AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kenwood ka-8100

+3
MISTERIO_
Júpiter
marturaven
7 participantes

Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Kenwood ka-8100

Mensaje  marturaven Jue 10 Mar 2011 - 0:09


Tengo un kenwood ka-8100 desde hace varios años, con él me he ido formando en el mundo del audio, incorporándole fuentes y cables intentando sacarle el máximo rendimiento. Se podría decir que estoy bastante satisfecho con el rendimiento que he conseguido.
Siempre tengo la duda, ya que no he probado equipos modernos de cierta calidad, de cual sería la inversión que tendría que hacer para sustituirlo por uno actual y mejorar la respuesta que me da este equipo.
Si algún compañero, con cierta edad o experiencia ha podido comparar amplificadores del nivel del mío con los actuales, le agradecería que me informara al respecto.
Gracias anticipadas a todos aquellos que contesten.

Saludos cordiales.

marturaven

Cantidad de envíos : 19
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  Júpiter Jue 10 Mar 2011 - 2:32

Kenwood ka-8100 8100_fnt3
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A ForeverGrunge! le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  MISTERIO_ Jue 10 Mar 2011 - 18:04

Que maravilla de amplificador, cuidalo y disfrutalo.
Saludos.
MISTERIO_
MISTERIO_

Cantidad de envíos : 153
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  papaito Jue 10 Mar 2011 - 18:45

marturaven escribió:
Tengo un kenwood ka-8100 desde hace varios años, con él me he ido formando en el mundo del audio, incorporándole fuentes y cables intentando sacarle el máximo rendimiento. Se podría decir que estoy bastante satisfecho con el rendimiento que he conseguido.
Siempre tengo la duda, ya que no he probado equipos modernos de cierta calidad, de cual sería la inversión que tendría que hacer para sustituirlo por uno actual y mejorar la respuesta que me da este equipo.
Si algún compañero, con cierta edad o experiencia ha podido comparar amplificadores del nivel del mío con los actuales, le agradecería que me informara al respecto.
Gracias anticipadas a todos aquellos que contesten.

Saludos cordiales.

Aqui un paisano, con cierta edad evil 3 , más de la deseable evil 3 , tuvo el hermanito mayor de este ampli, el 9100, por la simple razón de que me gustaban los vumeters. Por lo demás, idénticos; la pequeña diferencia de vatiaje no era determinante. En la linea de los JVC, Marantz, Pioneer...de la época.
Establecer, o intentarlo, una comparación entre este y algo "equivalente" actual, se me antoja difícil, ya que un ampli por si solo no determina nada y si hay que considerar las cajas asociadas para saber lo que pretendes conseguir.
Mejorar siempre es posible, pero caso de empezar por algo, por las cajas Twisted Evil . Los 70-75w de este ampli, suponiendo que esté perfecto, dan para bastante, y si estás satisfecho, para qué vas a cambiar.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  rotovator Vie 11 Mar 2011 - 0:03

Yo hice la misma pregunta aquí

https://www.audioplanet.biz/t11159-hedores-de-electronica-y-valoracion-de-luxman-l-4?highlight=luxman+l+-4

Con un luxman l-4

y nadie me supo decir una cifra o modelo actual rival para ese.


rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  Yngwie Vie 11 Mar 2011 - 16:01

rotovator escribió:Yo hice la misma pregunta aquí

https://www.audioplanet.biz/t11159-hedores-de-electronica-y-valoracion-de-luxman-l-4?highlight=luxman+l+-4

Con un luxman l-4

y nadie me supo decir una cifra o modelo actual rival para ese.


Yo idem rotovator. Aquí:

https://www.audioplanet.biz/t12806-paso-de-vintage-a-new-amplification

¿Será que sugerir amplis actuales, que suenen como estos vintage, es complicado por lo difícil de igualar? ¿Será que no tienen nada que ver y son in/comparables? ¿Será que esta cuestión la han formulado cientos de foreros antes que nosotros y los más veteranos están hartos de contestar a la misma pregunta cientos de veces? scratch

El asunto es que...no sabemos hacia donde tirar los que sentimos atracción por las modernidades con sonido estilo antigüedades.

Un saludo.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  rotovator Vie 11 Mar 2011 - 16:45

Todo puede ser Yngwie .

Aunque no creo que sea complicado decir "Yo creo que el Marantz tal o el Musical Fidelity cual son similares a tu kenwood ka-8100 "


rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  papaito Vie 11 Mar 2011 - 18:59

rotovator escribió:Todo puede ser Yngwie .

Aunque no creo que sea complicado decir "Yo creo que el Marantz tal o el Musical Fidelity cual son similares a tu kenwood ka-8100 "


Permíteme compañero, y lo digo con el máximo respeto, pero el tema no va por ahí. Si me viera capaz de dar una opinión, lo haria, pero es que intentar recordar como sonaba el ampli tal del año cual, se me hace difícil y aún más compararlo con algo actual.
Por la época en que tuve el 9100, por casa habian circulado en rápida sucesión amplis tales como Philips, Akai, Marantz, JVC y no sé cuantos más, con lo que atinar en darte una valoración/comparación para salir del paso se me hace poco serio. No lo recuerdo, en todo caso si que podria decir que me gustaba Marantz por encima del resto.
De amplis de "aquellos tiempos" y sin saber precisar de qué años, del que tengo "memoria" más reciente es de un Luxman L430, perfectamente operativo hoy en dia y que de vez en cuando escucho en casa de uno de mis hijos (que por cierto lo tomó prestado y asi estamos Smile ). Creo que de vatiaje andará por los 90-100w. Un buen aparato. SI este tuviera que substituirlo por algo actual, llegado el caso, tendria tres nombres in mente, Primare, Electrocompaniet o Audiolab. Probablemente me decantase por Primare, aunque también he de decir que no presto demasiada atención a los amplis integrados.
Es todo lo que puedo aportar sin entrar en decir chorradas.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  rotovator Sáb 12 Mar 2011 - 9:55

papaito escribió:
Permíteme compañero, y lo digo con el máximo respeto, pero el tema no va por ahí. Si me viera capaz de dar una opinión, lo haria, pero es que intentar recordar como sonaba el ampli tal del año cual, se me hace difícil y aún más compararlo con algo actual.

Gracias

Eso se da por descontado. Ya es subjetivo comparar dos amplificadores contemporáneos, como para pedir una comparación realista sobre uno antiguo.

Sin embargo, y en mi caso, mi ignorancia es total. Puede ser que vaya cambiando de equipo durante los próximos 10 años y aprenda algo, pero a día de hoy, una opinión incierta sobre el amplificador
que tenemos es mil veces mas útil. Digais lo que digáis los que tenési más experiencia, mientras no sea una barbaridad es de gran ayuda.

Con lo que tú dices, por ejemplo, yo ya me conformaría con usar ese KEnwood por el que preguntan.




rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  slippery Sáb 12 Mar 2011 - 10:30

Cuantos años tiene el ampli? yo a lo sumo lo llevaba a cambiar los condensadores y hacerle una limpieza del pote y los contactos. Y lo que te ha dicho papaito.... acordarse de como sonaba un ampli de hace años......

Eso sí. Los de ahora tendrán mando a distancia y a lo mejor los conectores son mejores o más cómodos.... pero poco más. Fíjate que muchos hilos van de amplis de válvulas.... tecnología y diseños de hace un casi un siglo.....

Es un excelente trasto y si tira de tus cajas, y en tu sala, perfecto.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  papaito Sáb 12 Mar 2011 - 10:47

Como bien dice el compañero slippery, entre un ampli de hoy y uno de hace 25 años pocas historias hay de nuevo. Más que nada los identificas por el careto a "antiguo" que no por las prestaciones. Una buena revisión y a correr. Asunto aparte es querer actualizarse comprando algo más reciente, pero si lo que hay gusta, seria partidario, como manifesté, en mejorar las prestaciones de las cajas asociadas.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  papaito Sáb 12 Mar 2011 - 10:49

rotovator escribió:
papaito escribió:
Permíteme compañero, y lo digo con el máximo respeto, pero el tema no va por ahí. Si me viera capaz de dar una opinión, lo haria, pero es que intentar recordar como sonaba el ampli tal del año cual, se me hace difícil y aún más compararlo con algo actual.

Gracias

Eso se da por descontado. Ya es subjetivo comparar dos amplificadores contemporáneos, como para pedir una comparación realista sobre uno antiguo.

Sin embargo, y en mi caso, mi ignorancia es total. Puede ser que vaya cambiando de equipo durante los próximos 10 años y aprenda algo, pero a día de hoy, una opinión incierta sobre el amplificador
que tenemos es mil veces mas útil. Digais lo que digáis los que tenési más experiencia, mientras no sea una barbaridad es de gran ayuda.

Con lo que tú dices, por ejemplo, yo ya me conformaría con usar ese KEnwood por el que preguntan.




Eso no es ningún problema. Todos empezamos así y con una mano en cada.. Saint
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  marturaven Sáb 12 Mar 2011 - 14:51

Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Papaito habla de las cajas a las que está asociado el Kenwood, pues bien, tengo unas Xindak de 200W, y como fuente utilizo un Dac Magic, todo ello interconectado con RCA del nivel de VDh y similares. Recientemente he colocado un VDH de etapa a preamplificador y la mejora ha sido notable, anteriormente tenía unos Jampers.
Cuando me llegó, se le cambiaron los condensadores y se le hizo una limpieza, aunque no estaría de más aplicar spray en el preampificador para mejorar su rendimiento.
Vuestras aportaciones me confirman lo que yo ya intuía, que es un buen aparato que debo conservar.

Gracias Papaito por dar nombres de amplis actuales...por cierto, estamos los dos en Girona, tú estas en Girona capital?

marturaven

Cantidad de envíos : 19
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  papaito Sáb 12 Mar 2011 - 18:20

marturaven escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Papaito habla de las cajas a las que está asociado el Kenwood, pues bien, tengo unas Xindak de 200W, y como fuente utilizo un Dac Magic, todo ello interconectado con RCA del nivel de VDh y similares. Recientemente he colocado un VDH de 1) etapa a preamplificador y la mejora ha sido notable, anteriormente tenía unos Jampers.
Cuando me llegó, se le cambiaron los condensadores y se le hizo una limpieza, aunque no estaría de más aplicar spray en el preampificador para mejorar su rendimiento.
Vuestras aportaciones me confirman lo que yo ya intuía, que es un buen aparato que debo conservar.

Gracias Papaito por dar nombres de amplis actuales...por cierto, estamos los dos en Girona, tú 2) estas en Girona capital?

1)Etapa -preampli?. No entiendo nada evil 3 . De las cajas Xindac no puedo opinar. Tampoco se que es este spray que mejora el rendimiento. Si quieres pasar una revisión en profundidad del ampli para mantenerlo unos años, llévalo a Auditorium. Su técnico hace las cosas cuando puede, pero las deja niqueladas.
2)Vivo en Figueres. Para lo que necesites.
Saludos

papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  Yngwie Sáb 12 Mar 2011 - 18:44

Papaito, yo (como observador del hilo) también de doy las gracias.

Voy sacando mis conclusiones por lo que pueda afectar a la posesión de mi Scott 420A. Él no sabe que lo quiero "largar" pronto. Y tengo que ir haciéndome una idea de quién puede ser su sucesor.

Mi problema es que me ha dejado de parecer bonito. Lo reconozco sin tapujos. Esa es la verdad. Hasta me empieza a tentar ese Kenwood! (es medio broma)

En el salón tiene que "entrar" una tv nueva y todo tendrá que estar a su altura estética.

Me quedo con Primare, la marca que mencionaste Papaito. Hace nada un forero ha vendido un Rotel RA-06. Esa estética actual es la que busco yo en concreto.

En fin...que seguiré atento a las sugerencias que puedan ir apareciendo y gracias de nuevo, Grand Master!
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  papaito Sáb 12 Mar 2011 - 19:14

Pues para empezar a hacer dudar al compi/paisano "marturaven" Twisted Evil evil 3 y ya que parece decidido a permanecer fiel a su Kenwood, me permito proponerle unas JBL de "época" para saber lo que vale un peine. Tipo Decade L26,4311B,4312A Smile en caso de que le vaya la marcha Twisted Evil . Algo más tranquilito, y también de época, las DM14 de B&W, y en su justo punto medio, que dicen que es el de compromiso, unas inigualables Rogers Studio1(a secas). También Celestion o Boston son cajas muy aptas para este tipo de amplis. Siempre y cuando las Xindak no le parezcan suficiente. Mi elección para Dance total, JBL.
Con Primare, compañero Yngwie, siempre acertarás, y además creo que la serie anterior a la actual se vende muy bien de precio. Y si es la anterior de la anterior, tampoco pasa nada.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  slippery Sáb 12 Mar 2011 - 22:22

JBL clásicas Babear Babear Babear

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kenwood ka-8100 Empty Re: Kenwood ka-8100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.