AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

+4
orejones
Encarni
slippery
edualm
8 participantes

Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  edualm Lun Mar 14, 2011 2:33 am

Hola

Actualmente tengo un Audia Flight FL Three y unas ESA Triton I y me gustaría probar algún cable apropiado para este equipo!! Ahora tengo un Supra Classic 4.0, ¿Creeis que hay algun cable de unos 200 o 300 euros (necesito 2x4metros) que me podría mejorar lo que tengo ahora? Como por ejemplo en definición de medios o control de graves!!

He oido hablar de Kimber 8tc, chord epic twin, audioquest diamond (este creo que es muy caro) o Atlas Hyper 3. Cuales de estos o algun otro que se os ocurra podría ser mejor, me gustará alguno que le de vidilla a la musica y a la vez que se oiga la musica con la mayor claridad posible, claro que uno que reuna todo esto a lo mejor es imposible!!

Un saludo y muchas gracias


edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  slippery Lun Mar 14, 2011 6:55 am

Hola. No te iba a contestar, pero he visto que quieres vender el ampli y las cajas. Antes de hacer una tontería con los cables y como vives en Madrid, que alguien se acerque y te ecualice el equipo. Con el dinero que tienes pensado invertir en cables te pillas un Ultracurve.

Tienes un equipo sensacional, ni se te ocurra venderlo. La solución no esta en los cables.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  Encarni Lun Mar 14, 2011 9:28 am

Hola , yo tengo esas cajas con cables XLO y van perfectos , la definición en medios y control en graves es problema de tú sala , son unas cajas excelentes que funcionan bien con todo tipo de música , pero si tienes problemas con los graves te emborronará toda la zona de los medios , y eso te pasara con cualquier caja , mi consejo cuida la sala es lo que te va a marcar la diferencia.
Un beso
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  edualm Lun Mar 14, 2011 9:43 am

Hola
Gracias por las respuestas. Es que esto es una historia muy larga, llevo 2 años sufriendo el mismo problema, mi sala es un salon de 15m y si pongo los altavoces en la pared corta me suena todo mejor, pero claro no puedo estar todo el dia moviendo de un lado a otro los altavoces y quitando parte del sillon!! Por eso me desespero, porque gasto el dinero y al final cuando tengo que escuchar la musica tranquilamente se me emborrona todo cuando lo escucho en la posición normal donde los tengo (en la pared larga en un area de 9m de escucha, con el altavoz derecho en un rincon casi (si lo saco tengo el mismo problema), con la pared detras mia pegada, con un recobeco en esta misma pared, o sea un desastre)!!

Actualmente tengo el DRCOP pero no os creais que me convence el resultado, si, se escucha todo mas nitido de esta manera pero para mi gusto se pierde naturalidad y profundidad, creo que debería probar lo del ultracurve antes de vender el equipo, si alguien que sea de madrid me quisiera ayudar le esperaría con los brazos abiertos jeje!! De todas maneras, con la ayuda del DRCOP y sus medidas creo que podría manejar el ultracurve yo solo con un con la ayuda de los manuales y los post que hay por ahi!!

Se que tengo un equipo sensacional, de hecho cuando coloco un poco mejor los altavoces en la sala, me suena colosal, pero no se si merece la pena tener este equipazo en un salón como el mio.

De todas maneras, el tema de los cables si me gustaría probar alguno, no me quiero gastar mucho dinero, ahora estoy entre en kimber 4tc que es barato o los que tiene Encarni y me recomienda Tomas de Pickupsound, unos xlo, pero estos ultimos valen mas de 200 euros. Se que no me van a solucionar nada pero claro, si me quedo este equipo quiero apuntalarlo con unos cables mejores, aunque como decis, creo que debería probar el ultracurve antes de gastar nada mas.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  Encarni Lun Mar 14, 2011 10:21 am

Hola , supongo que como es el salón de tu casa no puedes tratar la sala , pero puede que con mobiliario soluciones un poco el tema , al menos para que sea escuchable jeje , donde más se acumulan los graves es en las esquinas , rematar esa zona con estanterías de libros te puede ayudar , si tienes cristaleras poner cortinas un poco tupidas que hagan ondas ,separar las cajas de la pared trasera , procurar que las paredes no esten vacias , evitar los critales , espejos...etc.. no lo soluciona todo.. pero ayuda.
Un beso
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  edualm Lun Mar 14, 2011 10:30 am

Gracias Encarni!!

En una esquina tengo un mueble con cd´s y una planta, claro que no son libros, y en la esquina donde esta el altavoz derecho estaba por comprar una trampa de graves de esas baratas!! De todas maneras mi sala es muy chunga, he probado hasta poner colchones en las esquinas sin resultado jeje!! Incluso tengo 2 paneles que hacen mejorar pero no soluciona nada!! Intentaré mejorarla un poco, lo malo es que como ahora tengo un chertlon de esos pues no es un espacio tan abierto de escucha y por eso se come un poco la claridad en la musica, a parte del problema de graves que tengo!! Haber si me decido y me pillo el ultracurve, creo que me puede gustar mas que el drcop, pero me tendré que comer la cabeza dia a dia para aprender a manejarlo jeje!!

Venga, un saludo
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  orejones Miér Mar 16, 2011 12:11 pm

Creo que mientras no ubiques correctamente los altavoces todo el dinero que inviertas en mejorar los componentes será como agua derramada en la arena: para empezar, el altavoz que está en el rincón está sonando de manera bastante diferente --sobre todo en graves-- que el otro. ¿Has considerado la posibilidad de buscar la mejor ubicación --donde mejor suenen, vamos-- para los altavoces, colocarlos ahí para la escucha, y luego aparcarlos donde La Que Tiene Que Ser Obedecida prefiera? Si quieres una ayuda fácil, localiza un programita que se llama "The Listening Room", de una compañía de nombre curioso: "Sitting Duck Software"; es muy fácil de utilizar, y te dará, en un par de minutos, sin necesidad de micrófonos ni otra mediciones que las quete dé una cinta métrica, la posición adecuada para los altavoces y para el oyente en cualquier sala rectangular.

Si te da miedo mover los altavoces por el riesgo de rayar el suelo con las puntas de desacoplo, puedes poner las que fabrica SoundCare, que en vez de rayar el suelo al mover el altavoz, le sacan brillo.

Y sólo cuando ya tengas los altavoces en la posición correcta podrás apreciar la ganancia (mejor, la menor pérdida) que unos buenos cables aportan. Ah, y no olvides los cables de intreconexión, que también pueden asfixiar un aequipo si no son buenos y adecuados...

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  Encarni Miér Mar 16, 2011 12:15 pm

edualm escribió:Gracias Encarni!!

En una esquina tengo un mueble con cd´s y una planta, claro que no son libros, y en la esquina donde esta el altavoz derecho estaba por comprar una trampa de graves de esas baratas!! De todas maneras mi sala es muy chunga, he probado hasta poner colchones en las esquinas sin resultado jeje!! Incluso tengo 2 paneles que hacen mejorar pero no soluciona nada!! Intentaré mejorarla un poco, lo malo es que como ahora tengo un chertlon de esos pues no es un espacio tan abierto de escucha y por eso se come un poco la claridad en la musica, a parte del problema de graves que tengo!! Haber si me decido y me pillo el ultracurve, creo que me puede gustar mas que el drcop, pero me tendré que comer la cabeza dia a dia para aprender a manejarlo jeje!!

Venga, un saludo
Hola , has probado a poner algo de absorbente a los lados de las cajas?? y en la parte de atrás donde te sientas???
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  edualm Miér Mar 16, 2011 1:31 pm

Si, he probado a poner paneles absorventes (tengo 2) en los lados y detras de mi y la cosa mejora, pero los graves siguen teniendo resonancias en esa posición.

Esta claro que para escuchar bien la musica tengo que sacar ese altavoz de la esquina y ponerlos mas o menos en medio de la sala, pero en la pared larga y en esta posición sigue habiendo alguna resonancia en graves, pero muchisimo menos que en la posición donde tengo el mueble.
Y donde mejor se me oye es situandolos en la pared corta, hay una mejora bestial y ni siquiera tengo problemas de graves. Para mi gusto esta posición sin ecualizar supera a la otra ecualizando. Lo malo es que tengo un sofa cherlon y tengo que quitar parte de el, a parte de mover los altavoces a esta posición, y me da un poco de pereza hacerlo cada vez que tengo que escuchar musica.
La otra opción que tengo es adelantarme aun mas los altavoces, se que no es lo mejor, pero se reducen bastante los problemas de graves, aunque no me convence tener el altavoz a poco mas de 1 metro para escuchar musica!!

Lo las puntas de desacoplo soundcare me parecen interesantes para no rayar el suelo, pero tendría que comprar 8, y ya son mas de 100 euros. Y lo del programa The Listening Room tengo que probarlo, aunque se perfectamente donde mejor se me oyen los altavoces en mi salon, en la pared corta donde he comentado antes.

La verdad que tengo muchas dudas de lo que hacer. El ultracurve es una opción, pero aunque el DRCOP no tiene tantas funciones manuales, ya cumple bien con su trabajo que al fin y al cabo es ecualizar, el ultracurve me haría practicamente lo mismo y para mi sería mas engorroso utilizarlo por la multitud de botones que tiene el cacharro. Lo bueno es que tiene DAC y puedo utilizar varias fuentes cuando lo tenga ecualizado. Pero creo que no me merece la pena perder el tiempo en esto porque ya digo que el DRCOP ya me hace bien el trabajo, para cuando quiera oir musica en condiciones en esa posición tan problematica.

Y el tema de los cables, pues se que no me va a aportar ninguna mejora en los graves en esa posición, pero si me quedo este equipo, a parte de conseguir que acusticamente suene bien mi sala o acostumbrarme a una posición mejor, se que tengo que hacer un esfuerzo por comprar algún cable mejor de los que tengo!! Mañana Jueves va a venir una persona con cables Van Del Hull (por probar) y vamos a hacer alguna prueba para ver si hay diferencias o no.

Ya os contaré, de momento se que tengo un conjunto muy muy bueno, el mejor y el mas musical que ha pasado por mi casa, que han sido muchos, el otro dia por la noche me dio por poner un disco de rogers waters y estuve flipando, parecía que los sonidos salían por todos los lados del salón con los altavoces en una posición mas adelantada. Lo unico que con esto de la crisis y que tampoco tengo mucho tiempo de escuchar musica estoy tentado a venderlo todo y a comprarme lo mas barato que haya (unas trevi por ejemplo, o unas adam a5x por tener algo un poco mejor) porque me viene un año con muchos gastos, pero no quiero precipitarme porque luego vienen los arrepentimientos. Lo que tengo claro es que si lo vendo no será para comprar algo mejor y mas caro porque creo que ya he llegado al limite de calidad y presupuesto!!

Muchas gracias a todos y saludos


edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  Encarni Miér Mar 16, 2011 2:39 pm

edualm escribió:
La otra opción que tengo es adelantarme aun mas los altavoces, se que no es lo mejor, pero se reducen bastante los problemas de graves, aunque no me convence tener el altavoz a poco mas de 1 metro para escuchar musica!!

Muchas gracias a todos y saludos


Una pena que no te convenza , te aseguro que si estuvieses un tiempo con las cajas en esa posición y escuchándolas claro jejeje , los altavoces no volvían para atrás jejeje
P.D. Espero que no vendas el equipo , aunque te vengan tiempos duros , tendrías que mal vender y ya sabes lo que cuesta volver a comenzar.
Un beso y suerte.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  antonioguerto Jue Mar 17, 2011 2:02 pm

Hola Edu,

puedo entender la frustacion que tienes, pero yo creo que tienes lo mas importante, que es un gran equipo y un gran sonido. Yo intentaria aguantar. Lo unico que te puede pasar ahora es ir mejorando. Cuando puedas ir mejorando la acustica de la sala y tener un poco de paciencia.
Esta claro que si el dinero no te lo permite, hay muchas cosas mas importante que un buen equipo, que no la musica. Pero esta la puedes tener en un Ipod.
No te precipites.

Saludos.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  edualm Dom Mar 20, 2011 1:54 pm

Hola de nuevo!!

En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda!!

Me he pensado mejor lo de vender el equipo, ahora mismo tengo otras prioridades, quien sabe si mas adelante (si consigo venderlo) volveré a tener lo mismo, pero quiero re-comenzar con la busqueda con algo mas barato, ya mas adelante veremos lo que hago...si cambiara de sala y tuviera mas tiempo estoy seguro que compraría este equipo de nuevo!! Asi que al menos ya se por donde van los tiros en un futuro jeje

De nuevo muchas gracias y siento mucho daros la lata de vez en cuando y que luego no me decida por nada jeje, pero bueno, este mundillo es asi, al menos no nos aburrimos!!

Venga, un saludo


edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  SeaLion Lun Mar 21, 2011 10:13 pm

Hola,
disculpa la pergunta, mas si la habitción es de 15 M2, como es que precisas de 2x4 Mts?
Las cajas fican separadas más de 6 Mts?

Insisto en isto porque pienso que te podrás ahorrar en longitud de cable?... Optimizando la ubicación de etapa y cajas.

Justo en esta ocasión estoy en vias de probar/implementar un cambio radical en los cables de cajas que uso.

Iré experimentar una alternativa que he visto y oydo en un compañero de aqui con resultados sorpreendentes y muy, muy buenos...

Voy usar cable monofilamento de Plata/Oro (99% Ag+1% Au), de Mundorf, ya lo he comprado, ya lo tiengo aqui, solo me estoy preparando para las mudanzas de los cacharros y de la disponibilidad de un secretário, para los pesos...

Viene en rollo,
Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Main_silverwire
solo tiene un ligero isolamento en teflon, se compra al metro y en casa se corta a la medida, se deshace el isolamiento justo lo necesário para enchufalo en los terminales y se aprieta lo más justo que puedas y ya está, asi de fácil! Ni bananas, ni horquillas, ni WBT o Neutrik, na di na, como un alambrito de timbre...

Lo que me pillé tiene 1,5 mm de diamtº y es lo más carito, sale por menos de 50€/metro, mas el de 1 mm, vá por menos de 25€.


SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  edualm Miér Mar 23, 2011 11:11 am

Hola

Preciso de 2x4m de cable en mi salon de 15m porque si quiero poner los altavoces en la pared corta los tengo que echar a un lado y el ampli lo sigo dejando donde está (debajo de la tele, en el centro de la pared larga).

De esta manera los altavoces están como mucho separados a 2 metros porque no hay mas espacio. No puedo buscar otra ubicación con los muebles actuales que tengo porque quedaría muy mal poner los cacharros en la esquina teniendo el mueble del salon en frente!!

En todo caso muchas gracias por tu ayuda SeaLion!!

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  thunderpussy Lun Ago 31, 2020 10:30 pm

Encarni escribió:Hola , yo tengo esas cajas con cables XLO y van perfectos , la definición en medios y control en graves es problema de tú sala , son unas cajas excelentes que funcionan bien con todo tipo de música , pero si tienes problemas con los graves te emborronará toda la zona de los medios , y eso te pasara con cualquier caja , mi consejo cuida la sala es lo que te va a marcar la diferencia.
Un beso

no me importaría probarlos
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  antoito Lun Ago 31, 2020 10:58 pm

Cambia los previos.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cables para Audia Flight y ESA TRITON I Empty Re: Cables para Audia Flight y ESA TRITON I

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.