RIGOLETTO
+2
fidel
miguel
6 participantes
Página 1 de 1.
Re: RIGOLETTO
Hola
Rigoletto me gusta mucho,y mas si lo canta Pavarotti,y vaya puesta en escena que luce esa representacion.Yo tengo un par de dvds,lo he visto en directo y el otro dia pude ver el Rigoletto en Mantua,filmado alli mismo,en las calles y en el palacio donde transcurre la accion,pero no me gusto mucho el papel del bufon interpretado por Placido Domingo...me gusta mas su faceta de tenor.Y prefiero las filmaciones de una representacion a las "peliculas".La que mas me gusta es una del Met,precisamente con Pavarotti en el papel del duque,Ingvar Vixell como Rigoletto e Illeana Cotrubas en el rol de Gilda....
que la disfrutes..
salud
Rigoletto me gusta mucho,y mas si lo canta Pavarotti,y vaya puesta en escena que luce esa representacion.Yo tengo un par de dvds,lo he visto en directo y el otro dia pude ver el Rigoletto en Mantua,filmado alli mismo,en las calles y en el palacio donde transcurre la accion,pero no me gusto mucho el papel del bufon interpretado por Placido Domingo...me gusta mas su faceta de tenor.Y prefiero las filmaciones de una representacion a las "peliculas".La que mas me gusta es una del Met,precisamente con Pavarotti en el papel del duque,Ingvar Vixell como Rigoletto e Illeana Cotrubas en el rol de Gilda....
que la disfrutes..
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Fidel, tú que eres una autoridad en la cosa ésta de la Ópera, ¿ qué te parece Kraus en el papel del Duque ?, yo lo encuentro de los mejores Duques que se han visto nunca en un escenario.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14232

A Kraus solo he tenido la oportunidad de escucharle por fragmentos,y un par de clases magistrales en Canal Clasico,justamente acompañado de Cotrubas,donde enseñan a unos jovenes lo que pueden en media hora.En esos reportajes demuestra el genio y la personalidad,el teson y el trabajo y la exigencia que se imponen este tipo de monstruos; he podido escuchar La Donna e Mobile, il Sol dell anima,la cavatina y esas cositas,y claro... son impresionantes,este tio era un monstruo nuy fino,mucho mas fino que Pavarotti....pero yo de Krauss no tengo casi ni idea.....por aquello que hablabamos de lo español....pero ya se me ha pasado el sindrome,ja,ja...
Un saludo
fidel escribió:Eso es una broma....yo no soy una autoridad ni en mi casa,solo escucho musica y charlo.
A Kraus solo he tenido la oportunidad de escucharle por fragmentos,y un par de clases magistrales en Canal Clasico,justamente acompañado de Cotrubas,donde enseñan a unos jovenes lo que pueden en media hora.En esos reportajes demuestra el genio y la personalidad,el teson y el trabajo y la exigencia que se imponen este tipo de monstruos; he podido escuchar La Donna e Mobile, il Sol dell anima,la cavatina y esas cositas,y claro... son impresionantes,este tio era un monstruo nuy fino,mucho mas fino que Pavarotti....pero yo de Krauss no tengo casi ni idea.....por aquello que hablabamos de lo español....pero ya se me ha pasado el sindrome,ja,ja...
Un saludo
Hombre Fidel, es siempre muy ilustrador leerte, y de eso emana la autoridad: del conocimiento.

Mi duque favorito es Kraus, por eso te lo preguntaba; también he visto en el papel a Flórez, que me resulta menos interesante.
Saludos.
Sí, en el caso del primero está el mejor Rigoletto, Leo Nucci, que es uno de mis barítonos favoritos. Es realmente extraordinario: oírle en el dúo " Si, vendetta, tremenda vendetta " me pone la carne de gallina.
Saludos.
Saludos.
Es que a Florez no le veo yo en papeles dramaticos,oye....
Por cierto que meti la pata en mi anterior mensaje,se me mezclan las versiones y la version de Cotrubas no es con pavarotti,sino con Domingo.La de Pavarotti es con Cheryl Studer,creo.
Por cierto?que opinion teneis de Illana Cotrubas?
salud

Por cierto que meti la pata en mi anterior mensaje,se me mezclan las versiones y la version de Cotrubas no es con pavarotti,sino con Domingo.La de Pavarotti es con Cheryl Studer,creo.
salud
No me disgusta.
Saludos.
Saludos.

salud
No hombre, no me interpretes mal, me parece una gran cantante, pero no me provoca una emoción especial, no me pone un nudo en la garganta como otras... pero no te preocupes que para provocarme auténtica repulsión ya tengo a Anna Netrebko.
Saludos.

Saludos.
Yo me quede aqui...era pequeñito y quise ver mas alla.
http://www.amazon.com/Verdi-Rigoletto-Giuseppe/dp/B000002RY6
saludos
http://www.amazon.com/Verdi-Rigoletto-Giuseppe/dp/B000002RY6
saludos
rantamplan- Cantidad de envíos : 175
fidel escribió:Es que a Florez no le veo yo en papeles dramaticos,oye....![]()
salud
Florez va bastante bien en dramáticos, pero Rigoleto, que ya ha intentado, y anulado en varias plazas, quizás siga siendo, a día de hoy, una tesitura ajena a su garganta. A lo mejor ya ha llegado el día en que no, y ese será un gran día, donde Florez de el gran salto de madurez técnica, y es de los pocos que puede, o se quede con su repertorio natural, que no es poco. Pero Florez es de los grandes, y puede ser de los grandes de todos los tiempos, a pesar de que le cuesta siempre algo de tiempo en cada actuación, pero le recuerdo alguna memorable. Toca esperar.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Página 1 de 1.