AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INCOMPATIBILIDAD DE FORMATOS CON MEDIA PLAYERS...

4 participantes

Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD DE FORMATOS CON MEDIA PLAYERS... Empty INCOMPATIBILIDAD DE FORMATOS CON MEDIA PLAYERS...

Mensaje  opelcorsa Lun Mayo 29, 2023 10:19 pm

Hola,
Quisiera haceros una consulta sobre formatos.
Mi cámara de vídeo mirrorless Sony A6400 entrega los vídeos en MP4 con el codec de Sony XAVC S y siempre grabo en:

- 4K
- 25 imágenes por segundo
- Bitrate máximo: 100 Mbps

Hago grabaciones sencillas, al estilo de lo que hacía en los 90's con película de super-8 y odio los efectos, trucajes, infografía y otros surrealismos que no me interesan en absoluto. Pero me interesa sobremanera obtener la máxima calidad de imagen ya que proyecto en pantalla de casi 3 metros y no soporto ningún artefacto de compresión.
Para poder ver los vídeos, "arrastro" los clips sobre la línea de tiempo de Adobe Premiere Pro 2022 (no se hacer nada mas) que no me quedan ni ordenados cronológicamente, y a la hora de exportarlos, los importo con los siguientes ajustes:

- Ajuste preestablecido: High Quality 2160p 4K
- Formato: H.264
- Tamaño de fotograma:  UHD  (4096x2160)

El formato resultante a la renderización sigue siendo el mp4 originario de la cámara.
El problema es que con el ordenador y el reproductor VLC la cosa funciona bien, pero como la salida HDMI del ordenador es pobre, reproduzco los archivos con un mediaplayer de calidad, el Zappiti Mini 4K HDR y ahí aparece el problema. Según que archivos funcionan bien y otros no los reconoce. ¿Qué está pasando? ¿hay algún parámetro más para configurar?
Temo entregar algún vídeo a alguien y que no lo pueda reproducir en su televisor.
Ya diréis.
Un saludo.


Última edición por opelcorsa el Mar Mayo 30, 2023 11:45 am, editado 3 veces

opelcorsa

Cantidad de envíos : 189
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD DE FORMATOS CON MEDIA PLAYERS... Empty Re: INCOMPATIBILIDAD DE FORMATOS CON MEDIA PLAYERS...

Mensaje  ducados123 Mar Mayo 30, 2023 7:32 am

El problema no eres tu, es el mediaplayer que no contempla según que formatos, esto es usual, a mi me ocurre con el Ziddo con algunos contenedores .avi, el problema es de fácil solución si el mediaplayer admite la incorporación de codecs, en caso contrario hay que echar mano del libro de instrucciones y grabar en un formato que si acepte el aparato.

Para dar a los amigos/compromisos lo mejor es ponérselo fácil y utilizar un formato que sin perdida ostensible de calidad sea lo más compatible posible, el .mkv es idóneo para ello.

Si solo utilizas el Premiere para eso que dices creo que te estás complicando la vida, hay en el mercado programas de edición sencillos muy intuitivos y que al final de van a dar idéntica calidad, ¡¡qué menos que ordenar debidamente los clips!!, así mismo cortar los errores como desenfoques, tomas demasiado largas, o la que nos ocurre a todos aficionados o profesionales de no cortar y filmarnos los pies. Se trata de entregar un vídeo tan interesante como para que justifique su metraje, filmar por ejemplo la toma del biberón de un hijo/nieto es interesante probablemente para ti, eso justifica tomar el íntegro, pero solo para ti, al que le soples 15 minutos de biberón no va a querer volver a saber nada de tus vídeos, para ello manejar cortadora y crono dan un resultado excelente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD DE FORMATOS CON MEDIA PLAYERS... Empty Re: INCOMPATIBILIDAD DE FORMATOS CON MEDIA PLAYERS...

Mensaje  ender Mar Mayo 30, 2023 12:33 pm

Que recuerdos... horas y horas viendo los videos de boda de amigos, familiares y hasta vecinos.
Hasta un entierro chino de mas de 2h me tuve que tragar una vez.

Pero eso se acabó, el que se case que se vea sus videos, a mi que no me lien o me marcho a mitad de cena.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD DE FORMATOS CON MEDIA PLAYERS... Empty Re: INCOMPATIBILIDAD DE FORMATOS CON MEDIA PLAYERS...

Mensaje  gcosmiga Miér Sep 20, 2023 7:51 pm

opelcorsa tienes un mensaje privado.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD DE FORMATOS CON MEDIA PLAYERS... Empty Re: INCOMPATIBILIDAD DE FORMATOS CON MEDIA PLAYERS...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.