AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

+9
César
ferwar
EduxTM
El Hombre del SACD
armonico
quadtube
koko61
Snoozer
Celsius
13 participantes

Ir abajo

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  Celsius Jue 3 Mar 2011 - 18:24

Comparativa Yaqin MS34 D, Music Angel XD800 MKIII y Meixing Mingda MC34 A

Despues de escuchar numerosos equipos y ver muchos otros modelos chinos, he decidido hacer esta comparativa con el fin de encontrar el modelo mas equilibrado por debajo de los 600 euros, Hay mas modelos pero creo que son los mas significativos en este rango.

Marcas descartadas por su baja calidad:

Yarland http://www.yarland.com/en/product.asp He escuchado muchos de ellos inclusive el modelo Pro845, dejan mucho que desear, calidad inferior a los tres anteriores.

Bewitch salvo el modelo 1812 y otro mas, el resto pese a su bonito aspecto el sonido es todo lo contrario, para comprar el modelo 1812 es mucho mejor comprar el Melody H34 o H88.


La suerte de tener los tres en casa, facilita hacer unas pruebas a fondo, en igualdad de condiciones.

La prueba de todos los equipos se hace con todas las válvulas de serie Electron salvo el Meixing que monta 4 Ruby EL34BHT de fabrica, aunque luego probare algunas NOS GE y 6n1 NOS rusas para el Music Angel.

Equipo:
Reproductor Bada HD 19

Amplificador Bravo 2.3 6C33. Este amplificador de una calidad excepcional hace de referencia en esta comparativa.

Altavoces de 2 vias de fabricación propia: Este modelo es número de serie 003, de un modelo que he empezado a fabricar pequeñas series. Wofer Scan Speak 18W8545 y tweeter Scan Speak D2905/950000 ( como dicen los amigos de Pulsar Audio, estos transductores de esta calidad se pueden encontrar en columnas de 2 vías con precios que oscilan entre 5.000 y 7.000 € la pareja )

Como quiero escuchar diferentes tipos de musica, la comparativa tardara un poco, de momento ya he empezado y ya hay algunas conclusiones pero pondre todo al final.


yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. IMG_0021

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. IMG_0020

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. IMG_0020 yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. IMG_0022



Como en estas comparativas no se hacen pruebas con ningún instrumento de medición científico, si no con mis orejas y las de algunos amigos, toda la valoración es personal, aclarando que es EN MI OPINION. He tardado más de una semana en probarlos a fondo, escuchando todos repetidas veces, solo tuve que parar dos días por un constipado que no me permitía oír bien.

Cd escuchados:

Dream of an Opera china de Rhymoi Music, Rachmaninov Sinfonia n. 2, Yo-Yo Ma & Friends , Robbie Williams Swing when you’re winning, Diana Krall The very best, Jane Monheit the very best, Norah Jones Not too late, Albeniz-Granados, Dire Straits Brothers of Arms, beyonce.


Music Angel XD800
El sonido es un poco comprimido y pierde prácticamente toda la profundidad, el sonido fluye como de una pared. La apertura es baja no llegando a la altura de los otros dos competidores ( los altavoces no desaparecen) . El detalle es bueno y solo con mucha carga instrumental pierde detalle fundiendo parte de los instrumentos quedando como uno solo, no llegando aparecer como ruido, En rock y música electrónica sobresale sobre los otros competidores en modo pentodo UL. El cambio de válvulas de previo se hace necesario, en mi caso por unas GE 1955, puesto que con las originales chinas el sonido no era nada agradable. En el interior se ven algunos puntos de soldadura que dejan mucho que desear, utilizan tanto sistema punto a punto como circuito impreso.

Yaqin MD32
Terminación interior limpia y soldaduras correctas se ve que fabrican en masa, con todo el sistema en circuito impreso.
Este es más equilibrado que el Music Angel, como un día leí por aquí, no destaca en nada pero tampoco falla en nada, viene con mando a distancia. El piano suena un poco nasal, se hace necesario cambiar a modo tríodo para la música clásica y vocal, para sacar todo su potencial, donde gana mucho, la definición es suficiente y la apertura no está mal (calidad/precio). Emborrona un poco con carga musical grande donde algunos instrumentos se funden, perdiendo detalle, menos que en el Music Angel. Con música Jazz o más movida trabaja mejor en modo pentodo UL, es agradable de escuchar.

Meixing MIngda MC34 A
Este para mi es el claro campeón, componentes de buena calidad y construcción impecable, sonido con detalle y profundidad, creo que la pequeña diferencia de precio respecto a Music Angel o Yaquin lo compensa con creces, monta la misma arquitectura interna que su hermano mayor el modelo MC34 A06. Construcción punto a punto todo muy limpio y accesible. Válvulas de potencia EL34 RUBY.
En música clásica casi le iguala el Yaquin, pero en los demás tipos de música, mantiene una clara ventaja, las voces ganan en apertura y naturalidad, el piano y guitarra suenan muy naturales, teniendo mucha más profundidad y apertura. No te cansas de escucharlo.

En general. Todos ellos andan bien de potencia no superando nunca más del 50%, con las pantallas de 89db. Por encima del 50% tendréis graves problemas con los vecinos, también es cierto que el nivel de distorsión se hace más presente por encima del 33%, menos el Meixing que aguanta más sin distorsión aparente.
Después de esta comparativa tengo que decir que tanto el Yaqin como el Meixing son equipos validos para las personas que se quieren iniciar en las válvulas, inclinándome mas por el Meixing este ultimo para una porcentaje alto de personas puede ser perfectamente un amplificador definitivo, pero aun así la distancia que los separa del amplificador de referencia en esta comparativa Bravo 2.3 6c33 es grande ( también su precio que es el doble)
Para que quede claro todos ellos suenan mejor que mí equipo 5.1 de Keenwood a transistores por una gran diferencia y también quiero comentar que para cualquier persona que no haya escuchado antes válvulas todos ellos les van a gustar ( verificado ).

Esto es todo amigos.


Aunque ya estan todos vendidos, de todos los amplificadores de valvulas sigo apostando por el Bravo tanto el 2.3 con la 6c33 inalcanzable por su calidad.


Última edición por Celsius235 el Miér 28 Dic 2011 - 21:31, editado 9 veces
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  koko61 Vie 4 Mar 2011 - 10:04

Hola. Esperamos con impaciencia esa comparativa. Smile

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2726
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  quadtube Vie 4 Mar 2011 - 10:44

el Bravo 2.3 es chino-ruso ¿no?
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  armonico Vie 4 Mar 2011 - 17:58

Ole tus cojo... todo lo que no tube narices a realizar tu lo vas a hacer... Aplause Ansioso estoy OK
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 4 Mar 2011 - 18:55

Siempre me han interesado los cacharros chinos por su relación calidad/precio. Mi preampli Xiang Sheng es fenomenal, no parece que valga los 150€ que pagué por él (es mucho mejor que el pasivo Mod Squad que gastaba antes). Sigo esta prueba, ya que no he tenido oportunidad de catar los productos presentados.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  EduxTM Sáb 5 Mar 2011 - 19:59

Excelente iniciativa, hay mucha gente interesada en estos amplis (y otros tantos descreídos). Aunque ya sé quién va a ser el ganador esperaré a leer la comparativa con más detalle, que siempre se aprende algo. Por cierto Celsius, ¿has tenido ocasión de probar el YaQin MC-100B?

En cualquier caso, gracias por el curro Aplause

Saludos
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  ferwar Sáb 5 Mar 2011 - 20:09

Aplause Aplause Aplause Hello
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  Celsius Miér 9 Mar 2011 - 0:03

Sigo con la comparativa, espero poder terminar todo esta semana, llevamos escuchados ya unas cuantas horas con diferentes tipos de musica y muchas anotaciones con las conclusiones de cada audicion. Espero que os guste.

El Amplificador Bravo se fabrica en China, en breve tendre las nuevas carcasas con un nuevo look y sumaremos a la familia otro amplificador clase A con cuatro EL34, fabricado por el mismo ingeniero de bravo.

El Yaquin MC 100B con las kt88 lo he escuchado, aunque podria entrar en este grupo por precio, no podia tener todos. Otra vez sera.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  Celsius Lun 14 Mar 2011 - 21:03

Ya esta, leer el primer post, donde he editado y completado la comparativa.

Espero que os guste y lo dicho anteriormente todo lo escrito es bajo mi opinion y la de algunos amigos.


Última edición por Celsius235 el Lun 14 Mar 2011 - 22:01, editado 1 vez
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  César Lun 14 Mar 2011 - 21:21

Hola.

Muchas gracias por la review. Una pregunta, ¿qué tal de potencia el Jas Audio?, lo pregunto porque con cajas de sensibilidad media baja e impedancia "jodidilla" me da que sólo con una 6C33 por canal puede quedar la cosa un tanto anémica, sobre todo en control de graves.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  Celsius Lun 14 Mar 2011 - 21:46

Cesar te puedo decir que el Bravo 2.3 con sus 18w tiene casi la misma contundencia que el Meixing y de hecho nunca he pasado del 50%.
siendo el volumen normal 25% con 89db.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Mar 15 Mar 2011 - 9:07

Hola.

Yo tengo el Music Angel y comentar que con las válvulas cambiadas la cosa mejora y mucho... las de origen no son muy buenas que digamos.
A mi ya me los pasaron con unas sovtec y con las originales en una caja. Probé las originales por comparar y vamos, no duraron puestas ni cinco minutos...

Para lo que cuesta un chollo...

También comentaros que es mi primer ampli de válvulas ... y que como se comenta me gusta su sonido... debo tener aún las orejotas no muy educadas en esto de las válvulas, je, je...

Saludos.


mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  EduxTM Mar 15 Mar 2011 - 10:43

Gracias por el análisis Celsius, ya era hora de un poco de "savia" nueva de equipos.

Yo me uno al club de mpepe10, tengo un Yaqin MC-100B con válvulas cambiadas, para lo que cuesta es realmente una ganga. Y es lo que dices en el análisis, aunque los YaQin y Music Angel sean la "gama baja" suenan de escándalo, a ver qué otras marcas te dejan introducirte en las válvulas a estos precios. Evidentemente que los diseños a mano punto a punto, las buenas soldaduras y los trafos de calidad marcan la diferencia en estos amplis, aún así insisto que quien quiera saber lo que es "la magia de las válvulas" lo tiene a tiro de piedra sin arruinarse.

Ahora sólo falta que nos hagas el análisis de "los pata negra". Por pedir que no quede ¿no? Very Happy

Un saludo.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  Alvar Vie 18 Mar 2011 - 22:28

Yo tengo un mingda mc34a con 4 mullard nos en el previo y condensadores rusos 2xft3 y 4xK90Y-9 (20 euros por los 6). Y estoy encandado con el. Saint

Alvar

Cantidad de envíos : 10
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  Celsius Jue 7 Abr 2011 - 0:59

Los pata negra tienen que esperar, no he podido traer el EL34 de fabricacion propia.
En compra venta ya he puesto todos los aparatos a la venta. Los Amplis y el reproductor Bada HD22SE nuevo que tengo.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  12AU7A Sáb 12 Oct 2013 - 12:00

Hola hace dos dias que me he unido a este foro, ya que provengo de un foro hermano en que llevo muchos años, tengo que decir que aunque yo y celsisus nos conocemos solo de intercambiar mensajes, y hemos discutido las calidades de music angel...debo darle la razón, ya que los nuevos modelos les han bajado mucho más la calidad, suprimiendo partes del circuito para ahorrar en componentes...y lo digo a fe de que tengo un music angel de los de primera fabricación que me ha salido muy bien y con el tiempo le he echo un update cambiando condensadores chinorris guarris descapacitados por elna japonses y también poniendo diodos de respuesta rapida, en fin por 40 euros un reestiling que hace que suene una maravilla...pero los nuevos...ufffff ni con reestiling ni nada...no vale la pena...Hoy en dia precio calidad yaqin, han mejorado mucho...y su sonido es mucho mejor y con unas válvulas decentes tienes un muy buen ampli por 4 duros. Saludos.
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  Celsius Sáb 12 Oct 2013 - 18:52

12AU7A escribió:Hola hace dos dias que me he unido a este foro, ya que provengo de un foro hermano en que llevo muchos años, tengo que decir que aunque yo y celsisus nos conocemos solo de intercambiar mensajes, y hemos discutido las calidades de music angel...debo darle la razón, ya que los nuevos modelos les han bajado mucho más la calidad, suprimiendo partes del circuito para ahorrar en componentes...y lo digo a fe de que tengo un music angel de los de primera fabricación que me ha salido muy bien y con el tiempo le he echo un update cambiando condensadores chinorris guarris descapacitados por elna japonses y también poniendo diodos de respuesta rapida, en fin por 40 euros un reestiling que hace que suene una maravilla...pero los nuevos...ufffff ni con reestiling ni nada...no vale la pena...Hoy en dia precio calidad yaqin, han mejorado mucho...y su sonido es mucho mejor y con unas válvulas decentes tienes un muy buen ampli por 4 duros. Saludos.
El problema de los Yaqin es que son de circuito impreso y dificulta hacer la mejoras con facilidad, estoy deacuerdo que estos amplis chinos y en especial el Mexing una vez upgreado pueden ser piezas definitivas, yo sigo con el bravo y la mar de contento
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

yaqin - Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa. Empty Re: Comparativa Music Angel XD800 MKIII, Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A. todos en casa.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.