AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

+5
calabrote
rachmaninoff
Capitán América
fidel
DrFunk
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 11 Mar 2011 - 0:14

Que hagas referencia a "masas orquestales" en vez de decir "música sinfónica" da que pensar... scratch De cualquier modo, ahí van unas "masas orquestales" bien definidas, nítidas, y que suenan bastante sólido, y supongo que fue porque se cuidó la toma sonora.

En este disco da gusto escuchar, por ejemplo, los violonchelos, bien presentes en el tercer movimiento, expresivos, con gran presencia, y con su timbre que se me antoja real. Por supuesto, el resto de la orquesta está que se sale, con un tono ligeramente brillante, y de una preciosa tonalidad.

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Scheherazade

Seguimos con discos "viejos". Cualquiera de los discos de Stokowski merece ser probado por oidos exigentes, por su soberbio sonido, y sobre todo por su tremenda separación estéreo. No me extraña: separaba la orquesta en dos grupos y las metía en dos estudios diferentes, lado a lado, para tocar juntas. Estéreo total, por ejemplo, en este magnífico registro.

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Lon-mussorgsky

Y ahora, una de mis referencias durante años: un sonido exquisito, con una timbrica especial, y un balance en la escena estéreo que he escuchado en pocos discos. La sinfonía Haffner es para morirse, dan ganas de levantarse al final y gritar bravo.

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Symphonies+Nos_opt

Y si no quieres meterte en laberintos sinfónicos, puedes probar cualquiera de los discos de Ronnie Aldrich, que también experimentó con cuerdas en estéreo, con unos resultados muy buenos. Yo tengo éste, lo recomiendo:

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Adagio
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  DrFunk Vie 11 Mar 2011 - 0:52

SACDófilo escribió:Que hagas referencia a "masas orquestales" en vez de decir "música sinfónica" da que pensar... scratch

¿Qué coño te da que pensar? No toda la música interpretada por grandes formaciones son sinfonías. Así que lo de masa orquestal esta dicho con toda la intención del mundo.

Aqui en cuanto nos llevan la contraria o se opina diferente nos lo tomamos como algo personal y vienen los comentarios como este tuyo o como el del leo éste. Mira, paso del tema porque me estoy calentando.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 11 Mar 2011 - 7:11

Ha sido un placer ayudarte.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  leo Vie 11 Mar 2011 - 7:33

DrFunk escribió:No sé ... es cuestión de donde ponemos el mínimo. Mira he terminado de escuchar la octava de Shostakovich por Bernard Haitink y la LPO (Cada día me gusta más lo que escucho de este director) y estaba pensando ... "No es nada del otro jueves pero si, al menos, el mínimo fuese éste, me conformaría".

¿Qué grabación de Haitink con la LPO tienes de la 8ª Sinfonía de Shostakovich? En el ciclo Shostakovich la grabación de la 8ª es con el Concertgebouw, y el sonido es bastante bueno.

Lo de decir del "Leo éste" demuestra que has abierto un hilo para que a continuación todo el mundo opine como tú. Te he puesto dos ejemplos o tres de buenas grabaciones. ¿Qué más quieres, que te demos la razón porque sí?

Pues nada, todo lo escrito anteriormente está mal. Es verdad, todas las grabaciones son muy malas. ¿Contento?

Adios, el Leo éste.

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  DrFunk Vie 11 Mar 2011 - 10:54

leo escribió:

¿Qué grabación de Haitink con la LPO tienes de la 8ª Sinfonía de Shostakovich? En el ciclo Shostakovich la grabación de la 8ª es con el Concertgebouw, y el sonido es bastante bueno.
.

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Haitink_shostakovich_the_symphonies

leo escribió:
Lo de decir del "Leo éste" demuestra que has abierto un hilo para que a continuación todo el mundo opine como tú. Te he puesto dos ejemplos o tres de buenas grabaciones. ¿Qué más quieres, que te demos la razón porque sí?

Pues nada, todo lo escrito anteriormente está mal. Es verdad, todas las grabaciones son muy malas. ¿Contento?

Adios, el Leo éste.
Si yo buscase que todo el mundo opinase como yo me pasaría el día pasando la mano por el lomo de la espalda a la gente que es lo que hace la mayoría. Al contrario, me gusta el debate y el intercambio de ideas y, sobre todo, no voy a dejar de expresar mi opinión sobre algo porque sea impopular o contrario a lo aceptado.

Que alguien con 91 mensajes en este foro entre en un hilo así
leo escribió:
...
Sinceramente, creo que si decís que no existen buenas grabaciones de música clásica es que realmente o no os gusta la música, no teneis un fondo de catálogo suficiente, o teneis un cacao mental bastante serio.
...

Pues como que me merece poco respeto. Y es que estoy cansado de los eruditos de "todo a 100". Así que ahorrate tu condescendencia conmigo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 11 Mar 2011 - 11:31

leo escribió:Es verdad, todas las grabaciones son muy malas.

Hombre, hay algunas menos malas, sin quitar que hay otras rematadamente malas. Como dicen mis sevillanos, "¡¡¡qué grasioso!!!".
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  fidel Vie 11 Mar 2011 - 11:40

venga chavales...buen rollo.
Yo creo que hay un error de concepto.Al menos en musica clasica sinfonica a lo mas que podemos aspirar es a una fotografia sonora...y ya esta.Lo que dice rachmaninoff no lo he experimentado asi que no opino.Y hombre, para ser justos yo creo que si hay buenas grabaciones.A montones...pero es cuestion de gustos;por ejemplo esas grabaciones de LSO hay gente que no las aguanta,y aunque son muy buenas grabaciones,muy nitidas y cercanas, producen fatiga auditiva.Las de Living Stereo no,o las de Chesky,o algunas de Sony CBS,(casualidad,todas antiguas)porque suenan muy bonito,llamalo como quieras...a cada uno le gusta una cosa,pero ni una ni otra suenan reales ,simplemente porque es imposible,punto.Ademas hay otros parametros no mensurables que un equipo electronico no puede reproducir.Ya me dicen algunos que me compre un plato si me gustan esas grabaciones.... Innocent
El hilo esta muy interesante,sigamos...
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  calabrote Vie 11 Mar 2011 - 12:21

Digo yo que algún motivo tendría Celibidache para no admitir grabaciones. Ahora, menos mal que sus herederos no le han hecho caso y podemos disfrutar de maravillosas interpretaciones de casi todo, Bruckner, Mozart, Haydn, Wagner, etc... y la mayoría con un sonido muy bueno, pero vamos, eso va en gustos, yo disfruto de la música en el salón de mi casa, que no es sala dedicada ni ná, tratamiento el que me impone la decoración y la señora Very Happy . Pero vamos, que esas perfecciones que se tratan de buscar, a mí, lo siento, me aburren. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  DrFunk Vie 11 Mar 2011 - 12:36

calabrote escribió:....
Pero vamos, que esas perfecciones que se tratan de buscar, a mí, lo siento, me aburren. Un saludo.

Pues reconoceras que, al menos, resulte contradictorio que una persona que se gasta su dinerillo en confeccionar un estupendo equipo de música, no le preocupe la calidad de la toma de sonido que, tal y como ha indicado Rachma, y en lo que estoy totalmente de acuerdo, es lo más importante a la hora de tener un buen sonido. Innocent
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  leo Vie 11 Mar 2011 - 12:46

Siento volver a interrumpir tu hilo, con mis 91 mensajes tan solo, que hacen que mis intervenciones no merezcan tu respeto (Indica por favor en tus próximos hilos que solo se intervenga a partir de un número de mensajes).

Cualquiera que saque el cd de la Sinfonía Nº 8 de Shostakovich del cofre que has indicado en la foto, podrá ver que la orquesta que interpreta la obra es el Concertgebouw de Amsterdam, bajo la dirección de Bernard Haitink. Por el sonido de la orquesta, de la sala y la fecha de la grabación, se dará cuenta de que no es un error de impresión. Si comparas con las interpretaciones hechas con la LPO del mismo cofre podrás ver claramente las diferencias.

Por favor, un poco de rigor a la hora de dar datos (espero que en los mil seiscientos restantes haya más exactitud) y no desprestigies la intervención de una persona que no conoces porque solo tiene 91 mensajes. Yo pienso que una persona con 10 intervenciones puede saber más que yo, con 91.

Y como dice Calabrote, se puede disfrutar en el salón, y también en el coche, porque todo no es la toma de sonido. También está la interpretación de la partitura, el idioma, estilo,... y en eso no va a ser tan importante la toma de sonido. Porque entonces, ¿Dejamos de escuchar las grandísimas interpretaciones de Furtwäengler? Por cierto, que algunas superan en sonido a muchas que se hacen en la actualidad que suenan muy bien, pero que no dicen nada, porque falta el alma.

Ya tengo 92 mensajes.

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  DrFunk Vie 11 Mar 2011 - 12:57

leo escribió:Siento volver a interrumpir tu hilo, con mis 91 mensajes tan solo, que hacen que mis intervenciones no merezcan tu respeto (Indica por favor en tus próximos hilos que solo se intervenga a partir de un número de mensajes).

Cualquiera que saque el cd de la Sinfonía Nº 8 de Shostakovich del cofre que has indicado en la foto, podrá ver que la orquesta que interpreta la obra es el Concertgebouw de Amsterdam, bajo la dirección de Bernard Haitink. Por el sonido de la orquesta, de la sala y la fecha de la grabación, se dará cuenta de que no es un error de impresión. Si comparas con las interpretaciones hechas con la LPO del mismo cofre podrás ver claramente las diferencias.

Por favor, un poco de rigor a la hora de dar datos (espero que en los mil seiscientos restantes haya más exactitud) y no desprestigies la intervención de una persona que no conoces porque solo tiene 91 mensajes. Yo pienso que una persona con 10 intervenciones puede saber más que yo, con 91.

Y como dice Calabrote, se puede disfrutar en el salón, y también en el coche, porque todo no es la toma de sonido. También está la interpretación de la partitura, el idioma, estilo,... y en eso no va a ser tan importante la toma de sonido. Porque entonces, ¿Dejamos de escuchar las grandísimas interpretaciones de Furtwäengler? Por cierto, que algunas superan en sonido a muchas que se hacen en la actualidad que suenan muy bien, pero que no dicen nada, porque falta el alma.

Ya tengo 92 mensajes.

Sobre lo que sabes o dejas de saber otros vendrán que te pongan en tu sitio. No seré yo el que lo haga que si he presumido de algo en este foro es de todo lo contrario.

Aquí estamos hablando de de calidad de la toma de sonido y para eso no hace falta saber que la octaba está o no interpretada por Concertgebouw de Amsterdam. De todas formas, gracias por el dato y rezaré 10 padre nuestros por haber cometido esa imperdonable equivocación.

En cuanto a lo de los 92 mensajes, sigue practicando lo mismo cuando llegues a 1000 tienes algo interesante que decir.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  calabrote Vie 11 Mar 2011 - 13:06

leo escribió:Siento volver a interrumpir tu hilo, con mis 91 mensajes tan solo, que hacen que mis intervenciones no merezcan tu respeto (Indica por favor en tus próximos hilos que solo se intervenga a partir de un número de mensajes).

Ya tengo 92 mensajes.

Sigue así y ya mismo Master shock 2 . Me hice con la colección ( aun me faltan algunos ) de Grandes Directores del siglo XX, muchas con material poco conocido antes o nunca publicado: Ancerl, Beecham, Fritz Bush, Cluytens, Coates, Golovanov, Kletzki, Koussevitzky, Kubelik, Markevich, Monteaux, Mravinsky, Munch, Scherchen, Talich, Weingartner, por mencionar algunos, quizas de los menos conocidos por el público... Grabaciones antiguas, documentos sonoros irrepetibles y algunas versiones que quitan el hipo.

Y repito: el cine en el cine y las Orquestas en los Auditorios, lo demás, aproximaciones, muchas muy buenas.
Un saludo y a disfrutar de la música, no de los cacharros.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 11 Mar 2011 - 13:19

Si usted es un melómano exigente, acostumbrado al sonido en directo de la sala de conciertos y puede afirmar que la reproducción que los altavoces le proporcionan en su sala de estar tiene todo el detalle y todo el margen dinámico, como si fuera una versión con menor intensidad del sonido original de la sala de conciertos, y sin la adición de tonos extraños o sin la supresión de tonos que han de estar presentes, entonces habrá conseguido usted lo último en reproducción de alta fidelidad.

El objetivo constante de los auténticos aficionados a la alta fidelidad es obtener este "último" en la reproducción del sonido. Lo último no se ha logrado todavía, e incluso es poco probable que pueda conseguirse algún día. Sin embargo, es muy posible acercar hasta su propia butaca el sonido de la sala de conciertos, desde un punto de vista subjetivo. Al igual que los demás sentidos, la audición es una sensación preferentemente subjetiva, pero el mecanismo de la audición de una obra musical compleja está más estrechamente relacionado con las leyes de la física. Cuando se reproduce el sonido por medio de altavoces, la audición que se experimenta está sometida a la influencia de varias leyes de la electrónica y de la electromecánica.

(Comienzo del libro "Instalación de equipos de Alta Fidelidad", de Gordon J. King, mi primer libro sobre el tema, 1983)
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  leo Vie 11 Mar 2011 - 13:38

Vamos a poner un ejemplo de música bien grabada.

Orquesta Sinfónica de Chicago y Rafael Kubelik. Grabación para Mercury de principio de los años 50 de los Cuadros de una Exposición:

Se utiliza un solo micrófono para la grabación. Cuando Kubelik va con el ingeniero de sonido a escuchar lo que ha captado un solo micrófono, situado por encima del director de orquesta, se quedan impresionados cuando suena la primera intervención de la trompeta, porque se ha captado, según Kubelik, el sonido, tal y como él lo recibe en el podio (Poco amante de las grabaciones, aunque grabó bastante). Y ojo, que Rafael Kubelik criticó la aparición de la grabación digital porque decía ese tipo de grabaciones no dejaban escuchar el sonido real de la orquesta, y que cada una tenía un tipo de sonido, y esas nuevas grabaciones digitales daban un sonido demasiado parecido de unas a otras, cuando en otra época, la grabación sí registraba el sonido propio de cada orquesta. Además, decía que en su lugar de escucha, el de director de orquesta, no percibía instrumento por instrumento, más bien le llegaba un conjunto. Consideraba entonces que la grabación tenía que proporcionar ese conjunto al oyente, y no una diseminación de la partitura, pues para eso cada oyente podría tener la partitura y estudiar instrumento por instrumento.

A lo mejor lo escuchas, DrFunk, y dices que no te parece que tenga buen sonido, pero si analizas el contexto puedes opinar otra cosa.

Por tanto, habrá que considerar que a principio de los 50 con las técnicas usadas y medios de la época, esa es una excepcional toma de sonido. Igual que los discos de "Living Stereo". Hay que estudiar el contexto, la época, los medios (los de grabación y los que lo iban a reproducir incluidos), y entonces se puede uno pronunciar.

Hoy tenemos muchos medios técnicos, pero sin embargo los medios humanos quedan relegados y se hacen grabaciones sin suficientes ensayos, tiempo de preparación, etc.

Por eso Carlos Kleiber grababa tan poco, ¿Qué orquesta y sello discográfico se puede permitir el lujo de proporcionar a un director 20 ensayos para preparar una grabación discográfica? Ya en los años 80 empezó a tener problemas para conseguirlo. Ahora llega la casa discográfica, coloca los micrófonos, graba las tres o cuatro sesiones, si no menos, de un concierto, y a sacar el disco.


Quizá la insatisfacción de algunos con las grabaciones puede estar en que se ha estancado el sistema de grabación en los años 60. Con muchos potenciales avances, pero en los sistemas de grabación no llegan a aplicarse.

Tampoco los oyentes responden comprando el producto como antes, ni existen los grandes maestros de antaño. ¿Cuántos discos graba la Filarmónica de Berlín o Viena al año, y con cuantos directores? ¿Cuántos grababan hace 40 años y con cuántos directores?

Yo la verdad, disfruto mucho con mis grabaciones, sus tomas de sonido, unas más que otras, tanto en casa, como en el coche, ...

¿Sabeis cuándo disfruto menos? Cuando el lado audiofilo entra en acción y se pone a analizar cosas que el lado melómano pasa por alto, porque este se fija más en detalles interpretativos, de estilo, carácter, etc.
Ejemplo: Qué bien sonaba el concierto en el Palacio de Carlos V de Mi Patria de Smetana con la LSO y Colin Davis, pero que falta de idioma, carácter, estilo (oir cd de la Sinfónica de Londres con Colin Davis, con las mismas características del concierto que yo le escuché). Pues cojo la grabación de Talich de los años 30, y aún sonando "mal", en la práctica te puede dar más satisfacciones. Mejor toma de sonido la primera, muy bonita, pero falta algo.

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  leo Vie 11 Mar 2011 - 14:42

calabrote escribió:
leo escribió:Siento volver a interrumpir tu hilo, con mis 91 mensajes tan solo, que hacen que mis intervenciones no merezcan tu respeto (Indica por favor en tus próximos hilos que solo se intervenga a partir de un número de mensajes).

Ya tengo 92 mensajes.

Sigue así y ya mismo Master shock 2 . Me hice con la colección ( aun me faltan algunos ) de Grandes Directores del siglo XX, muchas con material poco conocido antes o nunca publicado: Ancerl, Beecham, Fritz Bush, Cluytens, Coates, Golovanov, Kletzki, Koussevitzky, Kubelik, Markevich, Monteaux, Mravinsky, Munch, Scherchen, Talich, Weingartner, por mencionar algunos, quizas de los menos conocidos por el público... Grabaciones antiguas, documentos sonoros irrepetibles y algunas versiones que quitan el hipo.

Y repito: el cine en el cine y las Orquestas en los Auditorios, lo demás, aproximaciones, muchas muy buenas.
Un saludo y a disfrutar de la música, no de los cacharros.


Es una magnífica colección. Tengo un montón de ellos. El de Fricsay es espectacular. Magnífica la 9ª de Dvorak de Talich, y cualquiera que escuches tiene algo interesante.

¿El título de Master dónde se recoge? ¿Me lo enviarán a casa? Very Happy

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  fidel Vie 11 Mar 2011 - 15:10

Very Happy Ja,ja...el de Fricsay lo tengo yo Calabrote,y hasta junio no te lo devuelvo.... wallbash
Muy interesantes las exposiciones que se estan leyendo
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  fidel Vie 11 Mar 2011 - 15:12

Leo,te presto el titulo,que a mi no me sirve para nada. Very Happy
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  calabrote Vie 11 Mar 2011 - 15:37

fidel escribió: Very Happy Ja,ja...el de Fricsay lo tengo yo Calabrote,y hasta junio no te lo devuelvo.... wallbash
Muy interesantes las exposiciones que se estan leyendo
salud

Mamón... Ese no lo he podido disfrutar mucho, una audición, la semana que llegó, lo escuché y me pareció tan bueno que se lo llevé, pero un Junio vuelve con papá... Very Happy .
Me quedan unos 10-12 para completar la colección, aunque no es un objetivo, a lo mejor alguno no lo consigo. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  leo Vie 11 Mar 2011 - 16:05

fidel escribió:Leo,te presto el titulo,que a mi no me sirve para nada. Very Happy
salud

Gracias, te pasaré mi dirección. Me interesa tenerlo más que nada por hacerme respetar. Very Happy

La 9ª de Shostakovich que aparece en esta edición es magnífica. Nada de violencia en los metales, y con un final de antología. ¡Qué gran director! Qué pena que falleciera tan pronto. ¿Y el "Aprendiz de Brujo"?


leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  calabrote Vie 11 Mar 2011 - 16:17

El aprendiz de brujo es magnífico, es lo primero que puse al llegar a casa y es impresionante, además de ser una pieza que me encanta. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  orejones Vie 18 Mar 2011 - 19:26

Por citar sólo dos,

las Sinfonías de Beethoven, dirigidas por Frans Brüggen con la Orquesta de Siglo XVIII. No sólo es la grabación un modelo de equilibrio, timbre y nitidez, sino que en el libreto (51 páginas) se dice dónde se grabó cada una, por qué ingenieros y...¡el nombre de cada uno de los cien miembros de la orquesta, especificando quién toca qué! Es un album de cinco discos de Philips. Interpretación excelente, entre las cuatro o cinco mejores.

La Segunda Sinfonía de Mahler, por Mariss Jansons dirigiendo la Orquesta del Concertgebouw, en RCO Live: magnífica versión, de una intensidad comparable a la de Klemperer, con una dinámica, transparencia y perspectiva simplemente excelentes.

Y, para que no falte, casi cualquier grabación del nuevo sello Mariinsky: la grabación de las sinfonías uno y quince de Shostakovich es un prodigio de naturalidad, si sólo se quiere coger un disco para hacer la cata del sello. La interpretación, dirigida por Gergiev, es de matrícula de honor.

Todo esto, leido por un lector de CD que no hace oversampling alguno, lo que permite recuperar mucho mejor la sensación de ambiente.

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  DrFunk Sáb 19 Mar 2011 - 1:31

orejones escribió:Por citar sólo dos,

las Sinfonías de Beethoven, dirigidas por Frans Brüggen con la Orquesta de Siglo XVIII. No sólo es la grabación un modelo de equilibrio, timbre y nitidez, sino que en el libreto (51 páginas) se dice dónde se grabó cada una, por qué ingenieros y...¡el nombre de cada uno de los cien miembros de la orquesta, especificando quién toca qué! Es un album de cinco discos de Philips. Interpretación excelente, entre las cuatro o cinco mejores.


Pues con todos mis respetos, en el libreto puede poner misa pero a mí me parece que no es que esté muy bien grabada. Han puesto los micros allá donde cristo perdió las botas y se escucha más las reververaciones de la sala que los instrumentos. En la mayoría de las grabaciones de masas orquestales se suele escuchar la cuerda como detrás de un velo, muy probablemente porque utilizan pocos micros y los colocan a una cierta distancia pero sin embargo, los metales suelen tener bastante presencia ya que se trata de instrumentos que radian de manera mucho más direccional. En cambio, aquí se escucha todo en la lejanía, ningún instrumento destaca y forma todo parte de una masa poco definida. En la novena, en cuanto sube el volumen se convierte aquello en un batiburrillo de los buenos que llega a su culminación cuando el coro entra con todo su esplendor.

En fin, emho, si tuviera que destacar esta grabación no sería por su nivel de excelencia pero mira ... para gusto se hicieron los colores.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  fidel Sáb 19 Mar 2011 - 10:25

Hola funk,me gustaria dejarte un cd que estuve escuchando ayer y me parecio que sonaba bien,me acorde de ti porque sonaban los graves bien presentes y potentes y ademas tiene bastantes sonidos "dificiles de escuchar":gong,bombos muy graves,campanas,extraños vientos al borde de la distorsion,coros y contralto solista.Es una banda sonora compuesta por Prokofief:Alexander Nevsky,pero no la cantata,sino la BSO de la pelicula; grabada en 2003 por el sello Capriccio.Orquesta de la radio de Berlin dirigida por Frank Strobel.A lo mejor ya lo tienes,o te lo puedes bajar,si no,te lo mando,me gustaria saber tu opinion.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  Kapton Sáb 19 Mar 2011 - 10:39

Hombre, echarle la culpa a las grabaciones es el camino fácil.... evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  DrFunk Sáb 19 Mar 2011 - 16:21

fidel escribió:Hola funk,me gustaria dejarte un cd que estuve escuchando ayer y me parecio que sonaba bien,me acorde de ti porque sonaban los graves bien presentes y potentes y ademas tiene bastantes sonidos "dificiles de escuchar":gong,bombos muy graves,campanas,extraños vientos al borde de la distorsion,coros y contralto solista.Es una banda sonora compuesta por Prokofief:Alexander Nevsky,pero no la cantata,sino la BSO de la pelicula; grabada en 2003 por el sello Capriccio.Orquesta de la radio de Berlin dirigida por Frank Strobel.A lo mejor ya lo tienes,o te lo puedes bajar,si no,te lo mando,me gustaria saber tu opinion.
un saludo

Tal y como me recomendaste me bajé los 60 (bueno 47 porque ya tenía 13) discos de la serie de RCA living stereo. Y los estoy escuchando ya te contaré.

En cuanto al tema que nos implica tengo que decir que donde noto más deficiencias es en la cuerda. Noto como un velo que oculta la riqueza de los instrumentos. El metal, la madera y la percusión, no suele ser tan probématicos. Supongo que será por la forma de radiar tan particular que tienen los instrumentos de cuerda.

En cuanto a tu recomendación echaré un vistazo a ver si me puedo hacer con ella.

Gracias y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas? - Página 2 Empty Re: ¿Existen grabaciones de masas orquestales bien grabadas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.