AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El poder de la música

3 participantes

El poder de la música Empty El poder de la música

Mensaje  Jeremias johnson Jue 28 Nov 2024 - 9:54

https://realeoncultura.elmundo.es/musica-en-directo-en-el-hospital-por-prescripcion-medica.html
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2641

A DarthNovoa, vintage-edition y a RemQEinstein les gusta esta publicaciòn

El poder de la música Empty Re: El poder de la música

Mensaje  milennon Jue 28 Nov 2024 - 11:59

Creo que la música amansa a las fieras Laughing... claro que primero hay que comer Laughing
En el Hospital de Sagunto donde trabajaba vi en muchas ocasiones a un amigo mío con la guitarra ir a tocar música para los enfermos.
Normalmente para Navidad también suelen venir un coro y media docena de músicos y es una maravilla poderlos oír.
Lo que no tengo claro es la televisión en todas las habitaciones.Hasta hace poco mas de un año no había utilizado nunca el hospital como enfermo y mi primera noche aguantando con la tele encendida toda la noche porque el enfermo de al lado iba al dia siguiente para hacerse unas pruebas y la tele lo calmaba para dormir 
Pero mejor si no hubiera televisión y cada uno escuché y vea sus teléfonos por auriculares.
Durante mucho tiempo fue un negocio de cojones.. había  que pagar para poder ver la televisión  wallbash...
En fin  sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7537

Mensaje  Jeremias johnson Jue 28 Nov 2024 - 19:48

Desde luego, tiene que funcionar. Eso sí, con algunos matices. Primero, si tienes unos intérpretes en vivo, la música alcanza unas características especiales. Tampoco vale el mismo tipo de música para cada estado de la enfermedad. Si estás recién salido de la UCI no creo que quieras música de baile verbenero, pero seguro que vienen bien los preludios y fugas de Bach, Vivaldi, Sonatas de Mozart, Chopin o Debusy, es decir, armonías y melodías al ritmo de la respiración. Ya cuando puedes andar por los pasillos y las salas de espera, la cosa puede animarse algo más Very Happy
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  galena Jue 28 Nov 2024 - 20:12

Yo recuerdo un despertar en la UCI o UVI después de una operación y no tenía ganas de músicas, no tenía más que frío, mucho frío y mucho sueño y cuando me dormía la máquina se ponía a pitar, venía la enfermera y me despertaba y yo no quería más que dormir y dormir sin parar.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14285

Mensaje  Jeremias johnson Vie 29 Nov 2024 - 10:18

En mi más reciente operación, de corazón, tuve una buena recuperación pero, según mi mujer, todos se alegraron en el hospital de que marchara. Estuve de mala leche todo el tiempo. Quizás un poco de música me habría amansado Wink Smile
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  galena Vie 29 Nov 2024 - 10:48

Yo tenía frío tenía sueño y tenía mucha hambre porque estaba en ayunas.
Me dijo el médico que ahora no podía comer, sólo algún caldito y luego a la noche algo más sólido.
En cuanto salió por la puerta le dije a la novia, tengo mucha hambre tráeme algo de comer anda.
Y me trajo un par de litros de horchata, fartóns artesanos y una bandeja de pasteles, me bebí la horchata me comí los fartons y también los pasteles, y si me llega a traer una paletilla de cordero también me la como.
Y en el cuarto estaba el padre de un chaval que iban a operarle el menisco, y no hacía más que mirarme y al final me dijo, estoy alucinando contigo, después de operarse no se puede comer...

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14285

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado