AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli desperdiciado

+8
galena
alson2
Neil
Administración
Mandrake
casito
parmáximo
deckard
12 participantes

Ampli desperdiciado Empty Ampli desperdiciado

Mensaje  deckard Jue 9 Ene 2025 - 21:07

Buenas,

Lo primero, no sé los demás, a mí me gusta escuchar música en el coche, en casa sobrio, cocido.
Ando entre el equipo del coche, unos senheiser hd600 y unos sony con cancelación x2.

Bueno, suena a anuncio americano, pero quizá alguno me recuerde porque quería montarle un equipo de sonido a mi padre, que fue pianista y organista.
Un hombre recio de los de antes. Imagino que todos pensamos que nuestros padres eran duros como piedras, y seguro que lo eran, todos.
No quedaba otra. Ahora están acabados. No nos engañemos.

Bueno, de hecho le monté tres. Un silent pc con un ampli clase d smsl y unas whaferdale 220 creo que son para campo cercano, dac smsl asíncrono, y un optoma nuforce 220 y audeze LCD-3. Clase A, gran ampli cojonudo por ese dinero.

Además para el salón les puse un onkyo 805-s, unas BW 603 S3, central PSB que me consiguió un gran profesional, y ahora no recuerdo su nombre ni veo nada en los correos, me suena studio22, pero no estoy seguro. Mismo timbre que los BW. La verdad es que no hay nada como uno que tiene sensibilidad y anda con lo suyo, esto es así. Para efectos por temas, unos Pioneer de minicadena, delante, el WAF.

Bueno, además, el plato fuerte era un jungson DA-88 TI con unas proac 1s.

Al jungson le puse condensadores mundorf silver in oil, me dejé la piel literalmente para hacerlo. Le puse válvulas nos, no recuerdo tipo pero puedo sacarlo, compradas en EEUU, a un supuesto gurú. No las noté apenas, la verdad.
Lo que sí noté una barbaridad fueron las psvane que compré en una tienda canadiense. El sonido antes era espectacular. Después era abrumante.
Y he estado en salas de cientos de miles.

El tema es que el ampli apenas se ha usado. Puse unas instrucciones para usar el onkyo como previo y usar un dvd grabador primero Sony y luego dos Samsung, y apenas se ha usado el jungson. Mis padres están acabados. Esto es así, y hay que aceptarlo, el tiempo que nos queda.
Hice unas intrucciones para usar el onkyo como previo, y requieren mi atención.

Mis padres están como una tapia y dan palos de ciego, escuchan algo de música once in a blue moon con el onkyo y las bw biamplificadas, que suenan mucho menos encajonadas que con ampli simple.

Resumen, no sacamos nada con el jungson. ¿Por qué no me lo quedo yo?

Porque no me entra en el mueble de mi cada, ni por alto, ni por profundo. Es enorme, esto es así.
Es enorme, las cosas como son. Clase A pura sin retroalimentación negativa, 45 kgs y 2x45 vatios exquisitos. Para mi gusto, lo que mejor hace son los pianísimos, la música muy suave la hace totalmente real, es, como me dijeron los canadienses, a very, very good amp.
Voces y tal, pues vengan y escuche, el sonido es de 30.000.

El PVP eran 3.000, con condensadores y válvulas andará por 4000.

Si a alguien le interesa, quedamos si quiere, que se traiga su música y sus cajas si quiere, lo probamos y que lo disfrute. Tenemos instrucciones, un fusible creo que del mando, un paño y una bolsa hermética. Se habrá usado como mucho 40 horas, tristemente.
Es lo que hay, me equivoqué.

Ya sé que hay unos mensajes mínimos para vender, quizá los haga.

Un compi de curro tiene un amigo consultor y gana mucho dinero y tiene un cacharro restaurado de válvulas. Mañana le voy a decir que ofrezca el mío.
No es por meter prisa, es que lo voy a hacer, mañana mismo en cuanto solucione unos temas.
No sé qué ampli ha restaurado, pero este por 2000 es un ganga.

Ustedes se lo piensan. Yo les digo que es un sonido realmente espectacular de 20.000 € de ampli, o más.

Si tuviera un chalet, ni lo duden, no me lo quitaría, pero me quedan como 10 años para una casa de pueblo, con mi mara de gatos que vienen y hacen su vida. Es lo que más ansío, tener una bande de gatos que se llevan como sea, pero que vienen a mí cada día. ¿Quiero ser Dios? Puede. No lo sé.

Espero que los moderadores entiendan. No se supone que los que andamos aquí andamos a otras cosas? A lo que percibimos? A las sensaciones? A los momentos en que todo cuadra?

Pueden traer sus cajas, ahora puede escucharse con unas proac 1s o unas bw 603 s3.

El ampli está en Pamplona.

Las válvulas:

Las de origen
Además

KT88 PSVANE A GRADE
6SN7-CV181-T PSVANE A GRADE

La mejora es enorme.

Además, 6SL7 TJ FULL MUSIC, UNA PAREJA
OTRA PAREJA DE REPUESTO, FALLA UNA DE LAS DOS
UNA PAREJA DE CHINESE NOS 6SL7-6SNPJ
RCA 5691 red base black plates

Para mí son una castaña comparando con las PSVANE.

El sonido con los mundorf ganó, menos de lo esperado, pero ganó.

Con las PSVANE, fue la locura. El sonido es una locura.

Las psvane, aparte de ser mejores en todo, suenan enormemente amplias, es un sonido apabullante como que te supera. En todo. En su momento, por 2.000 este ampli es una ganga tan ganga que parece que no puede ser verdad. Es como que tu música de siempre te supera y te deja KO.

Si les interesa probarlo y comprarlo, porque se lo van a quedar, envién por favor mp.

Gracias,

deckard

Cantidad de envíos : 133

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Ampli desperdiciado Empty Re: Ampli desperdiciado

Mensaje  parmáximo Jue 9 Ene 2025 - 22:32

Siento que tus padres estén tan mal, cuidalos lo mejor posible.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3418

Mensaje  ducados123 Vie 10 Ene 2025 - 7:11

A medida que nos vamos haciendo mayores, sea por lo que sea bien físico o psicológico, empezamos a perder interés por las cosas, sobre todo las nuevas tecnologías, pero también por las de siempre, no digamos ya si nunca nos han interesado.

Yo, que tampoco soy tan mayor, cada vez miro con más interés soluciones "todo en uno" que si bien pueden ser superadas a todos los niveles por los equipos de piezas separadas, en cuestión de simplicidad son insuperables.

Me imagino lo que piensa una persona de más edad y que nunca ha tenido especial interés por los equipos de música cuando le meten uno a estas alturas. Si encima es músico (porque la edad no elimina lo que se es), muy probablemente padezca de lo que muchos de sus colegas, que en casa tienen un tocadiscos con 40 años de edad (o más) y van servidos. Supongo que, porque estando tan acostumbrados al sonido "real" lo grabado no les satisface demasiado, con un cacharrillo de esos de Amazon que le dices "Alexa ponme la cantata número 3 de J.S. Bach" son felices como perdices.

Nosotros como audiófilos muchas veces nos sentimos incomprendidos cuando nuestros visitantes no entienden el despliegue para oír música que tenemos montado, igualmente tendemos a no comprender que la gran mayoría del resto del mundo no tiene el más mínimo interés en llenar una sala de cacharros, aunque les guste la música, perdonan el bollo por el coscorrón y tan felices.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7542

A parmáximo, birdland y a La Cta de la Vieja les gusta esta publicaciòn

Mensaje  casito Vie 10 Ene 2025 - 9:21

ya veremos que hacen con todos los equipos que dispongo..., brutal...
casito
casito

Cantidad de envíos : 2489

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Mandrake Vie 10 Ene 2025 - 10:35

Me ha gustado el estilo "literario"...surte con la venta y que vaya bien con tus padres.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 978

A banking_drila le gusta esta publicaciòn

Mensaje  deckard Vie 10 Ene 2025 - 18:47

Pues muchas gracias a todos.

La verdad es ha sido una pena el desperdicio. Me han comentado que posible comprador tiene un ampli de válvulas restaurado y que está encantado y que complicado.
Yo lo entiendo.
No sé sí lo dije, pero creo que es el Da-88 ti. El problema que tiene el fondo, es muy, muy profundo.

En fin, si alguien se anima, ya sabe. No me avisa la página, espero mirar cada poco.

El sonido es espectacularmente sedoso, es pues, no sé explicar. Realmente es como un vega Sicilia tinta Balbuena.
Cuanto más bebes más alucinas de cómo entra y como te atrapa, y dijes, jod.. macho, pero qué es esto?

En fin,

Si no lo vendo, espero poder tenerlo en una casa de pueblo.
Me temo que yo también estaré sordo para entonces.

En fin, más se perdió en cuba

Es este

https://youtu.be/ToqLIhiNE3U?si=l0HlOlb3IucX-9NM

Si no se vende me lo voy a traer a casa.

Tengo el embalaje original, es de madera, muy elaborado, pero prefiero que el que quiera lo escuché y sepa qué se lleva, porque con las válvulas y los condensadores es una pasada.

Es lo contrario a metalico cansino o estridente.

Pues lo contrario.

Gracias,

deckard

Mensaje  Administración Sáb 11 Ene 2025 - 2:44

Estimado Señor.
Este no es el subforo adecuado. Siento que no sepa qué hacer con el equipo de su familia... pero tiene a su disposición un gran apartado de ventas que ha dado muchos frutos: ¿quiere vender?, ya sabe donde.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1530

https://www.audioplanet.biz

A Juan A., xavi... y a norberto les gusta esta publicaciòn

Mensaje  deckard Sáb 11 Ene 2025 - 11:11

Ya perdonarán, no veo el modo de citarles.

Hace algún tiempo intenté ponerlo en venta en el subforo correspondiente, y no me fue permitido por insuficiente número de mensajes por mi parte.

Podría escribir mensajes de relleno para llegar a la cifra mínima de mensajes, pero me parece una falta de respeto al tiempo de los que los leyeran, y hacer trampas a mí mismo y a Vds. Me siento mayor para andar haciendo trampas y haciendo perder el tiempo a los demás, a nuestras edades.

Lamentablemente, el ampli he comprobado que o bien lo escondo, cosa que me cuesta porque es realmente bello y color plata, o bien no entra en mi salón por el profundo.

Quizá empiece a escribir mensajes para llegar al mínimo y poder ponerlo en el foro correspondiente.

No lo sé todavía.

Disculpen la molestia, no era mi intención molestar, sino que alguien disfrute del bien.

Reciban un cordial saludo,

deckard

A milennon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Neil Sáb 11 Ene 2025 - 12:08

A mi tampoco me parece que una venta se exponga fuera del subforo a tal efecto, por muy aderezada que se complemente.
Por otra parte, si se necesitan un mínimo de 90 mensajes para publicar una venta y una antigüedad de 90 días y el compañero deckard tiene, ahora, 132 y una antigüedad de más de cinco años, tampoco entiendo la inconveniencia que alega.

Las normas son para todos y leerlas y respetarlas no debería ser tan difícil, cuando están tan claras.

https://www.audioplanet.biz/t36026-normas-de-uso-del-subforo-de-compra-vent
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1297

A Juan A., rafa75, DrFunk, xavi..., norberto, parmáximo y a varese les gusta esta publicaciòn

Mensaje  alson2 Sáb 11 Ene 2025 - 17:05

Hola deckard
Según indica el compañero neil, no tienes ningún inconveniente para publicar la venta en el lugar adecuado.
No obstante tienes la página comoficho, hermana de este foro para publicar artículos en venta y que visitamos los mismos de aquí .
Y por supuesto wallapop, en ambos sin condiciones.

