AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuzma vs Cleraudio.

+19
fran73
Tuco
jesus70
lucas
kleifri
acropolis
papaito
encinar
francesco
Kapton
Odeon
thunderpussy
Paco
Capitán América
juan lizares
farancon
Mordecai
Noncondition
parmáximo
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  encinar Sáb 4 Jun 2011 - 17:07

Configuración Previo de phono Octave, entradas Mc en RCA y salidas balanceadas, sólo dos módulos utilizados.
En cuanto a comparativas de precios se refiere 12200€ vs 20390€ respectivamente, precios P.V.P. de los importadores.
Pero hay veces que los precios no se pueden comparar a la par, compara un Ribera con un Rioja del mismo precio, siempre gana Rioja. Y qué hacemos con el Ribera si queremos beberlo, pues pagarlo y disfrutarlo mientras lo bebemos.
El precio de las cosas está en lo que te aporten y no en lo que cuesten.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Capitán América Sáb 4 Jun 2011 - 17:16

Exactamente ahí iba yo. Ni más, ni menos. Casi el doble uno que el otro.

Compárame dos de 12000 leuros y hablamos, a ver si se te saltan los lagrimones.

O echa a pelear un sistema de 20.000 con el Kuzma.

En el vino, qué quieres que te diga: hay Riberas sobrevalorados y Riojas ídem. Claro que desde que Vega Sicilia, hace muuuuchos añitos ya ganó un premio y salió en los telediarios, aquello sufrió una inflación tremenda.

Yo disfruto de ambos, e igual te coloco dos copas, una de cada, del mismo precio y te quedas con el Ribera.

Por lo demás, nada más que decir. Creo que ambas son buenas marcas y punto.

Que cada cual valore su cartera y se gaste los billetes en lo que quiera.

Hasta otra.

Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Noncondition Sáb 4 Jun 2011 - 17:28

Siempre Ribera, siempre. Very Happy

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  encinar Sáb 4 Jun 2011 - 17:34

Capitán América escribió:Exactamente ahí iba yo. Ni más, ni menos. Casi el doble uno que el otro.

Compárame dos de 12000 leuros y hablamos, a ver si se te saltan los lagrimones.

O echa a pelear un sistema de 20.000 con el Kuzma.

En el vino, qué quieres que te diga: hay Riberas sobrevalorados y Riojas ídem. Claro que desde que Vega Sicilia, hace muuuuchos añitos ya ganó un premio y salió en los telediarios, aquello sufrió una inflación tremenda.

Yo disfruto de ambos, e igual te coloco dos copas, una de cada, del mismo precio y te quedas con el Ribera.

Por lo demás, nada más que decir. Creo que ambas son buenas marcas y punto.


Que cada cual valore su cartera y se gaste los billetes en lo que quiera.

Hasta otra.


Echa un vistazo a la feria de Munich y mira la fuente analógica de la instalación tope de la muestra.


Tienes razón en la diferencia de precios, por eso te los he puesto, pero en esto de las emociones es lo que pasa, un cuadro, un instrumento, un vino, una primera edición... y se te ponen los pelos como escarpias.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Capitán América Sáb 4 Jun 2011 - 17:43

Encinar, los precios, euro arriba euro abajo, ya los conocía, pero quería que los colocaras tú Innocent . Culpable.

Sobre ferias y congresos, me da igual lo que haya salido aquí o allá. Se pagan los stands y punto.

Esto es como el primer anuncio del año, o la publicidad de AF.

Por otro lado, he visto también instalaciones de referencia que usan, por ejemplo, el Spotheim La Luce.

Y muchos otros.

No se acaba el mundo ni en Kuzma, ni en Clearaudio.

Y las emociones son tan personales...

Un saludo y ya me descuelgo del hilo...de araña.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Noncondition Sáb 4 Jun 2011 - 17:46

A mí el Master Reference con una Da Vinci me dejó frío y en cambio, por ejemplo, el Acoustic Solid Royal con una My Sonic Lab ha sido uno de los momentos más emocionantes de de mi vida, y el Master Reference duplica el precio del Royal. Pero claro, esa fue mi experiencia.

Estoy de acuerdo: las cosas valen lo que te hacen sentir y no lo que cuestan. Lo segundo es objetivable, lo primero no.

Cada uno de nosotros se deja llevar por sus emociones, claro.

Saludos.

P.S. Lorenzo, no me convencerás. Ribera hasta la muerte. Very Happy Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  papaito Sáb 4 Jun 2011 - 18:29

El Don Pimon o el vino del Hasendao Very Happy no cuenta?
Bueno, Ribera for ever Twisted Evil
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Noncondition Sáb 4 Jun 2011 - 18:52

Don Josep, me pongo a sus pies y beso el borde de sus vestiduras. Celebro leerle por aquí, eso sí, con una copa de Ribera, por supuesto. Alcohol

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  papaito Sáb 4 Jun 2011 - 18:56

A tu salud Don Ramón Drinking
Abraçada
Josep
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  acropolis Sáb 4 Jun 2011 - 19:15

En este tema estoy de acuerdo con Encinar, aunque el plato de Kuzma que yo tengo es el Stabi S con todos sus complementos,es decir fuente externa, doble plater, etc....y la verdad es uno de los pocos platos que llegaron a emocionarme!!!!!!!!!!!! Por otra parte no digo que el clearaudio no sea bueno, que seguro que lo es pero personalmente me quedo con el Kuzma. También tuve la suerte de escuchar el Reference y shock 2 shock 2 impresionante para mi gusto.
Sobre los precios, bueno ahi estan para poder elegir y quedarse cada uno con el que considera mejor para sus oídos y bolsillo.
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  kleifri Miér 8 Jun 2011 - 18:09

Hola amigos, veo que estais en plena disputa, así que pondré mi granito de arena.
Como puede verse en mi avatar tengo un Kuzma Reference con brazo tangencial Air Line, cápsula Benz Micro LP "S" y phono Cadence de Jeff Rowland. Así que imagino que mi opinión no será juzgada como objetiva.

Lo de las comparativas es un tema peliagudo, pues casi nunca contamos con las mejores condiciones para realizarlas y menos en el ámbito de los sistemas analógicos, ya que deben coincidir todos los elementos al mismo nivel, los ajustes, etc...
En mi caso, anteriormente tuve un Clearaudio Champion Level II SE con brazo SME V y cápsula Benz Micro LP. Las diferencias con mi configuración actual son notables, o mejor, mayúsculas: posicionamiento de los instrumentos, más aire, mucho más peso, más cálido, un timbre más real, una textura más palpable, etc...(aunque entiendo que esto es, en muchos casos, subjetivo) Pero el precio es el triple (unos 23.000 EUR de PVP, frente a unos 11.000 EUR)
Podemos decir que la comparativa fue bastante creible pues la cápsula, en ese momento, era la misma. Pero los componentes no eran del mismo nivel, al menos en precio.

Antes de comprar el Kuzma tuve ocasión de realizar dos escuchas.
La primera en casa de un amigo, con el Kuzma Reference, brazo Stogi Reference y cápsula Ortofon Rhomann, frente a mi Clearaudio. Claro, la cápsula no era la misma y eso influye mucho, pero la diferéncia no tenía color.
La segunda ocasión se dió en un establecimiento especializado.
En este caso el nivel de precio era más equilibrado. La ocasión se presentó en una visita que realicé a Stradivarius en Valencia, donde pude oir el Clearaudio Maximum Solution de tres motores con el brazo SME IV y una Benz Micro Glider (PVP aprox 14.500 EUR) Claro no tenía el otro plato para comparar y además la cápsula era inferior al igual que el brazo. De todos modos este plato, personalmente, me pareció un poco por encima del Champion Level II, no un cambio demasiado contundente, claro está que brazo y cápsula eran mejorables, pero en el caso de un Kuzma Reference con brazo Stogi Reference, los precios ya serían más aproximados.

