AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nivelando el plato...

4 participantes

Ir abajo

Nivelando el plato... Empty Nivelando el plato...

Mensaje  Mordecai Vie 4 Mar 2011 - 19:09

Estoy toqueteando mi Thorens td 125 y me estoy encontrando un viejo problema que ya tenía con mi Planar 3 a la hora de nivelar: cuando el platter está a nivel, el subchasis (chasis en el caso del Rega) no lo está. El plato está montado sobre una base ya perfectamente nivelada con conos regulables, y por más vueltas que le doy con mi nivel de burbuja Ortofon, siempre me encuentro con lo mismo, con lo cual tengo que llegar a la conclusión que platter y subchasis no son totalmente paralelos. Las desviaciones son leves, no algo monstruoso, pero están ahí.

Os pasa lo mismo con vuestros platos? Si me pasase solo con uno, pues mira, el cacharro no es el colmo de la precisión... pero es que me pasa con los 2. Qué es más importante: que el platter esté a nivel o que lo esté el subchasis?

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nivelando el plato... Empty Re: Nivelando el plato...

Mensaje  Luisdebaviera Vie 4 Mar 2011 - 19:48

Me pasa exactamente lo mismo con mi Thorens TD 160.

No hubo manera: con estos giradiscos es la cuadratura del círculo.
Yo opté por dar preferencia a la nivelación del platter.

Saludos.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nivelando el plato... Empty Re: Nivelando el plato...

Mensaje  Mordecai Vie 4 Mar 2011 - 19:58

lo peor es que dependiendo de donde pongo el nivel, me da diferente... en cada esquina del subchasis tengo una lectura distinta wallbash wallbash wallbash
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nivelando el plato... Empty Re: Nivelando el plato...

Mensaje  Invitado Vie 4 Mar 2011 - 20:02

centrate en nivelar al plater y que éste no roce en ael plinto (subchasis)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nivelando el plato... Empty Re: Nivelando el plato...

Mensaje  trocri Vie 4 Mar 2011 - 20:50

Mordecai escribió:Estoy toqueteando mi Thorens td 125 y me estoy encontrando un viejo problema que ya tenía con mi Planar 3 a la hora de nivelar: cuando el platter está a nivel, el subchasis (chasis en el caso del Rega) no lo está. El plato está montado sobre una base ya perfectamente nivelada con conos regulables, y por más vueltas que le doy con mi nivel de burbuja Ortofon, siempre me encuentro con lo mismo, con lo cual tengo que llegar a la conclusión que platter y subchasis no son totalmente paralelos. Las desviaciones son leves, no algo monstruoso, pero están ahí.

Os pasa lo mismo con vuestros platos? Si me pasase solo con uno, pues mira, el cacharro no es el colmo de la precisión... pero es que me pasa con los 2. Qué es más importante: que el platter esté a nivel o que lo esté el subchasis?

Saludos.

Lo peor que puedes hacer con un plato suspendido es tener el plinto con bases o conos regulables. No midas o equilibres el plinto tienes que medir o equilibrar solo el platter. . Con mi Pink Triangle la regulación se hace en los laterales y en la parte trasera del plinto.
Piensa que si ya es dificil equilibrar de por si el platter, tu le añades regulación al plinto. Francamente es dificil que tanto el plinto como el platter te coincidan en nivelación.
En definitiva, preocupate de equilibrar el platter.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nivelando el plato... Empty Re: Nivelando el plato...

Mensaje  Mordecai Vie 4 Mar 2011 - 21:09

no te creas trocri... el plato descansa sobre una gruesa base de bambu, y esta sobre 3 conos regulables. Una vez nivelada la base, ahi se queda, ya no la toco mas y me dedico a nivelar el subchasis, que es una autentica tortura en el 125. El plato en si tiene sus patitas de goma normales.
Que igual son innecesarios los conos y la base en un plato suspendido? Pues no te digo que no, pero como ya los tenia, los pongo, que algo haran. Evidentemente, la nivelacion que manda es la del subchasis.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nivelando el plato... Empty Re: Nivelando el plato...

Mensaje  trocri Vie 4 Mar 2011 - 23:33

Mordecai escribió:no te creas trocri... el plato descansa sobre una gruesa base de bambu, y esta sobre 3 conos regulables. Una vez nivelada la base, ahi se queda, ya no la toco mas y me dedico a nivelar el subchasis, que es una autentica tortura en el 125. El plato en si tiene sus patitas de goma normales.
Que igual son innecesarios los conos y la base en un plato suspendido? Pues no te digo que no, pero como ya los tenia, los pongo, que algo haran. Evidentemente, la nivelacion que manda es la del subchasis.

Exacto preocupate solo del platter y por experiencia ya se el rollo que da regular el Thorens. No recuerdo donde no aconsejaban desacoplar los platos suspendidos de ahí mi consejo.

Un saludete y suerte con el Thorens que aún así es un plato magnifico, para mi una leyenda.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nivelando el plato... Empty Re: Nivelando el plato...

Mensaje  Palomero Sáb 5 Mar 2011 - 12:27

Buenas, a mi me pasó lo mismo cuando le monté a un Systemdeck II un brazo Rega, tuve que hacerle una base suplementaria de MDF para acoplar el brazo a la distancia y altura correcta, al cambiar la distribución de pesos original, me costó dejalo nivelado, y al final, opté por dejar nivelado el conjunto platter-brazo.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nivelando el plato... Empty Re: Nivelando el plato...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.