¿Qué calidad tiene el ecualizador paramétrico de los WiiM?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué calidad tiene el ecualizador paramétrico de los WiiM?
Hola compañeros
He hecho esta pregunta en el foro de "Otras Fuentes” porque también preguntaba por el paramétrico de Room, pero sobre el de los WiiM creo que este es el sitio correcto.
¿ Alguien ha aplicado una ecualización seria con la aplicación de los reproductores WiiM ?
¿ Funciona igual de bien o mal con los WiiM económicos que con las gamas altas ? Cómo veo que la aplicación es la misma para todos…
Venga a ver si hay suerte y alguien comenta algo.
Muchas gracias
He hecho esta pregunta en el foro de "Otras Fuentes” porque también preguntaba por el paramétrico de Room, pero sobre el de los WiiM creo que este es el sitio correcto.
¿ Alguien ha aplicado una ecualización seria con la aplicación de los reproductores WiiM ?
¿ Funciona igual de bien o mal con los WiiM económicos que con las gamas altas ? Cómo veo que la aplicación es la misma para todos…
Venga a ver si hay suerte y alguien comenta algo.
Muchas gracias
La Cta de la Vieja- Cantidad de envíos : 61
Re: ¿Qué calidad tiene el ecualizador paramétrico de los WiiM?
Tengo el wiin ultra y tiene 2 posibilidades de ecualización.
He probado un poco la gráfica pero la paramétrica tiene muchos ajustes, la veo complicada y no la entiendo así que no te puedo ayudar.
Tampoco he usado el corrector de sala por miedo a quemar algun tweter (que a veces ha pasado).
Si entiendes sus ajustes, entiendo que por las numerosas posibilidades que plantea algo tiene que notarse.
He probado un poco la gráfica pero la paramétrica tiene muchos ajustes, la veo complicada y no la entiendo así que no te puedo ayudar.
Tampoco he usado el corrector de sala por miedo a quemar algun tweter (que a veces ha pasado).
Si entiendes sus ajustes, entiendo que por las numerosas posibilidades que plantea algo tiene que notarse.
sirlouis- Cantidad de envíos : 851
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Yo sólo hice una prueba con el corrector de sala de Wiim midiendo con el micrófono del móvil y me salió una castaña. Usando REW con una tarjeta de sonido calibrada y un micrófono calibrado sobre un trípode ya puedes tener una medición mas fiable y en base a ella elaborar un filtro de convolución decente. Imagino que los Wiim permitirán subir filtros externos y sinó Roon o LMS con Camilla o Foobar entre otros te permiten pasar la señal digital por ese filtro antes de reproducirla.
mb32- Cantidad de envíos : 1718
A La Cta de la Vieja le gusta esta publicaciòn
Wiim no recomienda ningún micrófono de ningún móvil con Android dada la gran variedad de modelos de micrófonos de los móviles que hay, incluso dentro de una misma marca.
Tan solo recomienda utilizar los micrófonos de los móviles de Apple, que son bastantes menos y los tiene controlados.
Utilizar el micrófono de un móvil Android te va dar una información falsa, no real, ó como bien dice mb32: una castaña.
Como bien sigue diciendo hay que utilizar micrófonos profesionales y calibrados.
Tan solo recomienda utilizar los micrófonos de los móviles de Apple, que son bastantes menos y los tiene controlados.
Utilizar el micrófono de un móvil Android te va dar una información falsa, no real, ó como bien dice mb32: una castaña.
Como bien sigue diciendo hay que utilizar micrófonos profesionales y calibrados.
despees- Cantidad de envíos : 1032
A La Cta de la Vieja le gusta esta publicaciòn
Se le puede conectar un micro de calibración como los de los avs al wiim.ultra ?
tente- Cantidad de envíos : 1566
I_icon_minipost por tente el Sáb 28 Dic 2024 - 10:04
Se le puede conectar un micro de calibración como los de los avs al wiim.ultra ?
Que yo sepa no.
Tampoco tengo el aparato, pero pregunto porque varios conocidos tienen diferentes modelos de WiiM, y me gustaría mejorar su experiencia previa medición con REW y micrófono calibrado.
Que yo sepa no.
Tampoco tengo el aparato, pero pregunto porque varios conocidos tienen diferentes modelos de WiiM, y me gustaría mejorar su experiencia previa medición con REW y micrófono calibrado.
La Cta de la Vieja- Cantidad de envíos : 61