma. ¿no? Lo digo por los que vivimos en ratoneras y rara vez podemos separar más allá de 50-100 cm.


Bueno, no es exactamente así: a la hora de calcular el volumen de la caja y el diseño del filtro el ingeniero altavocero (queda curioso, ¿no?) decide si va a usar un sistema de caja hermética, bass reflex, línea de transmisión, o incluso si va a montar los altavoces al aire, y esa decisión inicial va a determinar tanto el volumen del recinto acústico como la(s) frecuencia(s) de corte del filtro, por supuesto en función de los altavoces empleados.

Es decir, que una caja (altavoces más caja acústica más filtro) diseñada para usar bass reflex no sonará igual si la convertimos, sin más, en hermética: por lo pronto, la respuesta en graves cambiará, y a veces bastante. Y hay que tener en cuenta que el bass reflex tiene que tener el diámetro y longitud del tubo adecuados para el diseño en que se ha de montar.

De todas formas, un secreto: el diseño de altavoces que suenen realmente bien es en el fondo bastante parecido a la obtención de una buena receta de cocina, en la que, partiendo de un conocimiento adecuado de los ingredientes, el cocinero procede por tanteo (y no infrecuentes errores) a sazonar, determinar los tiempos de cocción, la proporción y el orden de adición de los ingredientes... Una vez da con la receta, la apunta con cuidado para conseguir reproducirla lo más exactamente posible en el futuro.

orejones

Cantidad de envíos : 4568
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

monitores para sala no acondicionadas - Página 2 Empty Re: monitores para sala no acondicionadas

Mensaje  ppcomo Dom 10 Abr 2011 - 9:08

Si pero no respondes a mi pregunta. Es decir, ¿que me puede hacer pensar, en mi caso, con una caja con reflex delantero y separada de la pared trasera más o menos un metro, que si el reflex fuera trasero la incidencia con la sala no sería mayor cuando la distancia a la pared opuesta es de unos siete metros?.
Me cuesta verlo, porque aunque "soplen" igual, las distancias a la zona de reflexión (al menos a una) se modifican (aunque para según que frecuencias tal vez no lo suficiente), y por tanto los tiempos y energías (supongo), ante lo cual la respuesta no habría de ser igual.
Cuando marcaba esas condiciones (igual volumen,....) solo intentaba postular una hìpotesis (tal vez imposible no se) en la cual la unica influencia fuera la derivada de la posición del reflex (delante, detras,abajo, inexistente..). Es que me cuesta ver, lo que dices, seguramente porque mis conocimientos son menos que limitados.
Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

monitores para sala no acondicionadas - Página 2 Empty Re: monitores para sala no acondicionadas

Mensaje  pephifi Dom 10 Abr 2011 - 12:29

Exacto, y además resulta un compromiso, a veces de orden económico(elección de drivers, construcción del recinto acústico, filtros, etc).Lo que siempre redunda en que aún no existen las cajas perfectas en términos absolutos. Sad
De todos modos,creo que no se parte de cero en términos absolutos cuando se construye una caja.Cada driver en concreto tiene unas características irrepetibles, y ya conocidas de antemano.
En mis tiempos mozos reparé durante un tiempo cajas acústicas, y una vez se me ocurrió intercambiar los woofers entre dos de ellas( de 10")
El resultado fue un absoluto desastre.Perdieron las dos.






orejones escribió:
ppcomo escribió:Por purita ignorancia ¿Cual es la razón, por la cual unas cajas (de igual volumen, geometría y drivers) han de funcionar igual forma sea cual sea la posición o ausencia del reflex?
Ya supongo que soplan de forma similar, pero la distancia a la superficie de reflexión no es la misma. ¿no? Lo digo por los que vivimos en ratoneras y rara vez podemos separar más allá de 50-100 cm.


Bueno, no es exactamente así: a la hora de calcular el volumen de la caja y el diseño del filtro el ingeniero altavocero (queda curioso, ¿no?) decide si va a usar un sistema de caja hermética, bass reflex, línea de transmisión, o incluso si va a montar los altavoces al aire, y esa decisión inicial va a determinar tanto el volumen del recinto acústico como la(s) frecuencia(s) de corte del filtro, por supuesto en función de los altavoces empleados.

Es decir, que una caja (altavoces más caja acústica más filtro) diseñada para usar bass reflex no sonará igual si la convertimos, sin más, en hermética: por lo pronto, la respuesta en graves cambiará, y a veces bastante. Y hay que tener en cuenta que el bass reflex tiene que tener el diámetro y longitud del tubo adecuados para el diseño en que se ha de montar.

De todas formas, un secreto: el diseño de altavoces que suenen realmente bien es en el fondo bastante parecido a la obtención de una buena receta de cocina, en la que, partiendo de un conocimiento adecuado de los ingredientes, el cocinero procede por tanteo (y no infrecuentes errores) a sazonar, determinar los tiempos de cocción, la proporción y el orden de adición de los ingredientes... Una vez da con la receta, la apunta con cuidado para conseguir reproducirla lo más exactamente posible en el futuro.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

monitores para sala no acondicionadas - Página 2 Empty Re: monitores para sala no acondicionadas

Mensaje  orejones Lun 11 Abr 2011 - 11:19

ppcomo escribió:Si pero no respondes a mi pregunta. Es decir, ¿que me puede hacer pensar, en mi caso, con una caja con reflex delantero y separada de la pared trasera más o menos un metro, que si el reflex fuera trasero la incidencia con la sala no sería mayor cuando la distancia a la pared opuesta es de unos siete metros?.
Me cuesta verlo, porque aunque "soplen" igual, las distancias a la zona de reflexión (al menos a una) se modifican (aunque para según que frecuencias tal vez no lo suficiente), y por tanto los tiempos y energías (supongo), ante lo cual la respuesta no habría de ser igual.
Cuando marcaba esas condiciones (igual volumen,....) solo intentaba postular una hìpotesis (tal vez imposible no se) en la cual la unica influencia fuera la derivada de la posición del reflex (delante, detras,abajo, inexistente..). Es que me cuesta ver, lo que dices, seguramente porque mis conocimientos son menos que limitados.
Saludos
Jose

Bueno, si consideramos un sistema bass reflex como lo que realmente es, una forma de proporcionar al altavoz de graves una "carga" (una resistencia mecánica) adecuada, mediante la evacuación controlada de la presión que éste ejerce sobre el aire contenido en la caja, es fácil ver que el aire que sale por el portón del bass reflex en sí no aporta grandes cambios a la calidad del sonido.

Además, por el Efecto Venturi, el aire que sale por el portón del bass reflex lo hace a una velocidad mayor que la del que es impulsado directamente por la membrana del altavoz, lo cual modifica la frecuencia: puedes hacer la prueba de situarte detrás de la caja y, tapándote un oido, acercar el otro al portón del bass reflex (lo ideal sería poner el altavoz en el hueco de una puerta y tapar lo mejor posible el hueco entre el vano de ésta y la caja, para minimizar la señal que pueda llegar desde el altavoz en sí..., pero creo que la idea está clara, ¿no?). Si haces esto, verás (bueno, oirás) cómo la señal que sale por el portón trasero no es una copia ni siquiera aproximada de la que emite el altavoz.

El portón del bass reflex ha de estar bien diseñado, con el diámetro, la sección del tubo, y su longitud, calculados cuidadosamente, para proporcionar la carga (impedancia acústica) adecuada al altavoz de graves, en la caja en la que va montado. Y el tubo ha de ser lo más liso posible, para minimizar las turbulencias que inevitablemente se producen al acelerar el aire: incluso el diseño de la embocadura del tubo contribuye...

Pero lo que pasa con ese aire una vez ha abandonado el altavoz poco tiene que ver con la la interacción entre éste y la habitación, que es el tema que nos ocupa. QED.

orejones

Cantidad de envíos : 4568
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

monitores para sala no acondicionadas - Página 2 Empty Re: monitores para sala no acondicionadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.