AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Bohème Remaster 100 aniversario de la muerte de Puccini

+6
Music56
Pablito
Sumiko
porcorosso
Jeremias johnson
LUDOVICO
10 participantes

La Bohème Remaster 100 aniversario de la muerte de Puccini Empty La Bohème Remaster 100 aniversario de la muerte de Puccini

Mensaje  LUDOVICO Vie 22 Nov 2024 - 18:09

Pues eso,

Decca saca un remaster en 24/192 de las cintas originales de la famosa grabación de 1972. Libreto con mucha información y fotos de la grabación en la Jesus-Christus-Kirche de Berlín con Freni, Harwood, Pavarotti, Ghiaurov, etc, la filarmónica de Berlín y un Karajan en estado de gracia.

Excepcional interpretación y bastante extraña para ser en Decca y con la filarmónica de Berlín grabada allí. Lo normal en Decca es que lo hubiera hecho con la de Viena y en la desaparecida Sofiensaal. Pero Karajan era muy poderoso e imagino que "alguna" discográfica tuvo que tragar.

Edición en vinilo, en CD y en SACD. Precios entre los 120 a 145 aprox. (2 unidades de cualquier formato y estuche)

https://store.deccaclassics.com/products/puccini-la-boheme-2cd-box-set?pr_prod_strat=e5_desc&pr_rec_id=85bac808c&pr_rec_pid=9704478802236&pr_ref_pid=9704478900540&pr_seq=uniform

https://www.fnac.es/a11431501/Puccini-La-Boheme-2CDs-Disco

https://www.prestomusic.com/classical/products/9719732--puccini-la-boheme?srsltid=AfmBOoqs7muNfvvISGGJ-z0GgTGV73o73TAkIeHvgoQJKNgcCkQr8swp

La Bohème Remaster 100 aniversario de la muerte de Puccini La-boh10

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4288

A Jeremias johnson, Pablito, Mahtar5, cgnavarro, Sumiko y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

La Bohème Remaster 100 aniversario de la muerte de Puccini Empty Re: La Bohème Remaster 100 aniversario de la muerte de Puccini

Mensaje  Jeremias johnson Vie 22 Nov 2024 - 22:08

Gracias, Ludovico.
Mi fuerte no es la ópera precisamente. Todavía no me metí con el género a fondo y alguna vez será, pero esa edición tiene muy buena pinta. Queda anotada.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2721

A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn

La Bohème Remaster 100 aniversario de la muerte de Puccini Empty Re: La Bohème Remaster 100 aniversario de la muerte de Puccini

Mensaje  porcorosso Vie 22 Nov 2024 - 22:10

Gracias, interesante ...pero al parecer todos se han puesto de acuerdo que las "buenas grabaciones" tiene que superar los 100€..................en fin

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2387

A LUDOVICO y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Sáb 23 Nov 2024 - 5:22

Muchas gracias, Ludovico.

Edición de lujo de esta versión de referencia de la ópera de Puccini. Una ópera que contiene pasajes muy famosos y quizá de las más accesibles.

No soy experto en Ópera, como tú, pero creo que esta obra está muy bien para iniciarse.

Normalmente las Óperas, en vinilo, se encuentran a muy buen precio de segunda mano, como ocurre con la Clásica en general. Quizà porque este género aún no ha sido presa de coleccionistas como ocurre con el Jazz, por ejemplo.

Un abrazo y mil gracias por la recomendación.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8815

Mensaje  Pablito Sáb 23 Nov 2024 - 9:14

Gracias, ya tengo regalo de reyes Saint Saint
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2120

Mensaje  Pablito Sáb 23 Nov 2024 - 9:31

Pero me he pillado una versión original alemana de 1973 en estado Mint por 18 € + 9.9 € de porte desde Portugal en discogs de vendedor 99.9% recomendable. Shocked Shocked wave
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2120

A LUDOVICO y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Music56 Sáb 23 Nov 2024 - 9:56

Justamente se sacó en Blu ray  remasterizado hace ya unos años Amazon .Pero ya no está en venta.Ahora lo sacan en sacd.
La Bohème Remaster 100 aniversario de la muerte de Puccini 91goMnG1vDL._UF894,1000_QL80_
La Bohème Remaster 100 aniversario de la muerte de Puccini 81vxXrzSAZL._SL1500_

Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 511

Mensaje  LUDOVICO Sáb 23 Nov 2024 - 10:22

Gracias a todos,

Lo del BR no lo sabía. Ahora han subido la frecuencia de muestreo a 192 KHz y dejan la cuantificación a 24 bits. Tengo dos, pero no he conseguido un lector sin pagar un precio desorbitado total por dos. Y parece que ese formato está abandonado.
Sin embargo siguen con el SACD.
Yo tengo esa ópera en vinilo "Made in England" de 1973, aunque el prensaje es holandés. También en CD, del primer procesado ADD de Decca.
Es curioso porque los planos sonoros traseros se distinguen mejor en el CD.
Quizás los vinilos están un poco cascados, o mis cápsulas son mediocres, no sé.
Si me hiciera con una copia sería en SACD como curiosidad para comparar. Aunque tengo que confesar que sólo he notado claras diferencias entre CD y SACD en lectores como Esoteric y dCS, y me gustaría escuchar el Wadax que he conocido por Xavier.
Y sí, cuando salen estas ediciones conmemorativas etc, el precio también es conmemorativo.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  cgnavarro Sáb 23 Nov 2024 - 10:46

Yo la tengo esta edición CD de 1987, si no me equivoco. La verdad es que la edición en doble LP es atractiva, pero leñe con el precio!

La Bohème Remaster 100 aniversario de la muerte de Puccini R-111610
Aunque veo que la edición anterior "normal" en doble LP usada en estado Near MInt, ya se vendía en 25 €...

Puccini Freni, Pavarotti, Herbert von Karajan Berlin Philharmonic DECCA
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1947

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  jagarry Sáb 23 Nov 2024 - 11:02

Comparada con la edición original en vinilo que se puede conseguir bien barata..., sea una edición UK, alemana...etc.
También trae libreto y viene en un box. Solo que la nueva trae más "papeles" dentro, aunque la calidad de sonido dudo que pueda ser mejor que la original.

Por ejemplo la edición Decca UK en €.

https://www.discogs.com/sell/release/3195593?currency=EUR

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6718

A Madrededios!! y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Sáb 23 Nov 2024 - 12:33

Yo hasta 25€ lo veo muy aceptable para un vinilo es estado excelente.
En mis tiempos se compraban nuevos a 250 ptas. luego a 500.
Pero para gastarse ciento y pico de euros o más en un vinilo….yo no lo haría. Y creo que a muchos nos frena comprar a los precios que hay. Creo que ganarían más si vendieran más barato.
Muchas veces el problema con Discogs son los gastos de envío.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8815

Mensaje  Perepep Sáb 23 Nov 2024 - 18:09

Mientras os llega la versión en vinilo podéis deleitaros con la versión en Streaming .

Me la he puesto esta tarde y con los humildes dt880 ha sido una delicia, me ha sorprendido el duelo de espadas, he podido apreciar como los espadachines se movían de un lado a otro de la escena. Voy a ver si encuentro una versión en cd, pero a precio terrenal ya que esos precios solo los puedo justificar si vas a hacer un regalo a alguien que sabes que lo va a apreciar.

Un saludo

Edito :

Music56 escribió:Justamente se sacó en Blu ray  remasterizado hace ya unos años Amazon .Pero ya no está en venta.Ahora lo sacan en sacd.

Si le interesa a alguien este Blue Ray en Ebay
Perepep
Perepep

Cantidad de envíos : 68

A LUDOVICO y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  LUDOVICO Dom 24 Nov 2024 - 9:30

Perepep escribió:me ha sorprendido el duelo de espadas, he podido apreciar como los espadachines se movían de un lado a otro de la escena.

Sello de la casa. Escucha el final del segundo acto, la ritirata. La banda militar y un grupo coral que se va acercando por la izquierda y desaparece por la derecha.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

A Perepep le gusta esta publicaciòn

Mensaje  miguel Vie 6 Dic 2024 - 2:48

Excelente!!

un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 5060

Mensaje  miguel Vie 6 Dic 2024 - 2:54

Tanto la que comentas, como la que te doy, ambas en vinilo, muy disfrútable en digital la que hay, eso si, hay que levantarse, ... en vinilo. Very Happy pero es otro mundo, ya puedes cambiar de cajas ...

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 5060

Mensaje  LUDOVICO Mar 31 Dic 2024 - 10:33

Bueno,
No era mi intención comparar versiones de esta ópera.
Gigli fue, muy probablemente, el mejor tenor del siglo XX. La versión más vendida de la historia en formato físico (hasta que llegó el streaming) es la de Victoria de los Ángeles y Jussi Björling para EMI. El aria "Che gelida manina" en la versión de Björling pone los pelos de punta, y la dulzura de Victoria es proverbial. Nada despreciables la de Callas con Di Stefano, también para EMI, o la de Tebaldi con Bergonzi para Decca.
Una verdadera lástima no tener una versión de los años 70 (o por lo menos yo no la conozco) del mejor Rodolfo de aquel momento, el de Jaume Aragall en una buena noche.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado