AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

+5
Roland
Pepe Muñoz
MONOLITO
galena
barcelona669
9 participantes

Ir abajo

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21 Empty Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

Mensaje  barcelona669 Lun 29 Mayo 2023 - 8:49

Buenas a todos,
Necesito saber vuestro consejo sobre el cable de altavoz.
Estoy valorando la posibilidad de cambiar mi actual VDH CS-122 por otro y he mirado el Tellurium Q Silver II.
Al ser un clase A calienta mucho, por lo que necesito saber vuestras opiniones sobre el mejor cable para este tipo de amplis.
Que puedo hacer?
a- me quedo con el CS-122
b- cambio al Tellurium
c- me aconsejaís otro más adecuado.
Gracias, cómo siempre.
Saludos.
Juan.

barcelona669

Cantidad de envíos : 302
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21 Empty Re: Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

Mensaje  galena Lun 29 Mayo 2023 - 9:17

El tipo de cable que le pongas no va a influir en el calor del amplificador.
Los amplificadores clase A entregan un sonido muy bonito pero consumen mucha corriente aún en ausencia de señal, cuando están callados, y esa corriente si no se traduce en música se disipa en forma de calor, de ahí que se pongan como sartenes. Son muy poco eficientes energéticamente hablando, rinden sobre un 25% y el 75% restante se va en calor.

Un amigo del foro cacharrea con ese tipo de amplis, los First Watt de Nelson Pass, y me comentó que para los cables de altavoces utiliza cable de redes, CAT 5, CAT 6, CAT 7 .... es el que mejor "le suena".

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21 Empty Re: Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

Mensaje  MONOLITO Lun 29 Mayo 2023 - 10:34

Por el calor no tienes que preocuparte, nada tiene que ver con el cable que le pongas al altavoz.

Más que el cable que mejor de vaya al amplificador, es ¡Lo que tu oído es capaz de percibir!, y para eso tendrías que probar los cables que quieres cambiar, que te los dejaran para que decidas tú.

Ya sabes que en esto de los cables hay mucha polémica, unos notan diferencias y otros no. Habrá otros aficionados con tu amplificador que te pueda aconsejar, pero siempre eres tú el que tienes que valorar y decidir.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21 Empty Re: Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 29 Mayo 2023 - 11:49

Si te gusta como suena no toques nada. Cómo han dicho los otros compañeros, el cable no afecta al calentamiento del Ampli.

Si no te acaba de gustar su sonido puedes probar otras cosas, aunque la elección depende de lo que busques, de la sinergia con tu equipo y de tu gusto personal.

Personalmente, no me van los Van der Hull que he tenido (unos Royal Jade hibrid y otros cuyo modelo no recuerdo) Los Royal Jade me sonaban hinchados y con exceso de brillo. Prefiero Audioquest (tengo los Indigo y los Cristal) porque tienen un sonido nítido y enfocado sin ser chillones, o los Chord Clearway que tengo en otro equipo (suenan más cálidos y contundentes en bajos que los Audioquest, aunque con algo menos de enfoque y nitidez) también he tenido cosas de Atlas, qed o Cardas, que no me acabaron de convencer.

Insisto: todo depende del gusto de cada uno y del equipo en cuestión (tengo varios y en cada uno prefiero un modelo distinto) O sea que hasta que no pruebes algo en tu equipo no lo sabrás, con independencia de lo que te digamos aquí.

Yo lo que hago es comprar cosas de ocasión que estén a buen precio. Las pruebo y si no me convencen vuelvo a venderlas por lo mismo y santas pascuas (y esto es aplicable a cajas, dacs, amplificadores, soportes, accesorios o cualquier otra pieza del equipo)

Suerte con tu elección y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21 Empty Re: Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

Mensaje  Roland Lun 29 Mayo 2023 - 20:52

Con el Sugden A 21 A que tengo, un cable que me ha dado buen resultado ha sido el Atlas Hyper 2.0, que tengo puesto. También ha ido bien el Supra Rondó 2 x 2.5 (no confundir con el 4 x 2.5)

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1404
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21 Empty Re: Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

Mensaje  barcelona669 Mar 30 Mayo 2023 - 8:39

Hola Roland.
Me alegra saber que también tienes un Sugden.
Opinas que ese cable que tienes es superior al Van den Hul CS 122 que tengo actualmente?
Gracias por tu interés.
Saludos.
Juan.

barcelona669

Cantidad de envíos : 302
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21 Empty Re: Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

Mensaje  Roland Mar 30 Mayo 2023 - 11:45

Hola Juan,
No he probado el V d H que tienes. De precio por metros andan más o menos, aunque son cables muy diferentes, el Atlas es sólo cobre y sección de 2 mm (hay un Atlas Hyper de más sección), pero en cuanto al sonido no sabría decir qué diferencias puede haber.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1404
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21 Empty Re: Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

Mensaje  jose lopez Miér 31 Mayo 2023 - 9:33

Buenos dias.
Aunque lo de los cables siempre es polemico y depende de cada sistema,desde que tuve la oportunidad de conocer los cables de la marca Wires4music los recomendaré,por calidad constructiva y sonido.La relacion calidad-precio que ofrecen es magnifica,a nivel de otras y ademas esta hecho aqui.
Tienen ahora productos exdemo con descuentos importantes.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21 Empty Re: Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

Mensaje  Scarletbegonias Miér 31 Mayo 2023 - 11:04

Vaya por delante que no los he escuchado y que viviendo ya en Lanzarote difícilmente lo haré, que ya tengo estupendamente cableados mis equipos (el principal con cables Nordost, Artisan Silver, Chord de gama media-alta, tirando a alta) pero que también he tenido/probado cables "fabricados" por dos señeros compañeros de este Foro (que desgraciadamente ya no se dedican a ello, a uno de ellos el "trenzado a mano" le jodió las muñecas) por TODO LO LEÍDO (no solo aquí) me parecen una alternativa realmente interesante, "calidad sonora" a muy buen precio, o lo que se denomina (no se si correctamente) precio "honesto"......

Nada más que decir.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A jose lopez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21 Empty Re: Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

Mensaje  Sumiko Miér 31 Mayo 2023 - 11:32

Una opción es comprar por metros un cable de gran calidad, de cobre de alta pureza 7N libre de oxígeno, y conectarlos con el extremo pelado o comprarle las bananas, según gusto.
De esta forma salen a un precio mucho más económico.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21 Empty Re: Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

Mensaje  Ray62 Miér 31 Mayo 2023 - 23:12

Sumiko:Podrías referenciar un par o tres de esos cables a precios escalados.?
Seguro que algunos lo agradecerán

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21 Empty Re: Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

Mensaje  Sumiko Jue 1 Jun 2023 - 11:12

Hola, Ray.

Las principales tiendas y distribuidores de nuestro país venden cables sin confeccionar de distintas marcas y calidades.
No me atrevería a recomendar unos en concreto pero en las web de los fabricantes se pueden obtener la especificaciones de los distintos modelos y sus calidades. Lo cierto es que algunos cables de muy buena calidad no salen caros, a mi modo de ver, comprándolos por metros. Siempre más económicos que confeccionados.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21 Empty Re: Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

Mensaje  Ray62 Jue 1 Jun 2023 - 20:15

Muchas gracias,Sumiko

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21 Empty Re: Mejor cable altavoz para un ampli clase A Sugden A21

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.