Acondicionadores de Linea
+6
mb32
galena
Pepe Muñoz
LETRA
César
vintage-edition
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Acondicionadores de Linea
Hola!, actualmente uso regletas Dynavox Hi-Fi X1000S... pero siempre pensé que algún día optaría por alguna fuente de mas calidad ... pero me surge la duda si es redundante al tener la gran mayoría de mis dispositivos fuentes toroidales?
Barajo comprar la Keces IQRP-800, para tener conectado el Dac,Reloj,Previo y Amplificador. Qué opináis al respecto?
Saludos
Barajo comprar la Keces IQRP-800, para tener conectado el Dac,Reloj,Previo y Amplificador. Qué opináis al respecto?
Saludos
vintage-edition- Cantidad de envíos : 1325
Re: Acondicionadores de Linea
¿Qué es una fuente toroidal?
César
César
César- Cantidad de envíos : 7651
Ave César !!
Una imagen mejor que mil palabras... en mi sistema digital todo lleva una de esas... o dos.
Transformador Toroidal... sry que aún sigo en modo aprendizaje y no domino el tema..
Saludos
Una imagen mejor que mil palabras... en mi sistema digital todo lleva una de esas... o dos.
Transformador Toroidal... sry que aún sigo en modo aprendizaje y no domino el tema..
Saludos
Yo me he quedado contento con la Puritan PSM156 a falta de redondear la configuración conectando también la etapa con un cable de alimentación de calidad de 8 metros que he pedido ayer. Te dejo la cronología con mis sensaciones que fui escribiendo por Whatsapp:
No sé si el acondicionador de red que estás mirando tendrá los mismos efectos. En principio, lo que dicen los audiófilos más expertos es que los acondicionadores suelen restar dinámica y que el caso del Puritan PSM156 es excepcional y, además de filtrar el ruido, no resta dinámica , como he podido comprobar yo mismo. Y aunque sólo he realizado pruebas A/B respecto a lo que serían dos de los componentes de la cadena (o sea, probando con y sin el DAC y el amplificador de auriculares del DX9) la diferencia es muy notable. Si además esa mejora que efectúa sobre esos dos elementos la realiza también sobre el reloj y el DDC como así creo (y dentro de poco sobre la etapa) el resultado global es muy significativo. Y si no quieres gastarte tanto, está la PSM136 por ese precio más o menos de la Keces IQRP-800, que dicen que tiene entre un 80% y un 90% de los efectos de la Puritan PSM156.
Saludos.
Miércoles
Recibido el Puritan y probando. Noto más definición y espacialidad, pero no puedo hacer pruebas A/B. La etapa no está conectada, así que he pedido un cable de 10m de Amazon de emergencia con entrega mañana para poder probarlo y decidir si me lo quedo. 15:31 //
Con auriculares no puedo hacer pruebas hasta esta noche. Ahí sí podré comprobarlo. 15:32 //
Ahora mismo escuchando discos en altavoces, me suenan un poco mejor y si me fijo en el detalle veo más definición, más separación entre instrumentos, más sensación de espacio. Pero como te digo no es un A/B y no puedo estar seguro. 15:34 //
Con un par de horas puesto, sigo teniendo impresiones. El sonido es más curvo y relajado. Y se escucha mejor que antes a volúmenes más bajos. No necesito subir tanto el pote para oír claramente los detalles. 16:09 //
Sigo analizando el Puritan. Tengo la impresión de que me ha domado al DX9. Ahora no hay picos. El sonido es más horizontal, más ancho, y menos vertical, más suave.
17:34 //
Creo que estoy notando también mucho el beneficio sobre el reloj maestro. A partir de las tres horas, cuando el reloj se ha estabilizado, estoy notando muchos detalles nuevos en cada álbum que pongo de los que tengo recientes. 17:38 //
Jueves
Hechas pruebas A/B con auriculares bastante concienzudas, alternando sólo el DX9 entre el Furman y el Puritan y dándole esa ventaja al Furman de que el reloj y el DDC seguían conectados al Puritan. 0:21 //
El Puritan está bastante más arriba. El sonido se percibe con más claridad, dinámica y posicionamiento de los instrumentos. 0:23 //
Cuando cambio al Furman el sonido da la sensación de ser plano y menos claro. 0:23 //
Ojo, no es un cambio tan drástico como el que percibí con el cable de plata de auriculares (una de mis mejores compras hasta la fecha) pero se nota perfectamente. Y eso que reloj y DDC seguían conectados al Puritan en todo momento. 0:26 //
Me sabe mal gastarme un dineral en esto, pero creo que me lo voy a quedar. Es, como dicen los comerciales, la diferencia entre lo que suena muy bien y lo que suena (((casi))) perfecto. 0:28 //
No sé si el acondicionador de red que estás mirando tendrá los mismos efectos. En principio, lo que dicen los audiófilos más expertos es que los acondicionadores suelen restar dinámica y que el caso del Puritan PSM156 es excepcional y, además de filtrar el ruido, no resta dinámica , como he podido comprobar yo mismo. Y aunque sólo he realizado pruebas A/B respecto a lo que serían dos de los componentes de la cadena (o sea, probando con y sin el DAC y el amplificador de auriculares del DX9) la diferencia es muy notable. Si además esa mejora que efectúa sobre esos dos elementos la realiza también sobre el reloj y el DDC como así creo (y dentro de poco sobre la etapa) el resultado global es muy significativo. Y si no quieres gastarte tanto, está la PSM136 por ese precio más o menos de la Keces IQRP-800, que dicen que tiene entre un 80% y un 90% de los efectos de la Puritan PSM156.
Saludos.
A Mandrake le gusta esta publicaciòn
Muchas Gracias Letra
Me alegro que te funcione, como dices es una compra de alto coste y siempre uno tiene las dudas y/o se dice que podría estar malgastando el dinero.... y los beneficios no compensan el gasto.
No recuerdo dónde leí que para el Reloj en especial es muy importante tener una buena alimentación... y repasando videos veo que la Keces (Soundnews) la valora positivamente y claro está es mas barata...me saldria 950€ la Keces IQRP-800...
En su dia compré una Plixir Elite, aqui en españa... pero por error no tenian stock... y ya me enfríe con el asunto... ahora que llevo desde el año pasado sin comprar nada....
Oye pues casi que cuesta lo mismo la puritan que me dices PSM136.... https://www.audiobtq.nl/product/599490/puritan-audio-labs-psm136-studio-master-mains-purifier-stroomfilter
uhmm... creo que no incluye cable no?.
No estaría de menos y te lo agradecería enormemente... que pudieras contactar con ellos por email ya que eres cliente y podrás conseguir un trato especial, haber si pueden incluir el cable de alimentación ese chulo y tal....
ya toca hacer un stop.... que la hostia que me va a arrear mi mujer .... Por cierto estos días atrás compré el Gustard N18 PRO... ya no quedan gustard por comprar....
Saludos
Me alegro que te funcione, como dices es una compra de alto coste y siempre uno tiene las dudas y/o se dice que podría estar malgastando el dinero.... y los beneficios no compensan el gasto.
No recuerdo dónde leí que para el Reloj en especial es muy importante tener una buena alimentación... y repasando videos veo que la Keces (Soundnews) la valora positivamente y claro está es mas barata...me saldria 950€ la Keces IQRP-800...
En su dia compré una Plixir Elite, aqui en españa... pero por error no tenian stock... y ya me enfríe con el asunto... ahora que llevo desde el año pasado sin comprar nada....
Oye pues casi que cuesta lo mismo la puritan que me dices PSM136.... https://www.audiobtq.nl/product/599490/puritan-audio-labs-psm136-studio-master-mains-purifier-stroomfilter
No estaría de menos y te lo agradecería enormemente... que pudieras contactar con ellos por email ya que eres cliente y podrás conseguir un trato especial, haber si pueden incluir el cable de alimentación ese chulo y tal....
ya toca hacer un stop.... que la hostia que me va a arrear mi mujer .... Por cierto estos días atrás compré el Gustard N18 PRO... ya no quedan gustard por comprar....
Saludos
Última edición por vintage-edition el Vie 10 Ene 2025 - 12:30, editado 1 vez
A LETRA le gusta esta publicaciòn
Hola Letra, respecto a estas dos impresiones que has citado y que copio a continuación:
"Con un par de horas puesto, sigo teniendo impresiones. El sonido es más curvo y relajado. Y se escucha mejor que antes a volúmenes más bajos. No necesito subir tanto el pote para oír claramente los detalles. 16:09 //........Sigo analizando el Puritan. Tengo la impresión de que me ha domado al DX9. Ahora no hay picos. El sonido es más horizontal, más ancho, y menos vertical, más suave.
