AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATC SCM-20SL

+4
Tomcat
Rebombori
balbal
clipping
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty ATC SCM-20SL

Mensaje  clipping Vie 01 Abr 2011, 14:13

Hola buenas:

Como todos ya sabeis, actualmente poseo unas Sonus Faber Electa Amator I, que por culpa de no poder acondicionar la sala no suenan a mi gusto...

Creeis que si cambiara las Sonus por unas ATC SCM-20SL la cosa mejoraría? Lo pregunto porque pienso que las ATC son unas cajas que interactuan menos con la sala. Es decir, si no puedo acondicionarla a mi gusto algo me dice que las ATC sonarán mejor que las Sonus..

Alguien que las haya escuchado, que le parece estas cajas? Supongo que poco o nada se parecen a las Electa Amator I...

Saludos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  balbal Vie 01 Abr 2011, 14:21

En mi opinion, magnificas cajas...pruebalas y saldras de dudas
Un saludo.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  clipping Vie 01 Abr 2011, 14:28

balbal escribió:En mi opinion, magnificas cajas...pruebalas y saldras de dudas
Un saludo.

Supongo que tienen que ser muy buenas. El problema viene de que las Electa Amator han puesto el listón muy alto. Si pudiera acondicionar la sala a mi gusto, las Sonus serían mis cajas definitivas...

Si la sala no esta tratada, creeis que se adaptarán mejor las ATC o tambien "cantan" los defectos de la sala? Es que las Electa Amator no perdonan y sacan a relucir cualquier defecto de acústica en la sala...

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  Rebombori Vie 01 Abr 2011, 14:33

clipping escribió:Hola buenas:

Como todos ya sabeis, actualmente poseo unas Sonus Faber Electa Amator I, que por culpa de no poder acondicionar la sala no suenan a mi gusto...

Creeis que si cambiara las Sonus por unas ATC SCM-20SL la cosa mejoraría? Lo pregunto porque pienso que las ATC son unas cajas que interactuan menos con la sala. Es decir, si no puedo acondicionarla a mi gusto algo me dice que las ATC sonarán mejor que las Sonus..

Alguien que las haya escuchado, que le parece estas cajas? Supongo que poco o nada se parecen a las Electa Amator I...

Saludos!!

¿Estas seguro que las Sonus Faber no suenan a tu gusto por el problema de no acondicionar la sala?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  clipping Vie 01 Abr 2011, 14:37

Rebombori escribió:
clipping escribió:Hola buenas:

Como todos ya sabeis, actualmente poseo unas Sonus Faber Electa Amator I, que por culpa de no poder acondicionar la sala no suenan a mi gusto...

Creeis que si cambiara las Sonus por unas ATC SCM-20SL la cosa mejoraría? Lo pregunto porque pienso que las ATC son unas cajas que interactuan menos con la sala. Es decir, si no puedo acondicionarla a mi gusto algo me dice que las ATC sonarán mejor que las Sonus..

Alguien que las haya escuchado, que le parece estas cajas? Supongo que poco o nada se parecen a las Electa Amator I...

Saludos!!

¿Estas seguro que las Sonus Faber no suenan a tu gusto por el problema de no acondicionar la sala?

Hombre, las he escuchado en varias salas y simpre me han gustado. En mi sala me gustan, pero no tanto... Sad

Saludos.
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  Rebombori Vie 01 Abr 2011, 14:49

Algo falla y no es la sala.
Te lo digo porque tengo a sus hermanas grandes "las complicás de domar" y suenan a gloria (y sin tapones) y sus hermanas pequeñas sonaban regular. Para llegar a que todas las parejas de Sonus que he tenido (8 en total) sonaran bien, me ha tocado mas que acondicionar la sala, hacer ajustes en cuanto a cableado y electrónica hasta el extremo de domarlas tan bien que las puedo pegar a la pared y ni se inmutan (algunos compañeros del foro que hayan pasado por casa, te podrán garantizar lo que digo)
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  clipping Vie 01 Abr 2011, 14:52

Rebombori escribió:Algo falla y no es la sala.
Te lo digo porque tengo a sus hermanas grandes "las complicás de domar" y suenan a gloria (y sin tapones) y sus hermanas pequeñas sonaban regular. Para llegar a que todas las parejas de Sonus que he tenido (8 en total) sonaran bien, me ha tocado mas que acondicionar la sala, hacer ajustes en cuanto a cableado y electrónica hasta el extremo de domarlas tan bien que las puedo pegar a la pared y ni se inmutan (algunos compañeros del foro que hayan pasado por casa, te podrán garantizar lo que digo)

Pues después de no parar de cambiar electrónica una y otra vez, estoy abierto a los consejos que puedas darme...

Gracias y saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  Rebombori Vie 01 Abr 2011, 15:09

hmm
A ver, ¿Qué electrónicas, fuentes y cables has utilizado?
¿Qué soportes tienen?
¿Como están ubicadas esas cajas?
¿Como es la sala?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  clipping Vie 01 Abr 2011, 15:18

Rebombori escribió: hmm
A ver, ¿Qué electrónicas, fuentes y cables has utilizado?
¿Qué soportes tienen?
¿Como están ubicadas esas cajas?
¿Como es la sala?

Ufff, empecemos:

Electrónicas: actualmente tengo previo/etapa Accuphase (C200x y P400), integrado Copland Cta-402 y etapa musical Fidelity F-15. Que me acuerde he tenido integrados tan dispares como el Electrocompaniet eci-1, el musical Fidelity A308, el Jungson ja88D...

Los soportes de las Sonus son sus pies de madera...

Los cables de interconexion son unos Audioquest Lapis y de cajas unos Chord (no me acuerdo del modelo pero son los mas baratitos).

La sala no es muy grande (unos 16 m2), con forma rectangular (tengo posicionados los altavoces en la pared mas ancha) y como ya he dicho la sala no está tratada, por eso creo que el problema viene de aquí...

Saludos.


Última edición por clipping el Sáb 02 Abr 2011, 21:39, editado 1 vez
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  Rebombori Vie 01 Abr 2011, 15:47

No me has hablado de los cables.
De las electrónicas que has tenido con la única que podía llegar a empezar a funcionar un tanto bien era el Electrocompaniet, pero lo hacía de aquella manera. Con las combinaciones de Accuphase no las he escuchado lo suficiente para emitir una opinión.
Ya se que intentamos meterle a cajas antiguas electrónicas antiguas, pero a veces no es el mejor resultado.
Estas cajas son muy sensibles a los cables, a su ubicación y a la calidad de los vatios.
Esas cajas vuelan con previo/etapa de Primare y Electrocompaniet, si te gustan las bombillas te sorprenderás con Prima Luna (combinación de previo/etapa) cables a cajas es imperativo el van den Hull The Revelation, cables de modulación : dependerá de las electrónicas.

Very Happy Lo que yo haría antes de nada :
Cambiar las cajas a la otra pared, a la mas estrecha (al contrario de como las tienes) y de esa forma las separaría más del fondo; después de eso intentar hacer pruebas con cables de cajas tipo VdH The Wind, The Revelation o 352 Hybrid.
Intentar vestir la sala, ya sabes, alfombra, cortinas, muebles, etc..
Y si después de ello sigues con manías y no puedes/quieres probar las electrónicas que te he mencionado, sigue con tus propias decisiones y sin atender consejo alguno.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  Tomcat Vie 01 Abr 2011, 15:50

Angel, cógete unas de éstas en monitor y déjate de historias... ;-)
No pierdes nada por probar...

http://www.amphion.fi/en/products/argon3/
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  clipping Vie 01 Abr 2011, 15:57

Rebombori escribió:No me has hablado de los cables.
De las electrónicas que has tenido con la única que podía llegar a empezar a funcionar un tanto bien era el Electrocompaniet, pero lo hacía de aquella manera. Con las combinaciones de Accuphase no las he escuchado lo suficiente para emitir una opinión.
Ya se que intentamos meterle a cajas antiguas electrónicas antiguas, pero a veces no es el mejor resultado.
Estas cajas son muy sensibles a los cables, a su ubicación y a la calidad de los vatios.
Esas cajas vuelan con previo/etapa de Primare y Electrocompaniet, si te gustan las bombillas te sorprenderás con Prima Luna (combinación de previo/etapa) cables a cajas es imperativo el van den Hull The Revelation, cables de modulación : dependerá de las electrónicas.

Very Happy Lo que yo haría antes de nada :
Cambiar las cajas a la otra pared, a la mas estrecha (al contrario de como las tienes) y de esa forma las separaría más del fondo; después de eso intentar hacer pruebas con cables de cajas tipo VdH The Wind, The Revelation o 352 Hybrid.
Intentar vestir la sala, ya sabes, alfombra, cortinas, muebles, etc..
Y si después de ello sigues con manías y no puedes/quieres probar las electrónicas que te he mencionado, sigue con tus propias decisiones y sin atender consejo alguno.

Gracias por todo, pero me va a ser casi imposible reubicar las cajas...

En cuanto a la amplificacion, lo tendre en cuenta...
En lo que concierne a cables, ya probé los vdh 352 y no acabaron de convencerme (mucho grave y poco atado).

Saludos!

clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  clipping Vie 01 Abr 2011, 15:59

Tomcat escribió:Angel, cógete unas de éstas en monitor y déjate de historias... ;-)
No pierdes nada por probar...

http://www.amphion.fi/en/products/argon3/

Será cuestión de quedar un día de estos y escucharlas... Innocent

Saludos noi!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  Tomcat Vie 01 Abr 2011, 16:30

clipping escribió:
Tomcat escribió:Angel, cógete unas de éstas en monitor y déjate de historias... ;-)
No pierdes nada por probar...

http://www.amphion.fi/en/products/argon3/

Será cuestión de quedar un día de estos y escucharlas... Innocent

Saludos noi!

Ya sabes que cuando quieras. Pero ojo, que el link que te pongo, son los monitores, no las columnas. Echale un vistazo...
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  clipping Vie 01 Abr 2011, 19:30

Tomcat escribió:
clipping escribió:
Tomcat escribió:Angel, cógete unas de éstas en monitor y déjate de historias... ;-)
No pierdes nada por probar...

http://www.amphion.fi/en/products/argon3/

Será cuestión de quedar un día de estos y escucharlas... Innocent

Saludos noi!

Ya sabes que cuando quieras. Pero ojo, que el link que te pongo, son los monitores, no las columnas. Echale un vistazo...

Ok, les echaré un vistazo...

Por cierto, nadie ha comparado algun vez las ATC con las Sonus?

Saludos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  César Vie 01 Abr 2011, 19:34

clipping escribió:Por cierto, nadie ha comparado algun vez las ATC con las Sonus?
Hola.

La noche y el día, y no lo digo peyorativamente: unas calor agradable y las otras análisis y rigurosidad, por la tanto, pá gustos colores.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  clipping Vie 01 Abr 2011, 19:40

César escribió:
clipping escribió:Por cierto, nadie ha comparado algun vez las ATC con las Sonus?
Hola.

La noche y el día, y no lo digo peyorativamente: unas calor agradable y las otras análisis y rigurosidad, por la tanto, pá gustos colores.

Saludos.

César

Gracias, ya me lo imaginaba.

De todas formas en una sala muy poco tratada como la mía (una sala casi desnuda), cual crees que se comportaría mejor?

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  César Vie 01 Abr 2011, 19:46

Hola.

Hombre, cada sala es un mundo, pero aunque me acribille alguno, creo que por su intrínseco sonido y su diseño cerrado, mejor las ATC. Eso sí, no perdonan nada, me refiero a las malas grabaciones.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  clipping Sáb 02 Abr 2011, 01:54

César escribió:Hola.

Hombre, cada sala es un mundo, pero aunque me acribille alguno, creo que por su intrínseco sonido y su diseño cerrado, mejor las ATC. Eso sí, no perdonan nada, me refiero a las malas grabaciones.

Un saludo.

César

Gracias por la respuesta!!

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  Fary Sáb 02 Abr 2011, 10:36

Hola clipping. Te cuento: mi cuñado es fan de la marca y por su domicilio han pasado las Minima (no vintage): excelentes medios, rápida, timbrada...las Electa: muy buen medio, recortada en graves y suaves (quizás demasiado) en agudos y las Electa Amator: medio no eufónico, sonido grande y un agudo muy extendido pero crítico.

La caja se ha comportado maravillosamente tanto en mi sala (25m) y en una más pequeñita (12m)...
El otro día estuvimos en casa de un compañero con una sala muy generosa y el resultado fue h-o-r-r-i-b-l-e: el grave, por llamarlo de alguna forma, era retumbón, el agudo cortaba el viento y los tímpanos, y el medio, regulín, regulín. Esta caja permite una buena separación de su pared trasera...pues nada, solo rendían casi en las esquinas cual Klipsch...

Conclusión: no te calientes, tienes un problema de acústica y si no tratas la habitación no obtendrás resultados ni siquiera mediocres. Si te gusta la marca, intenta monitores más pequeños...Y recuerda aquello de primero los bueyes y después el carro!

Un saludo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 11:21

Yo creo que deberías probar la Electa

ATC SCM-20SL Sonus_faber_electa_145

http://www.segundamano.es/madrid/cajas-sonus-faber-electa/a25715023/?ca=46_s&st=a&c=22

Seguro que si pones aquí la Electa Amator la vendes enseguida.

Saludos.



Última edición por Salvamus el Sáb 02 Abr 2011, 11:23, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  clipping Sáb 02 Abr 2011, 11:22

Fary escribió:Hola clipping. Te cuento: mi cuñado es fan de la marca y por su domicilio han pasado las Minima (no vintage): excelentes medios, rápida, timbrada...las Electa: muy buen medio, recortada en graves y suaves (quizás demasiado) en agudos y las Electa Amator: medio no eufónico, sonido grande y un agudo muy extendido pero crítico.

La caja se ha comportado maravillosamente tanto en mi sala (25m) y en una más pequeñita (12m)...
El otro día estuvimos en casa de un compañero con una sala muy generosa y el resultado fue h-o-r-r-i-b-l-e: el grave, por llamarlo de alguna forma, era retumbón, el agudo cortaba el viento y los tímpanos, y el medio, regulín, regulín. Esta caja permite una buena separación de su pared trasera...pues nada, solo rendían casi en las esquinas cual Klipsch...

Conclusión: no te calientes, tienes un problema de acústica y si no tratas la habitación no obtendrás resultados ni siquiera mediocres. Si te gusta la marca, intenta monitores más pequeños...Y recuerda aquello de primero los bueyes y después el carro!

Un saludo.

Gracias por la respuesta:

Ya se que he de tratar la sala, pero no puedo, por eso estoy pensando en cambiar de cajas a unas que no suenen demasiado mal con una sala no tratada...
Ahora bien, existe alguna caja que no cante tanto los defectos de una sala no tratada? Esa es la cuestión...

A ver si alguien conoce de alguna caja con similares "virtudes" o estoy pidiendo algo imposible...

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  Fary Sáb 02 Abr 2011, 11:30

Si te gusta el sonido de las antiguas Sonus, podrías probar las Electa. Una caja muy refinada en medios, grave más articulado (réflex delantero) y un agudo muy suave; el timbre es bastante similar...pero antes de comprar nada pruébalas en tu sala para evitar sorpresas. Respecto a ATC, no tengo experiencia en ellas pero me cuentan que necesitan chicha, no sé yo si con tus problemas de acústica...

Un saludo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  clipping Sáb 02 Abr 2011, 11:42

Fary escribió:............. Respecto a ATC, no tengo experiencia en ellas pero me cuentan que necesitan chicha, no sé yo si con tus problemas de acústica...

Un saludo.

Pues eso, a ver si alguien conoce alguna caja que interactue poco con la sala...

En cuanto a necesidad de potencia, no tengo ningún problema, pues poseo desde un delicioso Copland a valvulas, hasta una brutal etapa Accuphase que mueve lo que le heches... Very Happy

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  Tomcat Sáb 02 Abr 2011, 12:12

clipping escribió:
Pues eso, a ver si alguien conoce alguna caja que interactue poco con la sala...
Saludos!

Las Argon 3 .... mira que te lo tengo dicho... wallbash
Pide una prueba, que no se pierde nada. Hay gente por el foro que las tiene (Amaranto).
Ya se que es una marca poco conocida por estos lares, y por eso no se cita con frecuencia, pero realmente está muy bien.
Parece que siempre terminamos recomendando y preguntando por el mismo "ramillete" de 4-5 marcas... BlahBlah
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM-20SL Empty Re: ATC SCM-20SL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.