AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

+89
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Naiserix
JPL
francescoli
acropolis
gimete
luco_mtb
Alien Delon
rubius
Fernando Andreu Font
Enrike
jipjap
walkie
Gul
toni g
EfeTe
javiersc
Luis Calvo
T-800
peon
Pink Panther
churry
Atticus
Vicgarza
Madrededios!!
dinamic32
Bechstein
dimun
davi
Nebulus
molamola
santimg
Monra
Punkylex
LUDOVICO
NeogeoG
VIVALDI64
JuanmaNPI
MONOLITO
rachmaninoff
rt000jg8
Jusepe
ctijero
lolopop
Ant 57
audiofilodigital
Lord-ka
Javier M.
Titoven
javiclas
b&w
Hugonet
Juan.ki
gotran
Noncondition
Rebombori
Yosem
chitocall
Pablito
Narayan
yebra
Azazel
Alex
pablopi
hemiutut
Xaloc
hurroncito
luisbustilloojeda
Tomcat
terrykola
elchicodelasválvulas
Serrana
Guitar66
Aleman
javihv
bombardero
VANOLI
trocri
miguelito77
JBP
A.P.P.
Valvulator
dekar
Kapton
DrFunk
ENRIQUE_RGUEZ
Chordeater
miguel
pecci
93 participantes

Página 5 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Xaloc Vie 9 Ago 2013 - 9:55

De todo habrá (somos muchos), pero en general es el gusto de compartir con compañeros de afición nuestro equipo y sala, igual que a muchos nos encanta recibir visitas y que escuchen nuestro equipo, creo que algunos los que les motiva es ese compartir, mas que el exhibir.

Me parece una manera de socializarse, invitando a la gente a escuchar en nuestra casa y visitando las casas de otros a escuchar sus equipos.

Hay que reconocer que la linea que separa el compartir con el exhibicionismo es muy fina y difícil de separar. Desde que he ido visitando equipos de compañeros de afición, han dejado de ser compañeros o unos simples nombres a ser muy buenos amigos.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Azazel Vie 9 Ago 2013 - 10:52

No me malinterpretes Xaloc, la visita personal es otra cosa y también tengo amigos y he conocido buena gente gracias a esta afición! (el mismo Pecci sin ir más lejos!!)

Y hay alguna excepción pero curiosamente la mayoría, con muy buenos equipos (=que suenan muy bien, compuestos o no por "piezas" destacables) no están expuestos por aquí Wink 


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Vie 9 Ago 2013 - 11:07

Está claro que lo más bonito de esta afición (supongo que de todas) es el poder compartirla con gente afín que no piensa que eres un "bicho raro" o un "friki". Además, por lo general siempre encuentras a una persona que te da mejor sensación que la que te dio en un principio en el foro "a través del teclado". Al menos así me ocurre a mí la mayoría de las veces. Aunque también te llevas algún que otro chasco. evil 3 

Pero estoy con Azazel en que se ve con mucha frecuencia un exhibicionismo exagerado en este y otros foros, y siempre por parte de las mismas personas con el único fin (al menos es la sensación) de conseguir "palmaditas en la espalda" del resto.

Por supuesto, puedo estar equivocado

Un saludo



pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Kapton Vie 9 Ago 2013 - 11:40

Hombre, un friqui o bicho raro eras antes con unas cajas con pretensiones y de corte audiófilo. Ahora has dejado de serlo....
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Xaloc Vie 9 Ago 2013 - 12:29

De todo hay, no tengo ninguna duda, incluso estoy convencido si los equipos de música, fuera de parámetros, lo más, de lo más, costaran todo completo 3.000€, muchos ni escucharían música. Hay mucho de sistemas exclusivos, no alcanzables por el común de los mortales, que son un simple mira lo que tengo que tu ni en sueños podrás tener en tu vida.