Mi recomendación es para el Kuzma, si puedes el Reference, pues mejor. Puedes empezar con un brazo sencillo y luego vas mejorando en brazo y cápsula. Pero si tienes ocasión escúchalos tú mismo y decide, puede ser que no tengamos la misma opinión o gustos.
Saludos
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  lucas Jue 9 Jun 2011 - 10:29

Hola Kleifri.
¿Qué tal va la Lp-s con el plato y brazo Kuzma? ¿por qué no le metistes una cápsula Kuzma (o zyx)?
Gracias y perdón por el atrevimiento.
Un saludo. lucas
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  kleifri Jue 9 Jun 2011 - 16:12

lucas escribió:Hola Kleifri.
¿Qué tal va la Lp-s con el plato y brazo Kuzma? ¿por qué no le metistes una cápsula Kuzma (o zyx)?
Gracias y perdón por el atrevimiento.
Un saludo. lucas
La LP va de lujo, además la mejora que aporta la LP "S" respecto a la anterior es notable. Estoy viendo la posibilidad de hacerme con una KC-4, lo que pasa es que el asunto se ha ido postergando por otras mejoras/compras en el equipo, puedes ver el resto de los componentes en el apartado de "equipos y salas de usuarios". Saludos.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  lucas Jue 9 Jun 2011 - 17:46

Hola kleifri, muchas gracias por responder.

Te lo preguntaba porque he visto que por ahí algunos asocian platos kuzma reference con cápsulas benz, no sé si es por darle un toque de "calidez" a un plato que he leído es muy neutro (no he oído, muy a mi pesar).

En cualquier caso, intrigado estoy por saber las diferencias entre las dos cápsulas si al final haces el cambio.
Un saludo. lucas
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  acropolis Jue 9 Jun 2011 - 18:52

lucas escribió:Hola kleifri, muchas gracias por responder.

Te lo preguntaba porque he visto que por ahí algunos asocian platos kuzma reference con cápsulas benz, no sé si es por darle un toque de "calidez" a un plato que he leído es muy neutro (no he oído, muy a mi pesar).

En cualquier caso, intrigado estoy por saber las diferencias entre las dos cápsulas si al final haces el cambio.
Un saludo. lucas

Hola Lucas,
si me permites yo tenía antes en mi plato Kuzma una Dynavector v50 y luego puse la KRC 3y el cambio fue tremendo, mayor escena, graves contundentes, dinámica, calidez, escena sonora. Bueno no es la comparación con una Benz pero te puede valer.........
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  kleifri Jue 9 Jun 2011 - 19:52

lucas escribió:Hola kleifri, muchas gracias por responder.

Te lo preguntaba porque he visto que por ahí algunos asocian platos kuzma reference con cápsulas benz, no sé si es por darle un toque de "calidez" a un plato que he leído es muy neutro (no he oído, muy a mi pesar).

En cualquier caso, intrigado estoy por saber las diferencias entre las dos cápsulas si al final haces el cambio.
Un saludo. lucas
Te mantendré informado.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  lucas Vie 10 Jun 2011 - 11:46

acropolis escribió:Hola Lucas,
si me permites yo tenía antes en mi plato Kuzma una Dynavector v50 y luego puse la KRC 3y el cambio fue tremendo, mayor escena, graves contundentes, dinámica, calidez, escena sonora. Bueno no es la comparación con una Benz pero te puede valer.........
Te lo permito faltaría más Very Happy , por supuesto que valoro tu experiencia, siempre es bueno tener información de primera mano sobre lo que a uno le interesa.

La comparación con Benz es simplemente porque las cápsulas que controlo más son las Benz, sobre todo la Ace (la que tengo) y la Glider (suelo escuchar a menudo), y quería saber que carácter aportan las Kuzma (o zyx) con respecto a las primeras.

En cualquier caso agradezco enormemente que hayas descrito las cualidades de la kuzma Kc3 para poco a poco ir haciéndome una idea por donde van los tiros.

Un saludo. lucas
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  lucas Vie 10 Jun 2011 - 11:47

kleifri escribió:
lucas escribió:Hola kleifri, muchas gracias por responder.

Te lo preguntaba porque he visto que por ahí algunos asocian platos kuzma reference con cápsulas benz, no sé si es por darle un toque de "calidez" a un plato que he leído es muy neutro (no he oído, muy a mi pesar).

En cualquier caso, intrigado estoy por saber las diferencias entre las dos cápsulas si al final haces el cambio.
Un saludo. lucas
Te mantendré informado.
Se agradece Smile
Un saludo. lucas
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  jesus70 Sáb 24 Mar 2018 - 9:16

Retomo el hilo, yo tengo un stabi con el unipivot me parece un plato increible ya desde el minuto cero, no he escuchado los cleardio, pero he de decir que el performance dc con un brazo jelco me tienta mucho por comodidad y estetica, aunque el kuzma tambien es precioso, si lo tuneas un poco con base de madera, pero es mas raro, el caso es que hace tiempo que me planteo cambiar el unipivot por el stogi normal, el unipivot me resulta incomodo, pero un performance dc tienta
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Decibelio Sáb 24 Mar 2018 - 10:15

He tenido un Stabi S con el unipivot y es cierto que ajustar ese brazo es un poco farragoso pero se llega a ajustar con paciencia y una vez ajustado suena muy muy bien. Posteriormente le incoporé el kit de subplater y el sonido ganó en cuerpo y extensión del grave. Le incorporé otra mejora  y me hice con un Stogi Ref. 313 VTA  (12') y los problemas de ajuste del brazo desaparecieron, es excelente. Luego cambié la cápsula, una vdh mc10 special por una Benz LPS y no cuajó la cosa. La Benz con un peso de 16.4g es demasiado para el 313, el conjunto no sonaba como debía y la vendí.

Después de conversaciones y mucho pensar, me di cuenta que el kuzma stabi s es un gran plato, con posibilidad de numerosos upgrades hasta convertirse en un auténtico matagigantes, pero si pienso en el coste del total (plato, brazo, PSU, Kit doble platter...) sale más o menos por el precio del Refernce y me decidí por su compra.

Así que actualemente disfruto del Kuzma Reference, y digo disfruto porque este plato es impresionante en todos los sentidos y superior al stabi s. ¿Comparables? en términos económicos casi...en términos sonoros NO. ¿juegan en la misma liga? NO.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Decibelio Sáb 24 Mar 2018 - 10:31

También debo decir que escuché un Clearaudio Champion Level 2 con brazo SME V mientras yo tenía el Stabi S con el 313 Vta y el kuzma estaba muy por encima ¿ en todo ? pués eso depende de las preferencias estéticas de cada uno, porque en el resto de parámetros definitivamente sí. El sonido del kuzma me resultaba con más cuerpo y real y comparativamente los brazos debo de decir que el 313 Vta es mucho mas robusto, preciso y fácil de ajustar que el SME V. Además se puede acoplar el kuzma 12' en la misma base del 9' sin acople adicional. Constructivamente plástico Vs metal.

Con todos estos datos, subjetivos y objetivos, estoy en condición de afirmar que el Kuzma jugaba en una liga supeiror al Clearaudio. El dueño del Clearaudio también lo comprobó pero aún así disfruta enormemente de su Level 2 y eso es lo realmente importante.
El problema no es comprar uno u otro, el problema surge cuando los puedes comparar directamente y entonces es ahí cuando se muestran las diferencias, evidentes en este caso en particular.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  jesus70 Sáb 24 Mar 2018 - 14:51

mi intencion es hacerme con un stogi para sustituir el unipivot
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Decibelio Sáb 24 Mar 2018 - 15:19

Si puedes el 313 VTA es la mejor opción dentro de los Stogi.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  jesus70 Sáb 24 Mar 2018 - 15:29

imposible ya el stabi es mucho para mi
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  thunderpussy Sáb 24 Mar 2018 - 16:09

Decibelio escribió:Si puedes el 313 VTA es la mejor opción dentro de los Stogi.
muy buen brazo pero muy caro
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kuzma vs Cleraudio. - Página 2 Empty Re: Kuzma vs Cleraudio.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.