AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia

3 participantes

Ir abajo

El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia Empty El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia

Mensaje  Sam Jue 24 Mar 2011 - 22:16

Bueno, a solicitud del compañero Fidel, voy a exponer mi experiencia (de forma resumida) con la tetralogía del Anillo del Nibelungo, que ya se ha repetido en varias ocasiones en el Palau de les Arts de Valencia.

Se trata de un anillo “diferente” por los decorados y puesta en escena. El Palau ya nos tiene acostumbrados desde un inicio a escenarios “modernos y minimalistas”, algo que choca bastante inicialmente, sobre todo cuando estás acostumbrado a decorados mas clásicos. Pero salvo alguna excepción, esta puesta en escena a cargo de La Fura dels Baus resultó modernamente fantástica. Fue otra forma de concebir la obra, una actualización de la misma que, con sus gigantes cual “transformers” de hierro, o las hijas del Rin en “jacuzzis” trasparentes, no dejaba indiferente a nadie.

Finalmente y tras superado el impacto inicial, la representación y ambientación la calificaría de sobresaliente.

En cuanto a la música, el Palau tiene la posibilidad de agrandar o reducir el tamaño del foso en función de la orquestación necesaria. De mas está decir que el foro ese día era enorme, restando las cuatro primeras filas de butacas para albergar la jovencísima y maravillosa Orquesta de la Comunidad Valenciana, formada por un elenco de músicos venidos de todo el mundo y seleccionados por el extraordinario Lorin Maazel, y que para la edad media de sus jovencísimos músicos y el bagaje del conjunto, me parece fantástica y digna de elogios propios de orquestas de mas prosapia.

Bueno, pues este Anillo fue dirigido por ese monstruo llamado Zubin Mehta (creo que también era el productor), y que con esta magnifica dirección y una, técnicamente insuperable, Orquesta, creo que he visto uno de las mejores interpretaciones que existen de esta obra. Tal es así que se grabaron y se pueden conseguir en DVD (yo ya tengo dos pues me las regala un vecino por mi cumple:P).

A pesar de su duración, no se hicieron nada largas e invito a todo el que pueda verlas, lo haga, son realmente extraordinarias.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia Empty Re: El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia

Mensaje  GSeoane Vie 25 Mar 2011 - 9:12

Muchas gracias por el comentario Sam.

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia Empty Re: El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia

Mensaje  fidel Vie 25 Mar 2011 - 9:32

Oye Sam,creo que eres el unico de este foro que me produce autentica envidia en este momento,muchas gracias por comentarlo.El tema de las escenografias es polemico.Yo he visto fragmentos y me parece una pasada ,aunque yo prefiero las escenificaciones fieles al original.No hay que olvidar que Wagner ordena hasta el color del escenario,en el anillo todo esta atado y bien atado.Dicho esto ,daria cuatro o cinco docenas de cdfs por haber estado ahi...menudo espectaculo,y seguro que la musica acompañaba el nivel.
Yo me lo voy a pillar cuando salga en Blu Ray, si es que lo editan.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia Empty Re: El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia

Mensaje  Sam Vie 25 Mar 2011 - 10:16

Ciertamente Fidel, la escenografía es polémica y en otras obras se rozó el fracaso con tanto minimalismo (presupuetario Razz), pero en esta, quizás por la intensidad emocional y musical de la obra de Wagner, el resultado me encantó.

A ver si consigues verla y hablamos del nivel musical de la Orquesta que me parece realmente superior.


Pongo alguna imagen de la representación que he visto por la red:

El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia _DSF3653

El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia Images?q=tbn:ANd9GcSgh7cG1FS0kH680CU-eg98ViGfUk9lgKlgpafG1nMWPDhmggoG&t=1

El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia Anillo01

El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia Oro_Rhin

Saludos.

Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia Empty Re: El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia

Mensaje  fidel Vie 25 Mar 2011 - 10:30

Joder,menudo espectaculo....esa ultima foto parece Matti Salminen.....
A ver si la veo,me estan entrando ganas terribles...igual paso del BD y me la pillo en DVD...
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia Empty Re: El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia

Mensaje  Sam Vie 25 Mar 2011 - 11:31

Esa última foto pertenece a los gigantes del Oro del Rin. Esos "transformers" no me gustaron en exceso, pero reconozco la carga emocional que supone contemplar esas estructuras cual gigantes poderosos, haciendo capitular a Wotan para entregar el anillo.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia Empty Re: El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia

Mensaje  fidel Vie 25 Mar 2011 - 12:16

Hay que adaptarse a los tiempos,en la representacion del Met de DG parecen un hibrido de gigantes y cabezudos. Smile
Hay que reconocer que esta obra presenta verdaderos retos para el director de escena.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia Empty Re: El Anillo del Nibelungo en el Palau de les Arts de Valencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.