Pero esto es una minoría, muy minoritaria. La mayoría les gusta compartir sus equipos, hacer quedadas, pasar muy buenos ratos en compañía, y que no sea siempre un placer en solitario. Incluso dejarnos aparatos y altavoces para probar en nuestras casas.

Yo no puedo olvidar a "Coloretes" con la ilusión que tuvo de compartir con nosotros su equipo y sala. Me gusto mucho ver su sala y equipo y no creo que fuera exhibicionismo en absoluto. Y me gusta ver salas y equipos de todo tipo y pelaje.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Vie 9 Ago 2013 - 12:37

Kapton escribió:Hombre, un friqui o bicho raro eras antes con unas cajas con pretensiones y de corte audiófilo. Ahora has dejado de serlo....
Que tú me digas que yo sea o haya sido "friki" por tener unas cajas ¿con pretensines y de corte audiófilo? Laughing, teniendo tú los cables de altavoces elevados del suelo por no se qué motivo y pedruscos encima de la cacharrería no deja de ser, cuanto menos, gracioso Smile
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Alex Vie 9 Ago 2013 - 13:21

Azazel escribió:Un comentario al margen (bueno no tanto): este sub-foro es de los que menos frecuento, porque sinceramente no me va el exhibicionismo propio ni ajeno.

Lo cual chocará frontalmente con la mayoría aquí, claro.

Pero, de verdad, yo no le veo el gusto a enseñar la colección de aparatos que uno tiene. Ni los relojes, ni las motos, ni las experiencias de la vida... aunque sé perfectamente que ése es el carácter humano (y creo que eso significa "de hombre" porque ellas tienen un enfoque diferente aunque también coleccionan cosas, leáse zapatos, bolsos, joyas, etc). Siempre me viene a la cabeza el chiste aquél del que naufraga en un yate y se queda a solas con Claudia Schiffer y después de meses tirándosela se suicida porque "no puede soportar no podérselo contar a ningún amigo".

Bueno a lo que iba: eso de enseñar públicamente la colección de aparatos que uno tiene... como que no (para mí), y menos cuando muchas veces y pese a las palmaditas en la espalda de muchos, no hay que saber mucho para darse cuenta a simple vista que aquello es eso, una colección de aparatos, pero no "un buen equipo de música" (=un equipo que suena muy bien).

¿Y todo este rollo?

Pues sólo para decir que lo que cuenta Pecci SI me parece interesante y es un cambio en el estilo habitual de este subforo. No es un "mirad qué joya he encontrado" sino un "mirad qué solución he descubierto".

Y perdón por el ladrillo Embarassed 
Independientemente de que alguien con ese gusanillo "exhibicionista" pueda mostrar su equipo para satisfacer su "lado oscuro", otros igual lo hacemos simplemente para compartir ideas y proyectos de una afición que llevada al "momento sala" es donde presenta más importancia y más posibilidades de modificación en cuanto a tratamiento pasivo, decoración, estética, configuración, etc.

Yo, personalmente agradezco ver las salas de los demás para pillar ideas, corregir mi propia sala, tomar nota de algún material, etc. Aparte de que si alguien hace una crítica constructiva a mi sala lo agradezco triplemente, ya que por mi parte se trata de eso, de mejorar.

Desde mi perspectiva sigo viendo como sano y deseable ver y analizar las salas (no tanto los equipos, que eso me da más o menos lo mismo) de los compañeros foreros.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Vie 9 Ago 2013 - 13:25

alexj700 escribió:
Yo, personalmente agradezco ver las salas de los demás para pillar ideas, corregir mi propia sala, tomar nota de algún material, etc. Aparte de que si alguien hace una crítica constructiva a mi sala lo agradezco triplemente, ya que por mi parte se trata de eso, de mejorar.

Desde mi perspectiva sigo viendo como sano y deseable ver y analizar las salas (no tanto los equipos, que eso me da más o menos lo mismo) de los compañeros foreros.
Exacto. Eso opino yo también.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Noncondition Vie 9 Ago 2013 - 14:26

No puedo estar más de acuerdo con vosotros. Las salas y equipos de los compañeros son una oportunidad de obtener soluciones a problemas y situaciones en las que es posible que nos veamos nosotros mismos, además de también gozar con sistemas que muchas veces no tenemos la oportunidad de escuchar de otra forma, como yo mismo he podido hacer. Es un intercambio muy enriquecedor, y estoy seguro que los que muestran sus salas y sistemas por narcisismo son los menos, si es que hay alguno.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Kapton Vie 9 Ago 2013 - 16:34

pecci escribió:
Kapton escribió:Hombre, un friqui o bicho raro eras antes con unas cajas con pretensiones y de corte audiófilo. Ahora has dejado de serlo....
Que tú me digas que yo sea o haya sido "friki" por tener unas cajas ¿con pretensines y de corte audiófilo? Laughing, teniendo tú los cables de altavoces elevados del suelo por no se qué motivo y pedruscos encima de la cacharrería no deja de ser, cuanto menos, gracioso Smile
Por?

Yo soy friki y lo asumo. Pero me gana Valvuleitorrrr
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Sáb 10 Ago 2013 - 12:27

Creo que no entendí bien tu anterior mensaje, Kapton Embarassed 

Yo no me considero friki. Ni antes, ni ahora. Además, el hecho de tener unas cajas de tal o cual corte o precio no te convierte en más o menos friki al menos ateniéndonos a lo que realmente significa el término friki. Otra cosa es como te vean los demás o te sientas tú. Pero lo cierto es que ni siquiera tú eres friki, lo siento, Laughing  aunque con todos esos gadget de dudosa funcionalidad que tienes en el salón te acercas más que yo, desde luego. Twisted Evil 

Al margen de frikismo, y ahora en serio, Kapton, el conjunto 2.1 (Beh+Sub+EQ del Sub) arrasa en todos los sentidos (realismo, tímbrica, control del grave y presentación de la escena) al conjunto 2.0 (HiVi+EQ) y además lo iguala en dinámica, al menos para mí y todas las personas que ya conocían mis anteriores cajas y ahora han escuchado estas. Solo pierdo (muy poco) en SPL máximo (hablo de SPL por encima de 100 dB, vamos que me da igual), pero porque he reducido potencia para poder trabajar otra vez con los 5 canales de la etapa de potencia sobre 4 ohm

Así que si ahora ya no soy friki, me parece genial, porque lo estoy disfrutando como nunca.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  hemiutut Dom 11 Ago 2013 - 20:14

Hola Pecci:
¿ Tienes gráficas de los Monitores 2031p en tú sala ?.
Ya he visto mediciones de otros foreros, pero tengo curiosidad
al ver que comentas que los tienes sin EQ.
Mi punto de escucha lo tengo ahora a 2.90 metros ( antes estaba a 3.30 metros ), es por
hacermé una idea si en mi comedor me irían bién sin EQ externa de momento Innocent.

Saludos....
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Dom 11 Ago 2013 - 22:51

Hola hemiutut

Las gráficas que dejé en este hilo (estéreo y multicanal) son los de los B2031P + subwoofer cortado a 200 Hz (que es lo único que ecualizo). Curiosamente, mi punto de escucha está a 2,85 m de los tweeter de las cajas frontales (igual a como las tienes tú) y en mi sala responden así de bien. En estéreo, con suavizado a 1/6 y en mi sala tengo la zona de 400 Hz a 15 Khz en +-3 dB (¡¡¡ sin ecualizar !!!) y con la respuesta prácticamente idéntica en ambas cajas. Algo increíble y que nunca había conseguido en mi sala con ninguna caja (y he medido unas cuantas). Las medidas a 1m son mucho mejores aún. A ver si las puedo subir.

Sigo alucinando con ellas. shock 2 

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  hemiutut Dom 11 Ago 2013 - 23:22

Gracias por contestar Pecci, haber si hay suerte y puedes poner las gráficas Smile .

Saludos....
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Yosem Lun 12 Ago 2013 - 12:17

Hola pecci, he visto tu nuevo central!, queda muy chulo, pero... Yo te aconsejaría desconectar uno de los agudos y ecualizar. Cuando pones dos agudos tan cerca se producen cancelaciones en freq altas. Tambien quizas puedas poner los dos graves conectados en serie antes del filtro y ver que tal de eq.
Por cierto tienes mediciones a 1/24?, es lo recomendable para detectar problemillas.

Saludos!. 

Yosem

Cantidad de envíos : 61
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 12 Ago 2013 - 12:47

Hola Yosem

Si, ya sé que se deberían producir cancelaciones pero la verdad es que no noto nada (a oído) aunque es algo que me queda pendiente. He probado a tapar (no desconectar) uno de los agudos y el resultado acústico (sin medir) es igual. Ahora mismo la respuesta a 1/6 que hay en la gráfica es sin ecualizar la parte de agudos. Lo de conectar woofers antes del filtro es otra opción, sin duda. También se puede probar. Lo que ocurre es que acústicamente me gusta tanto el resultado actual que me da "perecilla" andar enredando pero soy "enreda" por naturaleza así que tarde o temprano probaré esas opciones. Very Happy 

Cuando estoy corrigiendo "fino" suelo trabajar a 1/24 e incluso 1/48 en graves. Tengo las medidas pero no están subidas a la web. A 1/6 solo para mostrar gráficas y ver tendencias o igualdad de curvas.

Muchas gracias por tus apreciaciones

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  gotran Lun 12 Ago 2013 - 17:36

Off topic ON!!

Yosem.., eres un crack Aplause 

Off topic OFF!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Yosem Lun 12 Ago 2013 - 20:26

gotran escribió:Off topic ON!!

Yosem.., eres un crack Aplause 

Off topic OFF!!
Embarassed 

Off topic on

Te acuerdas de la prueba "ciega" entre las 2031 y las 1031?... Wink 

Off topic off

Eso mismo que ha hecho pecci con el central lo hice yo hace unos meses con las 1031a desconectando el tweeter de una de ellas, aunque yo las puse en vertical. El resultado despues de ecualizar fue muy bueno. Tambien probé sin quitar el tweeter y las medicones no fueron buenas, al moverme las cancelaciones cambiaban de frecuencia mucho y lo descarte por completo.

Saludos!, y gotran a ver si un día te pasas por Malaga! Con tus discos claro Aplause.

Yosem

Cantidad de envíos : 61
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 12 Ago 2013 - 21:39

Yosem, ¿varía mucho la impedancia desconectando el tweeter de una de ellas? Es una prueba sencilla y me puedo animar con ello. ¿No valdría igual tapando por completo el tweeter con algún tipo de goma densa? Yo siempre me siento en el "punto dulce" y ahí no he notado cancelaciones pero la verdad es que no he hecho la prueba de irme moviendo por los otros sitios para buscar cambios en frecuencia.

Gracias y un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Yosem Lun 12 Ago 2013 - 23:47

pecci escribió:Yosem, ¿varía mucho la impedancia desconectando el tweeter de una de ellas? Es una prueba sencilla y me puedo animar con ello. ¿No valdría igual tapando por completo el tweeter con algún tipo de goma densa? Yo siempre me siento en el "punto dulce" y ahí no he notado cancelaciones pero la verdad es que no he hecho la prueba de irme moviendo por los otros sitios para buscar cambios en frecuencia.

Gracias y un saludo
Pues no sé si poner algo delante haría la función bien... la impedancia imagino que en todo caso aumentaría...
Yo haría alguna medición en los 3 sillones y vería que tal anda la cosa. Lo que si está claro es que la coherencia de dicho central será muy diferente de los frontales left right.
A mi particularmente no me gustan los centrales que no sean 3 vías, ya que en un 2 vías la distancia entre woofer y woofer suele ser demasiado grande para la frecuencia de corte, sobre todo si además hablamos de un primer orden (creo no estoy muy seguro) en las 2030p y cortado sobre los 3khz.
Yo intentaría dejar una sola caja en posición vertical normal, pero como imagino que en tu caso eso no es posible, si dentro de un tiempo te apetece volver a cacharrear un rato podrías hacer la siguiente prueba a ver que tal: Conectar sólo una caja al amplificador, y de la otra caja sacar los cables del grave y conectarlos en serie al grave conectado al ampli (antes del filtro). Yo voltearía también una de las cajas, para que la distancia entre woofer y woofer sea menor. El problema de esto es que la potencia real de la caja será la mitad que con dos (limitado por el agudo), aunque la distorsión en la parte grave-media también será mucho menor que con una sóla...

Voy a tirar de mi mala memoria y matemáticas... Si la longitud de onda de por ejemplo 6Khz es de 5cm, para un desfase de 180º sólo son necesarios 2,5cm de diferencia entre un tweeter y el otro. Si te pones en el centro o punto dulce, la distancia entre tweeter es casi 0cm, y por tanto no hay ningún desfase o este se produce por encima de 20khz en el peor de los casos. Aunque si puede ocurrir que haya un valle en el punto de cruce entre tweeter y grave, que puedes corregir angulando las cajas para que el tweeter y los graves estén a la misma distancia en el punto dulce. Aunque esto empeorará resultados en los sillones laterales.

Bueno ante todo disfruta mucho de tu nuevo sistema!, un 5.1 medianamente bien ecualizado y configurado es una verdadera gozada, EMHO a años luz de cualquier disco estéreo. Y no por lo efectos o el central, sino por la dinámica general no envuelta aún en la guerra del volúmen, ayudada por 10db más de sub.

saludos!


Yosem

Cantidad de envíos : 61
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 13 Ago 2013 - 8:51

Muchas gracias Yosem. Así da gusta.Aplause 

Voy a empezar a medir en las 3 posiciones a ver con qué me encuentro. Una caja en vertical sería factible pero pierdo mucha profundidad en voces (ya lo he probado)

Jugaré con todas las posibilidades que me has comentado.

Un saludo y gracias de nuevo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Yosem Mar 13 Ago 2013 - 9:49

pecci escribió:Muchas gracias Yosem. Así da gusta.Aplause 

Voy a empezar a medir en las 3 posiciones a ver con qué me encuentro. Una caja en vertical sería factible pero pierdo mucha profundidad en voces (ya lo he probado)

Jugaré con todas las posibilidades que me has comentado.

Un saludo y gracias de nuevo
He encontrado una prueba que hice hace unos meses, en campo libre y a 2m de dos cajas como las has puesto tú (tweeter con tweeter, aunque yo las puse en vertical para poder medirlas mejor. En sala normalmente las cancelaciones no aparentan ser tan malas ya que la sala (si no está muy bien acondicionada) oculta los problemas, pero eso no significa que no estén...
Smoothing a 1/6.
Si te fijas se crea 1 cancelación gordota en 9Khz provocada por la diferencia de distancia entre tweeters, y otra pequeñita a 2Khz provocada por la diferencia de distancia de los woofers.
Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 5bie

Yosem

Cantidad de envíos : 61
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 13 Ago 2013 - 11:07

Genial. Pues ya sé lo que tengo que mirar cuando mida en diferenctes puntos. ¡¡¡ Pedazo de cancelación, si!!. Y eso a 1/6, je,je

Un saludo y gracias
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Dom 18 Ago 2013 - 13:00

Hola

Bueno, pues animado por los comentarios de Yosem (mil gracias Very Happy ), me puse a hacer pruebas en busca de cancelaciones con mi central "Dual Tweeter". En el punto de escucha (dónde yo me siento) la verdad es que noté nada extraño a oído pero en cuanto movía la cabeza lateralmente o me sentaba en los asientos que ocupan la familia, las cancelaciones en frecuenca eran evidentes, hasta tal punto que en ciertos puntos parecía como si el central se desconectara literalmente. No hacía falta medir para notar que algo no iba bien

Así que la semana pasada abrí la caja derecha y le desconecté un tweeter. Además de que la "compleja" operación duró apenas 5 minutos (desarmar, desconectar, armar) quedé más que sorprendido del más que correcto mecanizado y terminación de la caja, y de lo visualmente complejo de su filtro (4 resistencias cerámicas de 10W de disipación cada una, una buena bobina y 3 condensadores (no electrolíticos) todo ello en una placa bien realizada. Me dejó gratamente sorprendido. La desconexión del tweeter, a cargo de un conector "faston" fue inmediata. Los resultados a oído también. Aunque en el punto dulce no se apreciaban cancelaciones, la escucha es mucho más agradable con un solo tweeter y se aprecia algo más de nitidez. En los otros sillones, el cambio es enorme. El central apenas varía su tímbrica en ninguna posición y sigue "centrando" los diálogos y la acción (como debe hacer cualquier central, vamos) Además, ciertas voces que tendían a metalizarse en algunas películas, ya no lo hacen. Ahora mismo tengo nitidez extrema, realismo y profundidad cuando hace falta.

Ayer medí la respuesta en frecuencia con 1 tweeter solamente en el punto dulce. Dejo una gráfica con suavizado a 1/24 para que se vean bien los defectos. Que quede claro que no se tomaron en el mismo momento ya que la medida con 2 tweeter la tenía de hacía más de 1 mes. Además, las frecuencias de corte con el sub tampoco son las mismas ya que la medida con 2 tweeter se hizo con el sub cortado a 90 Hz y la de 1 tweeter a 80 Hz (eso me di cuenta después Grrr ) Para colmo, se me partió uno de los cables que va de la tarjeta de sonido que uso para mediciones al previo (ya está soldado de nuevo) y no pude hacer más mediciones en otros puntos. Vamos, que, sinceramente, no valen para mucho estas 2 gráficas pero ahí las dejo (que yo sé que tengo mi público, ja,ja)

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Beh_central_1_tweeter

La zona hasta 80/90 Hz está ecualizada con el Ultracurve. A partir de ahí, solo he aplicado lo poco que me deja el EQ gráfico de Audyssey en modo manual (9 cortes de Fc fija y BW de 1 octava). Con tan poca EQ, considero que el resultado final es bastante correcto

Al desconectar un tweeter, los agudos han bajado de intensidad así que he subido entre 2 y 3 dB la curva desde 2 a 16 Khz (probablemente suba 1 dB más y baje esa chepa en 250 Hz aunque el resultado actual me gusta mucho). A la vista de las gráficas, parece ser que el corte del tweeter se sitúa en 2 Khz pero la verdad es que no estoy seguro. Debería hacer medido solo la caja desconectada para ver pto de corte y pendiente por simple curiosidad.

En fin, seguimos avanzando pero una cosa está clara. Los centrales "Dual Tweeter" para nada. thumbdown porque aunque parezca que van bien, con solo 1 tweeter la cosa va muuucho mejor. El próximo día dejaré los conos de medios simétricos respecto al tweeter (desconozco que efecto tienen como están ahora pero yo no noto nada)

Poco a poco (conste que mi nivel de satisfacción con el central es ahora elevadísimo pero si aún se puede mejorar más, pues perfecto)

Un saludo y gracias a todos
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Kapton Dom 18 Ago 2013 - 13:02

Lo mismo si desconectas más transductores la cosa sigue mejorando...Laughing
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 5 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.