AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acondicionadores de Linea

+6
mb32
galena
Pepe Muñoz
LETRA
César
vintage-edition
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Acondicionadores de Linea - Página 2 Empty Re: Acondicionadores de Linea

Mensaje  LETRA Vie 10 Ene 2025 - 20:18

Vibex ¿qué modelo en concreto?

Saludos.
LETRA
LETRA

Cantidad de envíos : 163

https://www.subtexto.es/

Mensaje  vintage-edition Vie 10 Ene 2025 - 20:22

jajajaja que brutos por dios! yo un día alquilé uno para la oficina y tuve que ir a por eél y alquilar una furgoneta... por un aviso de endesa o sevillana de corte prolongado.... lo pusimos afuera y no veas como zumba eso.
Potencia para alimentar una oficina con 14 personas, cocina, A/A, etc.... todo perfecto. Y de paso se quedó la preinstalación preparada por si había que repetir la operación en el futuro.

Lo cierto es que me gusta mas la Keces por estética (da igual porque va oculta), pero la puritan trae mas salidas y eso ayuda. ya tengo preparado el hueco en el mueble y caerá la puritan. El cable creo que 1 mt que es suficiente... cuesta 90€.
vamos que no es problema...

Te has planteado lo del extra de toma tierra y tal de la puritan, no es caro... creo que eran 210€?

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1325

Mensaje  rafa75 Vie 10 Ene 2025 - 20:25

Haber yo cuando lo compré se trataba de el filtro y la regleta por separado,ahora ya es un bloque que viene todo junto y creo que se les ha ido la olla con el precio,lo suyo es el mercado de segunda mano ya que a veces salen por 300 -350e el filtro.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1575

Mensaje  rafa75 Vie 10 Ene 2025 - 20:29

https://soundsevilla.com/producto/vibex-statement/
Este es el que tengo pero separado en dos chasis.
Saludos
rafa75
rafa75

Mensaje  LETRA Vie 10 Ene 2025 - 20:30

Hum, he empezado a visitar regularmente el foro precisamente cuando había varios mensajes diciendo que lo de la tierra es una estafa, pero no he querido preguntar más allá de lo que he leído. En principio el problema de la tierra parece que es de países donde los enchufes no vienen equipados con una y luego dispositivos que dispongan de toma de tierra independiente sólo tengo uno, el Bakoon HDA-5210 mk4, que no uso. No sé además cómo funciona eso en el caso del Puritan. He leído la entrada en el blog de audiobtq y lo recomienda, pero Puritan dice que se aconseja para enchufes que no tienen toma de tierra. Luego en audiobqt dicen que se conecta por RCA, o eso entiendo, y ahí ya no me hago una idea de en qué consiste el tema. Si puedes aclarar un poco más cómo sería esa historia, te lo agradezco.

Saludos.
LETRA
LETRA

Mensaje  LETRA Vie 10 Ene 2025 - 20:37

Gracias @rafa75. En la reseña de 6moons comparan los Vibex con los Puritan y llegan a esta conclusión:

Para un corte bien grabado con voces femeninas y masculinas, voz hablada masculina, batería, percusión, campanas, laúd y teclados más algo de shehnai salado en un arreglo que recuerda a Dead Can Dance, "From Green to Green" de Mamak Khadem en su álbum A Window to Color fue muy útil. ¿El resultado sorpresa de estas sesiones? Una puntuación pareja con diferentes personalidades en el campo de juego. La entrega de potencia condicionada por Vibex jugó la carta del tubo virtual con transitorios más suaves, texturas ligeramente más floridas y una magnificación menos aguda. Power by Puritan jugó la carta del transistor con transitorios más nítidos, mayor amortiguación y resolución más nítida. Ambas lecturas tuvieron la misma validez y se presentaron como en el mismo nivel, pero expresaron dos estados de ánimo dispares. El PSM156 vivió a plena luz del día para una iluminación máxima de su escenario sonoro. El combo Granada/Alhambra de dos pisos sugirió un momento más cercano al crepúsculo cuando todavía hay suficiente luz para ver todo, pero el contraste ya es más suave y las medias sombras son más profundas. La preferencia se reduce al gusto personal. Su billetera preferirá categóricamente el Puritan por ser significativamente más asequible y, al mismo tiempo, agregar protección contra sobretensiones y picos de tensión sin sacrificio a su lista de atracciones.

https://6moons.com/audioreview_articles/puritan/5/

Por lo que veo en Sound Sevilla está en liquidación https://soundsevilla.com/producto/vibex-statement/ a lo mejor es una opción para @vintage-edition dependiendo de lo que busque. Y el Vibex tiene nueve tomas.

Y tienen otro más sencillo también muy rebajado: https://soundsevilla.com/producto/vibex-two-1r-ocasion/

Saludos.
LETRA
LETRA

Mensaje  vintage-edition Vie 10 Ene 2025 - 20:43

Gracias por el aporte Letra, yo me encuentro en el lado del Puritan, si.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  LETRA Vie 10 Ene 2025 - 20:49

Sí, pero la reseña puede que sea un poco parcial, aunque se anuncia como equitativa y en franca igualdad de los dos dispositivos, cuando viene a decir que el Puritan es luz y el Vibex, oscuridad. Pero bueno, como no hay nadie más que haya comparado los dos dispositivos, yo también sigo con el Puritan-Iluminatti y descarto devolverlo para comprar el Vibex.

Saludos.
LETRA
LETRA

Mensaje  rafa75 Vie 10 Ene 2025 - 21:07

Al final cada equipo es un mundo,no se que tal es la Vibex Granada no la he probado.
Yo me refería a la Stament que es la que yo tengo y es curioso por qué consigue el efecto contrario que se describe en la reseña.
Pero al final son tantas variantes en cada equipo que vete a saber....
Saludos
rafa75
rafa75

A LETRA le gusta esta publicaciòn

Mensaje  LETRA Vie 10 Ene 2025 - 21:14

@vintage-edition Toma nota de lo que dice @rafa75 que la Vibex esa tiene otro perfil, es un modelo de más de 4000€ rebajado en liquidación a 1500€ y tiene 9 tomas con lo que a ti te gusta conectar muchos aparatitos... Wink

Saludos.
LETRA
LETRA

Mensaje  villegas63 Vie 10 Ene 2025 - 21:23

No quiero ni imaginarme el equipazo que tiene que tener alguien que se gasta 4.000 pavos en una regleta Very Happy

Envidia pura.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4469

Mensaje  LETRA Vie 10 Ene 2025 - 21:28

Jaja @villegas63 Algunos que nos gastamos 2000€ tenemos un Topping de DAC, preamplificador y amplificador de auriculares y cualquiera se quedará perplejo si no lo ha escuchado. Yo el primero antes de hacerlo Smile

Saludos.
LETRA
LETRA

Mensaje  milennon Vie 10 Ene 2025 - 21:32

Hola  Smile
Ya llevo muchos años empleando transformador de aislamiento y es una solución que suelen emplear en los estudios de grabación....dice que se consigue 7 db más en la relación señal ruido del sistema .
Y no son muy caros aunque el peso...55 kg si que es para tener en cuenta... cuando pienso que lo subí yo solo a un segundo piso que no había ascensor en aquella época  Crying or Very sad .. menos mal que el amigo Timoteo trajo una carretilla para desplazarlo a la nueva salaNunca lo tuve con tierra pues en mi finca es antigua y no hay, aunque ahora tiene una pica exprofeso de toma de tierra para el equipo.
Verificar que el transformador da lo mismo a tierra desde cualquier fase 120 y 120 v....en el mio siempre estaban desequilibradas porque conectaba la fase y el neutro como marcaba el transformador...un día me dió por cambiarlo y el problema se solucionó 
Por cierto es de la marca Polilux que has puesto aunque está sobredimensionado es de 5500 w y da unos pocos voltios más de salida que los que tiene la red.
No hace falta tanto porque tampoco consumen tanto aunque sean clase A....con el equipo biamplificando 3,8 amp.
Con este tipo de instalación no toma tanta relevancia la puesta en fase del aparato.
En una ocasión me dejaron un Vincent,238 y su propietario se quejaba de que el transformador hacía ruido...en mi casa era silencioso  Wink
En fin ... muy recomendable.
Un cordial saludo 

.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7585

Mensaje  vintage-edition Vie 10 Ene 2025 - 21:49

Gracias Letra, entiendo que dichos dispositivos aunque tengan 6 años, andarán bién... pero siendo la puritan mas económica incluyendo cable de alimentación.... y además a estrenar. Yo lo tengo claro... 
y mira que es una de esas compras... que en todo momento se dice uno, pero que demonios vas a hacer? piensatelo de nuevo....  Razz Razz

Creo que necesito dos opas bien metidas de mi mujer.....  Razz Razz Razz

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  rafa75 Vie 10 Ene 2025 - 21:59

Lo bueno de la Vibex en mi caso la etapa tiene un consumo de 2000w y no he notado que recorte la dinámica como si sucede con otros filtros.
Pero lo suyo sería probar antes de comprar,1500 pavos es dinero.
Saludos
rafa75
rafa75

Mensaje  vintage-edition Vie 10 Ene 2025 - 22:04

Sin duda sería lo suyo si. No habría problemas por comprarla y tener opción a probarla X tiempo pactado de antemano... mas siendo producto usado si.
9 tomas, me dá para meter ahí todo el Hifi, incluidos los 2 subwoofers...

Rafa...eres de Guadalajara.... uhmmm allí cazé mi primer corzo... en sigüenza.  Very Happy tengo ganas de volver...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

A rafa75 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  villegas63 Vie 10 Ene 2025 - 22:14

Letra, salvo el Topping y los auris, no reconozco nada de tu configuración Very Happy

Definitivamente ya soy mayor, jaja

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4469

A rafa75 y a LETRA les gusta esta publicaciòn

Mensaje  LETRA Vie 10 Ene 2025 - 23:26

@Villegas63 Son aparatitos que he ido sumando porque mi principal búsqueda ha sido la claridad y la transparencia del sonido. Con la multi-instrumentación de muchos álbumes notaba, tanto con auriculares como con altavoces, aturullamiento en la música. Ahora lo he solucionado en las escuchas con auriculares, donde creo que se oye muy bien, y es más difícil que llegue a lograrlo con los altavoces porque están encajonados en una librería y en una habitación que no es la óptima.

Pero para que no te suene a japonés mi configuración, te la anoto tal y como está en mi firma:

⮑ Línea Eléctrica Dedicada (esto en mi opinión es imprescindible y es uno de los upgrades más económicos que pueden hacerse a un equipo). Efecto bastante apreciable.

⮑ Puritan PSM156. En este hilo estamos hablando de ello. Efecto muy apreciable.

⮑ Synology DS1520 40TB (Tengo una biblioteca de casi 60.000 álbumes en FLAC en ese NAS y para mi gusto, es mejor la calidad reproduciendo archivos almacenados de esta manera que escuchando la música desde plataformas de streaming). Efecto apreciable.

⮑ iFi LAN iPurifier Pro (Esto es un filtro de red que convierte la conexión ethernet en óptica y la vuelve a convertir a ethernet. En el camino se supone que se queda mucho ruido. Se puede mejorar con un switch de red audiófilo (y además suelen poder conectarse a un reloj externo) pero no sé si me rentaría porque prácticamente no reproduzco música en streaming excepto para picotear discos que luego me bajo y para lo que lo utilizo es para filtrar sólo el tramo entre el NAS y el ordenador, a través de la red doméstica. No he hecho pruebas A/B, pero con un disco de 36TB conectado directamente al ordenador no noté diferencia significativa. De todas maneras, para auriculares sí tengo una versión reducida de mi biblioteca en un disco de 5TB y es la que utilizo en Audirvana). Efecto apreciable.

⮑ iMac 2017 Windows Bootcamp (Ya lo he comentado en otro hilo, por la posibilidad de hacer tweaks en el sistema operativo, el sonido puede ser mejor en Windows que en macOS. Así que a un iMac de 2017 que ha quedado antiguo, le instalé Windows, y lo tengo en otra mesa al lado de mi ordenador principal). Efecto muy apreciable.

⮑ JRiver 33 + Dirac Live / Audirvana Studio + Fidelizer Pro. (JRiver en mi opinión también se escucha mejor en Windows que en Mac, y Audirvana mucho mejor. Además utilizo el plugin VST de Dirac Live con JRiver y una aplicación externa que aísla los procesos de sonido y los núcleos del ordenador llamada Fidelizer Pro con Audirvana). Efecto de apreciable a muy apreciable.

⮑ Intona 7055C (Esto es un aislador galvánico, mejor que el que llevan los DAC's y DDC's. Limpia la señal que va por el cable USB). Efecto muy apreciable.

⮑ Audio-GD DI-24HE (Un DDC, Digital to Digital Converter. Su función es filtrar el ruido galvánico y ofrecer un reloj maestro interno de mejor calidad que el de la mayoría de los DAC's. En estos momentos es un aparato casi redundante en mi sistema ya que con el Intona y el reloj externo Mutec tengo bien cubierto ese frente, pero como el Topping no tiene entrada de reloj necesito un DDC para que a su vez se conecte al Topping.) Efecto muy apreciable cuando es el primer aparato que pones de estas características y actualmente regular. No sé si me oscurece los graves y a lo mejor lo quitaría, pero sería necesario reconfigurar todo el equipo y para empezar ir a por un DAC con entrada de reloj.

⮑ Mutec Ref 10 Nano (Reloj externo). Efecto de apreciable a muy apreciable. Es como el vino. Cuantas más horas está conectado, mejor suena.

⮑ Topping DX9 (DAC, preamplificador y amplificador de auriculares. Mediciones en la línea de Topping, en la parte más alta de los dispositivos de audio). Efecto extraordinario viniendo como venía de un DAC japonés de gama alta, pero de un ingeniero más preocupado por las afinaciones que por filtrar efectivamente todo el ruido de la señal. Muy contento con este cacharro. Espero que si lo cambio sea porque Topping ha sacado algo mejor y no porque me aburra y me entren ganas de cacharrear ^^

⮑ Boxem Arthur 4216/E2 (Etapa de potencia Clase D con módulo de amplificación Purifi 1ET6525SA, el de más bajo ruido del mercado. Lo conecto al DX9 por XLR. Los Purifi son los amplificadores que sacan las puntuaciones más altas en Audio Science Review. Estoy muy contento y no me produce ninguna inquietud oír hablar de amplificadores mucho más caros, excepto que estéticamente son más bonitos, pero a nivel sonoro no me preocupa). Efecto muy apreciable.

⮑ Altavoces SEAS A26 DIY (Unos altavoces DIY de los que se dice que no hay nada mejor si uno no se va a la franja de los 6000-10.000€. Sí los cambiaría si los altavoces de segunda mano se pudieran devolver, y los nuevos no tuvieran esos precios desmesurados, porque esta ubicación y esta sala no son las adecuadas y merecería la pena intentar mejorar por ese lado, pero se me antoja complicado. He tenido los Wharfedale Linton y los KEF LS50 Meta y estos Seas A26 ganan por goleada, así que supongo que tendré que quedármelos hasta que se alineen las estrellas). Efecto variable dadas las condiciones.

Saludos y perdón por el tocho Smile
LETRA
LETRA

A rafa75, villegas63 y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Mensaje  rafa75 Sáb 11 Ene 2025 - 15:21

Al hilo del tema recuerdo que cuando compré el Vibex hace ya años en la misma tienda muy conocida de la desaparecida calle del sonido (Barquillo) estaba en demostración los productos de Exactpower, concretamente un estabilizador de tensión,no recuerdo el modelo ya la memoria me falla Sad ,el equipo era amplificador Krell FBI (un cacharro impresionante) unas Wilson Sofhia y la fuente no la recuerdo,primero se escuchó el equipo sin el estabilizador y sonó bien pero la sorpresa fue al poner el Exact,aquello parecía otro equipo, desgraciadamente escapaba a mis posibilidades creo recordar que eran 6000e.
Saludos
rafa75
rafa75

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2