Un saludo
alson2
alson2

Cantidad de envíos : 57

Mensaje  ducados123 Dom 12 Ene 2025 - 7:28

Dejando a un lado la cuestión de la venta, en la que estoy de acuerdo con los compañeros, el hilo tiene una parte interesante que es la que yo tomé para mi anterior post, que viene a tratar sobre la "deformación" que padecemos muchos de los aficionados, que nos hace parecer muy razonable la instalación de un equipo a un profano al que le gusta la música.

Yo lo padezco en partida doble, con el audio y con la fotografía, me han preguntado cientos de veces amigos y compañeros deseosos de mejorar lo que tienen, al principio les contestaba con toda honestidad lo que YO me pondría en esas circunstancias, sin pensar que yo estaba muy introducido en la afición y probablemente con mucho menos les era suficiente, la experiencia me fue enseñando a ponerme en el lugar del que me pregunta, analizando lo que busca y ajustando la cosa a sus necesidades reales, no a las mías.

Recientemente he recomendado una barra de sonido con entradas auxiliares para escuchar música y para la TV a un amigo muy querido, está feliz como una perdiz, igualmente a muchos que me preguntan por cámaras de fotos les recomiendo que cambien de móvil por uno de buenas características fotográficas que seguro que van a utilizar profusamente cuando el Ducados de antes les hubiera recomendado una Canon serie R que estoy seguro de que hubiera dormido el sueño de los justos en un cajón.

Por supuesto, a compañeros de este foro y de los de fotografía no se me ocurriría hacerles esas recomendaciones.
ducados123
ducados123

A xtriodos, galena, birdland y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Dom 12 Ene 2025 - 7:55

Una reflexión muy acertada, Ducados.
Mi mujer no ha hecho ni una foto con la cámara que le regalé. Así que mejor regalarme cucharrillos yo, que sí los uso. Very Happy

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8798

A galena le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Dom 12 Ene 2025 - 8:06

Yo tengo dos cámaras y las fotos las hago con el teléfono.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14458

Mensaje  ducados123 Dom 12 Ene 2025 - 8:16

Pues ese es exactamente el caso, a mi mujer le ha puesto el rey Duca-mago un Xiaomi 14T con lentes Leica que seguro que le va a hacer muy buen uso, jamás se le ha ocurrido decirme que le prepare cualquiera de mis 7 cámaras para hacer fotos, pero el móvil lo gasta a discreción.

En cambio, yo es rarísimo que haga fotos con el teléfono, cuestión de manías ya lo sé, pero ya tiene que ser importante para que lo use, para vídeo sí que lo gasto más.
ducados123
ducados123

A gcosmiga y a galena les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Dom 12 Ene 2025 - 8:31

Yo anteriormente le regalé un IPhone 14 Pro pero, como me decía que quería poder hacer mejores fotos, le regalé la cámara. Quizá si hacemos un viaje la estrene. Si nos acordamos de echarla a la maleta.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8798

Mensaje  César Dom 12 Ene 2025 - 8:41

Hola Ducados.

Tengo ese mismo Xiaomi desde hace poco y tiene una cámara soberbia, ya venía de otro con lentes Leica, en este caso, un Huawei, pero el Xiaomi es otra cosa. La verdad es que lo disfruto mucho.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7651

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Dom 12 Ene 2025 - 12:16

Es que hay una diferencia, el Huawey monta lentes licenciadas por Leica, pero en el Xiaomi Leica ha montado lentes y software fotográfico, a este el público no suele hacerle caso y es el responsable de que la foto salga bien o no.

Es algo parecido a lo que pasa con mi cámara "pequeña", la fabrican Panasonic y Leica, Panasonic aporta la electrónica y Leica los objetivos, la diferencia es de unos 300€ entre una y la otra y cuando me decidí por la Leica me decían que era pagar mucho por llevar el logo, pero no se dan cuenta de que cada una lleva el software de su marca y ahí radica la diferencia, el de Leica es superior y se nota entre otras cosas en la precisión de la exposición y sobre todo en la calidad de los colores.
ducados123
ducados123

Mensaje  gcosmiga Dom 12 Ene 2025 - 18:21

Pues yo debo de ser uno de los pocos bichos raros que andan por ahí. También hay que decir que tengo 82 para 83.
El teléfono prácticamente sólo lo uso para llamadas, whatsapps y claves o códigos para compras. Para fotos/video mis Olympus/JVC 3D.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1587

Mensaje  ducados123 Lun 13 Ene 2025 - 8:35

Ya te digo que yo solo utilizo el móvil a nivel fotográfico en casos extremos, entiende como caso extremo que por muy aficionado que sea no llevo siempre la cámara colgada del hombro, pero escenas que merecen ser fotografiadas las hay siempre, más si tienes nietos y yo tengo dos de 10 y 2 años, este último está en la edad de hacer todas las gracias del mundo y el móvil puede solucionar un "momento Kodak", pero obviamente para casos más especializados utilizo las cámaras "gordas" como para los partidos de futbol del mayor donde el móvil no tiene nada que hacer, tengo tres cámaras de vídeo una de ellas profesional guardadas en el altillo, cualquiera de las modernas tiene una mejor calidad, de hecho la última adquisición, una Canon EOS R5 MK II puede filmar hasta 8K que es más de lo que puedo apreciar porque mis TV solo llegan a 4K.
ducados123
ducados123

Mensaje  deckard Lun 13 Ene 2025 - 19:57

Buenas noches,

Siempre es muy interesante leer en este sitio, porque hay gente interesante.
Intento dejar atrás prejuicios, cojo todo por los sitios buenos, pero unos tienen unas capacidades y otros tienen otras.

Mi padre tocaba el piano bien, el órgano en su colegio, era un tío muy estudioso, toda la vida estudiando, trabajando, invirtiendo, ahorrando, creando patrimonio.

Y tal como comentan, exactamente, yo creo que ni usa los audeze, le vale con las wharfedale en campo cercano.

Quizá es porque ya no oye, le comentaron de unos audífonos de 24k y son todo excusas.

Anda con la radio y la política, perdiendo el tiempo. Porque lo que hay es lo que hay, y la solución es otra.

Así que no puedo más que darles la razón. Tienen toda la razón.

Darle a alguien un bien que no ha pedido no vale de nada. Al menos en mi caso.

Y eso que conoce y tiene mucha música de mendelsshon, tiene mucha sensibilidad.

O no.

Creo que somos gente especial que notamos ciertas cosas, que notamos ciertas cosas, y que nos emocionamos con ciertas cosas. Y que estamos a gusto aquí. Al final, yo siempre me he sentido de maravilla aquí.
Ha visto equipos caros, gente que sabe, y te sientes como si te desvelarán algo importante.

Tengo que hablarlo con mi padre a ver el uso que le da a los audeze, pero a veces pienso que me voy a traer el jungson y las proac a mí casa.

Lo que pasa es que siendo sincero, me gustaría ese sonido, pero poder levantarte en plena emoción.

Y no es posible.

Me acabo de dar cuenta de que somos unos bichos especiales, estamos todos en lo mismo.

Tenemos una sensibilidad y un disfrute especial, ni más ni menos.

Ahora bien, me vale con menos equipo, es el tema el que te emociona.

Evidentemente, con mejor equipo pues más, pero yo creo que es más el momento.

El tema es que coincida el momento con el equipo.

Muchísimo mejor que un orgasmo.

Pero vamos, otra dimensión.

Salud!

Por cierto, antigüedad 10 años mínimo. Y antes estaba hifi class y los del molingordo aquellos.

deckard

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado