AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gustard C18 "MasterClock 10 MHz

+3
hifiliberator
mb32
vintage-edition
7 participantes

Gustard C18 "MasterClock 10 MHz Empty Gustard C18 "MasterClock 10 MHz

Mensaje  vintage-edition Miér 31 Jul 2024 - 16:14

Hola!

Me animo a abrir el post del Gustard C18 e intentar aportar algo al respecto.. merece la pena? espero que si.
Dentro de la caja hay un cable BNC incluido me gusta mucho que sea muy corto.. aparte compré el Gustard Top de cable azul.... y uno de Afterdark con cable Rojo. El de Gustard viene precintado... así que de momento no lo abro hasta recibir el de Afterdark... si este último viene en bolsita y es mas discreto abrirlo... pues sería genial.

hasta por la noche no podré meterle mano.... y lo dejaré rodando todo la noche y el siguiente día y el siguiente a todo tren..... pasado un buen tiempo o a saber.... intentaré sacar algunas conclusiones... dentro de mis limitaciones.

pray pray pray

Saludos

Gustard C18 "MasterClock 10 MHz HVsIh2

Gustard C18 "MasterClock 10 MHz IwbriQ
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1347

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Gustard C18 "MasterClock 10 MHz Empty Re: Gustard C18 "MasterClock 10 MHz

Mensaje  mb32 Miér 31 Jul 2024 - 16:24

Pues según Paul McGowan en el cable digital que viaja del streamer (o del ddc) al dac van tres señales: la de datos, la de bit-clock y la de master-clock:

Si hay dos señales de reloj ¿sobre cuál o cuáles inciden los relojes externos y a qué dispositivo o dispositivos se deben conectar para mejorar los relojes internos? ¿Hay varios tipos de reloj externo?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1712

Mensaje  vintage-edition Miér 31 Jul 2024 - 23:14

Gracias ! de este señor ya he visto varios videos.... ahora lo miro. Estoy muerto y no tengo fuerzas para nada mas... me acabo de hacer un café bien cargado... para ver si resucito y puedo sacar ganas de meterle mano al C18. Es increible, pero estoy que creo que lo dejaré para mañana y pasaré de todo... seguro que saco fuerzas dentro de 1 hora.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 1 Ago 2024 - 0:19

Vi el video y me quedo igual que si no lo hubiera visto... no me entero de nada.... uno de los factores por el que comprar el Reloj de gustard, es eso..... todo mi sistema es Gustard por lo que cero problemas con el I2S, le pulso Reloj EXT al DDC y dentro de las opciones I2S hay varias pero al ser todo Gustard.... no me tengo que comer la cabeza con nada mas... dejarlo en Gustard y a disfrutar!

No me hacía falta ni el café.... ya tengo la nueva PurePi II recargando baterías (Las compré también nuevas por si acaso)... en 2 horitas, ya tengo todo funcionando.. otra nochecita larga me espera.

Saludos

Gustard C18 "MasterClock 10 MHz YEL8ZG
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  hifiliberator Jue 1 Ago 2024 - 0:26

En primer lugar desear a vintage-edition que su adquisición le resulte satisfactoria.

Y ahora intento aclarar conceptos.

Los DAC necesitan un reloj reloj maestro para poder funcionar. Este reloj maestro les sirve para "sincronizar" el tratamiento que el DAC hace de los datos de audio. El reloj debe ser lo mas preciso y tener el menor jitter y ruido de fase posible. La frecuencia de este reloj depende de la frecuencia de muestreo del archivo de audio. Habitualmente hay un reloj para los archivos de 44,1khz (y su múltiplos) y otro para los de 48khz (y sus múltiplos). A día de hoy la probablemente la frecuencia mas usada para la familia 44,1 es 45,1844 Mhz (44100x1024).

En mi opinión, un reloj maestro externo solo aporta ventajas en casos de sincronización entre chismes, como en el caso de los estudios (especialmente de video), o cuando el reloj interno es extremadamente malo. El motivo es que el peor enemigo para la señal de reloj maestro es el jitter. Y las cosas que mas incrementan el jitter son la distancia y los conectores. Además hay que generar las frecuencias que se necesitan para la conversión a partir de la frecuencia de 10Mhz del reloj maestro externo. Y habitualmente este proceso también penaliza el jitter.

Luego está la manera de transmitir la información musical. Se puede decir que existen dos modos.

Uno es el conocido SPDIF (Sony Philips digital interface). En este caso los datos se ponen en serie, se añade un protocolo y se transmiten por un cable a una frecuencia determinada. Después el receptor extrae los datos y "genera" las señales de reloj necesarias. Lo que hay a la salida del receptor habitualmente son las tres señales I2S.

El otro sistema es transmitir directamente el I2S. En este sistema hay tres señales diferentes. La señal que lleva los datos en serie, la que dice a que canal corresponden los datos y el reloj serie o de bit.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2989

Mensaje  vintage-edition Jue 1 Ago 2024 - 1:05

Gracias hifiliberator ! eso espero.. he leído la cara buena entre usuarios domésticos y la mala del tema del Reloj.(Que tiene sus sentido en su uso por profesionales y muchos dispositivos)... no me queda otra que probarlo por mi mismo.
En su momento me leí muchos manuales y descubrí eso que dices, de las frecuencias y tal de las que no tenía ni idea... adjunto tabla que vi en el manual de Ian canada sobre sus FifoPi Q7 II y los tipos de relojes a implementar.

Nada he resucitado y vuelvo a estar a tope...jejeje

Ya tengo el Gustard conectado y esperando a que la nueva Purepi II termine de cargar baterías.... y como no, abrí el paquete con el cable azul de Gustard...no sabía que en el Gustard C18 se puede seleccionar manualmente 50-75 Ohms para el cable BNC, no sé como se me pasó ese punto por alto. porque sólo fuí buscando cables de 50 Ohms. por lo visto se pueden usar ambos y sólo que hay seleccionar manualmente según la salida BNC.

No no no se me pasó por alto.... si se busca en internet imágenes del panel trasero del C18... no hay opción de seleccionar manualmente 50-75 Ohms... por lo visto he tenido suerte y he recibido la última versión del C18. (Adjunto Imagen)

Saludos

Gustard C18 "MasterClock 10 MHz Wsylng
Gustard C18 "MasterClock 10 MHz OdL1ej

Última edición por vintage-edition el Vie 2 Ago 2024 - 19:58, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 1 Ago 2024 - 3:43

Será por trasnochar!... no no no me iba a ir a la cama aún estando exhausto...  No
La conexión a sido coser y cantar, cero contratiempos en este punto.  pray 

Bueno, poco mas que añadir.... de esas cosas que estrenas y estás intrigado, esperando a decirte a ti mismo Wowww !!.... nada que suene la música!

Saludos

Gustard C18 "MasterClock 10 MHz WTeK3W

Gustard C18 "MasterClock 10 MHz FVkQZp
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 2 Ago 2024 - 16:10

Bueno como ya puse en el post del Gustard R26.... El reloj se queda conmigo sin lugar a dudas pray . Tenía altas expectativas a la hora de desembolsar el coste del Gustard C18 + Cable C2 BNC Gustard (Azul) + Cable BNC Afterdark GIESEMANN. Proyecto ClayX (Rojo) .... y se cumplen en tan solo pocas horas de uso.... si.. así de bueno ha sido para mí., o por lo menos en mi sistema y relojes Accusilicon AS338 del DDC Gustard U18. Si el asunto va mejorando con el rodaje...Jojojojo.

A los 10 minutos de estrenar el reloj y con un calentamiento previo solamente de aprox.. 20-30 minutos ,,, en la canción que puse antes de Lee Morgan y de poco mas de 10 minutos.... ya noté unos agudos mucho mas suaves... probando el sistema a alto volumen... lo noté instantáneamente en cuanto el canal izquierdo tomó "todo" el protagonismo... volví a repetir la canción 3 veces sino me falla la memoria... ya me sacó una leve sonrisa (no me fiaba si el efecto placebo estaba jugando conmigo y continué con la lista de reproducción con música variada de mi gusto y favoritas)... 

Al día siguiente retome mis escuchas... y ya me sacó por la noche una sonrisa de veras... me dije a mi mismo... el C18 se queda y no se devuelve!. Analizando costes, de cables, periféricos, regletas..... veo los resultados y me parece que el precio es muy bueno para lo que te dá a cambio... copio mis comentarios del post del R26:

Gano en todo y no pierdo en nada... digo en nada! tengo la sensación que necesito subir un poco mas el volumen... o que lo puedo subir..traspasando el umbral o linea roja que antes tenía pre-asignada a ciertas canciones.... por ejemplo punto óptimo -26db para determinada canción, con el reloj lo puedo llevar a -22db.. con lo que gano cuerpo sin que por ejemplo los agudos (o eso que leí de las Octavas Superiores) me resulten fuera de tono... pero además a mayor ganancia...mejores graves, ya te digo! todo se redondea haciendo el sonido mucho mas agradable y completo. Las voces se agrandan y hay una cohesión a nivel general mucho mas natural y amplia. (Aquí no voy a seguir hasta que pase mas tiempo.... y pueda volver a anular el nuevo reloj y comparar a la inversa) así podré ser mucho mas objetivo y ver mejor las diferencias con todo bien rodado. Pasado ese tiempo ya me plantearé comprar el Gustard N18PRO, y conectar el reloj por onda cuadrada al mismo (tengo dicha oportunidad a mi alcance y sin saber si podría merecer la pena....) ya serían demasiados cacharros para mi gusto (Igual oculto el N18 en la consola o a saber). pero no creo que ignore esta posibilidad futura.

Poco mas por el momento....

Saludos

Gustard C18 "MasterClock 10 MHz S0tEvp
vintage-edition
vintage-edition

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Vie 2 Ago 2024 - 18:17

Pues si que son serviciales los de Gustard... tercera respuesta por su parte en las primeras 12/24 horas.
Si no me lo dice ni me fijé en ello.... El reloj ya no tiene onda sinusual... ahora son todas cuadradas, aparte del ajuste en Ohms ... y lleva escasos meses en el mercado.

En su día leí a alguien con el R26+U18+C18+N18PRO (Antiguo modelo de C18) que le gustaba mas con onda sinusal al U18 y onda cuadrada al N18PRO... pues preguntaré porque tomaron dicha decisión... faena no poder probar las diferencias.
Con razón me hacían en otra tienda un 15% extra de descuento.... me quería colar la versión anterior...

Alguien sabe las diferencias en usar cable de 50 a 75 Ohms ¿? en Afterdark hablan de eso... y en teoría el de 50 Ohms frecuencia extremadamente alta (la frecuencia máxima admitida es 33 GHz).

Saludos

Gustard C18 "MasterClock 10 MHz OAdaG9

Última edición por vintage-edition el Vie 2 Ago 2024 - 18:39, editado 2 veces
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  davi Vie 2 Ago 2024 - 18:34

¿Me puedes decir que son esos 4 aparatos de gustard?

davi

Cantidad de envíos : 1861

Mensaje  vintage-edition Vie 2 Ago 2024 - 18:37

Hola davi.. de izquierda arriba Gustard N18, abajo el Gustard Master clock C18.. a la derecha arriba el Gustard DAC X18 y debajo el Gustard DDC U18

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  davi Vie 2 Ago 2024 - 18:39

clock, dac y ¿?

davi

Cantidad de envíos : 1861

Mensaje  galena Vie 2 Ago 2024 - 18:43

sinusual suena a extraño, raro, sin-usual.
La señal cuando no es cuadrada es senoidal, también se llama sinusoide y sinusoidal.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 14476

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Vie 2 Ago 2024 - 18:59

Encontré esto al respecto de Cuadrada vs Sinusoidal.. (Gracias Galena!)

Tanto las ondas cuadradas como las sinusoidales tienen diferentes aplicaciones en la electrónica y la ingeniería, y no se puede decir que una sea inherentemente más eficiente que la otra. Ambas tienen sus ventajas y desventajas dependiendo del contexto y la aplicación específica.

Por ejemplo, las ondas cuadradas se utilizan a menudo para controlar dispositivos electrónicos, ya que pueden ser fácilmente generadas y manipuladas por circuitos electrónicos. También son útiles para la transmisión de señales digitales, ya que las transiciones de estado de "alto" a "bajo" o viceversa pueden ser fácilmente detectadas y traducidas en bits de información.

Por otro lado, las ondas sinusoidales son más comúnmente utilizadas en aplicaciones de energía eléctrica, como en la generación y distribución de energía eléctrica, y en la transmisión de señales analógicas, como la señal de audio. Las ondas sinusoidales son más suaves y continuas, lo que les permite llevar una mayor cantidad de energía y transmitir información más precisa y detallada.

En resumen, ambas ondas tienen sus propias ventajas y desventajas, y su eficiencia depende del contexto y de la aplicación específica en la que se utilizan......

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  galena Vie 2 Ago 2024 - 20:08

No hay de qué vintage, entre todos lo sabremos todo.
Las señales pues como los cables y cada una se utiliza donde mejor funciona.
En B.F (baja frecuencia) que es lo que nos gusta, el espectro audible, las senoidales se utilizan para seguir el recorrido de una señal por un circuito normalmente. Con un generador se genera una señal pequeñita y con ella se ataca al amplificador, a continuación se mide a la salida del previo y la señal si todo va bien es la misma pero más grande, luego con el paso excitador si lo tuviese y se acaba en la etapa de potencia, la señal irá haciéndose más grande.
Con las cuadradas se ve la distorsión, el proceso el mismo que con las senoidales y a la salida de los diferentes pasos se va viendo si sigue siendo cuadrada perfecta o si se van redondeando las esquinas, engrosando los flancos o inclinándose "el tejado", todo eso son muestras de la distorsión.

Saludos
galena
galena

Mensaje  vintage-edition Vie 2 Ago 2024 - 20:40

Gracias Galena por la info... no te voy a mentir.. sigo a cuadrados (onda cuadrada  Razz) lo que me ralla un poco es el porqué de Gustard de hacer dicho cambio .. entiendo que todo cambio siempre será para mejorar, pero tenía entendido que se usa mas la onda sinusoidal, o por lo menos que este tipo de onda es la mas empleada para nuestros propósitos... no me hagas caso pero he leido mas sobre reloj = onda sinusoidal que lo contrario y onda cuadrada. Incluso pensé que dicho cambio igual lo han hecho para beneficiar a sus nuevos modelos (A-R26/X30), perjudicando a los antiguos como el mío X18. (Que mal pensado que soy)

Fíjate en el Gustard X30, las especificaciones:

10 MHz a través del conector BNC (impedancia de entrada 50 ohmios, 0 dBm-20 dBm)
Onda cuadrada CMOS: 0,2 V-3,3 V
Onda sinusoidal: 0,5 V-3,3 V

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  galena Vie 2 Ago 2024 - 21:11

De los DAC's no tengo ni idea de sus circuitos, con los amplificadores y las radios ya me divierto bastante.

Saludos
galena
galena

Mensaje  vintage-edition Vie 2 Ago 2024 - 21:40

Pues al final no me resistí y le pongo un par de buenos ultra capacitadores a mi Raspberry.... ya conseguiré disimularlas mucho mejor que Ian canada.... ya está todo en marcha... que me quedará mas disimuladas.... ampliando la altura del monitor..
también me gusta divertirme un poco... por dios mira que queda feo tal cual!

Saludos

Gustard C18 "MasterClock 10 MHz K1JVIr
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  villegas63 Sáb 3 Ago 2024 - 10:04

Pongo eso en mi salita y me deportan como muy cerca a la Patagonia roflmao

Es broma, por supuesto, es interesante el camino que está abriendo el compañero en este tipo de aparatos.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4477

Mensaje  galena Sáb 3 Ago 2024 - 10:50

¿Eso es feo?, tenías que ver los primeros aparatos que me hacía a finales de los 70 del siglo pasado.
Con las radios de 5 válvulas nos hacíamos una emisora de A.M. de 5 o 6 vatios, lo aprovechábamos casi todo, la F.A., el transformador de salida lo utilizábamos como transformador de modulación, el condensador variable para la carga de antena, había que montar un circuito con una EF89 oscilando, una ECC83 modulando y en el paso final una EL84.
La primera que monté estuve 12 horas sin levantarme de la silla, me senté a las 4 de la tarde de un sábado y a las 4 de la madrugada estaba probando la emisora.
La electrónica es una afición muy bonita y la recompensa es "instantánea", una vez has terminado el aparato lo conectas y si todo está bien ¡ahí lo tienes en marcha!, y a por otro.
Yo montaba de todo, radios emisoras y últimamente los amplis, ahora me salen bastante más bonitos que los primeros.

Saludos
galena
galena

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Sáb 3 Ago 2024 - 11:20

Jajajaja, no me cofundáis me gusta mucho mi Raspberry... pero esos ultra condensadores, los veo excesivos y estéticamente no los veo encajar del todo de mi gusto. Tranquilos que tengo una idea... el lunes debería estar por aquí y subiré foto si tengo tiempo... porque mis días de "Rodriguez" se terminan ...,  crybaby

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 3 Ago 2024 - 14:49

https://www.amazon.es/dp/B09HWVS8TN?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

y papel de cobre adhesivo

https://www.amazon.es/conductivo-altamente-conductora-reparaciones-eléctricas/dp/B07JD7SQZY/ref=sr_1_7?dib=eyJ2IjoiMSJ9.XOB2vzdThJ7jh8rbtCyo-iNtrPXYRAL2Md_O0WhxTXF0TsomJzwAHgt1DGahuWkdmURrStCWJ3UKHqqLwKDsb2c2OrBZhFnkBdpog2ITOelbwM0JUf7hvl333KIDVosHvLwGjqr5L-8yZFGYE9OclEw3bYyCCR3maEC5Kx-yt_-6zeUu05E4Gpbx9rA2S8WAc0vXasy3nX7h-IJ86N9NkXNTcvByIOrQsf0r0iSO5GcE4PkhPhLWFyVCJVCPR_hzheUjyRumYukyc6UZEODsrU3hjYRrPkCKmhJJKcHfRuo.L5wsmaI2HieSHTcAHSW5L_M-Y8VnoKlnMO9SonApDPA&dib_tag=se&keywords=rollo+papel+de+cobre+adhesivo&qid=1722689305&sr=8-7

maravilloso
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2820

Mensaje  vintage-edition Dom 4 Ago 2024 - 2:39

El papel de cobre lo vi que Gabster lo usa... gracias por el aporte.
Yo le puse la misma placa que pones pero de Ian canada.... "ShieldPi Pro multi-functional EMI shield/power supply cleaner MKII" Ahora ya tienen la MKIII...

He visto en el otro hilo que te estás muy contento con tu proyecto.... es una pena que los de Ian canada no tengan un buen servicio de atención al cliente.... les habré escrito 3 veces... y es como si te respondiera un robot con déficit de IA. le replicas y nada cero respuestas... ya ha pasado 2 veces y paso de ellos.. Horrible!... entré en el foro https://www.diyaudio.com/ y ni hola, ni caso y cero ayuda.... si alguien me hubiera ayudado...  pero vamos me alegro de haber dado el paso por fin con el Gustard C18.  He tenido visita de amigos y se acaban de ir...... ahora toca disfrutar un poco del equipo que lleva rodando todo el día... lo he parado para recargar baterías y escuchar ahora con energía limpia en modo puro... antes de irme a descansar que mañana otro día de playa, piscina y barbacoa

Por contra veo este email, que no he podido ver hasta ahora.... Me gusta el servicio de atención al cliente de gustard, responden siempre y muy bién en este punto. Cómo debería ser!

Saludos

Gustard C18 "MasterClock 10 MHz Veod6G
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Sáb 31 Ago 2024 - 4:16

Poco mas he añadido sobre el reloj... porque nada a cambiado, mis oídos se han adaptado a "lo bueno" y hoy me dije.... a probar algo distinto... que ya es hora!

Me dió por fin por probar el cable de Reloj de Afterdark Proyecto Giesemann OCXO... pufff no dejo de sorprenderme como los cables alteran la calidad de la música.. por desgracia o fortuna, siempre ha sido cuando me he lanzado a por un modelo mas caro. De momento no he experimentado que el mas económico me dé mejores resultados para mi.... pero si que es cierto que a veces el salto fué considerable... ejemplo cable XLR de 40€ vs 430€ (Se me fué la pinza), o USB de 6€ vs 150€...  tampoco he probado tantos cables por fortuna, y no pienso probar mas ... ni meterme en un pozo sin fondo... ni dejarme un pastizal en ello... ni volver al cable barato y hacer un reportaje sobre ello... 

Para mi oidos.. el cable de Afterdark, es una mejora significativa vs el cable de Gustard de color azul ... he experimentado "la misma" sensación cuando cambié de cable XLR... pero en este caso la diferencia es mucho menor en el precio, no llega a duplicar el precio.  179€ vs 310€, sin embargo el "salito de mejora" ahí está.. nítido a mis oídos...a veces me digo si la sugestión es tan hábil de engañarme tan tan fácilmente.... vuelvo a machacar el tema 2/3 veces... temas que conozco al detalle de esos de cabecera que me puedo tirar escuchando en modo bucle durante horas... y me sorprende con mejoras para mis oídos, detalles, tonos metálicos mas nítidos y con un tono o tímbrica especial.. nuevo! que antes no identificaba tan especial como el ahora. Cierto que he tenido la sensación y será verdad (Cable recién estrenado).. .que los graves son mas suaves?, pero de repente me llega un golpeteo un final o borde (no lo puedo describir) de nuevo distinto.. que antes no lo escuchaba así.... como si estuviera antes oculto... me acuerdo de las palabras de pepe, lo que me gusta a mi no tiene porque gustarte a tí y es posible que otra persona lo vea al revés que yo. es normal todos somos diferentes los unos a los otros en muchísimos puntos... y en estos temas no iba a ser una excepción.

Al mismo tiempo, noto mas amplitud?..pero no es exactamente así.... es mas transparencia? si...pero como si lo confundo como si fuese una mayor amplificación en la música... ya empiezo a divagar  Razz porque son términos leídos y que intento encasillar o ubicar... sin tener ni idea de ello.
la imagen sonora es mejor o distinta que la hace mas agradable a mis oídos? SI de esto es de lo que estoy mas seguro... es mas me dirigo a la web a leer sobre que dice el fabricante sobre su cable:

GIESEMANN BNC 50ohm Reloj ¿Sonido y aspectos destacados?

Densidad total y oscuridad en el fondo, mayor sensación de separación de sonido. Esta es la sensación del cable de calidad de referencia, que le brinda un sonido más natural y un rango medio suave. 
La profundidad y los detalles de la representación de cada instrumento son sencillamente asombrosos.
Los detalles mejoran ya que se reduce la reflexión en la señal al utilizar el cable de señal líder de  HUBER + SUHNER 
El cable de protección HUBER + SUHNER garantiza el nivel más alto de señal de reloj de 10 M al reloj maestro Giesemann de 10 M

Bueno pues no doy ni una....  Razz Razz Razz por eso digo siempre no me hagáis mucho caso ... que de esto no tengo ni idea.  Razz Razz y no he hecho trampa!!, ni modificado nada de mis palabras !! después de leer lo que dice el fabricante. Fijo que mañana con estas palabras en mente... me digo eso eso ...si si !! densidad total y mayor separación de sonido.... alguien lo dijo en otro post, lo fácil que es manipularnos en estos temas.

El reloj se apagó el tiempo justo para hacer el cambio de cable....no he notado que el sonido empeore por haberlo apagado... incluso creo que le ha sentado muy bien el "break" de poco mas de 1 minuto... 
Si que es cierto que a ratos me dije, "esos bordes" se pulirán con el uso.... pero en términos generales la diferencia a sido mas de mi agrado... y tampoco he profundizado en exceso..porque se me hace muy tarde para variar.... no tengo mas horas durante el dia o noche, para experimentar y analizar con calma.... que no sean estas horas. 

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado