AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sector analógico de Vintage-edition

+22
rutho
Izan
i-alex@live.com
daimonides
kidoma
Migeru
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
26 participantes

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Fersolano Vie Nov 15, 2024 10:29 am

Cada cuánto tiempo cambias el agua de la Vevor?

Fersolano

Cantidad de envíos : 268

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie Nov 15, 2024 3:06 pm

Hola Fersolano, en este link tienes toda la información: https://www.audioplanet.biz/t138518-limpieza-de-discos-de-vinilo-limpiador-ultrasonico-6l-vevor-pro-ject-vc-s2-alu

Resumiendo, uno lo va viendo.... cuando sale menos espuma al volcar el agua a la Vevor... o al vaciar y filtrar esta.... y también se ve cuando los vinilos comienzan a salir mas limpitos de lo normal. Yo no tengo una regla fija, y valorando que 5 lts de agua destilada cuesta 1.80 a 2€... pues es algo que mas o menos uno va valorando sobre la marcha... yo creo que una vez que limpie 40-50 vinilos o así tiré el agua y sustituí el perlón del prefiltro. (Todo esto de prefiltro y tal... aparece en el link de arriba).- 

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1130

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fersolano Vie Nov 15, 2024 5:06 pm

Gracias por la respuesta.

Yo lo estoy cambiando más a menudo porque salen porquerías siempre y, como bien dices, el precio del agua destilada no arruina a nadie.

He lavado ya muchos y estoy contento.

Tengo alguno que han estado guardados con bolsas de plástico en la funda y, a pesar de la limpieza, siempre queda una película extraña que no hay forma de quitar, he leido que es del PVC y no hay forma de quitarlo.

Estoy contento con la Vevor.

Gracias y buen fin de semana.

Fersolano

Fersolano

Mensaje  vintage-edition Vie Nov 15, 2024 5:09 pm

Mira el post que te puse... porque usando un prefiltro y perlón de acuario... te aseguras una mayor longevidad del Agua/Detergente...pero sobre todo que las impurezas que limpias... no vuelven de nuevo al agua para el siguiente lavado.
De venta en Amazon por muy poco..... altamente recomendable!

Saludos

Última edición por vintage-edition el Vie Nov 15, 2024 5:35 pm, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie Nov 15, 2024 5:10 pm

Bueno, menos mal que casi para todo hay solución.... menos mal que me pude escapar a recogerlo.
Ahora todo perfecto! 5MM de mat (3mm+2mm) para una VTA perfecta y rosca del eje cortada... que indistintamente del Orbit.... queda muy fea con el Molekula..

Saint

Saludos

AHORA

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 IjnIXw

ANTES

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 KPpz3b

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 BJwFNq

Ahora me informaré sobre el cableado de mi brazo..... me pregunto como será el cableado interno y sí es de calidad? ..uhmmm por poco o mucho se puede upgradear el cableado de la cápsula...

Última edición por vintage-edition el Vie Nov 15, 2024 5:35 pm, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie Nov 15, 2024 5:33 pm

Fersolano, usas un detergente limpiador? usado en las proporciones recomendadas, yo no observo dicha películas... si en los bordes del vinilo por donde el agua una vez depositado en la bandeja de secado...pues puede ponerse blanquecino... con el dedo sale. Alguno vinilos he observado que traen una película grasienta pero seca, parecido a la cera... y estas me han costado mucho trabajo quitarlas.... es necesario limpieza manual y ultrasonidos. Como en mi caso puedo poner 4 -5 vinilos de golpe... cada x tiempo las vuelvo a pasar por la VEVOR.... podría afirmar vs al principio... que ahora escucho muchísimo menos pops que al principio...pero muchísimo menos. Creo que se puede deber a la limpieza, el uso! puesto que la aguja levantará ciertas virutas extra y repito a las sucesivas limpiezas extra..... ni idea si la aguja una vez rodada, también influye.... Cepillo dinámico también será....

A estos pegotes me refiero.... necesario limpieza manual + ultrasonidos... y repetidas veces.. como dije toda esa info está en el post de la vevor.
Esta imagen el vinilo ya pasó por la vevor antes... y no fué capaz de limpiarlo.

Saludos

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 BnjbNK
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Izan Sáb Nov 16, 2024 1:18 pm

Vintage-edition escribió: imagino que conocerás a Kacey Musgraves..

Ok, le daré otra oportunidad más a la chica del abanico.

Cinco sugerencias de voces femeninas
para que aproveches tu suscripción de música por internet Laughing :

1ª Kirsty McGee –
El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-406011 Contraband, El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-866211Frost  El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-159911two birds
HoneysuckleEl sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-774710
El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-531010y The Kansas Sessions.

2ª Jennifer Warnes: El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-120710
Time, Another Place, El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-970910The Hunter,

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-845410
The Well.

3ª Cowboy Junkies El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-252110
– The Trinity Session esta es la primera grabación de 1988

Luego está El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-197910
la Trinity Revisited del 2007 grabada en el mismo lugar especial pero 19 años después, ya eliges cual de las dos grabaciones te gusta más...

4ª Natalie MerchantEl sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-231710
 Leave Your Sleep. No tiene un lp que no me guste, sólo he puesto este para muestra.

Y para finalizar este elenco sabatino y monográficamente femenino, tenemos a Rebecca PidgeonEl sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-501810
Retrospective.

Feliz sábado.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 208

A cgnavarro y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fersolano Sáb Nov 16, 2024 8:32 pm

Hola, Vintage-edition:

No, no me refiero a pegotes de ese tipo, también los he encontrado y cuesta sacarlos y, a veces, con un punzón he tratado de sacarlos con suavidad.

Las manchas de las que yo hablo, son como si se diluyera el PVC, sólo lo he encontrado en discos muy viejos que tenían una funda de PVC dentro de la funda de papel de la carátula y por más que he pasado la Vevor y una bayeta de microfibra, no sale y quedan unas manchas como si hubiera algo derramado.

Leí por ahí que es normal en ese tipo de fundas y que es imposible limpiarlo, así es que ya me he resignado.

Gracias por tu observación y buen fin de semana.

Fersolano

Fersolano

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Jue Nov 28, 2024 5:17 pm

No se puede vivir sin alguna chuche de vez en cuando...  Innocent
Si me propongo que la losa quede a medida... ni con esas acierto!

me lo imaginaba algo mas oscuro, tipo wenge... aún así mola.
En el Phono los imanes actúan y agarran con fuerza... en los demas dispositivos no!... bueno le pondré unas lagrimas a modo pie y lo nivelo a los equipos... y asunto solucionado.

Igual mañana tengo mi losa de granito modificada... increíble lo barato yendo al cementerio, tienen de todo y unos precios muy económicos!.
Me hacen con chorro de arena el diámetro de los pies del tocadiscos, para evitar movimientos una vez nivelado el subplato.. y sobre todo que los pies no resbalen... de paso me hacen a medida, peanas para los gustards y el amplificador de auriculares... con la misma losa de granito.

Saludos

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 0dWnmM
El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 0ngbUO

Última edición por vintage-edition el Vie Nov 29, 2024 11:46 am, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Izan Jue Nov 28, 2024 8:13 pm

vintage-edition escribió:increíble lo barato yendo al cementerio, tienen de todo y unos precios muy económicos!

La ventaja económica del cementerio es innegable, una vez que te has instalado allí no pagas absolutamente nada...Todo gratis eternamente Laughing Laughing Laughing
Izan
Izan

Mensaje  vintage-edition Jue Nov 28, 2024 10:12 pm

Razz Razz Razz

Muy bueno Maestro izan... en serio una pasada, visité el taller... y son capaces de hacer lo que les diga.. un mueble a medida lo que sea! y la variedades de porcelanicos, granitos y tal enorme..
Creo que mañana estará listo mi encargo... y los precios... , muy económicos.

R.I.P
angel 

Por cierto, ya lo comenté en el hilo de mi sala ....
Interesante darle color a mi nuevo plato acrílico Pro-ject.
Y control desde el móvil, ajuste de brillo, color...etc... 

Cool

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 TTDZrk
El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 NfqLWn
El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 N7WGh5
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Jue Nov 28, 2024 10:37 pm

Ya solo te queda poner una bola de espejos encima del equipo tras poner el led.
Y más ahora que se acerca la navidad... seguro que tu niña alucinaría.
Dance
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6600

Mensaje  vintage-edition Jue Nov 28, 2024 10:48 pm

No te miento Jagarry... ya tiene una bola disco con luces de colores en su sala de juego (Anexo al dormitorio) !! y 2 Echo Studio emparejados en la sala!

Very Happy

Mi Sala, está en modo escucha en exclusiva con luces led, a bajo brillo... el tema del plato... pues no sé... a mi me crea una atmósfera especial. Vamos no te engaño, tengo leds por doquier.. Razz . incluso en el exterior en el jardin, etc... y ya mismo sacamos las de navidad...  Mad

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Jue Nov 28, 2024 11:12 pm

A mi las bolas de espejos siempre me han gustado Y alguna que otra he tenido long time ago. Saint Poca broma.

En cuanto al led y luces en platos, hace no mucho salió uno en edición limitada con luces de neón con cambio de solor según la música. Un primor, vamos. La pasta que costaba pues también. Twisted Evil  
Diseñado por Brian Eno.

https://www.designboom.com/technology/brian-eno-color-changing-neon-turntable-ii-paul-stolper-gallery-02-07-2024/

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 Brian-10
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Vie Nov 29, 2024 9:24 am

Algo exagerado, pero mola esos efectos en el tocadiscos... en mi caso ya lo dije, las fotos potencian en exceso los brillos... en realidad mis leds dan un efecto bastante sutil de iluminación durante la noche... ya que los puedo regular a mi antojo. Me siento mucho mas cómodo, relajado e inmerso en la música con muy poca luz... y un poco de color mola.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Izan Vie Nov 29, 2024 12:07 pm

vintage-edition escribió:Maestro izan...

Para ajustarnos a la realidad y de paso aprovechando la original idea iluminación idea de tu sala , diré que...Indudablemente  No,  no soy Maestro de nada, No , pero lo que si soy es aprendiz de todo. Smile

Lo de obtener precios "terrenales" en el cementerio no deja de ser una paradoja económicamente ventajosa y quizás ¿divertida?... ¡Menuda bola! ¿no?

lol!  lol!  lol!

Saludos y feliz día musical.
Izan
Izan

Mensaje  vintage-edition Vie Nov 29, 2024 10:23 pm

Jajajaja si, menuda bola!.

Por cierto hoy me llegó un nuevo vinilo de Norah Jones (Analogue Productions 1.000 copias!)....  Very Happy  tengo trabajo acumulado... y cuando tuve tiempo de hacerlo... me apetecía otra cosa menos ponerme con los vinilos.
Leí algunas quejas en discogs sobre este vinilo-.... pero me fío del gafotas alemán (me refiero al canal "45 RPM Audiophile")..... y dice que es uno de los vinilos que tiene que mejor suena... y tiene una colección de 1ª categoría.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 Y0431s

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Vie Nov 29, 2024 10:44 pm

Ese tipo megapijo alemán, ya lo comentamos por el foro. Bueno una especie de mano a mano entre otro compañero "jubilado" del foro y yo.

Un fantasmita que a todas la ediciones de Mofi, las ponía de "wow de wonderful" para arriba. Así por las buenas ni comparativas respecto a otras, porque si no has escuchado un original qué referencia tienes? La marca tira mucho, aunque por otras webs pusieran a parir determinadas ediciones que el alababa.
Por otro lado todas las "half speed" europeas de Abbey Roadm eran una kakita para él.  

Menudo criterio de campeón. Innocent
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Vie Nov 29, 2024 10:48 pm

Gracias Jagarry, no creo que defraude el vinilo de Norah Jones..... pero daré mi propia opinión una vez le haga una buena limpieza.
Ahora pufff, no me apetece ponerme al lío....  y este fin de semana lo tengo movido.. a ver si saco ganas.

El lunes me regalaron otros 3 vinilos, en fin por primera vez... tengo aquí muchos sin estrenar, sin limpiar... en fin es lo que hay, mas falta de tiempo y tiré del digital.  Surprised

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Sáb Nov 30, 2024 9:14 am

Coñez que alegría y envidia, siempre regalándote vinilos todo quisqui. Y supongo que tu pedirás cuales incluso las ediciones tal vez?.
Pero si a todos lo has de pasar por la lavadora es lógico el incordio. Menos mal que no te da por ir de mercadillos y comprarte lotacos de una docena o dos de golpe. Porque a esos si que por necesidad necesitan la mayoría limpieza en profundidad mayormente. Y a saber cuantos lavados cada uno.

Volviendo a la calidad de los sellos y "youtubers famosos", lo de siempre, mejor guíate por otros sitios más fiables. Al menos para contrastar opiniones, porque hay algunos que se dejan llevar por el furor de la marca y los precios que pagan para ponerlas por las nubes. Muchas veces modestas ediciones de hace décadas con portadas delgaditas y vinilos sin tanto gramaje que los tan de moda 180gr. le dan un baño en calidad de sonido.
Pero Analogue si es de total confianza, no como Mofi.
jagarry
jagarry

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Sáb Nov 30, 2024 11:05 am

Hola Jagarry, envié un lista muy amplia de vinilos/deseos y evitar repeticiones e ir a devolverlos y tal... para recibir sorpresa la hice mas grande la lista... pero dentro de la lista que cree.... la compraron entera! entre mis familiares directos y entre los amigos, sorpresa total... pero también vinilos. Todos saben que estrené un tocadiscos... así que ha sido fácil su elección. 18 vinilos en total por mi cumple .. Saint y un amigo falta por entregar su regalo... Y eso que quise un cumpleaños tranquilo con sólo la familia... y no una fiesta con familia mas amigos a modo bautizo... +50 comensales....como hizo mi mujer en su cumpleaños pasado.

Nada ya me puse esta mañana con la VEVOR... lo malo que tengo almuerzo de día de acción de gracia? malditos yankis!... pero bueno se han educado en Boston y es lo que hay. A ver como sale ese famoso PAVO americano...  Razz
Aquí tenemos de todo, Rusa casada con Ucraniano Pro-ruso (Le llamaron a filas por ambos bandos... y él en Marbella! jajajaja), Sueco casado con la peruana, Colombiana con un albano... bueno yo con mi mujer alemana...y un largo etc... Se disfruta mucho de las quedadas y los almuerzos variados...  Razz Razz.

Tengo pendiente comprar alguno de MOFI, he leido opiniones contrastadas.... pero como se suele decir... eso hay que probarlo y verlo uno en persona... acaso todos los vinilos de MOFI son deficientes?.. no creo no.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Sáb Nov 30, 2024 12:11 pm

En absoluto que no con MoFi la mala calidad, todo lo contrario. Yo tengo unos pocos pero bien elegidos más o menos. Aunque con dudas.
Solo es cuestión de cuando te apetezca alguno consultarlo por alguna web.
Si no has escuchado un original y vas a por un MoFi cualquiera, seguro te parecerá divino-de-la-muerte. Silenciosos, bajos increíbles etc, etc, pero... eso, relación calidad/precio respecto a otras ediciones del propio sello original es más discutible.

Este es uno de ellos. Gran favorito mío desde jovencito. Tengo 3 ediciones incluida la de MoFi comprada en su momento en Amazon por 30 y pocos €
https://www.discogs.com/release/3636759-Grateful-Dead-Grateful-Dead

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 Skeklt10

Por muchas flores que le echen por Discogs y precios de escándalo actualmente, los otros que tengo, un original Usa y una reciente reedición del propio sello, tienen algo más de "alegría " que éste. Que si, muy detallado, silencioso pero algo más... aburrido quizás? . Más "relajado".
jagarry
jagarry

A Bladerunner y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Ayer a las 9:29 pm

Bueno, no contento con la luz de neón que le puse al tocadiscos, por falta de regulación  y exceso de iluminación de noche... compré vía Aliexpress y por 13,48€ el siguiente kit: ANILLO LED + MANDO mi móvil graba bastante pobre de noche y no refleja los colores, sale todo muy brillante..... el control de brillo, tonos, etc... es muy bueno y el coste que tiene es de risa. Se puede conseguir un tono o brillo de luz muy muy escasa para esas escuchas nocturnas con poca iluminación.... o iluminación perfecta durante el día...

El mando tiene todo tipo de configuraciones ,programador de apagado ... no sé por 14€ y al que le gusten la iluminación led... el tocadiscos queda espectacular con el anillo led.

Se me olvidaba, detalle de grabado a chorro de arena sobre granito... por fin tengo mi nueva base lista! ahora no se mueve lo mas mínimo el tocadiscos, ya sea al limpiarlo, etc... con los isoacoustics mini debajo, IDEM  no se mueve lo mas mínimo.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 XFjDF4

Saludos 

vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21