17:34 //"
Mi opinión es que estás describiendo una reducción de la microdinámica (es decir, de los picos transitorios) Ya que lo que se produce cuando reduces dicha microdinámica es un sonido "Menos vertical" y "sin picos"
Eso no impide que el resultado pueda resultarte más agradable al oído. Sobre todo si lo que buscas es transparencia o nitidez. De hecho, mis experiencias con regletas filtradas me han provocado las mismas sensaciones, es decir, una sensación de aumento de la nitidez y reducción de los picos dinámicos.
En mi caso, por el tipo de música que escucho priorizo la dinámica a la nitidez y por eso prefiero las regletas sin filtrar, aunque tengo amigos que piensan como tú y prefieren la opción contraria....cuestión de gustos.
Saludos
"Con un par de horas puesto, sigo teniendo impresiones. El sonido es más curvo y relajado. Y se escucha mejor que antes a volúmenes más bajos. No necesito subir tanto el pote para oír claramente los detalles. 16:09 //........Sigo analizando el Puritan. Tengo la impresión de que me ha domado al DX9. Ahora no hay picos. El sonido es más horizontal, más ancho, y menos vertical, más suave.
17:34 //"
Mi opinión es que estás describiendo una reducción de la microdinámica (es decir, de los picos transitorios) Ya que lo que se produce cuando reduces dicha microdinámica es un sonido "Menos vertical" y "sin picos"
Eso no impide que el resultado pueda resultarte más agradable al oído. Sobre todo si lo que buscas es transparencia o nitidez. De hecho, mis experiencias con regletas filtradas me han provocado las mismas sensaciones, es decir, una sensación de aumento de la nitidez y reducción de los picos dinámicos.
En mi caso, por el tipo de música que escucho priorizo la dinámica a la nitidez y por eso prefiero las regletas sin filtrar, aunque tengo amigos que piensan como tú y prefieren la opción contraria....cuestión de gustos.
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1731
Virgen santa, como domináis el tema.... por cierto ayer vi este documental en Netflix... que aunque no viene al tema.... a pepe en especial le podría fascinar.
"El mundo secreto del sonido"
https://www.netflix.com/watch/81571958?trackId=255875003
Saludos
"El mundo secreto del sonido"
https://www.netflix.com/watch/81571958?trackId=255875003
Saludos
A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn
Hola Pepe. Pues tienes razón. Al suavizarse puede haber una pérdida de dinámica, aunque la comparativa sería respecto al Furman que utilizaba anteriormente, que no sé si lleva también filtros que restan esa dinámica. Esto suena más suave, más relajado, pero más claro y más nítido, como digo. Lo que ha limado es el único defecto que le veo al Topping DX9 y es un exceso de brillantez en algunos pasajes. O sea había picos que con mi anterior DAC, el Satri-Bakoon 9730D, no se notaban y cosas que me parecían mejor afinadas. Pero la claridad y la transparencia que me proporciona el Topping a mí me gustan más. De todas maneras la etapa Boxem sigue conectada a otro Furman. El cable de Amazon resultó ser malísimo y tengo que esperar a que me llegue de Suecia un cable Supra para conectar el ampli al Puritan. Mientras tanto con auriculares, que es como he podido realizar pruebas fiables, no he echado nada en falta y sí mucho beneficio en definición y posicionamiento de los instrumentos.
De todas maneras, tendré presente esto que me dices cuando esta noche me ponga con los auriculares y voy a hacer otras A/B.
Saludos.
De todas maneras, tendré presente esto que me dices cuando esta noche me ponga con los auriculares y voy a hacer otras A/B.
Saludos.
A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn
- Código:
Muchas Gracias Letra Aplause
En su dia compré una Plixir Elite, aqui en españa... pero por error no tenian stock... y ya me enfríe con el asunto... ahora que llevo desde el año pasado sin comprar nada.... Innocent Razz
No estaría de menos y te lo agradecería enormemente... que pudieras contactar con ellos por email ya que eres cliente y podrás conseguir un trato especial, haber si pueden incluir el cable de alimentación ese chulo y tal.... OK
ya toca hacer un stop.... que la hostia que me va a arrear mi mujer .... Razz Razz Por cierto estos días atrás compré el Gustard N18 PRO... ya no quedan gustard por comprar.... Razz
Saludos
Para el reloj compré hace un mes una fuente de alimentación SBooster, pero el distribuidor español le tiene que soldar un cable distinto con el adaptador Mutec y la cosa se ha complicado y todavía no la tengo de vuelta, pero creo que la Puritan sí le ha beneficiado. Ahí no puedo hacer unas pruebas A/B fiables porque el reloj tarda en estabilizarse horas y no es posible comparar, pero mis impresiones están en el Whatsapp y sí me dio esa sensación de más detalles. Dado el precio de lo que no es sino una regleta, no te voy a decir que descarte del todo que sea sugestión, pero lo he sentido así tras unas horas de empezar a utilizarla, aproximadamente cuando el reloj comenzó a adquirir la sincronía.
Con el propietario de audiobtq estoy en contacto y hemos intercambiado varios emails hablando de relojes y de cosas de audio. Ahora le escribo y le digo que un compañero de un foro me pregunta si la PSM136 incluiría cable y que le vas a escribir. Con él ya sobre aviso, envíale un mensaje mañana diciéndole esto y seguro que te atiende muy bien. Es muy simpático y un enamorado de los productos que tiene en la tienda.
Saludos.
Vintage, si tus aparatos tienen toroidales te conviene ponerte un DC Blocker, es un filtro que bloquea la corriente contínua. Los toroidales zumban cuando aparece contínua en la red y cada vez hay más.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14458
@vintage-edition Me ha contestado muy rápido, como es natural tratándose de una posible nueva venta ^^ Escríbele ya si quieres, tienes el e-mail de contacto en su página. Es una persona que lleva poco tiempo con la tienda y que a lo que se dedica es sobre todo a hacer demos a clientes por toda Holanda, llevando los dispositivos que piensa que pueden ir mejor y probándolos en sus casas. No es el típico que tiene que dar salida a lo que le dice el fabricante que goza de más margen o que hay que cumplir unos objetivos para una campaña. A mí me ha dado buenas sensaciones y eso que no soy precisamente fan del aspecto negocio de este mundillo.
Saludos.
Dear Richard,
I hope you have had a good start of the year. I am writing to you because three days ago I received the Puritan PSM156 and I am telling my impressions in a spanish audio forum. I am happy with the improvement of the sound quality I am enjoying and a colleague is interested in this device and asks me if it would be possible to buy the PSM136 from you including a power cable. He will write to you tomorrow. He is a very active user and is also considering the purchase of the Keces IQRP-800. You can surely give him some good advice.
Best regards,
Jose Ramon
Dear Jose,
Good to hear that the PSM156 meet your acceptations. Thanks for starring your enthusiasm and experience with people near you. I am happy to help your colleague with good advice and probably a PSM136.
Have a wonderful weekend.
Best Regards,
Richard
Saludos.
Gracias Galena, los Gustard ni uno zumba... el reloj si que se puede oír el horno en marcha.... a diferencia de los demás qué ni MU. El amplificador a Válvulas ese silencioso no es.... En su día el Amplificador a veces hacía ruido.... pero ya ni recuerdo, pero sí sé que una vez comprobé las fases (Creo que no tenía en fase nada... ) La fuente Allo Shanti Dual en su día zumbaba bastante si. pero vamos una vez usé el comprobador de fase 8Apreté la carcasa de la Allo Shanti) y tal todo bien enchufado y listo!.... no tengo molestias... salvo como dije el Amplificador Válvular, que es lo menos silencioso que tengo en mi sala, entiendo que será normal con los valvulares... por cierto ahora que lo tengo todo fuera de mi sala... y cuando digo todo es todo lo de dentro y encima de mi consola.... comprobaré el apriete de los 4 pies del valvular, carcasa,etc..
Muchas gracias Letra, ahora mismo le escribo. ya me veo lanzandome a por la puritan, y la hostia de mi mujer...
Saludos
Muchas gracias Letra, ahora mismo le escribo. ya me veo lanzandome a por la puritan, y la hostia de mi mujer...
Saludos
Los de esta casa también tienen muy buena pinta:
Regleta con filtros individuales
DC Blockers
Regleta con filtros individuales
DC Blockers
mb32- Cantidad de envíos : 1698
A vintage-edition le gusta esta publicaciòn
Se ve muy bien construida por dentro... aunque yo no tengo ni idea de esas cosas. Gracias!!
Saludos
Saludos
Qué tiempos aquellos donde los equipos se componían de un amplificador solvente, una fuente de referencia y unas cajas sobresalientes
La inmensa mayoría de las cosas que mostráis no sé ni pronunciarlas, jaja
Saludos
La inmensa mayoría de las cosas que mostráis no sé ni pronunciarlas, jaja
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4469
A Pepe Muñoz, LETRA y a galena les gusta esta publicaciòn
Las cajas "excelentes" si mi mujer no me pega fuerte..... en unos meses vuelvo al ataquerrr..... cobardes!
Saludos
Saludos
y la fuente o streamer.... confieso que al irme a dormir...sueño con ese Hifi Rose Rs130....
Saludos
Saludos
Yo iría de cabeza a por este modelo de gama inicial
https://audiogallery.es/producto/aurender-a1000/
Saludos
https://audiogallery.es/producto/aurender-a1000/
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4469
A vintage-edition le gusta esta publicaciòn
Gracias villegas.... en el tema del streamer y altavoces... lo tomaré con algo de calma. Llevo un ritmo de gasto alto. (me acaba de llegar otra Isoacoustics Zazen II y otro Isotek Evo 3 Premier... y mas cosas.... Gustard N18 PRO.... Wireworld Starlight CAT8 Ethernet, USB NEOTECH NEMOI-1220, Gustard X26 III, y poco antes el Preamplificador y los OPAs..... sigo? 2X válvulas apos select ... y eso que me contengo , porque si doy rienda suelta......
Incluso pensé en devolver el preamplificador Gustard e ir a por el eversolo y tal...
Saludos
Incluso pensé en devolver el preamplificador Gustard e ir a por el eversolo y tal...
Saludos
José M. Moragues Ferragut- Cantidad de envíos : 546
A LETRA y a milennon les gusta esta publicaciòn
Muchas gracias José M, al principio engaña.... hasta que ves que no tiene mas de 35cms de altura a Kg por cm... pesa lo suyo.. Sinó me equivoco no tiene tomas corrientes para conectar directamente los dispositivos no?... es para hacer empalmes de entrada y salida. Vamos como puentear la red eléctrica de tu sala y que llegue saneada a todas los enchufes no? Lo veo un poco engorroso en mi caso si fuese así. Distinto es si directamente se puede enchufar los aparatos directamente ahí... porque caber me cabría en la zona inferior de mi consola. A que te refieres por barato?
Sois unos viciosos lo sabéis verdad?
Saludos
Sois unos viciosos lo sabéis verdad?
Saludos
No sé cómo será de interesante, pero hace tiempo guardé un estabilizador de tensión en Todoist y no es caro. Lo venden en una tienda de sonido profesional: https://www.masquesonido.com/work-pro-est-2k-estabilizador-de-tension-140-250-v-carga-2000-va.html
Saludos.
Saludos.
Gracias Letra...... bueno no nos desviemos de la puritan o la keces ....
que al final me veo que me vendéis esto...
Por cierto mandé el email, pero no obtuve respuesta.... tranquilo, ya me dirá algo el lunes.
que al final me veo que me vendéis esto...
Por cierto mandé el email, pero no obtuve respuesta.... tranquilo, ya me dirá algo el lunes.
Pues este verano buscando información en el foro me encontré en un hilo antiguo una o dos personas que tenían regeneradores de electricidad industriales (alternativa a los de alta-fidelidad de 20.000-50.000€) y como hacían mucho ruido los metían en otra habitación y tiraban los cables desde ahí...
Estaban muy contentos con el sonido del equipo
Saludos.
Estaban muy contentos con el sonido del equipo
Saludos.
El Work yo desde mi experiencia no lo recomiendo,en mi caso al meterlo en mi sistema se volvió todo más oscuro,recorto el grave y encima metía ruido.
Yo de lo que he probado lo que tengo es Vibex y cuando lo quitas se nota bastante,lo compré hace muchos años y hay sigue.
Saludos
Yo de lo que he probado lo que tengo es Vibex y cuando lo quitas se nota bastante,lo compré hace muchos años y hay sigue.
Saludos
rafa75- Cantidad de envíos : 1575
Página 1 de 2. • 1, 2